--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Éxtasis sin resistencia
28/11/09. Palacio de los Deportes. Madrid.
Muse - The Resistance 2009
por Abel Guerola - IndyRock
Muse publica 'H.A.A.R.P
.'(Live at Wembley Stadium, Summer 2007)

18-03-04 Palacio Deportes Granada

Fotos directo y cronicas 2000, 2001, 2002 y 2003
Fotos Festimad 2001 y cronica
.

Muse
Muse, Chemical Brothers y Massive Attack en el FIB

MUSE TRIUNFA CON LA GIRA 'DRONES WORLD TOUR' 
Más de 33.000 personas pudieron disfrutar la experiencia multinsensorial que ofreció la banda británica, rompiendo el viernes 6 de mayo el record de asistencia a un concierto de rock en el Barclaycard Center con un total de 16.619 entradas vendidas. 
Además del sonido apocalíptico y potente del rock sinfónico de MUSE en directo, la gira 'Drones World Tour' traía un impresionante escenario 360º que permitía la visibilidad desde todos los puntos del recinto, consiguiendo así que más fans pudieran ver perfectamente el show. La espectacularidad del formato del escenario se vió coronada con los gigantes drones esféricos que, iluminados, sobrevolaban a los fans. Una pantalla móvil gigante que se integraba en la pasarela y una pantalla circular fija sobre la base giratoria del escenario, acercaban, aún más, a Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard al público asistente, que llevaba nada menos que 8 meses esperando el momento.
Semanas después, MUSE se convertían en cabeza de cartel de la edición 2016 del FIB, dando una nueva y última oportunidad a sus fieles seguidores de volver a ver al grupo este año. Será el sábado 16 de Julio en Benicassim, en un formato diferente pero igual de espectacular. 
La épica de Muse
20/10/12. Palacio de los Deportes. Madrid.
Fotogalería y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock

El fin de semana en Madrid se presentaba gris y triste, por la lluvia, pero la noche del sábado llegaron los británicos Muse para hacernos más soportable el cambio de estación y sobretodo la maldita crisis que planea sobre nuestras cabezas. Durante la mañana se podían ver colas en las entradas al Palacio, e incluso tiendas de campaña. La expectación era grande y la venta de entradas en junio fue todo un éxito, no quedó ni una localidad libre...







... Para calentar motores, los teloneros fueron la banda galesa The Joy Formidable. Con la carismática Ritzy Bryan a la cabeza nos presentaron varios de los temas de lo que será su próximo álbum de estudio "Wolf's Law". 
Según se fueron acercando las 21.30 de la noche, el público se impacientaba y quería ver a sus ídolos sobre el escenario. Con unos minutos de retraso, se apagaron las luces y Matthew Bellamy (voz, guitarra y piano), Christopher Wolstenholme (bajo) y  Dominic Howard (batería y percusión), aparecieron sobre el escenario, y el público les recibió con un atronador estruendo de aplausos. Y que escenario!!!, como siempre impresionante. Saben cómo hacer vibrar a un público que de antemano ya lo tienen ganado con su música, aunque su nuevo álbum “The 2nd Law” no haya tenido las mejores críticas. Pero sobre el escenario estos tres individuos son como un terremoto. 

El escenario estaba compuesto por una gran pirámide invertida que surgía desde el techo, varias escaleras a los lados y una plataforma que se adentraba hacia el público. También una pasarela en el fondo, para que Matthew se acercará algo más al público que rodeaba el escenario. El espectáculo de luz y colores fue algo extraordinario y siempre saben como sorprendernos. 
Pero aunque existan muchas cosas que puedan distraernos, está claro que lo más importante es la música, y este grupo se deja cada aliento en dar lo mejor de si ante los 15.000 espectadores que llenaron el Palacio de los Deportes.

Abrieron el espectáculo con "Unsustainable". Su toque dubstep ha dado mucho de que hablar, pero como introducción funcionó bastante bien.

Continuaron con "Supremacy" e "Hysteria", con la que todo el público cayó rendido a los pies de la banda. Fue entonces cuando apareció la pirámide invertida, dejando a más de uno con la boca abierta. Las pantallas que la formaron hicieron su trabajo a la perfección hasta el final del show.

"Supermassive Black Hole" desató la histeria colectiva. Fueron cayendo temas de toda su discografía, aunque los de su nuevo trabajo también tuvieron un hueco. "Resistance", "Panic Station", "Animals", "Explorers" o "Falling Down" sonaron realmente excepcionales, incluso los nuevos temas, que en directo ganan muchos enteros. 
"Time is Running Out" unió a todo el público en una sola voz que acompañó a la banda a la perfección.

De nuevo los temas de "The 2nd Law" entraron en escena. "Liquid State" (cantada por Wolstenholme), "Madness" y "Follow Me" gustaron, pero lo que estaba por llegar nos dejó sin respiración. Para relajar el ambiente "Undisclosed Desires" y para lanzarnos de nuevo a la locura colectiva "Plug In Baby". Si no habíamos tenido suficiente llegó "New Born", un auténtico trallazo de adrenalina directo al corazón.
Tras un pequeño descanso  y acompañados por la música de "Isolated System", continuaron con "Uprising". No podían terminar sin la gran "Knights of Cydonia", siempre presentada con la armónica de Wolstenholme interpretando "Man With A Harmonica" de Ennio Morricone.

Tras unos instantes de descanso hicieron el último y definitivo asalto con "Startlight" y "Survival", canción de los últimos Juegos Olímpicos, con la que intentan alcanzar el trono de sus antecesores y paisanos Queen.

Parece que la banda de Matthew se ha acercado más a la épica, a los coros y a la electrónica que en sus anteriores álbumes, aunque mantienen su estilo. Si su nuevo álbum no había tenido muchos adeptos, en directo saben como sacarle partido y te hacen llegar a casa y darle otra escucha con otros oídos. Y como punto clave la puesta en escena, a la que no se le puede poner ni un pero. Esperemos que el próximo 2013 hagan alguna visita a nuestro país, que probablemente sería en algún estadio.


Éxtasis sin resistencia
28/11/09. Palacio de los Deportes. Madrid.
Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá / IndyRock
El mes de noviembre ha estado cargado de grandes y espectaculares conciertos como los de Depeche Mode y Rammstein, todos ellos en el Palacio de los Deportes. Pero todavía faltaban por llegar los británicos Muse. Siempre suelen sorprendernos con grandes puestas en escena, como lo hicieron los de Dave Gahan varias semanas antes. ...

Foto galería, Muse, 28/11/09. Palacio de los Deportes. Madrid.
Fotos y crónica: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock
Crónica: "Éxtasis sin resistencia"


... La expectación por ver sobre el escenario a los tres de Teignmouth se hizo notar en los alrededores del recinto. Ya sobre las nueve de la mañana cientos de fans hacían cola, para poder conseguir un posición privilegiada y estar lo más cerca posible de Matthew Bellamy y los suyos. Se podían ver bastantes camiones descargando material para el escenario, pero un camión destacaba entre todos, uno en el que se podían ver decenas de pantallas en su interior. Lo que daba una ligera idea de lo que podría ocurrir horas más tarde sobre el escenario del Palacio.
Poco a poco y según llegaba la hora del concierto, más y más público iba llenando la plaza de Felipe II y los coches que iban en busca de un sitio para aparcar, colapsaban los aledaños.

Dentro del recinto se podía mascar que algo grande iba a ocurrir y así fue. Sobre las 21.30 las luces se apagaron y el público enloqueció. Sobre el escenario aparecían tres grandes pilares, formados por pantallas, aunque en el centro de cada uno de estos había colocadas unas telas, que parecían cubrir algo. En las pantallas se proyectaban imágenes de personas subiendo y bajando escaleras, y entonces comenzó a sonar el primer tema “Uprising”, del nuevo trabajo de estudio “The Resistance”, que estarán presentando por todo el mundo durante 2009 y 2010.
Cayeron las telas centrales y pudimos ver a los tres componentes subidos en el centro de los pilares, a unos cinco metros de altura. Todos los presentes quedaron alucinados ante el montaje que tenían ante sus ojos y no paraban de dar palmas y botar, extasiados ante lo que tenían frente a sí. 
Parece ser que la crisis mundial no ha hecho mucha mella en esta gira, ya que el despliegue de medios fue realmente impresionante. Varias cámaras distribuidas por todo el recinto se encontraban grabando el concierto, que esperemos más adelante podamos disfrutar en nuestras casa en dvd. 

El público no paró de saltar y cantar en el primer tema de la noche, pero está claro que venían preparados para que una bomba con el nombre de Muse impactase contra ellos durante casi dos horas de concierto.

De nuevo las pantallas cobraron protagonismo cuando aparecieron palabras en un tipo de texto que nos recordaba al mítico MS-DOS de Bill Gates. Mientras los dedos de Matthew volaban por el mástil de la guitarra, en el tema “The Resistance”, que da título a este último álbum.
En el tercer tema pudimos ver como bajaban de las plataforma Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme (bajo) y  Dominic Howard (batería y percusión). Matthew y Chris empezaron a moverse sobre el escenario mientras descargaban todo su arsenal sonoro en “New Born”.  Unos rayos laser verdes inundaron de luz y color un recinto en el que no cabía ni un alfiler. 
Le siguieron “Map of the Problematique” y “Suppermassive Black Hole”. Las visuales de las pantallas acompañaron a la perfección a estos dos temas. 

Ya con el Palacio rendido a los pies de grupo, Matthew y Christopher se despojaron de sus chaquetas y soltaron otro de los nuevos temas, “MK Ultra”, que consiguió levantarnos del asiento ante la vitalidad que desprende. Pero como no en otro clásico de la banda como “Hysteria” pudimos ver a un público volcado con un grupo que lo estaba dando todo sobre el escenario. 
Un pequeño parón para darnos un respiro, dio continuidad a la actuación con “Nishe” y la nueva “United States of Eurasia”. En esta última Matthew se volvió a su plataforma y se elevó mientras tocaba un precioso piano de cola. Los tintes épicos de este tema y los coros, no dejan duda de que estos tres músicos, han mamado de jovencitos hasta la última gota de Queen. 
Las siguientes en sonar fueron “Feeling Good” y “Guiding Light”. Acabado el tema e iluminado solo el batería, su plataforma comenzó a subir girando 360º, y apareció a su espalda el bajista. Los dos nos ofrecieron una jam sesión, para animar al público y darle un respiro a Matthew. 

Volvieron a la carga con otro tema de su nuevo trabajo, en esta ocasión “Undisclosed Desires”, ciertamente el más comercial de toda su carrera. Para recuperar el pulso, recurrieron a “Starlight”, con el que consiguieron los aplausos de un público que esperaba los temas estrella de su banda.
“Plug In Baby” elevó la temperatura del Palacio hasta cotas insospechadas. Realmente impresionante ver a 15.000 personas saltando al son de un tema que ya es historia.
Otro tema imprescindible no podía faltar. “Time is Running Out” unió a todos los presentes en una sola voz que no paró de corear el estribillo. El sonido de un órgano de iglesia nos trajo otro nuevo tema “Unnatural Selection”, en el que Mr. Bellamy acabó de rodillas realizando un solo con su sello personal.

Con un “Thank You Madrid!!!”, los tres componentes se retiraron durante apenas un par de minutos, ya que los vítores del público y las patadas en las gradas, daban a entender a la banda que todavía esperaban más de ellos.
De nuevo comenzaron subidos en las plataformas con una puesta en escena con un toque a lo Star Wars, en donde solo faltaba sobre el escenario el mismísimo Darth Vader desfilando con sus tropas. Las notas que surgían de los instrumentos dieron paso a “Exogenesis: Symphony Part I”. 
El segundo tema en caer fue “Stockholm Syndrome”, en el que Matthew acabó acoplando la guitarra contra el amplificador. 
Para terminar con el show nos regalaron una intro de “Man with a Harmonica” de Ennio Morricone, extraída de la banda sonora “Once Upo a Time in The West”, en la que el bajista se hizo cargo de la armónica. El tema final fue” Knights of Cydonia” con el que la banda se despedía del público madrileño, en un concierto realmente vibrante y que muy poca gente podrá olvidar.

Puede que este último álbum de la banda no sea el mejor de su carrera para muchos de sus fans, ya que han pasado a un registro demasiado cercano a Queen, y que esperemos no les haga perder la identidad que han ido construyendo con sus tres anteriores a´álbumes Está claro que sobre el escenario son una de las bandas más espectaculares en estos momentos, y así lo pudimos constatar en la cita de Madrid. 


Muse - The Resistance 2009
por Abel Guerola - IndyRock

Sólo con leer los títulos de las canciones del quinto disco de Muse es fácil intuir por donde van a ir los tiros en este nuevo trabajo; y después de escuchar las 11 piezas que forman “The Resistance”, la sospecha de que el trío ha abrazado definitivamente el sinfonismo se transforma en una certeza. Aun teniendo en cuenta que Muse siempre han tenido tendencia al exceso, combinada por suerte con un talento indudable, con este álbum el grupo ha querido dar un paso adelante, siendo su grabación más ambiciosa y elaborada hasta la fecha. 


Los Muse de 2009 son más épicos y grandilocuentes que nunca, llegando a sonar como una especie de Queen del nuevo milenio. Las canciones han ganado en barroquismo y complejidad, profundizando en terrenos que ya visitaron en “Citizen Erased” o en la más reciente “Knights of Cydonia”. Como es lógico con éste planteamiento, en “The Resistance” hay más orquestaciones, aderezos neoclásicos y capas de piano y sintetizador que en anteriores ocasiones, quedando la guitarra eléctrica de Matthew Bellamy relegada a un segundo plano. Las novedades no terminan aquí, ya que los británicos también han incluido bastantes influencias de la musica de los 80, siendo “The Resistance”, “Undisclosed Desires” o “Guiding Light” 3 buenos ejemplos de ésta afirmación. 
Después de todo lo dicho, parece claro que Muse han querido evolucionar y arriesgarse con “The Resistance”, cosa que siempre es loable en una banda. Sin embargo, “The Resistance” tiene algun momento no demasiado inspirado ("MK Ultra", por ejemplo) que deja al oyente con una sensación de irregularidad que no poseía ninguno de sus dos discos anteriores. A pesar de esto, el trío sigue siendo único en su especie y mantiene casi intacta su capacidad para hacer que suene genial lo que en cualquier otro grupo rozaría el ridículo. Ah, y sólo una cosa más, la introducción orquestal de la primera parte de “Exogenesis” es lo mejor que un servidor ha escuchado en bastante tiempo.


MUSE aterrizan en España en Noviembre de 2009
MUSE daban dos  conciertos en España como parte de su nueva gira mundial; en Barcelona el viernes 27 noviembre (Pavelló Olimpìc Badalona) y en  el Palacio Deportes de la Comunidad Madrid el sábado 28 noviembre. 
Esta gira coincidecon la presentación de lo que sería su muy esperado nuevo álbum  “The Resistance” (Maverick/Warner), disco que ha sido autoproducido por ellos mismos y que  grabado en Italia, ha sido mezclado por Mark “Spike” Tent (Massive Attack, U2, Oasis). Este trabajo, es el quinto disco en la carrera del grupo inglés, y según Matt Bellamy (guitarra y voz) contendrá “la canción más dura jamás compuesta por nosotros”. La gira comenzará en octubre en Finlandia y les llevará por todo el continente europeo, Reino Unido incluido, acabando más tarde en USA.
El directo del trío de Teignmouth, Devon (Inglaterra) es  uno de los más impactantes e innovadores que hay hoy en día, una experiencia sónica de visuales y escenografía vanguardista como su propia música, puro rock del siglo XXI, a veces nos preguntamos si MUSE son de esta galaxia o si en realidad Devon ha recibido visitas de otros mundos.

27 de Octubre - Madrid - Palacio de Deportes + Poet in process
Fotos Sara Navarro- IndyRock
Crónica  Isabel Montero - IndyRock

La noche del viernes 27 de octubre tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid, el concierto perteneciente a la gira española de Muse en la presentación de su nuevo disco "Black Holes And Revelations". Para ir calentando el ambiente, le precedió "Poet in Process" la banda barcelonesa elegida para telonear sus conciertos por España, Portugal y Francia.

Eran las 21:00 horas cuando Lynne Martí, salió escoltada por sus compañeros para brindar media hora de su música, sin miedo a la inmensidad arquitectónica y al multitudinario aforo ofrecido por este recinto.
Este grupo, se está haciendo sitio en la escena musical española, con su rock energético y espontáneo en directo, que con influencias confesadas de Radiohead, Muse y Jeff Buckley, confiere a sus canciones cierto misterio electrónico y melodías coloristas, para apoyar la voz de Lynne en la interpretación de sus letras en inglés.

Con un principio algo destemplado, la banda fue capaz de poner las cosas en su sitio a tiempo para que los asistentes no se arrepintieran de haber llegado pronto a su cita con Muse. Con el apoyo de Toni Sánchez a la guitarra, Dani K-t-na a la batería y Natxo Arola al bajo, Lynne cantó temas como "In dream" en una explosión de emotividad y potencia contenida en los momentos precisos y guardando un clímax perfecto.
 "Black veil" también tuvo lugar en aquella noche, introduciéndonos en el mundo de la magia, para esperar cómodos a Matthew Bellamy y su grupo, que llegarían puntuales a eso de las 22:00, momento en el que "Poet in Process" dejó vía libre.

"Take a Bow" fue la canción escogida para arrancar el concierto, con una escenografía de iluminación espectacular, ventiladores y un sonido impecable, para no desvirtuar ni un ápice la armonía de este tema, de melodías de videojuego, profundidad sónica y guitarras metal, que decoran el espacio con colores cambiantes y destellantes. 
Un directo pensado, apoyado por cámaras y pantallas gigantes, y con la coronación de la batería por una construcción poligonal que dibujaba escenas de luz, se caracterizó por el movimiento, la unidad del grupo con el público y la capacidad envolvente de las ondas sonoras emitidas por Matthew Bellamy (voz principal, guitarra y piano), Dominic Howard (batería) y Chris Wolstenholme (bajo).
Invitaron a la "Hysteria" colectiva, pidiendo el corazón y el alma a un público que ya se lo había regalado perdiendo el control, escapando y soñando en busca de la absolución.
Momentos al piano, vivimos en "Feeling good" con una voz potente procesada por su megáfono, proclamando un nuevo día y una nueva vida.

Sonaron canciones de su último trabajo tales como "Starlight", una inquietante "Map of Problemathique" y "Hoodoo" con comienzo el tempo sosegado de la voz de Matthew y la ruptura con pulsos abruptos al piano y el cambio de registro, tanto vocal como instrumental, para terminar con la misma quietud con la que comenzó.
Fue una noche en la que interpretaron sus grandes temas y ofrecieron una actuación de casi dos horas con "Muscle Museum" casi para despedirse, entregándose en un bis fantástico con un enloquecido "Stockholm Syndrome" y un épico "Knights of Cydonia" que, seguro, no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.


Muse publica 'H.A.A.R.P.'(Live at Wembley Stadium, Summer 2007) 
El 28 de Marzo de 2008, álbum en directo (CD+DVD) grabado los días 16 y 17 de Junio de 2007 en el Wembley Stadium de Londres.Todas sus grandes canciones grabadas en vivo en los dos primeros llenos históricos (150.000 personas cada día) del mítico Estadio londinense, después de su remodelación. Impresionante montaje de escenario y gran despliegue de luces y sonido para estos shows.
Formatos: CD+DVD, CD+DVD Deluxe. Con extras de fotos del backstage y postales del grupo y CD (incluye 13 temas) + DVD (incluye 18 temas)

TRACKLISTING
AUDIO
1. Knights of Cydonia
2. Hysteria
3. Supermassive Black Hole
4. Map of the Problematique
5. Butterflies and Hurricanes
6. Invincible
7. Starlight
8. Time is running out
9. New born
10. Unintended
11. Microcuts
12. Stockholm Syndrome
13. Take A Bow

DVD
1. Knights of Cydonia
2. Hysteria
3. Supermassive Black Hole
4. Map of the Problematique
5. Butterflies and Hurricanes
6. Hoodoo
7. Apocalypse Please
8. Feeling good
9. Invincible
10. Starlight
11. Time is running out
12. New born
13. Soldiers Poem
14. Unintended
15. Blackout
16. Plug In Baby
17. Stockholm Syndrome
18. Take A Bow


MUSE tour  2006

27 de Octubre - Madrid - Palacio de Deportes 
28 de Octubre - Barcelona - Pavelló Olímpic Badalona
El grupo de Teignmouth volvió para presentarel  diferente y espléndido nuevo álbum Black Holes And Revelations (Atlantic, 2006) que verá la luz en Europa este 3 de Julio. Un disco grabado entre el Chateau Miraval, en un pueblo templario del sur de Francia y el mítico Electric Ladyland Studios (Jimi Hendrix) de  Nueva York. Ambos ambientes se mezclan en este trabajo, la mística y aire fresco de la campiña francesa, con olores/colores urbanos y los ritmos de las pistas de baile de NYC. 

Muchos de los fans de MUSE se van a sorprender con este nuevo disco. La evolución y cambio, es de lo más refrescante y necesitada para no repetirse y morir. Impregna de aire fresco a su estilo propio que, sin duda, no han dejado de lado ni olvidado. La épica intergaláctica, la intensidad sónica, las  letras  comprometidas y de conciencia siguen ahí, pero aderezadas con un poco más de diversión, de actitud funk, de callejeo por Manhattan. Como si Matthew Bellamy, Dominic Howard & Chris Wolstenholme, hubieran salido de copas todas las noches por los bares de NYC después de las sesiones en el estudio.
Black Holes And Revelations sigue teniendo su buena dosis de paranoia en torno al cambio climático, a la crisis del petróleo, y a la confrontación mundial en uno de los temas claves del disco,  "Hoodoo", donde Bellamy parece estar llamando poco menos que a la revolución global. - "Shoot your leaders down/and join forces underground.. Destroy demonocracy".

Pero es en el single "Supermassive Black Hole" donde vemos a los nuevos MUSE, más sexy que nunca, p-funk/rock. ¡SOULFUL ROCK MUSIC para el Pueblo!


18-03-04 Palacio Deportes Granada
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock

Muse. Black Holes and Revelations.
Por Jesús S. - IndyRock
Vuelven Muse, unos cuantos años después, con una obra que los vuelve a poner en primera fila de las bandas indies internacionales. "Black Holes and Revelations" es el lujoso nuevo artefacto de los ingleses, a modo de odisea sonora con una apertura in crescendo ("Take a bow") que abre paso a un aluvión de arreglos electrónicos, guitarras intensas y letras intencionadamente apocalípticas. A partir de ahí, el disco no decae, alternando temas poderosos como "Supermassive black hole" con otros más calmados e introspectivos, especialmente en "Soldier´s poem", la joya del disco, dos minutos con una bonita base sobre la que Muse tejen una preciosa red de armonias vocales. En otros temas como "City of delusión" juegan a ser los nuevos Love, trompetas mariachis incluidas. En total, once nuevos temas que los han catapultado directamente al número 9 del Billboard americano, mientras que en su país han llegado al número. Rock elegante, lujosamente coproducido por la banda junto a Rich Costey  y rematado con sintetizadores y arreglos orquestales que lo dotan de un sonido único, que acrecienta la estela de una banda que quiere pisar fuerte en los nuevos tiempos que corren, siempre tratando de huir de las odiosas comparaciones con otras bandas como Radiohead.
Formacion

Matthew Bellamy (voz principal, guitarra principal, piano)
Christopher Wolstenholme (bajo)
Dominic Howard (batería)
 
Biografia
Aquí tenéis a MUSE, 20 añitos, 80 canciones y 4 contratos discográficos sobre sus cabezas. ¿Y todo esto cómo? Pues todo esto en la friolera de los meses. 
Después de haber tocado por el sur de Inglaterra durante 7 años (Exeter, Devon, Bristos, etc.) y no hacer otra cosa en la vida que escuchar música, tocar música y casi comer música, nuestros jóvenes protagonistas se fueron a tocar a Nueva York en el 98, y dos meses más tarde a Santa Mónica (California) , dónde dejaron boquiabiertos a los responsables de Maverick (famoso sello de Madonna) y a los que les sacaron un jugoso contrato. Luego llegaría Motor (Alemania), Naive (Francia) y finalmente Mushroom Records (PIAS), en Gran Bretaña. 
Sus dos primeros EP's autoeditados pronto se agotaron y fue con su primer single oficial " Uno " con el que triunfaron en el famoso programa de Steve Lamacq (Evening Session Tour) allá por Agosto del 99 y alcanzaron el Top 75 de las listas inglesas. Luego vendrían las giras con 3 Colours Red, The Donnas o Feeder en el Reino Unido, los festivales de Glastonbury, T In The Park, Reading y Woodstock, y finalmente la gira americana. 
En Septiembre del 99 su single "Cave" subió hasta el Top 49, giraron con Skunk Anansie, Pavement, Red Hot Chilli Peppers y Foo Fighters y así llegamos hasta "Muscle Museum", single que entró directo al número 1 de los Indie Charts y al 43 de los Nacionales. 
Hasta la fecha llevan 85.000 copias vendidas en Francia, 100.000 en Gran Bretaña y 15.000 en Bélgica de "SHOWBIZ", el álbum que te presentamos. Su último single "Sunburn" editado en Marzo alcanzó el número 22 de las listas y vendieron todas las entradas de sus Tours europeos de ese año en Francia, Alemania, Austria y Reino Unido. Tocarán este año en 45 festivales en toda Europa incluyendo la cabecera de cartel del segundo escenario de Reading 2000. 
¿Qué de quién te hablamos?, de Muse, la nueva sensación POP Inglesa que con sólo 20 años conquistarán el mundo la próxima década. Tú puedes ser uno de los que les descubrieron

Álbumes de estudio
Showbiz (Mushroom Records, 1999) 
Origin of Symmetry (Mushroom Records, 2001) 
Hullabaloo (Mushroom Records, 2002) 
Absolution (Mushroom Records, 2003) 
Black Holes and Revelations (Atlantic, 2006) 
“The Resistance” (2009)
“The 2nd Law” (2012)

DVDs
Hullabaloo (29 septiembre 2002) 
Absolution Tour (3 julio 2005) 

EPs
Muse (1998) 
Muscle Museum (1999) 
Random 1-8 (Solo Japon) (1999)

Dead Star/In Your World (2002) 
 (info cedida por Iguapop)

www.muse.mu


Muse publica "Live at Rome Olympic Stadium" el 3 de Diciembre de 2013
El disco recoge el concierto celebrado el 6 de Julio en Roma y se podrá ver en cines el 12 de Noviembre. 

El  3 de Diciembre de 2013 se pone a la venta en todo el mundo el nuevo disco de Muse. "Live at Rome Olympic Stadium" recoge el concierto celebrado el 6 de Julio en Roma y se publica en CD+DVD y CD+BluRay.
El show en la capital italiana formaba parte de la gira mundial de presentación del disco "The 2nd Law" que recaló en nuestro país el 7 de Julio con un concierto celebrado en el Estadio Olímpico de Barcelona. Este año el grupo de Matt Bellamy ha tocado delante de 2,3 millones de fans y las ventas de sus discos superan ya los 16 millones de copias vendidas.
Muse ha declarado recientemente "Esta es la gira más grande que hemos hecho en cuestión de tamaño y producción y definitivamente son los conciertos de los que más orgullosos estamos. Tenemos muchas ganas de que nuestros fans puedan experimentar el show de nuevo" 
 Además el concierto de Roma se podrá ver en España el 12 de Noviembre en cines Kinépolis y Cinesa de Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valencia, Granada y La Coruña. Esta es la primera vez que Muse llega al cine y lo hace por todo lo alto, al proyectarse el concierto en 4K Ultra, un formato de altísima definición que dobla la capacidad del BluRay y que va a ser adoptado por Hollywood para sus próximos "blockbusters". 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine






.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es