INDYROCK

Magazine

FOTOGALERÍAS * Madrid 2017 * Logroño 2017

FOTOGALERÍAS

PLACEBO

GIRA EN ESPAÑA
Seguimiento especial de los conciertos celebrados en Madrid y Logroño.

Fotogalerías y crónicas por Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock

PATROCINADO

Placebo

UNIVERSO PLACEBO

PLACEBO + Digital 21 & Stefan Olsdal (fotogaleria, crónica, datos)

Conciertos Gira 20 Aniversario * España y Portugal.

Crónicas e imágenes de los conciertos desde el 29/04/2017 al 06/05/2017. Madrid, Oporto, Logroño. Texto y fotos por Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock

Placebo continúa con su 20 aniversario y lo ha querido celebrar con todos sus seguidores en una gira que comenzó en Octubre de 2016 en Dinamarca y que a finales de Abril, llegaba a la Península Ibérica. Antes del comienzo de la gira la banda publicó un recopilatorio “A Place For Us To Dream” en el que han dado cabida a 36 temas en el que se incluye uno nuevo, “Jesus’ Son”.
En España arrancaron en Barcelona, con dos fechas 26 y 27 de Abril; le siguieron Madrid (Wizink Center) el 29 y dieron el salto a Portugal el 1 y 2 de Mayo en Oporto (Pavilhão Multiusos de Gondomar) y Lisboa (Coliseu dos Recreios) respectivamente. Posteriormente regresaron a España a Granada (Palacio Municipal de Deportes) el 4 y a Logroño (Palacio de los Deportes) el 6. Estuvimos en cuatro de las siete citas: Madrid, Oporto, Lisboa y Logroño.

Como teloneros durante la gira Peninsular les ha acompañado el proyecto de Digital 21 & Stefan Olsdal, la unión de Miguel López Mora y Stefan Olsdal, que nos siguen regalando en cada concierto los temas que esperemos podamos disfrutar próximamente en su primer larga duración. Acompañados por un maravilloso cuarteto de cuerda y un batería brutal, nos mostraron los temas “War”, “Spaces”, “You and Me”, “Symmetry” y “Rebellion”, en los que pasamos de líneas más delicadas y llenas de emoción, donde las voces y los violines son su alma, a momentos de una gran energía con sonidos más electrónicos y bailables. Destacar el videoarte que les acompaña y la sincronía de las luces con la música, consiguiendo atraparte en el personal mundo creado por estos dos grandes artistas. Todo un impacto visual y sonoro para los sentidos que concierto tras concierto sigue ganando adeptos.

Placebo ha realizado una revisión de su discografía en esta fiesta de celebración mediante un setlist calcado en cada ciudad. “Every You Every Me” en video fue la encargada de abrir el espectáculo y caldear el ambiente con imágenes de la banda de toda su trayectoria. “Pure Morning”, con toda la banda sobre el escenario,  golpeó con fuerza los recintos con uno de los mejores temas de su álbum “Without You I’m Nothing” de 1998. Más cerca en el línea temporal de su discografía llegó “Loud Like Love” de 2013 y su nuevo tema “Jesus’ Son”. Le siguieron “Soulmates” y “Special Needs” donde parte del público parecía desconectarse, incluso con la cara B “Lazarus”. Puede que no estuvieran esperando estos temas, pero la banda de Brian y Stefan, se caracteriza por tener momentos de grandes guitarras y otros sosegados y llenos de oscuridad. “Too Many Friends” nos llevó a uno de los temas épicos de la banda “Twenty Years” editado dentro de su álbum “Once More With Feeling: Singles 1996–2004”.

Volvieron a sus orígenes con “I Know”, toda una joya para los oídos, y regresaron a 2009 con “Devil In Details” de “Battle for The Sun”. Nos adentramos en el punto de inflexión en el que el concierto comenzó su ascensión con “Space Monkey”, “Exit Wounds” y “Protect Me From What I Want” para alcanzar el momento de la noche cuando interpretaron “Without You I’m Nothing” y en las pantallas apareció David Bowie. Momento para el recuerdo con las imágenes del backstage y del concierto en el Irving Plaza de Nueva York allá en 1999. 

La fiesta debía continuar y para ello “36 Degrees” y “Lady Of The Flowers” nos llevaron a la recta final del concierto con “For Whats It’s Worth”, “Slave To The Wage”, “Special K”, “Song To Say Goodbye” y “Bitter End”, adrenalina en estado puro para no dejar de bailar hasta que Brian y Stefan se tomaron un respiro en el backstage.

“Teenage Angst”, “Nancy Boy” e “Infra-red” conformaron el primer bis y el segundo cerraría el show con una de sus versiones favoritas, “Runing Up That Hill “ de Kate Bush.

Puede que esperásemos otros temas, pero Placebo ha intentado hacer un set lleno de todo tipo de canciones, pero peca de no variar de unas ciudades a otras. Está claro que es muy complicado contentar a todos sus fans. Ante todo hay que hacer especial mención al despliegue de pantallas, luces y producción audiovisual que les acompaña en esta gira.

En cada ciudad pudimos sentir distintas emociones y cada tema tuvo su momento especial. Está claro que siendo Madrid nuestra casa, quizá fuera el lugar del que esperábamos más de un público que siempre les ha recibido con los brazos abiertos y cuyo momento más cariñoso se produjo al cantar el cumpleaños feliz a Brian y Stefan. Pero en esta ocasión Lisboa, ya fuera por el recinto, el Coliseu dos Recreios, un antiguo teatro, la acústica del lugar o la actitud del público lisboeta, creó la atmósfera perfecta para un concierto inolvidable.

Siempre se pueden sacar defectos de sus conciertos, pero tener a Placebo sobre los escenarios durante veinte años, es todo un lujo y disfrutar en directo de su música en diferentes recintos, es algo que no ocurre todos los días. 


PROMOCIONADO





PLACEBO Tour 20 Aniversario

+ Artista Invitado: DIGITAL 21 + STEFAN OLSDAL
26 Abril - Barcelona, Razzmatazz 
27 Abril - Barcelona, Razzmatazz
29 Abril - Madrid, WiZink Center
4 Mayo - Granada, Palacio De Deportes
6 Mayo - Logroño, Palacio de los Deportes

Placebo están actualmente celebrando su 20 aniversario desde el lanzamiento de su álbum debut. Arrancaron el inicio de la celebración con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream” y un EP titulado “Life's What You Make It”. Ahora han anunciado las fechas de gira para España. 
Tras confirmar conciertos en Barcelona, Madrid, Granada y Logroño y agotar en menos de un mes todas las entradas para su concierto en Barcelona, Placebo añade otra fecha más en la ciudad condal dentro de su gira 20 Aniversario. 

“A Place For Us To Dream” es un album retrospectivo que incluye conocidos singles como ‘Bruise Pristine’, ‘Come Home’, ‘Teenage Angst’, y canciones destacadas de su trayectoria como ‘Nancy Boy’, ‘Every You Every Me’, ‘Pure Morning’, ‘The Bitter End’ right up to, ‘Meds’, ‘For What It’s Worth’ y ‘Too Many Friends’. Además, incluirá el Nuevo single ‘Jesus’s Son’.
El EP “Life's What You Make It”, disponible desde el 7 de octubre de 2016 incluye 6 grabaciones inéditas, entre ellas, ‘Jesus’ Son’ y un cover del clásico de Talk Talk ‘Life’s What You Make It’. Todas las canciones han sido producidas por Adam Noble (dEUS/Red Hot Chilli Peppers) que ya grabó con la banda en el séptimo álbum de Placebo ‘Loud Like Love’.

Todo empezó en 1996 cuando la banda debutó con su álbum homónimo, laureado por la prensa, y que fue creando el camino para un gran giro en la música británica, dominada  en aquel momento por el  Britpop. 
A día de hoy, Placebo han vendido 12 millones de álbumes, tienen 6 discos en el top 10 de UK, y han colaborado con artistas como David Bowie, Robert Smith, Frank Black, Alison Mosshart y Michael Stipe. Desde entonces, la banda ha recibido numerosos premios internacionales incluyendo un MTV Award como mejor banda alternativa en 2009. 

Placebo se consagró y mantiene su posición como una de las bandas de rock alternativo más grandes de los últimos 20 años con discos de oro y platino en más de 30 países. En esta larga carrera, Brian Molko y Stefan Olsdal han cosechando canciones icónicas que representan a varias generaciones. 

Conocidos por sus shows incendiarios, han agotado entradas en tours de arenas, han sido cabezas de cartel en festivales de más de 70 países y en 6 continentes, y han tocado ante más de 1 millón de personas solamente en su último tour.

Placebo son considerados una de las bandas más importantes del rock alternativo británico de todos los tiempos. Desde que se formó en 1994 han despachado álbumes repletos de temas icónicos que forman parte ya de la banda sonora de varias generaciones. Iconos y referente musical que se mantiene vivo gracias al carisma de Brian Molko y Stefan Olsdal.

Con motivo de los conciertos del 20 Aniversario de la publicación de su álbum ‘Placebo’, y después de una primera fase del tour que les he llevado por Europa y Estados Unidos, confirman tres fechas en España: el 27 de Abril en Barcelona (Razzmatazz), 29 de Abril en Madrid (WiZink Center, Ring) y 4 de Mayo en Granada (Palacio Municipal de Deportes). La gira vendrá apoyada por una impactante campaña viral que invitará a los seguidores de la banda a encontrar los 20 posters diferentes de cada conciertos, que serán desvelados poco a poco tanto online como físicamente.
Como el líder de la banda, Brian Molko, promete, la gira hará un repaso de toda la carrera de la banda: "Podríamos decir que hay canciones que juré nunca volvería a tocar. Creo que ha llegado el momento de ofrecer a nuestros fans canciones que siempre han querido escuchar. Han sido siempre muy pacientes con nosotros y no sólo queremos ceñirnos a tocar nuestros éxitos, sino también a temas que llevábamos años sin tocar. El tour 20 Aniversario creo que es el momento perfecto para hacerlo. Esa es nuestra intención. Este tour es para esos fans, para darles la oportunidad de revivir mucho material de nuestros inicios. Así que, si quieres vernos tocar temas como ‘Pure Morning’ o ‘Nancy Boy’, que por ejemplo llevamos unos 10 años sin tocar y puede que no volvamos a tocar… lo mejor que puedes hacer es venir a los conciertos! Tendremos además muchas más sorpresas!".

Además la banda celebra su 20 aniversario con la publicación de un álbum retrospectivo titulado ‘A Place For Us To Dream’, publicado el pasado 7 de Octubre y que está disponible en formato físico y digital en las plataformas y puntos de venta habituales.

Digital 21 y Stefan Olsdal (bajista de Placebo) es la unión de dos músicos que comparten su pasión por la electrónica, el rock y la música clásica. Han estado haciendo música durante los últimos 25 años, y ambos son multinstrumentistas enormemente talentosos, compositores y productores de propio derecho. Ahora se han unido para crear un híbrido de música electrónica fusionando sonidos club e instrumentación en directo muy enfocado a un cuarteto de cuerdas.

PUBLICIDAD




*

VIDEOCOLECCIÓN * PLACEBO


 Archivo histórico de IndyRock

PLACEBO - Video entrevista y concierto en el Coliseo de Atarfe, 24 julio 2009. Exclusiva de IndyRock Imágenes grabadas para IndyRock TV y el programa Evasión, de Teleideal


Foto durante el concierto del Coliseo Club de Atarfe. Foto: Merche S. Calle.



Leer más, fotos y datos

PROMOCIONADO

Foto: Placebo. Kevin Zammit

20 AÑOS CON PLACEBO


La Banda londinense de rock alternativo Placebo volvieron a Barcelona para celebrar su 20º aniversario como banda y una trayectoria que les ha hecho vender más de 12 millones de discos en todo el mundo
.
21 de octubre 2014. Sant Jordi Club. Por Kevin Zammit

PROMOCIONADO



Foto: Quim Cabeza

IMPECABLE PLACEBO




Festival Jardins de Cap Roig (Calella de Palafrugell, Girona)


Después de un encuentro fortuito en el metro de Londres a mediados de los noventa, Brian Molko (voz y guitarra) y Stefal Olsdal (bajo y guitarras) decidieron arrancar un proyecto de pop alternativo con influencia directa del glam británico como principal soporte argumental. Curiosamente fue el propio David Bowie quien en 1996 apoyó al grupo incorporándolo a su gira europea.
Texto y fotos: Quim Cabeza

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO

ºººººº