--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
18-01-02 Industrial  Copera Granada
Biografía
.
Obús

Obús publica nuevo trabajo el 6 de noviembre de 2015
Un repaso a una carrera indispensable con versiones remasterizadas de sus clásicos y cuatro temas nuevos y totalmente inéditos.
Obús es por derecho propio una banda legendaria. Estandarte indiscutible del rock duro en nuestro país, han sido artífices de algunos de los himnos definitivos del rock patrio. Protagonistas indispensables de la rica escena musical que floreció en nuestros años 80, Obús ha logrado defender su legado tras décadas de actividad intermitente en las que no han perdido un ápice de su incendiaria actitud sobre los escenarios.
Siente el Rock And Roll celebra de un modo especial una carrera repleta de trallazos que han hecho las delicias de varias generaciones y que a día continúan ganando adeptos entre los fans más jóvenes de la escena rockera. Temas como Va A Estallar el Obús, Vamos Muy Bien o El Que Más poseen un espíritu atemporal y un mensaje que trasciende generaciones.
Pero si algo hace especial a este lanzamiento  la presentación de cuatro temas inéditos y totalmente nuevos en los que Obús demuestra que la banda se encuentra, sin lugar a dudas en su mejor momento. Siente el Rock And Roll, el tema título, huele a clásico instantáneo. Lola toca de cerca la problemática social de nuestros días de un modo impecable. Vamos De Concierto invita a la celebración y al desfase, mientras que Eres Mi Estrella pone la nota romántica al conjunto, eso si, siempre desde el prisma eminentemente rockero que les caracteriza.

Sábado 19 de Noviembre de 2011  Sala Arco (Alcázar de San Juan)
Crónica: Jesús Benito Díaz -IndyRock
Fotos Juan Pablo García - IndyRock

Nos trasladamos a la ciudad de los molinos para vivir un día histórico dentro del rock nacional, el cual al llegar a la sala ya nos dimos cuenta de lo que se venía encima en aquella lluviosa noche de invierno, ni más ni menos que el fin de gira 30 Aniversario de Obus que desde el 1981 llevan dando guerra en este mundillo y nosotros íbamos a estar allí para contarlo.

A eso de las 12 de la madrugada y con toda la sala abarrotada la primera sorpresa de la noche y es que se baja la gran pancarta que tapaba el escenario y a podemos apreciar que el Gran Mariano Muniesa está allí para presentar al cuarteto Madrileño de forma espectacular y merecida, para seguidamente salir sus componentes y de una forma arrolladora empezar su espectáculo con “Corre Mamón”  en la cual vemos que desde el principio han salido a dar lo máximo al público y hacernos pasar una buena noche de rock, sin apenas descanso siguen con “Más que Dios” tema de su penúltimo disco -Segundos Fuera- y sin darnos tiempo ni a respirar ni aplaudir, uno de sus temas más conocidos y con el cual el personal se volvió loco “La Autopista” con el cual iban encendiendo poco a poco la vena motera de todos los asistentes.

Para llegar a la hora de concierto y a la mitad de actuación sin apenas descanso del grupo, ni del personal que los aclamaba “Pesadilla Nuclear” y un tema con el que Fortu empezó a interactuar y bajarse del escenario para cantar con el público “Dame Amor”, así que todos los presentes no se resignaron y se lo dieron entre palmas y aclamaciones al grupo y como toda la noche sin descansar empiezan con los temas que hicieron allá por los ochenta que fuese uno de los grupos más punteros del rock del país “Que te Jodan” con la que todos nos pusimos a votar y a cantarla con ellos, seguida de “Dinero, Dinero” con la que se tiraron 10 minutos tocando e interactuando con el personal asistente a este gran evento.

Por primera vez en la noche y tras casi dos horas de actuación paran un poco para decir que se marchan, pero todos sabíamos que no era así, con lo cual se ganan una atronadora ovación y empieza la locura encima del escenario con “Solo lo Hago en mi Moto”, “Vamos muy Bien” en la cual saca una botella de whisky y la comparte con todo aquel que quería y “Va estallar el Obus” con lo nos dejan a todos rematados y encantados de un espectáculo excepcional digno de enmarcar en los mejores sitios, pero ahí no queda todo pues les quedaba un último y definitivo tema, con el que agradar a todo el personal, y subir al escenario a algunas chicas para que bailen y canten con ellos “Esta Ronda la Paga Obus” dando por finalizado dos horas y media de actuación donde demostraron que el rock no tiene edad y que tienen cuerda para rato.

Por último agradecer a la Sala Arco y Fiestas Oscar por invitarnos a este magnífico espectáculo y esperamos estar en los próximos eventos que organicen.


18-01-02 Industrial  Copera Granada
Fotos  J.E. Gomez - Indyrock

"Desde el fondo del Abismo"
FLASH BACK ASESINO (¡PRIMERA OSTIA!) 
Curiosamente, la primera sensación que va a producir a muchos la escucha de este nuevo trabajo de OBUS, "Desde el fondo del abismo" es una especie de flashback electrizante: Otoño de 1981, Pabellón del Real Madrid, el Heavy Metal está en estos momentos provocando una auténtica conmoción en ,todo el mundo y en España, hay una banda que desde este mítico escenario está cambiando la vida de miles de jóvenes -¿es necesario aclarar que quien suscribe era uno de ellos?- a fuerza de incendiarias descargas de auténtico Heavy Metal, de trallazos demoledores que te obligan a dejarte la garganta en carne viva y a menear las greñas hasta la extenuación. "Ha pasado veinte años y yo me siento un chaval". ¡Esa es la sensación!. ¡Esa es la VIBRACIÓN que transmite la energía, la ilusión, la fuerza y la honestidad que OBUS han plasmado en estas 11 canciones!. Desde las letras, el sonido, la estructura de las composiciones, la producción, todo en definitiva en "Desde el fondo del abismo" no es nostalgia, no es una mirada autocomplaciente hacia su propia historia. Es la fuerza genuina de los mejores Obus de los 80 con un sonido nuevo, sentando firmemente su estilo en el marco del Metal actual y que es capaz de volver a despertar la pasión por el Heavy Metal que ellos mismos contribuyeron a crear en sus comienzos.
SEGUNDO IMPACTO: ¡VAMOS BIEN! 
Hacia finales de 1991, tras 11 años de mucha carretera, momentos históricos, discos que son ya historia viva de nuestro rock y muchas vivencias diferentes, el cuarteto decidió tomarse un tiempo de reflexión y de parar la actividad del grupo con la idea de hacer otras cosas. Así las cosas en medio de un sentir generalizado de gente que añoraba a Obus, los cuatro reactivaron de nuevo el grupo hacia finales del 96. Desde ese momento volvieron a llenar todos los recintos donde tocaban, despertando de nuevo un interés inmenso entre toda la gente, tanto fans nuevos como veteranos seguidores de la banda. Pasaban los meses. Obus seguía tocando y la pregunta estaba ahí: ¿Cuándo un nuevo disco?. y la respuesta no parecía llegar nunca: precipitarse y grabar a todo correr un nuevo disco que defraudara o que fuera una mera repetición de fórmulas o esquemas ya repetidos, era algo que Obus no estaban dispuestos a hacer. Con calma, estudiando bien cada paso, ensayando, cotejando ideas y ayudados por la sabia labor de un productor de la categoría de Carlos Kreator, poco a poco fueron dando forma a lo que es este álbum: combinando tradición y vanguardia, potencia y melodía, pasado y futuro, Obus ha superado con "Desde el fondo del abismo" todas las expectativas que se tenían sobre el esperado regreso discográfico del legendario cuarteto.
TERCER IMPACTO: ¡CANCIONES QUE ARDEN! 
Puro Heavy Metal. Sin más epítetos ni categorizaciones. Lo que fue siempre Obus y lo que será en un futuro es lo que contienen las canciones de "Desde el fondo del abismo". Guitarras sólidas, envolventes, densas, una base de ritmo pétrea, demoledora, voluminosa, la garganta de Fortu exhalando pletórica la invencible fuerza pulmonar del cantante. ¡Puro fuego! Y no es solo un sonido que sorprende y engancha tanto como en los primeros años: Es un "Que te jodan" que va a convertirse en un himno de la misma categoría que "prepárate" o "Dinero, dinero" y que no tardará en ser insustituible en todos sus conciertos, lo mismo que el fuerte e intenso "Cautivos" un verdadero homenaje a todos los auténticos fans del Heavy capaces de dejarse la piel en cada concierto, la emotiva "Pagó por ello", la rockanrolera "Marilú" o ese trallazo directo al cerebro que han bautizado como "Siento ganas". Y para que no falte de nada también su poquito de cachondeo y de ironía cono mala leche, como "Nenaza fantasma" o "El crack" -¿estará dedicada a Anelka?-
Y AHORA RESPIRA HONDO. 
.Porque lo vas a necesitar después de escuchar el disco. 11 temazos homogéneos, duros, muy elaborados, trabajados a conciencia y hechos a la medida del gusto del seguidor actual del Heavy Metal. Amigo, si lo tuyo es la salsa pachanguera, el pop insulso o la rumba-rap, mejor olvida todo esto que dijimos y vuélvete a seguir tragando tu mierda favorita. Ahora, si amas la música sincera, hecha con sentimiento y a todo volumen solo puedo decirte una cosa. ¡PREPÁRATE! ¡YA HA ESTALLADO EL OBÚS!

Mariano Muniesa "Rock Star", Cadena 40 Pricipales Revista Kerrang (Texto remitido a IndyRock por boa-music)
Biografia
  Llegaron los años 80 y con ellos, la mejor década que el Heavy Metal ha vivido en España y en el resto del mundo. En sus comienzos empieza a gestarse el nacimiento de la banda más representativa del Heavy Metal español, OBÚS, junto con Barón Rojo.

 

 
 
 
 
 
 
 

       En los primeros meses de 1980 dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, que ya coincidieron en otras formaciones como Red Box y Madrid 20, deciden formar OBÚS, sin saber aún que iban a revolucionar todo el panorama musical de la década. Para completar el grupo deciden llamar al batería Manolo Caño (Mazo), a partir de ahí comienzan a componer las canciones del que sería su primer vinilo. Así continuaron hasta abril de 1981, mes en el que Manolo Caño es sustituido por Fernando Sánchez al mismo tiempo que se incorpora Fortu Sánchez como vocalista. Hasta ese momento los encargados de ponerle voz a las canciones eran Juan Luis y Paco (¿os lo imagináis?), bien pues ya tenemos a OBÚS al completo y listos para hacer Historia, la cual comienza de forma fulminante en la plaza de toros de Las Ventas, ganando la Tercera Edición del Villa de Madrid. Esto les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

       En Julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, "Prepárate", producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos.Nada más ver la luz el "Prepárate" catapulta al grupo a la fama, llegando al número uno de los 40 principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal. Sorprendieron a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados, sentando las bases de lo que sería el sonido y la estética del rock duro en los años posteriores. Al poco tiempo triunfan en su propio barrio, Vallekas, en una gran actuación ante miles de personas en el campo de fútbol del Rayo Vallecano, las cuales se rinden ante el poderío y la contundencia de la banda en directo y demostrando que serían la mejor banda de directo de aquí en adelante.

       6 de noviembre de 1981, OBÚS se embarca en una aventura de la que muchos dijeron que estaba destinada al fracaso, presentar su primer disco en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, sin embargo consiguieron otro hecho histórico, con un lleno a reventar y confirmándose como unos de los grandes del heavy español, consagrándose canciones como "Va a estallar el Obús", "Sólo lo hago en mi moto" o "Pesadilla nuclear" como himnos dentro de la escena del rock español.Pronto comienzan a salir galas y no paran de girar presentando el LP por toda España, llenando allí donde tocasen, como fue el caso también en su presentación en Barcelona, en el Pabellón del Barça. Todos los medios se hacen eco de la ascensión meteórica de OBÚS hacia la fama, apareciendo en todos los medios de comunicación (prensa, radio, TV...). 

       En 1982 sacan su segundo álbum, "Poderoso como el Trueno", siguiendo la buena línea del primero, con temas tan representativos como "Dinero, dinero", "Dame Amor", o el mismo "Poderoso como el Trueno". En este disco volvieron a contar con la ayuda de su buen amigo Tino Casal, junto con la de Luis Soler. Regresan al Pabellón de Deportes del Real Madrid para presentar el disco ante todos sus seguidores.

       En 1984 les llega el momento de la consagración como banda indiscutible de primer nivel con el lanzamiento de su impresionante disco "El Que Más", el tercero de su carrera, este álbum fue grabado en los Mediterráneo Studios de Ibiza, con la ayuda del ingeniero de Judas Priest, Mark Dodson, con el que consiguieron un sonido que por aquel entoces sólo estaba al alcance de bandas de talla internacional, además Adrian Smith (Iron Maiden) escribió una canción para el disco titulada "Alguien", y junto con este tema todo un disco repleto de canciones brillantes como "Vamos muy bien", "Autopista", "El qué más", "Viviré", "Juego Sucio"...  OBÚS es ya conocido por todo el mundo, y también entran con fuerza en Sudamérica. En ese mismo año viajan a Venezuela ofreciendo dos actuaciones en el famoso Poliedro de Caracas.

       En 1985 vuelven al estudio para grabar su cuarto álbum, "Pega con fuerza", de nuevo en los Mediterráneo Studios, con temas como "Te visitará la muerte". Durante todo este tiempo el grupo no deja de actuar y de cosechar éxitos y en 1986 llega el quinto disco, "Dejarse la piel", un álbum que se sale un poco de la linea de los anteriores pero que refleja su madurez como músicos y que incorpora una novedad hasta entoces desconocida en el repertorio de la banda, su magnífica balada "Complaciente o cruel" y temas como "Necesito más", "Crisis", "Mentiroso", "Rómpelo", etc.

       En 1987 tienen suficientes canciones como para decidirse a grabar un doble disco en directo, "En directo 21-2-87", demostrando a todo el mundo que su directo y puesta en escena es lo mejor del momento, ofreciendo un concierto memorable y volviendo a llenar el Pabellón del Real Madrid (por si alguién tenía dudas).

       A finales de los 80 el bajón del heavy a nivel mundial es evidente, abandonan Zafiro, que prefiere apoyar a otro tipo de grupos y fichan por Avispa. Con esta discográfica sale "Otra vez en la ruta" en 1990. El panorama para el heavy es desolador y es ya un hecho que pasa por momentos de crisis, por este motivo, y aunque vuelven a Sudamérica a dar una serie de conciertos en México, OBÚS decide aparcar el grupo, y cada uno de sus miembros se dedica a diferentes proyectos musicales.

       Hasta este punto de su trayectoria, OBÚS cuenta con muchos momentos históricos, premios y varios discos de oro, sin mencionar que la historia del heavy metal español no podría entenderse sin citar a OBÚS.

       Sin embargo, el grupo no estaba disuelto, sólo aparcado momentáneamente, y en 1996 regresan a los escenarios. Poco a poco vuelve a surgir interés por este género y en absoluto silencio comienzan a componer nuevos temas, que se ven reflejados en su regreso discográfico en Octubre del 2000, callando las bocas de los más escépticos, con su impresionante "Desde el fondo del abismo", un compacto lleno de fuerza y rabia, con unas canciones que demuestran que se encuentran en plena forma, sabiendo que la veteranía es un punto a su favor, con canciones como "Que te jodan", "Cautivos", "Esta vida", "Siento ganas", "Marilú". Todos y cada uno de los temas que forman el disco son excepcionales y estamos seguros que no dejarán insatisfechos a ninguno de nuestros fans.

       En el 2003 editaron “SEGUNDOS FUERA” un CD que hizo un sonido mas duro, bajo la fórmula de los himnos de siempre con el sonido de toda la vida. En la grabación de su video clip participó Javier Bardem “ESTA RONDA LA PAGA OBUS”. Y desde entonces se encuentran inmersos en sus actuaciones que les está llevando por todos los rincones de España y donde han estado en México, Colombia y Ecuador.
OBUS estrena su nuevo CD “CALLATE” en este 2010 donde demuestran una vez mas estar en plena forma y nos dan auténtica caña con temazos como “Corre Mamón”, “Es lo que hay”,… Auténticos bombazos de Rock’n’roll que además cuentan con colaboraciones de auténtico lujo como Carlos Tarque de M-CLAN en “El es Rock’n’roll” una canción dedicada a Juan Luis Serrano (Bajista de OBUS); aparte han colaborado con la banda de Hip-Hop DUOKIE en el tema “Mal Rollo” un tema que con toda seguridad no va a dejar indiferente a nadie.

       “Callate” se ha grabado durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2009 en los Estudios Noisy Sound de Madrid y ha sido producido por Fernando Montesinos, mezclado y pasterizado por Bori Alarcón en Monterprícipe Estudios.


OBUS cumple 30 años por todo lo alto
OBUS, los grandes maestros y referentes del rock hispano, cumplen 30 años como banda y lo celebrarán por todo lo alto en una gira de aniversario con un repertorio especial que incluirá todos sus clásicos, canciones que recuperarán de anteriores repertorios, otras que nunca han interpretado en directo y alguna sorpresa más en un show que superará las 2 horas de duración. La primera parte de la gira pasará por salas con aforo reducido para, posteriormente durante el verano, hacer nuevas fechas con un montaje especial.

Los vallecanos recibirán además durante la gira un DISCO DE DIAMANTE por el más de UN MILLON DE DISCOS VENDIDOS a lo largo de su carrera. Un merecido homenaje a la constancia y esfuerzo que siempre ha caracterizado a la banda.

Desde aquel lejano 1981 en el que presentaron su debut "Prepárate" llenando el desaparecido pabellón del Real Madrid, hasta la exitosa gira del pasado año presentando su último trabajo "Cállate", OBUS han formado parte de la historia del rock de aquí permaneciendo más vivos y fuertes que nunca.
El 31 marzo presentaban la gira en el escenario de la AIE, Fortu Sánchez, Paco Laguna componentes de Obus y David Sanz, manager de la banda.

Han comenzado comentando su alegría y orgullo de estar 30 años en la música además de presentar la gira que van a hacer y recuperar temas antiguos que nunca han tocado o que van a recuperar tras muchos años sin tocarlos.
No ha faltado la pregunta de una posible reunión a corto plazo con los otros dos miembros originales, Juan Luis y Fernando.  Paco Laguna, guitarra fundador, destacaba “Ellos tendrán un Disco de Diamante porque también se lo merecen, han sido parte importante de la historia de Obus pero esta gira se hará con la formación actual de la banda. No descartamos que un futuro haya una reunión pero no este año”. 
Sabiendo como está el mundo y la crisis existente van a poner las primeras entradas a la venta hasta el mes de junio al precio de 10€ para que sea lo más asequible posible y luego el precio aumentará.
Del repertorio que van a hacer no han querido revelar muchos temas, Fortu comentaba “será un repaso desde los años 80 hasta ahora”. Recuperarán “Complaciente o cruel”, “Cara de niña”, “Otra vez en la ruta”, “Crisis”  o “Dosis de Heavy Metal” aunque ya en los últimos años habían incluido en su repertorio algunos clásicos como “Dinero” o “La Raya”. No dejarán de lado tampoco algunos hits de sus tres últimos discos que se han convertido en auténticos himnos como “El Crack”, “Esta Ronda La Paga Obus” o “Cállate”. ( 2011)

http://www.obusnet.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es