----VÍDEOS EN INDYROCK TV 
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
20 Aniversario
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. 
VER VÍDEOS ANIVERSARIO + Editorial 

--
 

AGENDA DE SESIONES


Buscar en esta página Crt+F 

AGENDAS 

Y SERVICIOS



 


 

CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.





NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

TENDENCIAS
]>El mundo de la creación, ideas, vanguardia y proyectos ... 

 > Envianos tus datos, promociones, convocatorias, etc... a IndyRock. 
Manda un e mail para IndyRock info@indyrock.es




 Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre


Octubre



MADRIDFOLK 2017 La 9ª edición del festival de música y cultura folk, dirigido por Manuel Segovia 
21 de octubre: JOSETE ORDOÑEZ “La Magia de Andalucía” - 20:30h. 
CATAS IBERICAS – Mares del Barrio – C/ Don Ramón de la Cruz, 46- Madrid 
LabFOLK - Hoyo de Manzanares 
30 de septiembre: LabFOLK - 20:00h. Taller - Concierto 
Hoyo de Manzanares - Arts in Movement Agency 
Auditorio Joaquín Rodrigo - Las Rozas 
25 de noviembre: ELISEO PARRA Y XAVI LOZANO- 20:00h. Concierto 
Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas 

SAY IT LOUD 2017 DEL 19 AL 31 OCTUBRE BARCELONA 
La Farinera del Clot 
Ateneu Popular 9 Barris 
Fàbrica de Creació Fabra i Coats 
Ateneu l'Harmonia 
Say it Loud, el festival de música y cultura negra de Barcelona, celebra su décimo aniversario y anuncia toda la programación. Del 19 al 31 de octubre en diversos espacios de la ciudad 
Del 19 al 31 de octubre tendrá lugar en diversos espacios de Barcelona una nueva edición del Say it Loud, el festival de música y cultura negra de Barcelona. Este año celebra su décima edición mirando de cerca las formaciones musicales del otro lado del Atlántico. 

Con nombres propios como Tank and The Bangas, Nomadic Massive, Jungle Fire, Pad Anthony, The Bongo Hop, Big Menu y The Penguins, el Say it Loud celebrará por todo lo alto su décimo aniversario. 

El festival se celebra en diversos equipamientos públicos de la ciudad de Barcelona: La Farinera del Clot, Ateneu Popular 9 Barris, Fàbrica de Creació Fabra i Coats y Ateneu l'Harmonia. La Libreria Pebre Negre y los Cinemes Girona, serán dos espacios que también acogerán actividades del Say it Loud. 

Say It Loud entiende la cultura como un hecho intrínseco a todas las personas y las comunidades, a menudo relegado a un segundo plano o concebido sólo como un elemento accesorio. El proyecto quiere poner la cultura en el centro del cuadro y quiere reivindicar el papel que el arte tiene como vertebrador de las comunidades y de las ideas transformadoras. Por esta razón la propuesta no se limita sólo a una serie de conciertos, sino que se amplia con las charlas, las exposiciones, los talleres o las proyecciones, para mostrar así toda la riqueza y la influencia de la música y la cultura afroamericana en una ciudad mediterránea del siglo XXI. 

Este año el Say it Loud se inagura con la exposición 'Las calles son nuestras' de Rocblackblock en La Farinera del Clot, (19 octubre, 19:00h) y con la proyección del documental Right to Wynwood (Street art y gentrificación en Miami) de Camila Álvarez y Natalie Edgar. Cerrará la sesión el debate sobre 'Cultura, ciudad y gentrificación'. 
 

La segunda jornada del Say it Loud, el viernes 20 de octubre, será el turno de uno de los platos fuertes del festival: Nomadic Massive (22:00h en la Farinera del Clot) provenientes de Montreal llegan por primera vez a la Península. Un proyecto formado en parte por refugiados de todo el mundo. Una banda comprometida con movimientos como el BDS por Palestina o el tejido cooperativo de Quebec. Un estilo contemporáneo, con contenido, letras inteligentes y positivas que huyen del mestizaje como etiqueta. Representan una forma de entender y de hacer hip hop que llena el escenario: cuatro instrumentistas, cuatro Mcs y cinco idiomas con los que rimar: inglés, francés, criollo, castellano y árabe. Actualmente se encuentran presentando su último disco: The Big Band Theory, editado con la cooperativa Les Faux-Monnayeurs. 

Previo al concierto de los Nomadic Massive y también en La Farinera del Clot (19:00h) tendrá lugar la charla Blackmarket: del reggae al punk de UK con Dr. Dekker. Como parte del veterano programa radiofónico SOUND SYSTEM FM, BLACK MARKET es un espacio mensual que investiga en los hilos invisibles que comunican músicas, culturas, estilos y frecuencias, siempre con el reggae y el sonido jamaicano como epicentro y en el amplio marco de la música de raíz negra. 

El sábado 21 de octubre tendrá lugar la jornada más larga y continuada del festival: la 8H Reggae Run en La Farinera del Clot (de 17:00h a 01:00h). Mezclando actuaciones en directo, sesiones de dj y acompañados de Rebelmadiaq, el sound system residente en las 8 Hours Reggae Run que desplegará su cada vez más cuidada ingeniería a la vez que su maleta de discos, dubplates y producciones propias para el disfrute de los "reggaeadictos" asistentes. También participarán Pad Anthony, Genius T meets Adala & Alex Bass; Highlight Sound, Purple Rockets, Stereotone meets Paupam & Supa Bassié. 

El lunes 23 de octubre, en la Librería Pebre Negre (19:00h) tendrá lugar el club de lectura alrededor de Fire!! La historia de Zora Neale Hurston de Peter Bagge y editado por La Cupula. Zora Neale Hurston (1891-1960) está considerada uno de los nombres clave del llamado renacimiento de Harlem, el terremoto artístico que durante los años 20, cuando aún no se utilizaba el término "afromericano", germinó en este barrio de Nueva York. Sólo su convicción personal, el orgullo de la libertad y una actitud lanzada le iban a permitir componer una obra literaria que hoy es patrimonio de la humanidad. 

El miércoles 25 de octubre y también en la Librería Pebre Negre (20:00h), se hará el Taller Vino y Jazz. Una historia del jazz a ritmo de vinos blancos, negros y cavas con Pau Fuster, cantante de jazz y gran aficionado al género y que hará un recorrido desde los principios del jazz hasta nuestros días. Le acompañará el somelier Carles Mira que irá sirviendo los vinos más indicados a los temas y los maridaremos con quesos artesanos catalanes. 

El mismo 25, a las 19:00h en los Cinemes Girona de Barcelona, se proyectará el documental Rubble Kings del director Per Shan Nicholson. La cinta recoge el testimonio directo de muchos miembros de bandas del Bronx: Black Spades, Savage Skulls, Seven Immortals, Savage Nomads.... y en especial de los Ghetto Brothers los verdaderos catalizadores de la frágil paz que se forjó después de la muerte de uno de sus miembros. El boogaloo, la politización de muchas bandas, las block party's en las pistas de basket y la transformación del conflicto social en una verdadera consciencia comunitaria son una de las consecuencias de la historia que narra este documental. 

El jueves 26 de octubre, a las 21:00h en el Ateneu Harmonia, tendrá lugar la Jam it Loud a cargo de Big Menu. Una de las bandas de referencia de Barcelona en lo que se refiere al hip hop instrumental, un trío formado por Enric Peinado (guitarra), Pedro Campos (bajo) y Jose Benítez (batería). Toques de jazz, funk y ganas de experimentar e improvisar hacen de Big Menu la base ideal para arrancar esta jam, donde todo el mundo está invitado, Mcs, cantantes, vientos, teclas... 

El viernes 27, a las 22:00h en el Ateneu Popular 9barris, tendrá lugar una cita que ya es un clásico del festival y que no necesita muchas presentaciones: Block Party, con Nacion Funk All Stars y artistas invitados. Una fiesta donde el funk se encuentra con el break, donde músicos y bailarines y bailarinas de la calle unen sus pasiones ofreciendo al público un espectáculo espontáneo y participativo, donde los límites entre el escenario y la pista se desdibujan. 

El sábado 28 de octubre la programación del festival se concentrará en el Ateneu Popular 9barris, con un Taller de danzas africanas con Makady. Bailarina y una de las referentes en el panorama del dancehall actual. A las 22:00h tendrá lugar el concierto de Jungle Fire, desde Los Angeles y actuando por primera vez en el estado español. El sonido contagioso y explosivo de esta banda se inspira en las secciones de ritmo revolucionario de artistas como James Brown, Fela Kuti o Ray Barretto. Una receta musical formada por estilos de África occidental y afro-caribeños rotos por un fuerte componente funk. 

La misma noche también contaremos con el directo de The Bongo Hop & Nidia Gongora, proyecto liderado por el trompetista Etienne Sevet que después de años en Cali (Colombia) empezó a trabajar con una mezcla de muchos sonidos e influencias diferentes, desde el afrobeat hasta la música de la costa colombiana, pasando por los ritmos del oeste de África o el jazz... sin ninguna gran ambición, sólo la de hacer mover los pies, construir puentes entre culturas y dejar que las emociones salgan. 

The Bongo Hop contará con la colaboración de lujo de Nidia Gongora. Conocida por formar parte de proyectos como los de Quantic o Ondatropica, es una de las nuevas voces más reconocidas en la actualidad en Colombia, donde participa en diferentes proyectos, desde los más eclécticos a los más tradicionales. 

El domingo 29 de octubre será el turno para los más pequeños de la casa. A las 12:00h en La Farinera del Clot actuarán The Penguins, reggae para niños. Un nuevo show de esta banda con 11 músicos en directo para poder disfrutar de la música, el humor y la pedagogía. 

Cerrarán esta edición del Say it Loud los Tank and The Bangas. El martes 31 de octubre a las 22:00h en Fabra i Coats. Pocas bandas pueden recoger mejor la actitud que quiere transmitir el festival. Es todo un privilegio para el festival poder acoger una de las bandas de referencia de la música afroamericana actual. 

Tank and The Bangas nacen en 2011 alrededor de una sesión de micro abierto. Concretamente en la ciudad de Nueva Orleans, su ciudad de origen. Tienen todas las cualidades que se les pueden presuponer, pero a la vez cuentan con un estilo muy personal, sobre todo gracias a la fuerte presencia de su front woman. Repasando su sonido, los Bangas pueden partir del rhythmic soul para pararse en el spoken word entre otros géneros como el rock, gospel, funk y folk. Un combo fantástico entre la técnica musical y los juegos de palabras. 

Una propuesta cultural de economía social 

El Say it Loud es un proyecto de la cooperativa Quesoni, vinculada a la red de economía social de Cataluña (XES). Por tanto, es voluntad también de Say It Loud trabajar con fórmulas y proyectos vinculados a la economía social. Si hablamos de valores, Say It Loud garantiza transparencia en la gestión, vínculo con el territorio, accesibilidad de las propuestas y condiciones laborales dignas. Temas centrales que marcan la práctica del festival. 

PROGRAMACIÓN POR DÍAS 

VIERNES 20 DE OCTUBRE // FARINERA DEL CLOT 
19H CHARLA / / GRATUITO 
BLACKMARKET "DEL REGGAE AL PUNK DE UK CON DR DEKKER 
22H CONCIERTO // 10/12€ 
NOMADIC MASSIVE 

SÁBADO 21 DE OCTUBRE // FARINERA DEL CLOT 
17H 8H REGGAE RUN // GRATUITO 
PAD ANTHONY MEETS HILIGHT SOUND 
GENIUS T MEETS ADALA & ALEX BASS 
PURPLE ROCKETS 
STEREOTONE MEETS PAUPAM & SUPA BASSIÉ 
REBELMADIAQ 

LUNES 23 DE OCTUBRE // LIBRERIA PEBRE NEGRE 
19H CLUB DE LECTURA // GRATUITO 
FIRE!! !LA HISTORIA DE ZORA NEALE HURSTON DE PETER BAGGE 

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE // LIBRERIA PEBRE NEGRE 
20H TALLER VI I JAZZ // 20€ 
INSCRIPCIÓN EN LLIBRERIA@PEBRENEGRE.CAT 
 
 

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE // CINEMES GIRONA 
19H RUBBLE KINGS// 6€ 
CON DEBATE POSTERIOR 
 

JUEVES 26 DE OCTUBRE // ATENEU L'HARMONIA 
21H JAM IT LOUD CON BIG MENU // GRATUITO 
 

VIERNES 27 DE OCTUBRE // ATENEU POPULAR 9BARRIS 
22H BLOCK PARTY // GRATUITO 
CON NACION FUNK ALL STATS E INVITADOS 

SÁBADO 28 DE OCTUBRE // ATENEU POPULAR 9BARRIS 
18H TALLER DE DANZAS AFRICANAS CON MAKADY // INSCRIPCIÓN PREVIA 
22H CONCIERTO 12/15€ 
JUNGLE FIRE / BONGO HOP MEETS NIDIA GONGORA 

DOMINGO 29 DE OCTUBRE // FARINERA DEL CLOT 
12H CONCIERTO // GRATUITO 
THE PENGUINS REGGAE PARA NIÑOS 
 

MARTES 31 DE OCTUBRE // FABRA I COATS 
21H CONCIERTO // 12-15€ 
TANK AND THE BANGAS 
Imatge Jordi Gual 

SAY IT LOUD 
del 19 al 31 de octubre 
DIVERSOS ESPACIOS - BARCELONA 

La Farinera del Clot 
Ateneu Popular 9 Barris 
Fàbrica de Creació Fabra i Coats 
Ateneu l'Harmonia 
Llibreria Pebre Negre 
Cinemes Girona 

www.sayitloud.cat 


Noviembre 
Luisa Sobral, Dee Dee Bridgewater, Chick Corea con Steve Gadd, Jay Jay Johanson, José James, Maria Arnal i Marcel Bagés, Eliane Elias, Cyrille Aimée, Concha Buika, Michael Nyman, Zenet y Roberto Fonseca en el 37 Cartagena Jazz Festival

Las entradas y los abonos para todo el festival, 55 euros, ya están a la venta 

Noviembre es sinónimo de jazz en Cartagena. La ciudad portuaria, y organizado por la Concejalía de Cultura de su ayuntamiento, celebra los 37 años de uno de los festivales más longevos de nuestro país, el Cartagena Jazz Festival.  Del 3 al 25 de noviembre, cargado de figuras. Por Cartagena van a pasar Luisa Sobral, Dee Dee Bridgewater, Chick Corea acompañado por Steve Gadd, Jay Jay Johanson, José James, Maria Arnal i Marcel Bagés, Eliane Elias, Cyrille Aimée, Concha Buika, Michael Nyman, Zenet y Roberto Fonseca. Además jazz en las calles del centro histórico y en las salas de la ciudad. A partir de hoy se ponen a la venta las entradas en las taquillas del Auditorio El Batel y Nuevo Teatro Circo, sedes del festival, y en la web www.jazzcartagena.es 

 Comienza el festival el 3 de noviembre con las actuaciones de Luisa Sobral y Dee Dee Bridgewater. Actuaba Luisa Sobral por primera vez en 2011 en el Cartagena Jazz Festival. Era su primera actuación en nuestro país. Vino al Nuevo Teatro Circo, escenario que la acogerá también en esta edición, a presentar su primer trabajo The Cherry on my Cake. Un disco que la definía, que era resultado de todas las experiencias que acumulaba hasta el momento. Enamorada del jazz y de artistas como Billie Holiday, Ella Fitzerald y Chet Baker, The Cherry on my Cake era el disco de una cantante que soñaba con vivir en París, que había disfrutado del ambiente de locura de Nueva York, donde vivió unos años tras licenciarse en Berklee, y que mostraba su amor por Lisboa. Viene seis años después a presentar ya su cuarto álbum Luisa, grabado bajo la tutela del reputado productor californiano Joe Henry. Para los amantes de las canciones Luisa Sobral ya ocupaba un espacio importante, ahora el gran público la conoce tras componer para su hermano Salvador Sobral la canción triunfadora de Eurovisión 2017 “Amar pelo dois”. 

Tras ella, se subirá al escenario Dee Dee Bridgewater, una de las vocalistas con mayor nombre de la escena actual, una de las divas del jazz vocal femenino. Una de las voces más enérgicas y relevantes del jazz, reina del mestizaje y de la improvisación. 

Si la expresión acerca de que algunos músicos no requieren presentación tiene su momento, éste es uno de ellos. El histórico pianista Chick Corea y el gran batería Steve Gadd juntos. Son sólo Corea y Gadd: no hay más que decir. Corea es pianista, compositor y líder de banda; el cuarto artista más nominado en la historia de los Premios Grammy con 22 premios de 63 nominaciones, además de Grammys Latinos. Por su parte, Steve Gadd es uno de los bateristas más influyentes de la música contemporánea, considerado como unos de los diez mejores baterías del mundo. En Cartagena estos dos genios harán un repertorio que repasará la obra conjunta de ambos artistas, que acumula años de trayectoria. Vendrán acompañados por Lionel Loueke a la guitarra, Steven Wilson en saxo y flautas, Carlitos Del Puerto en bajo y Luisito Quintero en percusión. Viernes, 10 de noviembre. 

Un día después será el turno para Jay Jay Johanson y José James. Han pasado casi 20 años desde que el cantante y compositor sueco Jay Jay Johanson se diera a conocer, y sigue teniendo una facilidad innata para las melodías, una voz que acaricia, y unas composiciones llenas de embriagadores y sugerentes ritmos que elevan sus canciones de lo sutil a lo sublime. Viene al Cartagena Jazz Festival a presentar su último disco Looking Glass II. Tras él será el turno de José James, uno de los cantantes mimados del festival. Sus proyectos son acogidos con gran éxito cada vez que el de Minneapolis viene a Cartagena. En esta ocasión presentará su último trabajo Love in a Time of Madness, disco donde apuesta por un sonido luminoso y por momentos bailable, plagado de ritmos urbanos mezclados con soul. Sin alejarse del jazz, su primer gran amor. 

 Posiblemente Maria Arnal i Marcel Bagés sean la revelación musical más importante de este 2017 en España junto a Rosalía. Herederos de la tradición mediterránea, Maria y Marcel actualizan la cançó, combinan el castellano y el catalán, temas propios y ajenos, e incorporan a su proyecto el rescate de grabaciones de campo y archivos digitalizados pertenecientes a distintas fonotecas de todo el país. Su música es el producto del minimalismo y de la fusión de nuevas y viejas ideas, de la modernidad y el folclore, la electrónica y el cante tradicional. Estarán el viernes 17 de noviembre. Tras ellos se subirá al escenario del Nuevo Teatro Circo la pianista, compositora y vocalista brasileña, Eliane Elias.  Muchos la descubrieron en España con el documental 'Calle 54' de Fernando Trueba. Grabó duetos con Herbie Hancock y ha sido directora musical de Gilberto Gil, dos trabajos que reflejan sus dos mundos: el jazz y la bossa nova. En marzo de este año sacó su nuevo disco Dance of Time donde rinde homenaje al jazz brasileño y a la samba. Una celebración para el centenario de la samba con la que vuelve a Cartagena. 

 El sábado 18 de noviembre será el turno para Cyrille Aimée y Concha Buika. La francesa se ha convertido en una de las nuevas voces que ha iluminado el panorama jazzístico de los últimos años con su naturalidad, frescura y personalidad. Se presenta por primera vez en Cartagena con su último disco Let´s Get Lost donde Aimée mostrará su gran versatilidad. Por su parte, Concha Buika vuelve a la ciudad portuaria y lo hace con Para mí, su último trabajo donde demuestra de nuevo que le sobra talento y pedigrí. 

 Vuelve Michael Nyman el viernes 24. Lo hace acompañado de su banda y para celebrar sus cuarenta años en la música. Responsable de la aplicación del término minimalismo por primera vez en la música y creador de la icónica banda sonora de El Piano, Nyman se mantiene entre los iconos musicales más fascinantes de nuestro tiempo. 

 Noche de ritmo en la clausura del festival, el sábado 25 de noviembre, con Zenet y Roberto Fonseca. Zenet ha trenzado con acierto el lenguaje del jazz, el universo sonoro latino y la resonancia de las músicas de medio mundo y viene a Cartagena a presentar Si sucede, conviene, un trabajo en que ha querido salir de su zona de confort, laboriosamente lograda en su trilogía inicial, para emprender nuevos caminos acompañado de nuevos ritmos y nuevos géneros. Tras él será el turno del pianista cubano Roberto Fonseca que viene a presentar Abuc. El título es un anagrama de Cuba, como si el disco fuera un viaje en el tiempo, a través de las eras musicales que han marcado la isla. Fonseca considerado uno de los mejores pianistas del momento mostrará lo mejor que saber hacer: jazz fusionado con música popular cubana. 

 Además todos los sábados de noviembre a las 12:30 horas “Jazz Callejero” en la plaza del Icue, con los conciertos gratuitos de Traffic Jam, GRRR, Bantastic Fand y Big Band Groove In. Y además el programa “Off Jazz” con Funkystep and The Sey Sister y Santiago Campillo Trio en Sala Tántalo, Antonio Arias de Lagartija Nick con Dr. Montañéz y Carte Noire en Sala en Sala Mr. Witt, Maxi Caballero Trio en El Cuervo, Sara Zamora en El Soldadito de Plomo y Fambio Miano Quartet en el hall de El Batel. 

 Más información y venta de entradas en www.jazzcartagena.es 


MIRA 2017
9 - 11 noviembre  Fabra i Coats (Barcelona) 
MIRA. Digital Arts Festival anuncia su concierto inaugural de GAS dentro del ciclo Sit Back de L’Auditori de Barcelona 

El directo de Wolfgang Voigt, considerado uno de los grandes compositores de música ambient, se celebrará el 7 de noviembre en el auditorio barcelonés y será el concierto inaugural de la VII edición de MIRA, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Barcelona. 

MIRA. Digital Arts Festival suma 27 artistas y cierra la programación de su VII edición que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Barcelona 
El festival barcelonés de artes digitales anuncia los directos audiovisuales de James Holden & The Animal Spirits con visuales de Dan Tombs (UK), Visionist con visuales de Pedro Maia (UK-PT), Powell (UK), Ash Koosha (UK) y patten (UK). 
 La 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el nuevo escenario dedicado al sonido envolvente y a la música electrónica de baile, anuncia nueve shows: Kelly Lee Owens (UK), Vril (DE), Edward (DE), Essaie pas (CA), Khidja (RO), Skygaze (ES), Pumarejo presentando a Mans O & ODD LABU (ES), Màgia Roja presentando Comisarios de la luz (ES) y la instalación sonora “Multiparity” de Ralp (ES). 

Además MIRA 2017 anuncia las instalaciones de arte de gran formato de Ouchhh (US) y Ben Zamora (US), los sets visuales de Florence To (UK), Onionlab (ES) y Human Produce (ES), 

El MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula dedicada a proyectos inmersivos, anuncia las proyecciones 360º “Bio-Inspire” de Void (TR) y “Pantheos” de Omar Prole (ES), y el dj set de ambient de DJohnston (CAT) con visuales fulldome de Marcel Bagó (ES) 

Los artistas confirmados hoy se suman a los ya anunciados: 
William Basinski playing A Shadow in Time - for David Robert Jones Live (US), Shackleton + Anika present Behind the Glass Live A/V with Pedro Maia (UK-PT),  The Bug vs. Dylan Carlson of EARTH Live (UK/US),  I-F Dj Set (NL), µ-ZIQ Live A/V (UK), Julianna Barwick Live A/V (US), Paranoid London Live A/V (UK), Dedekind Cut Live A/V with Micki Pellerano (US), Emptyset Live A/V (UK), Suso Saiz Live A/V (ES), Visible Cloaks Live A/V (US), Tzusing Dj set (CH), Voiski Post-trance 3D Sound Live (FR), Palmbomen II 3D Sound Live (NL), Tolouse Low Trax 3D Sound Live (DE), Darío Alva + Diego Navarro present Vessels Live A/V (ES), Ferenc 3D Sound Live (ES), Quantum Chromodynamics by Glassworks Installation (ES), Void Conference (TR), Shoeg Live A/V (ES), Maurice Mikkers: Imaginarium of Tears Conference (NL), Espinoza Modular Live A/V (ES), [Adult Swim] presents Six Minutes That You'll never Get Back 360º Screening (US), Homeomorphism by Ouchhh 360º Screening (TR), The Cryogenian by Julius Horsthuis 360º Screening (NL), Xavi’s Lab: Tecnologías de Transformación Conference (ES), Jorge Cumbre Vj (ES)... 
 

Fàbrica de Creació, anuncia más artistas de su VII edición. El festival barcelonés de artes digitales anuncia 13 nuevos artistas que realizarán shows audiovisuales en directo, shows con sonido 3D, Dj Sets, conferencias y proyecciones en 360º. 

El productor inglés Shackleton se ha unido a la cantante, productora y DJ Anika Henderson para crear “Behind The Glass” (Woe to The Septic Heart, 2017), un álbum “que narra un cuento de amor, deseo, destino y obsesión, como una fábula surrealista”, en palabras de los artistas. Un trabajo que crea un mundo de ensueño con toques psicodélicos que se presentará por primera vez en España en MIRA 2017. Además, Pedro Maia firma la parte visual del show, con un set experimental de inspiración cinema 4D. 

 El compositor americano William Basinski, conocido por su álbum en cuatro volúmenes “The Disintegration Loops” (2002-2003), obra maestra de la música ambient, presentará, por primera vez en España, su último trabajo, “A Shadow in Time · For David Robert Jones” (Temporary Residence Ltd, 2016). Un trabajo compuesto con el antiguo sintetizador Voyetra 8M y con una serie de loops creados con cintas que rinde homenaje a David Bowie. 

 El dúo de productores Emptyset, que trabajan la performance y la música electrónica, presentarán, por primera vez en España, su último trabajo, “Borders” (Thrill Jockey, 2017), y lo hará en un espectacular show audiovisual inmersivo único en el mundo. 

µ-ZIQ, alias de Mike Paradinas, capo de Planet MU e icono de la IDM, vuelve a MIRA para presentar su nuevo trabajo, un disco aún en proceso de producción que estrenará en primicia en el festival. Una oportunidad única para descubrir el nuevo disco de una de las figuras clave de la electrónica mundial. Por su parte, Paranoid London, el dúo inglés de Acid House, también presentará en primicia en el festival su último trabajo, aún sin editar, con un show visual creado por ellos mismos. 

Suso Saiz, pionero del new age en España, compositor, guitarrista, autor de música de cámara y fundador de la Orquesta de la Nubes, entre muchas otras cosas, presentará en MIRA 2017 su recién estrenado “Rainworks” (Music From Memory, 2017), publicado tras “Odisea” (Music From Memory, 2016), un álbum que recopila lo mejor de su carrera. 

 El productor chino Tzusing, uno de los máximos representantes de la electrónica actual asiática y que acaba de publicar su álbum de debut “????” (L.I.E.S, 2017), llega al festival para ofrecer un Dj set en el que promete convertir la oscuridad en electrónica contemporánea de club. 

 El artista barcelonés Espinoza, que acaba de publicar “Antología” (FDdV, 2017), ofrecerá un directo hecho totalmente con sintetizadores modulares en el que presentará material creado exclusivamente para su actuación en MIRA 2017. El documentalista, realizador y artista visual Raimundo Morte será el encargado del apartado visual del show. Por su parte, Darío Alva, artista enfocado a la composición de formas sintéticas en 3D y más conocido por su alias Cavecanems, y Diego Navarro, que acaba de lanzar el EP “Nurture” (Sweat Taste, 2017), presentarán el show audiovisual “Vessels”, una performance atmosférica creada de manera conjunta. 

 El diseñador gráfico, editor de vídeo y VJ Jorge Cumbre será el artista responsable de la parte visual del DJ Set de I-F. Unos visuales con narrativa propia y con desenlaces propios de novelas de ciencia-ficción. 

Nuevos artistas en la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia 

Ferenc, formado por Fra Soler y Maxi Ruiz, referentes de la escena barcelonesa, presentará en el nuevo escenario del festival, el 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, dedicado a sonido envolvente y a la música electrónica de baile, su nuevo material. Tras varios años de silencio y con hits como “Yes Sir I Can Hardcore” (Kompakt, 2003), el dúo de techno vuelve esta vez en sonido 3D. 

Palmbomen II, alias del músico y productor holandés afincado en Los Ángeles Kai Hugo, ofrecerá un directo en la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia con su particular visión del house de los 80. 

Proyecciones 360º en MIRA Dome y conferencias 

OUCHHH, la agencia creativa con base en Estambul que representa el auge de la escena turca, proyectará en el MIRA Dome -la cúpula inmersiva destinada a shows 360º- “Homeomorphism”, un tratado sobre las formas de la naturaleza basado en el paisaje de Nuevo Méjico. 

Xavi Tribó, creador del prestigioso estudio barcelonés Glassworks, ofrecerá una conferencia el jueves 9 de noviembre centrada en las tecnologías del mañana a partir de los proyectos que desarrollan en Xavi’s Lab, su departamento de proyectos especiales. 

MIRA 2017, 3 días dedicados a las artes digitales 

 MIRA 2017 contará con una primera jornada, el jueves 9 de noviembre, con conferencias y clases magistrales en torno a las artes digitales, instalaciones inmersivas de gran formato, screenings en el MIRA Dome -la cúpula inmersiva destinada a shows 360º- y shows AV. Esta jornada estará centrada en la divulgación y el debate y supondrá una oportunidad única para hablar con varios de los artistas que actuarán en el festival y de disfrutar de la programación expositiva de MIRA 2017 de una forma más relajada y cómoda. 

 A las jornadas del viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, se sumará el grueso de la programación dedicada a los directos de música y visuales -con el escenario principal del festival y el nuevo escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia-, y también se podrán visitar las instalaciones inmersivas de gran formato y el MIRA Dome. 


La quinta edición se celebrará del 9 al 12 de noviembre 
La Feria Valenciana de la Música 2017 presenta la programación artística y abre el periodo de acreditaciones profesionales 

    Medio centenar de artistas pasarán por los diferentes escenarios instalados en varios puntos de Castellón, encabezados por Maria del Mar Bonet, Jorge Drexler y Els Amics de les Arts 
    Las entradas para las actuaciones del Auditorio y el Teatro Principal ya están a la venta en www.notikumi.com a un precio que oscila entre los 3 y los 20 euros 
    El certamen está coorganizado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con la Diputación de Castellón y otras entidades 

VALÈNCIA – CASTELLÓN (19 de septiembre de 2017).- La quinta edición de la Feria Valenciana de la Música, Trovam! – Pro Weekend presenta su programación artística. Una cincuentena de artistas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos musicales al público y a los profesionales asistentes. El certamen se celebrará entre los días 9 y 12 de noviembre en varios espacios de la capital de La Plana. 

El Auditorio de Castellón volverá a ser el epicentro de las actividades de la feria. La Sala Sinfónica acogerá el concierto inaugural del Trovam! – Pro Weekend el jueves, 9 de noviembre, con la presencia de Maria del Mar Bonet, quien actualmente celebra 50 años sobre los escenarios. Els Amics de Les Arts (en la foto) subirán a las tablas de la Magic Box el viernes, día 10, para mostrar las composiciones de su trabajo más reciente, Un estrany poder (Sony Music). Y el cantante uruguayo Jorge Drexler actuará en la Sala Sinfónica el 11 de noviembre para presentar el disco Salvavidas de hielo (Warner Music). Estos son los cabezas de cartel de una feria que contará con medio centenar de artistas. 

Jueves, 9 de noviembre: protagonismo valenciano 
La Sala de Cámara y el Foyer del Auditorio también se abrirán al público para que los intérpretes ofrezcan su arte. Así, solistas y bandas valencianas como Sergi Contrí, Sacromonte, Jazzmatiks, Dani Flors y Musicants protagonizarán la primera jornada del Trovam! Ese mismo día también tendrá sabor gallego gracias a las voces de Guadi Galego y SES. 

Viernes, 10: Festival Auditori Obert! 
La feria reanudará las actividades el viernes 10 con las propuestas de Verdcel, Badlands y BRON. Además, se pondrá de largo el espectáculo para público infantil Marcel canta Al Tall. La música no dejará de sonar en todo el día gracias al Festival Auditori Obert! durante el cual se presentará el Benicàssim Pop y donde se sucederán los directos de Las Víctimas Civiles, Alberto Montero, Nadia Sheikh, Marcel Cranc, Sokolov, PAVVLA, deBigote, Enric Montefusco, The Two, Soledad Vélez (en la foto), Marion Harper, Anímic, Niña Coyote eta Chico Tornado, Mueveloreina y Els Amics de les Arts. 

Sábado, 11: Castellón se abre a la música 
El sábado, 11 de noviembre, el Auditorio será testimonio de las actuaciones de Psychdrome, Solo Astra, Wild Ripple, Screams on Sunday, Texxcoco, Santero y Los Muchachos, Ombra, MOW, Arte Pop, Gatomidi, Rufus T. Firefly, L’Emperador, The Niftys y Skizophonic. Además, ese mismo día la actividad musical se trasladará a las calles de Castellón. De esta manera, la Plaza Santa Clara acogerá por la mañana actividades para las criaturas con el espectáculo Jazzejant amb xiquets y el concierto de Ramonets. Por otra parte, en la Plaza Hort dels Corders se celebrará el Encuentro de Cultura Popular con las actuaciones de Urbàlia Rurana y el dúo Belda i Sanjosex. Durante esa jornada de sábado, el público que se acerque al Teatro Principal de la capital de La Plana también podrá conocer las propuestas de dos parejas artísticas: Mireia Vives i Borja Penalba y Maria Arnal i Marcel Bagés. Por último, en la Plaza Mayor de Castellón tendrá lugar una gran noche de conciertos con Candela Roots (en la foto), El Diluvi, Funkiwis y Smoking Souls. 

Domingo, 12: actuaciones para los más pequeños 
Finalmente, el domingo por la mañana será una jornada muy especial para niños y niñas, ya que serán los protagonistas de las actividades y conciertos que se celebrarán en el Auditorio con la actuación de bandas locales. 

ENTRADAS YA A LA VENTA 
La Fira Trovam! – Pro Weekend ya ha puesto a la venta las entradas en el portal www.notikumi.com. Su precio oscila entre los 3 y los 20 euros. Las actuaciones del Auditorio con entrada de pago son: Maria del Mar Bonet, Jorge Drexler, Festival Auditori Obert! (donde se incluye la presencia de Els Amics de les Arts), y las actuaciones del Pro Weekend del sábado. También se deberá abonar la localidad para el recital de Mireia Vives i Borja Penalba y Maria Arnal i Marcel Bagés en el Teatro Principal. Las actividades en los espacios abiertos de Castellón serán gratuitas. 

La programación profesional 
Los diferentes agentes que forman parte del sector musical -representantes institucionales, asociaciones profesionales, periodistas, creadores, etc.- están llamados a participar en el Trovam! 2017 para abordar asuntos relevantes para el futuro de la música. Entre las principales cuestiones que se plantearán en los debates y conferencias destacan: la política musical valenciana; las ciudades musicales y el valor de la música en el desarrollo del territorio; la visión de los medios de comunicación; el presente y el futuro de los festivales de música; etc. Durante la celebración de la feria se producirá el encuentro del Circuito Cultural Valenciano de Programadores con la presencia de la Mesa de Participación de la Cultura Valenciana, el Sindicato de Músicos Valencianos y la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana. Los colectivos de mujeres también serán protagonistas del certamen, donde podrán tratar sus problemas específicos. 

Además, mánagers, productores y artistas protagonizarán speed meetings para fortalecer sus contactos. La programación profesional completa se dará a conocer en los próximos días. 


FESTIVAL CONMEMORATIVO DE LOS 25 AÑOS DE "LA PLAZA"
El bar gijonés fue uno de los principales epicentros de la escena independiente española de los años  90 y celebra su 25º Aniversario con un mini-festival, encabezado por Triángulo de Amor Bizarro y Manta Ray (reunidos para la ocasión).
 
Cuando Nacho Álvarez (bajista de Manta Ray) abrió el Bar La Plaza el 20 de noviembre de 1992, no pretendía crear una réplica a la asturiana de la "Factory" de Warhol, ni del "Hacienda" de Tony Wilson; simplemente pretendía ganarse la vida con un negocio de hostelería, radicado en el barrio de Cimadevilla, núcleo de la vida nocturna gijonesa...
Aquel día de Noviembre no sospechaba que varios músicos de la ciudad se enzarzarían pocos días después, en una mesa redonda, con el periodista Javier Asenjo, quien les espetó que sus grupos-de-rock-sin-compromiso-ni-mensaje, palidecían al ser comparados con "Zapato Veloz" o "Los Berrones", los cuales sí eran productos musicales asturianos con proyección nacional.
Semejante discusión se fue encendiendo: los de Cactus Jack se lo tomaban a broma y los de Penelope Trip, se defendieron con los sarcasmos más ácidos de su repertorio; pero los Doctor Explosión, los Screamin' Pijas, el bajista de Sangrientos y algún que otro miembro de Australian Blonde, se lo tomaron como una afrenta personal.
La charla terminó con Javier Asenjo levantándose de la mesa, casi huyendo de los improperios; pero la conversación seguía, los celadores del local donde tenía lugar la charla querían cerrar, y los encendidos músicos no tuvieron más remedio que buscar un bar donde "rematar".
El elegido fue LA PLAZA. De aquella noche salió el proyecto de hacer una camiseta promocional-reivindicativa de todos los grupos, que adoptaron como lema "Córtate el pelo, Cambia de vida"; también se planteó la idea de hacer un festival y, sobre todo, los grupos se juramentaron para atizar con un gran éxito en el hocico del trasnochado periodista.
Desde entonces, los músicos de Gijón tomaron La Plaza como una mezcla de hogar social y oficina. No era raro encontrar a los grupos más célebres de la ciudad haciendo en el bar una escucha de su nuevo disco, o usándolo como plató para sacarse unas fotos promocionales; tampoco era raro que los muchos grupos que venían a grabar al estudio de Paco Loco, por entonces radicado en Gijón, terminaran alguna que otra noche fundiéndose (las dietas que les pagaba la discográfica y ellos mismos) en La Plaza. Tanto es así, que en los veranos empezaron a aparecer turistas musiqueros, que entraban en el bar con la misma cara del que entra en la Capilla Sixtina, y los más atrevidos buscaban alguna cara conocida, para llevarse una foto de recuerdo.
Con el paso de los años, La Plaza se ha convertido en un clásico del ocio nocturno gijonés, donde está garantizada una selección musical de primera y un ambiente de amable penumbra... que puede hacer que se confunda la noche con la madrugada. Para celebrar la buena salud de La Plaza después de un cuarto de siglo, se organiza un festival de dos jornadas en la Sala Teatro Albéniz, contando con músicos de distintas generaciones y estilos, los cuales han tenido algo que ver con algún momento de la historia del local y que, dentro de un saludable eclecticismo, se ajustan al sello de buena calidad musical que es la marca y seña de identidad de la casa.

Viernes 8 de Diciembre
CAPTAINS + SCHWARZ + TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
Sábado 9 de Diciembre
AMORANTE + MANTA RAY



APARICIONES, ENERGÍAS PARANORMALES
FANTASMAS, LA PUERTA A UN UNIVERSO DESCONOCIDO

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PROMOCIÓN INDYROCK
Download Conciertos y Festivales
INDYROCK en tu móvil

    Descarga GRATIS
Puedes consultar las páginas de servicios de IndyRock con una aplicación gratuita para tu móvil, las agendas de conciertos, festivales, sesiones... y recursos profesionales como productoras, management, discográficas, locales de ensayo, salas de conciertos, tablones de anuncios, concursos de rock... 


 

VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 


 
--

Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales,  con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Política de privacidad

Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación

Home * Portada
Video conciertos
Grupos en IndyRock
Fotos, galerías
Sumario
Discos al oido
Tendencias
IndyRock-BLOG 
Créditos | Qué es IndyRock 
Servicios publicitarios

Revista electrónica creada en 1997

Contacto y publicidad info@indyrock.es

Dirección y edición
info@indyrock.es
Juan Enrique Gómez / Merche S. Calle
Diario IDEAL / 680 92 55 14 
IndyRock Magazine
forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL - Grupo Vocento 
www.ideal.es