1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

The Real Mackenzies



SALA ZERO * TARRAGONA

THE REAL MACKENZIES 

EL AUGE DEL 'CELTIC PUNK'

Canciones divertidas, melancólicas,  rodeadas de mucho alcohol... canciones de alegrías y tragedias...

CRÓNICA Y FOTOS: ANDREAS DRESCHER * INDYROCK

PATROCINADO

THE REAL MACKENZIES





HISTORIAS Y LEYENDAS A RTMO DE CELTIC PUNK  

SALA ZERO, septiembre 2017

Los canadienses The Real Mackenzies reinventan el folk escocés en clave del más puro punk-rock

Crónica y fotos por ANDREAS DRESCHER * INDYROCK
La sala Zero de Tarragona fue el lugar en donde los  The Real McKenzies inauguraban su paso por varios puntos de la península dentro de su gira europea.
Dentro de lo que se conoce ya como un genero musical, el celtic punk, The Real McKenzies banda formada en 1992 en Vancouver (Canada), nos traen canciones tradicionales escocesas con un enfoque más acelerado y con una energía propia del punk rock, pero sin perder la esencia melódica del folk escocés.

La banda, celebró recientemente su veinticinco aniversario, como nos lo recordó el veterano cantante y líder de la formación, Paul Mckenzie, único miembro de la formación que se ha mantenido desde que se creó la banda allá por el año 1992. Y es que por la formación han pasado más de 100 músicos,( actualmente está girando con ellos un gaitero de Cambre, Lluis Cao, más conocido por Aspy Luison) y es que, según contaba Paul  en una entrevista,  “...solo los músicos jóvenes aguantan este estilo de vida de rock&roll, después de un par de años se vuelven viejos y tengo que buscar gente joven de nuevo...”, los tours  maratonianos  que hacen, algunas veces durante mas de ocho meses seguidos en una furgoneta, poca gente los puede soportar durante mucho tiempo.

A eso de las diez pasadas empezaban llevándonos por canciones, a veces divertidas a veces melancólicas, con muchas referencias al mundo de la mar, rodeadas de mucho alcohol... canciones que hablan de las alegrías y tragedias del pueblo escocés.
Pese a tener el concierto la competencia de que en Tarragona durante este fin de semana se celebraban las fiestas de Santa Tecla (las fiestas de la patrona de Tarragona), con numerosos conciertos repartidos por la ciudad, en la sala había un caluroso ambiente con aproximadamente unas cien personas coreando las canciones.  Canciones de su último disco “To devils will talk” lanzado en marzo de este año, “Due West”, “Sail Again” “Scot wha’e” o “Fuck the real Mckenzies” iban sonando casi sin pausas, y con el ritmo enérgico de metrónomo que marcaba el batería Dan Stenning.

El cantante interaccionó con el público pero siempre en inglés con mucho acento, lo que condicionaba una respuesta del publico tibia, aunque el idioma universal de la música permitía romper barreras y todos brindaban a la salud de Paul cuando este levantaba el botellin de cerveza que mantuvo durante prácticamente toda la actuación.

Ya después de una hora y pico hacían una retirada del escenario, aunque volvían inmediatamente para volver a tocar tres temas más.  Finalmente con la canción “Barrett´s privateers” cantada en coro por todos los músicos y solo con el ritmo del tambor de Dan Stenning nos sumergíamos en la noche rumbo a casa.

paul weller

THE REAL MACKENZIES

The Real McKenzies es una banda punk escocesa de influencia celta fundada en Vancouver, Canadá, en 1992. Además de la escritura y la realización de música original, Real McKenzies resucita canciones tradicionales escocesas, dándoles un nuevo sonido influenciado por el punk. La banda da giras muy a menudo, incluyendo una de ocho meses, 23 países de gira en una camioneta. En algunos de estos viajes, han compartido escenarios con Rancid, Dragstrip Riot, NOFX, Flogging Molly, Rough Chukar, The Misfits, Metallica, The Rookers, Voodoo Glow Skull e incluso Shane MacGowan. Sus canciones han sido utilizadas en los anuncios de cerveza y en videojuegos como Tony Hawk Underground.


Formación:

- Paul McKenzie: voz
- Dan Garrison:
guitarra, coros
- Luis Cao "Aspy":
gaita, coros
- Troy Zak: bajo,
coros
- Jessie Pinner:
batería, coros
- Jonno: guitarra,
coros


DISCOGRAFÍA:

- Real McKenzies, 1995
- Clash of the Tartans, 2000
- Loch'd and Loaded, 2001
- Pissed Tae Th' Gills, 2002
- Oot & Aboot, 2003
- 10,000 Shots, 2005
- Off The Leash, 2008
- Shine Not Burn, 2010
- Westwinds, 2012
-Rats In The Burlap, 20151​
- Two Devils Will Talk, 2017

PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO