--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Entrevista
"Queremos interactuar con el público"2004
y directo en Madrid
NME Awards shows 2003
Isladencanta 2002
.

The Soundtrack Of Our Lives 
EBBOT LUNDBERG, quien fuera líder de las bandas suecas THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES  junto a THE INDIGO CHILDEN
25 enero 2017 MADRID- EL SOL
27 enero 2017 HONDARRIBIA- PSYLOCIBENEA
29 enero 2017 BARCELONA-MARULA CAFÉ
26 enero 2017 CAFÉ ANTZOKIA - BILBAO
28 enero 2017 HELLDORADO- VITORIA
  
Ebbot Lundberg & The Indigo Children 'To Be Continued'  
'For The Age To Come', el nuevo trabajo de Ebbot Lundberg and The Indigo Children compuesto y producido por el propio Ebbot, cuenta con dos versiones: 'Calling From Heaven' ('Cerca de las estrellas' de Los Pekenikes) y 'Don´t Blow Your Mind' de Alice Cooper.
 EBBOT LUNDBERG fue el carismático líder de dos de las bandas de rock escandinavo más releventes e influyentes: el energético y  demente grupo de r’n’r subversivo y underground UNION CARBIDE PRODUCTIONS (1986-1993) y  la banda de pop-rock psicodélico THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES.
 THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES ganó varios Premios Grammy en Suecia, y su tercer álbum “Behind the Music” fue nominado para los Grammy de EEUU a Mejor Album de Rock Independiente.
 Tras la separación de THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES en 2012 Ebbot lanzó un disco instrumental psicodélico titulado 'There´s Only One Of Us Here' (2012) y 'The New Alchemy' (2013). 
16-05-07 Barcelona, Sala Apolo + The Nash
Fotos Natalia Moreno - IndyRock





La esencia del rock escandinavo
The Soundtrack of our lives (OEOL) - "A present >From the Past" CD-2006 - Wagner 
Por J. E. Gómez / IndyRock
El panorama del rock europeo no está para demasiadas alegrías ni para pensar que todo va viento en popa. A pesar de los malos augurios de la industria, e incluso la bajada de nivel en la creación, surgen momentos especiales. Esta vez lo protagonizan The Soundtrack of our lives (OEOL), lo mejor del rock norteeuropeo, uan banda cargada de cadencias de los grandes del género como The Who, Beatles, Syd Barrett... y sin miedo a profundizar el el rock. "A present From the Past", el nuevo álbum de esta banda escandinava es una recopilación de sus mejores temas, rarezas, caras b, versiones especiales. 32 temas de impacto, cargados de alta calidad, donde la banda de Ebbot Lundberg ejercen de maestros de ceremonias musicales cargadas de sensaciones, paisajes, sonoridades que, a veces están claramente enraizadas en el folk europeo y viajan hacia el country. No sería de extrañar que The Soundtrack of our lives nos sorprendiesen pronto con una vuelta de tuerca hacia el post rock e incluso la electrónica. De la escucha de sus rarezas y ediciones especiales, se atrapa la idea de la constante evolución. 
The Soundtrack Of Our Lives  + The Queen Machine
19-11-04 SALA ARENA MADRID
por Daniel Cabezas - IndyRock
Fotos María Gil - IndyRock - 


Tras dos espantadas seguidas del grupo sueco en las pasadas ediciones del Azkena Rock Festival de Vitoria, su visita a nuestro país se esperada con ganas. De hecho, fue la grabación de "Origin vol. 1", su nuevo álbum, lo que sirvió de excusa a los de Goteburgo para cancelar ese y otros conciertos, y ahora llegaba la hora de defenderlo en directo ante un público exigente como el de la capital.  Vayamos por partes. El encargado de abrir la velada fue The Queen Machine, un trío catalán, surgido de las cenizas de otra banda llamada Flint. A esas alturas de la noche la sala estaba aun medio vacía y su animado pop no terminó de convencer a muchos de los allí presentes, aunque habrá que tomar nota de cara a verles en su próxima visita. 
 Muy puntuales y bajo una lluvia de aplausos, TSOOL salieron con ganas de resarcir a su público. Los primeros compases del concierto estuvieron dedicados a su nuevo álbum. Así, las primeras composiciones en sonar fueron "Believe I´ve Found" y "Trascendental". Ambas sonaron frescas y directas, dos adjetivos perfectamente aplicables a lo que es un lp breve (doce canciones), que se aleja del concepto de obra faraónica de otros de sus discos, como el imprescindible "Behind the Music" y su precedesor "Extended Revelation.". Tras los dos primeros temas, acogidos grata pero cautelosamente, llegó el primer bombazo de la noche, "Independent Luxury", una de esas grandes canciones con las que te quedas a la primera escucha. "Broken" fue la única representación de sus temas más reposados, y "Century child" la única concesión a "Extended Revelation", celebrada por todo lo alto. De su primer álbum "Welcome to the infant freebase" no cayó ni una, para tristeza de sus fans más fieles, mientras que el repertorio de "Origin vol. 1" fue desgranado casi al completo. Mención especial merece la actitud envidiable de Ebbot Lundberg, el vocalista (y lo más parecido a un predicador), quien estuvo muy metido en el concierto, animando sin parar al respetable e incluso adoctrinando a las masas desde las escaleras de la sala arena.
 A medida que avanzaba el concierto iba quedando claro que el sonido no estaba siendo su punto fuerte. Muchas de las composiciones sonaban planas, sin los subidones de energía que hacen de ellas una maravilla sonora. Un clarísimo ejemplo de ello fue "Sister Sorround": el buque insignia de la banda fue recibido con entusiasmo, y sin embargo, sonó a medio gas. Tras él vino el primero de los dos bises previstos, en los que finalmente llegó la esperadísima "Infra Riot", que si sonó como lo merece, con la participación del público incluida (mágico momento cuando todos nos sentamos y nos volvimos a levantar a las órdenes de Ebbot), y donde se merendaron literalmente "Mind the Gap" y "Nevermore" dos grandes canciones que inicialmente estaban en el setlist pero que se decidió aparcar por falta de tiempo. Para terminar, "21st century rip off" y todo el mundo a su casa. Algunos con la sensación de que se habían creado demasiadas espectativas.

The Soundtrack Of Our Lives  `ORIGIN VOL. 1´  WARNER 2004
por Fernando Navarro- IndyRock
Cuarto disco de estudio de The Soundtrack Of Our Lives (TSOOL), `Origin Vol. 1´ es un coherente, consciente viraje hacia el pop y la neo-psicodelia, hacia los ambientes acústicos, hacia músicas más primarias (tranquilos, sigue habiendo guitarras, energía, rock), donde la banda amplia sus influencias, sus referentes y ahora suenan, por ahí, ecos de Pink Floyd o los Led Zeppelin más místicos. Obra ambiciosa, rica en matices (contribuye el estado de gracia de los cinco músicos y la acertada producción de Johan Forsman), `Origin Vol. 1´ no es, con todo, uno de esos discos de revival que quiere recoger el sonido de los setenta ni nada por el estilo. Más bien al contrario, este estupendo disco de TSOOL es una obra plenamente contemporánea, madura; es el resultado de evolución de una banda que, curiosamente, acaba en el origen, una retroevolución, si me admiten el término, Así, este cuarto disco vendría a ser, de algún modo, el primer disco de la banda sueca y como tal suenan sus canciones, como si fueran las primeras. Desde el rock de `Trascendental Suicide´, `Mother One Track Mind´ o `Royal Explosion (Part Two)´ a la estupenda, calmada introducción de `Believe I´ve Found´ de la intensidad futurista de `Bigtime´ a ese estupendo guiño a Serge Gainsbourg (con Jane Birkin incluida) de `Midnight Children´ o del amago de rock sureño de `Wheels Of Boredom´ a la estupenda, casi beatleiana `Song For The Others´ Con `Origin Vol. 1´, The Soundtrack Of Our Lives (re)afirman, con más coherencia que nunca, el nombre de su banda: estos son los sonidos que escucharon, que dieron música a sus vidas. 
The Soundtrack of Our Lives "Queremos interactuar con el público"
Por Daniel Cabezas / IndyRock (nov 04)
Suecia, 1994. Tras la disolución de Union Carbide Productions (considerada por algunos como la mejor banda del rock planetario entre los años 85 y 93), Ebbot Lundberg, Björn Olsson (más tarde sustituido por Mattias Bärjed) y Ian Person formaron lo que hoy conocemos como The Soundtrack of Our Lives.  Poco después, Martin Hederos y Fredrick Sandsten se unieron al proyecto para completar la maquinaria al mando de los teclados y la batería respectivamente. Es precisamente este último el protagonista de esta inusual entrevista. Fredrick me pide que le lleve a un lugar típicamente español. Primer problema. A pesar de que estamos en pleno centro me resulta complicado pensar en un bar no muy concurrido, no muy caro, y no muy lejano. Sin demasiados problemas me meto en el primero que veo. Con un par de carteles de corridas de toros es suficientemente español, pienso. Pido un par de cañas y comenzamos a charlar. 

Cómo no, mi primera pregunta no podía ser otra que una pequeña reprimenda por su reiterada cancelación de conciertos (en la pasada edición y en la anterior) en el Azkena Rock Festival de Vitoria. "Sí, tienes razón. La verdad es que tuvimos que cancelar varios conciertos, no sólo aquí, sino también en Londres. La razón es que teníamos que terminar el nuevo disco, y este año teníamos que ultimar las mezclas. Pero aún así no esperábamos afectar a tanta gente. No sabíamos que teníamos tantos seguidores en España"
Desde luego, y a juzgar por la gente que les conocía en su anterior y única visita en el 99 es inevitable darle cierta razón en ese aspecto. "Sí, por aquel entonces vinimos de teloneros de The Cardigans a Barcelona y a Madrid, creo. Estuvo bien, aunque éramos simplemente eso, los teloneros. Tan sólo habíamos sacado dos discos". Pero tras esos dos primeros álbumes de creciente éxito entre la escena rockera sueca, llegando a telonear en su país a los Rolling Stones y a Oasis,  llegó el imprescindible "Behind The Music", un auténtico decálogo de la mejor música de los 60 y 70, con una menor dosis de psicodelia que en el anterior trabajo "Extended Revelation.", pero con un regusto pop y una variedad compositiva envidiables, y claro, el bombazo vino de la mano. "Es una buena definición de lo que hacemos. Cogemos un poco de todo, pero básicamente en los 60 y los 70 se encuentran la mayoría de nuestras influencias musicales. "Behind the Music" supuso otro punto de inflexión en nuestra evolución"
Una evolución que ha continuado con la publicación de "Origin Vol. 1", el culpable de sus repetidas ausencias. Según el responsable de las baquetas "se trata de un álbum más directo, más eléctrico si lo prefieres. Grabamos un total de cincuenta canciones, y finalmente nos quedamos sólo con doce. Hemos preferido dejarlo así y no alargar el metraje hasta los dieciocho temas, como en anteriores discos. Pero el resto de los temas no irán necesariamente en el volumen dos de "Origin". Probablemente grabaremos otra vez  y haremos una nueva selección". Desde luego esta banda se toma en serio el trabajo de estudio. 
Todos los factores que conforman cada álbum están cuidados al máximo, desde la instrumentación a las letras, de temática diversa. "Las letras hablan de temas muy diferentes entre sí. Básicamente tratan de cosas del día a día, de sentimientos concretos. No solemos hacer concesiones a temas políticos, aunque muchos nos afecten, como la reciente reelección de Bush"
A la hora de defenderlo en directo, las expectativas son altas, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que se han hecho esperar, y el hecho de que prácticamente nadie les haya visto anteriormente en directo ¿Qué nos ofrecerán esta noche The Soundtrack of Our Lives? "Los conciertos de TSOOL son algo especial. Tratamos de interactuar con el público lo máximo posible y darlo todo sobre el escenario. Si por nosotros fuera tocaríamos un par de horas, pero creo que a las once y cuarto nos echan".

 Las cañas se acaban. Fredrick, más tarde, y ataviado con su indumentaria arbitral, hará las delicias de un amplio número de seguidores madrileños. Pero eso ya es otra historia.

Fotos Ruth Segarra - IndyRock
Isladencanta 02, cronicas
Biografia
Ebbot Lundberg - Dulcimer, Armónica, Sitar y Voz

Martin Hederos - Piano, Teclados, Voz, Coros y Mellotron
Ian Person - Guitarra
Ake Karl Kalle Gustafsson - Bajo y Voz
Björn Olsson - Guitarra
Nacieron en Suecia en 1994, de las cenizas de Union Carbide Productions, una de las bandas suecas más importantes de todos los tiempos. Después de la separación de la banda, Ebbot Lundberg, Björn Olsson y Ian Person siguieron en contacto, enviandose demos con material en el que estaban trabajando y poco a poco fueron construyendo el sonido de The Soundtrack..., a su modo de ver una versión más depurada y madura de UCP, y reclutaron al batería Fredrick Sandsten y a Martin Hederos para tocar los teclados.
Después de realizar unos cuantos conciertos bajo el nombre de Jehovah Sunrise y Nobody Never, se cambian el nombre por el de The Soundtrack Of Our Lives y graban su primer single, una edición limitada para Dolores Records en vinilo de siete pulgadas, ahora convertido en una pieza de coleccionismo. Inmediatamente firman para Telegram/Warner, a pesar de las reticencias del grupo hacia la industria discográfica debido a su experiencia en Union Carbide Productions.
En 1996 editan "Homo Habilis Blues", un cd-ep con cinco temas, y pronto le sigue el álbum de debut "Welcome to the Infant Freebase". Aunque en 1997 empiezan los problemas: Björn deja el grupo con el que considera que ya ha hecho todo lo que podía hacer, y es substituido por Mattias Bärjed, guitarrista de Nymphet Noodlers.
Su segundo álbum, "Extended Revelation", salió a la calle en 1998 y supuso un empujón definitivo a su carrera: el grupo está continuamente de gira, tanto por Europa como por el Reino Unido, donde telonean a Hurricane no 1 y a The Cardigans, tocan en Glastonbury y hasta acompañan a los Rolling Stones en sus conciertos en Suecia.
Su último álbum, "Behind the Music", los ha consagrado ya como una de las mejores bandas de su país y ha despertado los elogios de la prensa inglesa. En su tercer disco, el grupo se reinventa a sí mismo, con un sonido más energético y con mucho groove, dejando de lado la cara más melancolica que dominaba en sus dos primeros trabajos, aunque sin olvidarla del todo.
Su tercer álbum, "Behind the Music", los ha consagrado ya como una de las mejores bandas de su país y ha despertado los elogios de la prensa inglesa. 
www.tsool.com

http://www.thesoundtrackofourlives.net

www.warnermusic.es



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es