--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Festival SUE II. Santiago Urbano Electrónico cronica Santiago de Chile Nov 2004
Summercase 07 Fotos y crónicas
.
PJ Harvey
 

Foto Primavera Sound /Primavera Sound 2011, crónica
PJ Harvey y Ramy Essam lanzan ‘The Camp’ el viernes 9 de Junio del 2017

El single pretende recabar la atención tan necesaria sobre los niños desplazados al Valle Bekaa, en Líbano, y ayudar a recaudar fondos para su causa
Pincha Aquí para ver el vídeo de The Camp: https://youtu.be/BhttLXBkJvE
PJ Harvey y el artista egipcio Ramy Essam se han unido para componer y grabar  ‘The Camp’, un tema que esperan sirva para aumentar la visibilidad y ayuda tan necesaria para mejorar la salud y la educación de los niños desplazados al Valle Bekaa en Líbano. 

‘The Camp’ se edita en formato digital el viernes 9 de Junio del 2017.  Harvey y Essam grabaron la canción en Bristol con la colaboración de siempre de Harvey, John Parish, que además de producir y mezclar el tema, toca la batería en la canción. Los artistas donarán todos los beneficios netos a la Beyond Association del Valle Bekaa, una organización no gubernamental libanesa.  Beyond Association provee servicios como el acceso a la educación, a la sanidad, apoyo social y psicológico a través de terapias artísticas, neuro- fisioterapia y actividades recreacionales. 

"Es difícil comprender el alcance de la crisis en el Líbano, un país de 4 millones que alberga un millón de refugiados sirios,” declara el fotógrafo Giles Duley cuyas impactantes fotografías se muestran en el videoclip musical oficial editado por Rick Holbrook. “La infraestructura del país está forzada al límite y ningún lugar lo denota tan desesperadamente como el Valle Bekaa. Sin embargo hay organizaciones increíbles haciendo un trabajo de campo efectivo y  maravilloso allí. De todas las ONGs que he documentado ninguna me ha impresionado tanto como Beyond. Visitar sus escuelas y ser testigo de sus programas es ver la esperanza, y eso es algo que debemos apoyar.”

PJ Harvey explica acerca de cómo surgió el proyecto que sintió la necesidad de colaborar con Essam; ya fuese como una contribución en sus proyectos actuales o en algo completamente nuevo. “Empecé a poner sobre el papel ideas y a mandarle maquetas muy básicas de dos o tres temas muy esquemáticos,” recuerda Harvey. Una de esas canciones se ha convertido en The Camp. 

Al abordar la temática del single, Ramy Essam habla de sus experiencias durante la revolución en las calles de Egipto. “Tuve que ver luchas, peleas a golpes, torturas y la perdida de amigos,” explica. Mientras continua narrando su lucha, Essam habla con admiración y cariño de PJ Harvey. “Es muy humilde y una verdadera artista que solo podía soñar con conocer – y ahora canto con ella para ayudar a esta importante causa, por humanidad,” dice sobre la colaboración  Essam. “Ha sido un honor trabajar con PJ Harvey, me ha servido de gran  inspiración. Me ha dado la oportunidad de vivir mi sueño durante un tiempo.” 

“Cuando Polly y Ramy me pidieron que les ayudara proveyéndoles de material gráfico para The Camp, no tuve ningún problema en decidirme sobre qué fotos usar,” dice Giles Duley. “En mi trabajo he documentado los efectos del conflicto y el desastre humanitario en todo el mundo, pero pocas cosas han tenido el impacto del drama humano del que fui testigo en la isla de Lesbos en 2015. Creí que lo había visto todo pero, con sinceridad, puedo afirmar que estuve totalmente superado por el drama humano que presencié en esas playas. Su escala de gravedad es difícil de comprender; la falta de respuesta imposible de explicar o de ser excusada. Así que son esas imágenes de las playas y de los refugiados en su periplo a Alemania las que aparecen en el videoclip The Camp.” 


PJ HARVEY “The Hope Six Demolition Project”
El  15 de abril se edita el noveno disco de estudio de PJ Harvey titulado  “The Hope Six Demolition Project”. 
“The Hope Six Demolition Project”  bebe de diferentes viajes realizados por PJ Harvey con estancias en Kosovo, Afganistán y Washington, D.C. durante un periodo de cuatro años. 
“Cuando estoy componiendo una canción, visualizo toda la escena. Puedo ver los colores, el momento del día, el estado de ánimo, el cambio de la luz, las sombras moverse, todo lo que hay en la imagen mental. Reunir información de fuentes secundarias resultaba muy aislado en relación con el asunto sobre el que quería componer. Quería oler el ambiente, sentir el suelo y conocer a personas de los países con los que estaba fascinada”, dice Harvey. 
El álbum se grabó el pasado año durante su residencia en el Somerset House de Londres. La muestra titulada ‘Recording in Progress’ consistía en un montaje con Harvey, su banda, los productores Flood y John Parish y los ingenieros trabajando en un estudio de grabación construido ad hoc, con un espejo de observación a través del cual la audiencia podía asistir al proceso de creación. 
Este nuevo trabajo es la continuación su trabajo del 2011 “Let England Shake” álbum que fue galardonado con un Premio Mercury. 
En su salida inicial, el CD se lanzará en formato Digipack (será edición limitada), en vinilo y en formato digital. Incluirá once canciones. 
Una vez se agoten existencias del CD físico inicial, revertirá a un formato estándar (en jewel case con libreto de 12 páginas) con el mismo contenido de audio.
Este verano, PJ Harvey y su banda actuarán en selectos festivals Europeos entre los cuales se encuentra el Primavera Sound, Barcelona, el próximo 4 de Junio. 
PJ Harvey volverá también a actuar en Glastonbury, el 26 de Junio. 

June 4            Primavera Sound, Barcelona


 PJ Harvey&John Parish
A woman A man walk by  Universal Island Records 2009

por Diego Soto-Indyrock


No a los estereotipos ni a las estructuras preciosistas con el puro afán de venta masiva. Este parece ser el objetivo con el que han sacado este nuevo trabajo, el noveno de la artista y una colaboración más con el mítico productor y compositor, John Parish. Unión que lleva funcionando desde 1980. En este último trabajo, compuesto por diez tracks, combinan dosis de profunda reflexión llevada a cabo instrumentalmente por medio de transparentes texturas, por un lado. Y por otro, mediante el empleo de colores mucho más irritantes, consiguiendo en algunos de los temas, un universo realmente esquizofrénico. 

¿A qué suenan?. Si uno es un fiel seguidor de PJ Harvey, podrá valorar que se sale completamente del guión, aunque siempre mantiene esa dosis de anticlaqueta que caracteriza todas sus composicones. En temas como “Sixteen, Fifteen, Fourteen” o “The Chair”, las influencias de Björk son claras. Por su parte, la lírica es simple pero cargada de rotundas frases cargadas de personalidad y mensaje. Algo que se puede apreciar en uno de los mejores temas de este trabajo, llamado “Black Hearted Love”, con el que abren el disco y del que ambos, consideran el mejor del mismo. “Me encanta ese riff de guitarra monstruoso que se mantiene a lo largo del tema. Es casi Morriconiano” (Polly Jean Harvey). 

En definitiva, diez historias que reflexionan sobre las historias del día a día así como las suyas propias ya que el disco en sí, emula a la relación hombre-mujer, símil de Adán y Eva, que ambos artistas desarrollan. Buen trabajo, íntimo pero al mismo tiempo divertido que sin duda, será una de las aportaciones más cuidadas del circuito. 


PJ Harvey
The Barrowlands, Glasgow
Wednesday 26th September
By Rick Lyons - IndyRock
Having enjoyed a decent slice of both critical and commercial success for the best part of the last ten years it seems Polly Harvey has upped her game.  Her sixth album, Stories From The City, Stories From The Sea, viewed by many as a welcome return to the rawer and more energetic bent of earlier material, brought her the Mercury Music Prize earlier this month, an award she has been nominated for twice previously.  In the meantime her live schedule has a distinctly grandiose flavour.  During the run up to these UK dates P J and the band have supported U2 on a world tour before completing their own headlining tour of the US.
This then was a performance from an artist at the peak of her powers.  And it showed.  The entire gig was characterised by an immaculate slickness and maturity of delivery with PJ herself appearing as a dignified rock celebrity.  Attired in silver sequinned dress when the rest of the band were wearing black, the audience was left in no doubt as to who called the shots.  Indeed it is well known that Polly dissolved the original PJ Harvey trio, replacing the unwanted members with established professional musicians.  This professionalism was evident tonight and the supporting band came across as infinitely competent yet essentially charisma-less music spods.   Polly was undoubtedly the centre of attention.  And with her voice in fine form and the music polished yet still packing a punch, she ran the gamut of her lyrical aesthetic of raunchy suffering, performing many songs from her latest album as well as dipping in to the back catalogue.  Stand out songs tended to be those which motored along noisily, including 'Good Fortune' and 'Kamikaze' from Stories.  Unsurprisingly though the real highlight was when PJ was left alone on the stage for a solo rendition of 'Rid Of Me'.  Here we saw the 'are they a band or a solo artist?' dilemma conclusively resolved. 

Bio
PJ Harvey,  lanzará antes del verano su nuevo álbum, con la intención de estrenarlo en directo en el Festival Glastonbury y posteriormente en su gira que pasara por  Salamanca.Su anterior trabajo discográfico, "Stories from the city, stories from the sea", data del año 2000. En ese disco, el número sexto de su prolífica carrera profesional, PJ Harvey enseñó su cara más accesible, sencilla, directa y comercial. Cansada de ser hasta ese disco una artista de culto y desconocida para la gran masa, PJ Harvey optó por ofrecer con "Stories from the city, stories from the sea" un trabajo más luminoso y abierto, con canciones que destilaban positivismo, pensadas para llegar más directamente al público, como reconoció ella públicamente.
Desde el principio de su carrera, PJ Harvey ha atraído la atención de la crítica musical. Comenzó en 1991 con un trío que consistía en bajo, batería y guitarra, con el que ya lanzó en otoño de ese año su primer sencillo, "Dress", en un sello indie llamado Too Pure. A ese primer éxito le siguió en febrero de 1992 "Sheela Na-Gig".
Su primer álbum, "DRY", fue considerado por la crítica como un debut impresionante, no sólo en Inglaterra, sino especialmente en los Estados Unidos, donde los lectores de Rolling Stone nombraron a PJ Harvey mejor letrista y mejor nueva cantante femenina. 
En 1993 firmó con Island Record y comenzó a trabajar en su siguiente producción, "Rid of me", con el que inició una larga gira internacional. Al final de ese tour, decidió terminar con su anterior banda y centrarse en su carrera de solista. Dos años más tarde lanzó "To bring you my love" por el que fue nominada al Mercury Music Prize y a dos Gramys, además de recibir el premio de "Artista del año 1995" por parte de Rolling Stone y de la revista SPIN. 
Antes de la grabación de "Stories from the city, stories from the sea" y de recibir a finales de 2001 el Mercury Music Prize, PJ Harvey grabó "Dance hall at Louse Point" y "Is This Desire".
PJ Harvey, de 34 años, completa su trayectoria profesional con su participación en bandas sonoras de filmes como "Cradle will rock" o "Stella does trick", además de debutar como actriz, en el papel de María Magdalena, en "The book of life", de Hal Hartely, de exponer sus propias esculturas y de haber editado sus poesías.
Asimismo, ha colaborado con músicos como Pascal Comelade -en los temas "Green eyes" y "Love too soon", del disco "L'argot du bruit", con Nick Cave en "Henry Lee", del álbum "Murder ballads", con Gordon Gano en la banda sonora de "Hittin the ground" y con Tricy en "Broken homes", del elepé "Angles with dirty faces". Tambien ha colaborado con Queen of the Stoneages. Asimismo, ha escrito y grabado canciones para el próximo álbum de Marianne Faithfull. 
Actualmente prepara la grabación de su próximo álbum y tiene previstas contadas actuaciones en diferentes festivales europeos en agosto de 2003. También ha sido nominada varias veces a los Brit Awards.

Fotos: Carlos Sánchez - IndyRock / Benicassim 2001


PJ Harvey vuelve con "Let England Shake" en 2011
Grabado en una iglesia del siglo XIX en Dorset (UK)  y creado junto a un elenco de músicos entre los que se encuentran sus aliados de siempre Flood, John Parish, y Mick Harvey, "Let England Shake" es el octavo álbum de PJ Harvey que sucede al aclamado White Chalk (2007) y la colaboración de Harvey/Parish  A Woman A Man Walked By (2009)
 "Let England Shake": Un disco en el que PJ se pronuncia sobre el "estado de la nación" de su país, donde evoca el espíritu problemático de 2010, pero también refleja sitios y lugares lejanos en el tiempo pertenecientes a nuestra memoria colectiva. Como anticipo al lanzamiento del  álbum el single, “The Words That Maketh Murder”, una canción incluida en “Let England Shake” que ya está teniendo muy buenas críticas en medios escritos británicos y que ya está a la venta aquí. Casi dos décadas después de realizar su primer disco, es la prueba no sólo de que como autora se niega a quedarse quieta sino que además su confianza creativa ha alcanzado su mayor cota. 

http://www.pjharvey.net/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO









VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es