--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
METALLICA, S&M

Sonisphere Festival 11 julio 2009 Parc del  Fòrum, Barcelona, crónica  por Raül Ruiz
METALLICA CONGREGA A 32.000 PERSONAS EN ZARAGOZA 
Metallica en el Festimad 98
Por Nicoletta Pispisa / IndyRock
.
Metallica
Metallica Wordwired Tour' + Kvelertak 
1 Fevereiro 2018 | Meo Arena Lisboa + Kvelertak 
FEB 03 2018 MADRID, WIZINK CENTER entradas agotadas
FEB 05 2018 MADRID, WIZINK CENTER entradas agotadas
FEB 07 2018 BARCELONA, PALAU SANT JORDI entradas agotadas

Metallica anuncia hoy su tour europeo 'Metallica: Wordwired Tour'. La banda pasará por España los días 3 y 5 de Febrero en Madrid y el 7 en Barcelona. •
Metallica anuncia hoy su tour europeo 'Metallica: Wordwired Tour', donde presentarán en directo las canciones de 'Hardwired… To Self-Destruct'.  El tour comienza con dos conciertos en Ámsterdam en el Ziggo Dome los días 4 y 6 de septiembre. El grupo noruego Kvelertak, serán los telonero de la gira.

Metallica se ha asociado con CID Entertainment para ofrecer tres opciones de experiencias especiales en este tour, incluyendo entradas premium, acceso preferente al recinto del concierto, una visita a la exhibición ‘Memory Remains’ y meet and greets. Para conocer más detalles haz click en www.cidentertainment.com/events/metallica-europe-tour-2017/ 

'Hardwired...To Self-Destruct' se publicó el 18 de noviembre de 2016 por la propia discográfica de Metallica, Blackened Recordings, y debutó en el número 1 en todo el mundo, vendiendo más de 800.000 copias en su primera semana. El álbum lo ha producido Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, y está disponible en diferentes formatos en www.metallica.com.
 

SOBRE 'HARDWIRED... TO SELF-DESTRUCT'
 The New York Times: "Metallica ha acogido su edad adulta, reclamando el ataque de su música mientras desechan su imagen de una banda de hard-rock joven, rápida y fuera de control”
Rolling Stone: "El nuevo álbum de Metallica, “Hardwired”, nos lleva al terror vintage de los años 80” 
Decibel: "Metallica se balancea entre su herencia, su longevidad y su longitud con Hardwired...To Self-Destruct"
Kerrang!: "Esto es Metallica  motivados, frescos, centrados y redescubriéndose a ellos mismos. ¿Lo mejor que han hecho desde el The Black Album? Ya lo creo"
The Guardian: "Metallica acaba de hacer su mejor álbum en 25 años"
NME: "Metallica sigue siendo vital e innovador"
San Jose Mercury News: "Metallica ha lanzado de nuevo un álbum que refleja y subraya el estado de ánimo de un montón de gente"

SOBRE METALLICA
 Metallica nació en 1981 cuando el batería Lars Ulrich y el guitarrista y vocalista James Hetfield se unieron y se convirtieron en una de las bandas de rock con más influencia y más éxito de la historia, vendiendo 110 millones de álbumes alrededor del mundo y tocando para millones de fans alrededor de los siete continentes, literalmente. Han conseguido varios álbumes multi-platino, incluyendo su disco de 1991, 'Metallica' (también llamado The Black Album), vendiendo casi 17 millones de copias solamente en Estados Unidos, haciéndolo el álbum más vendido de la historia de Soundscan. Metallica también ha conseguido numerosos premios y galardones, incluyendo nueve premios Grammy, dos American Music Awards, y múltiples MTV Video Music Awards, además de figurar en el Rock and Roll Hall of Fame desde 2009. En diciembre de 2013, Metallica hizo historia tras actua r en un concierto excepcional en la Antártida, convirtiéndose en los primeros en tocar en los siete continentes y ganándose el hueco en el libro de Guiness World Records. 


SOBRE KVELERTAK
Kvelertak es una banda formada en Stavanger, Noruega, que ha conseguido entrar en los top de las listas, además de ganar premios como los Spellemann Awards (el equivalente al Grammy noruego) y conseguir que la crítica les aclame alrededor del mundo. Han lanzado tres álbumes. Su último LP, 'Nattesferd',  ganó la categoría de “Más Esperado” en Rolling Stone, Stereogum y Consequence of Sound llevando a su lanzamiento en mayo de 2016, y rápidamente consiguiendo establecerse como uno de los lanzamientos más celebrados del año. Stereogum escogió Nattesferd como el álbum #16 en su “Los 50 Mejores Álbumes de lo que llevamos de 2016”, diciendo “… es una invitación emocionante a otro mundo,” y Rolling Stone completó la colección en su “Mejores Álbumes de Metal de lo que llevamos de 2016&rdq uo;, afirmando, “… Kvelertak se ha convertido en uno de los álbumes de heavy metal más atrayentes.”
Estas son las fechas del 'Metallica: Worldwired Tour' en Europa:
Sept. 4, 2017     –    Amsterdam, Netherlands  –  Ziggo Dome
Sept. 6, 2017     –    Amsterdam, Netherlands  –  Ziggo Dome
Sept. 8, 2017     –    Paris, France  –  AccorHotels Arena
Sept. 10, 2017   –    Paris, France  –  AccorHotels Arena
Sept. 12, 2017   –    Lyon, France  –  Halle Tony Garnier
Sept. 14, 2017   –    Cologne, Germany  –  Lanxess Arena
Sept. 16, 2017   –    Cologne, Germany  –  Lanxess Arena
Oct. 22, 2017     –    London, England, UK  –  The O2 Arena
Oct. 24, 2017     –    London, England, UK  –  The O2 Arena
Oct. 26, 2017     –    Glasgow, Scotland, UK  –  The SSE Hydro
Oct. 28, 2017     –    Manchester, England, UK  –  Manchester Arena
Oct. 30, 2017     –    Birmingham, England, UK  –  Genting Arena
Nov. 1, 2017      –    Antwerp, Belgium  –  Sportpaleis
Nov. 3, 2017      –    Antwerp, Belgium  –  Sportpaleis
Feb. 1, 2018      –    Lisbon, Portugal  –  MEO Arena
Feb. 3, 2018      –    Madrid, Spain  –  Wizink Center
Feb. 5, 2018      –    Madrid, Spain  –  Wizink Center
Feb. 7, 2018      –    Barcelona, Spain  –  Palau Sant Jordi
Feb. 10, 2018    –    Turin, Italy  –  Pala Alpitour
Feb. 12, 2018    –    Bologna, Italy  –  Unipol Arena
Feb. 14, 2018    –    Bologna, Italy  –  Unipol Arena
Feb. 16, 2018    –    Mannheim, Germany  –  SAP Arena
Mar. 27, 2018    –    Herning, Denmark  –  Jyske Bank Boxen
Mar. 29, 2018    –    Hamburg, Germany  –  Barclaycard Arena
Mar. 31, 2018    –    Vienna, Austria  –  Wiener Stadthalle
April 2, 2018      –    Prague, Czech Republic  –  O2 Arena
April 5, 2018      –    Budapest, Hungary  –  Sports Arena
April 7, 2018      –    Stuttgart, Germany  –  Schleyerhalle
April 9, 2018      –    Stuttgart, Germany  –  Schleyerhalle
April 11, 2018    –    Geneva, Switzerland  –  Palexpo
April 26, 208      –    Munich, Germany  –  Olympiahalle
April 28, 2018    –    Krakow, Poland  –  Tauron Arena
April 30, 2018    –    Leipzig, Germany  –  Leipzig Arena
May 2, 2018      –    Oslo, Norway  –  Telenor Arena
May 5, 2018      –    Stockholm, Sweden  –  Ericsson Globe
May 7, 2018      –    Stockholm, Sweden  –  Ericsson Globe
May 9, 2018      –    Helsinki, Finland  –  Hartwall Arena
May 11, 2018    –    Helsinki, Finland  –  Hartwall Arena
Os Metallica acabam de anunciar as datas europeias da digressão “WorldWired Tour”, de promoção ao novo álbum “Hardwired… To Self-Destruct”, sendo que Lisboa é uma das datas contempladas. O grupo norte-americano regressa assim a Portugal no início do próximo ano, a 1 de fevereiro de 2018, à MEO Arena. A digressão arranca com dois concertos em Amesterdão, nos dias 4 e 6 de setembro. Os noruegueses Kvelertak vão fazer as primeiras partes da digressão.
Os bilhetes estarão disponíveis em regime de pré-venda para membros do Legacy Met Club a partir da próxima terça-feira, 21 de março, pelas 9h da manhã, enquanto os bilhetes de todos os Fifth Members dos Metallica ficarão disponíveis em pré-venda a partir das 10h do mesmo dia. Os ingressos serão colocados à venda ao público em geral a 24 de março, sexta-feira. Consulte www.metallica.com para todas as informações quanto a bilhetes.

13-7-09 Palacio de los Deportes Madrid + Mastodon + Lamb of God
Sonisphere Festival 41.000 personas se rinden ante Metallica en Barcelona  crónica por Raül Ruiz
Metallica
. Death Magnetic 2008
Por Jesús S. - IndyRock
Muchos habíamos perdido toda esperanza respecto al futuro de la banda por excelencia de metal. Los de San Francisco, liderados en los últimos años más por el sentido comercial que por el común, llevaban un par de lustros perdidos buscando no se sabe qué nuevo giro que darle a su música. Lo intentaron todo con resultados cada vez más nefastos. Parece ser que esta nueva encarnación de la banda olvida todo ese errático camino, cortando por lo sano y tirando recto por donde lo dejaron a principios de los 90. "Death Magnetic" supone, en mi opinión, la vuelta de los Metallica más auténticos. No ya los del famoso disco negro, sino aquellos que remataban temazos de larga duración que se consumían con placer; hablo sobre todo de los Metallica del antológico "Master of puppets". No es "Death Magnetic" disco ni mucho menos a la altura de aquel. Pero sí que recobra cierto espiritu de la época dorada de la banda, con composiciones serias y estructuradas, y una producción acorde a los planteamientos que les hicieron grandes. No faltan por tanto, cañonazos como "That was just for life" o  "My apocalypse", que se extienden en solos que vuelven a recobrar sentido, y que conforman parte del espiritu de la canción y no un mero aditamiento. Impecables también en los temas más atomosfericos, como "The day that never comes" que se mueven entre la seda,  suave pero resistente,  que tejen Lars Ulrich y Robert Trujillo. Poderosa también la voz de Hetfield, tal vez lo que más ha cambiado con los tiempos. Suena madura pero sigue siendo intrumento capaz de aullar como antaño. En definitiva, un trabajo a la altura de la historia lejana de la banda y a años luz en todo de sus últimas producciones. 


Robert Trujillo (Metallica) + Nico Pispisa (IndyRock)
"Death Magnetic", vuelta a las esencias
Charlar con Robert Trujillo es entrar de lleno en el especial universo de Metallica
Metallica lanza su nuevo disco en septiembre (día 12)  "Death Magnetic"
Por Nicoletta Pispisa / IndyRock
Se ha dejado atrás la época del St. Anger, el anterior disco, que tuvo una escasa acogida por parte de los incondicionales de la banda, con un sonido sucio y unos temas casi carentes de riffs. Volvemos a recuperar a unos Metallica muy guitarreros y un sonido limpio y cuidado.
Esos son dos de los elementos positivos de este "Death Magnetic", junto con una estupenda base rítmica de batería y bajo, unos riffs de guitarra potentes y muchos interesantes cambios de ritmo. El lado negativo, una falta de estribillos que resta presencia a la voz de James Hetfield, el cantante, y unos temas quizás demasiado largos y, en algunos puntos, trabajosos de escuchar. Encontramos un primer single, "The Day That Never Comes", con momentos más comerciales y más fáciles, y también un "The Unforgiven III", que recuerda los dos que le precedieron en anteriores álbumes de la banda. También hay un tema instrumental, "Suicide & Redemption", muy logrado y que en momentos recuerda al legendario "Orion". En resumen, un conjunto de canciones de estructuras dispares y que, si bien mejora sensiblemente el anterior álbum, tampoco llega a sorprender.

"Vieja escuela con nuevo sabor"
Del nuevo disco, pero también de otros temas, hemos charlado con el bajista Robert Trujillo, quien se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del álbum, el primero en el que ha participado plenamente tras su incorporación, hace ya cinco años, a la banda en sustitución del anterior bajista Jason Newsted. Se ha sentido parte de la banda, ha encontrado su hueco en ella ya que ha podido colaborar escribiendo y componiendo temas, y se ha divertido tocando, además de haber podido comprobar que el resto del grupo está satisfecho y contento con él y con su colaboración; James y Lars, que han tenido sus momentos de tirantez debido a las fuertes personalidades que poseen ambos, han tenido en Robert a un mediador que ha sabido suavizar las asperezas, compartiendo esta tarea con Kirk Hammet, que lleva haciéndolo bastante tiempo.
Para este disco han cambiado de productor, tras muchos años de trabajo con Bob Rock, y han optado por Rick Rubin, quien ha encarrilado a la banda hacia sonidos de anteriores discos, re-identificándolos con sus raíces. Para la composición, en la que como decíamos Robert también ha contribuido, se ha recuperado las ideas que se habían ido planteando y archivando en los últimos 5 años, en los momentos, a veces breves, en los que surgían chispas de inspiración, en ocasiones en los ensayos, o en los "jamming" previos a los conciertos; el grupo siempre lleva equipos de grabación portátiles en esas ocasiones, ya que Hetfield es muy rápido componiendo, y en cualquier momento y cualquier lugar puede surgir una buena idea. Robert dedicó los tres primeros años en la banda a aprender a fondo todos los temas de los anteriores discos, y según dice prácticamente todas sus energías se dedicaban a ello; una vez cumplido este objetivo, pudo dedicarse con el resto del grupo a la composición del nuevo álbum, que define como "no basado en singles sino en clásicos", así como "vieja escuela con nuevo sabor". Incluso se va a editar en versión "Guitar Hero", videojuego del que Robert se muestra acérrimo defensor ya que promociona el rock y el heavy metal entre los jóvenes.
En cuanto a sus influencias, nombra a grandes clásicos como Santana, James Brown, y otros como Lemmy y Slayer. claramente bebe de todo tipo de fuentes, y se entusiasma al hablar del R&B, el sonido Motown y el Funky.
Y en lo que al futuro se refiere. pues gira, gira, gira. Los próximos dos años serán de tour, y comprensiblemente, según nos dice, eso le impide pensar más allá de ese periodo, en el que apenas queda tiempo para nada más, si bien siempre siguen surgiendo ideas para futuros temas.
¡Queda Metallica para rato!



METALLICA CONGREGA A 32.000 PERSONAS EN ZARAGOZA 
Por Jorge Heras
Zaragoza, 20 jun (EFE).- La ciudad de Zaragoza se convirtió anoche en capital de hard rock gracias a las más de 32.000 personas que abarrotaron el estadio de La Romareda para asistir al único concierto de Metallica en España, espectáculo en el que presentó su nuevo disco "St Anger" e hizo un repaso por sus temas más conocidos. 
Seguidores llegados de todos los puntos de la geografía española, en su mayoría de Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía, se desplazaron ayer hasta la capital aragonesa en más de un centenar de autobuses y coches particulares, para presenciar el concierto.
La Romareda, acostumbrada al blanco y azul del Real Zaragoza, se vio ocupada por un multitudinaria marea negra de público, principalmente masculino, que vestía en su práctica totalidad camisetas de color oscuro. 
La actuación, patrocinada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de Ibercaja, comenzó a las 20:50 horas con "Slipknot", una banda de "new metal" procedente de Estados Unidos, mientras que alrededor de las 21:30 horas los galeses "Lostprophets" tomaron el escenario. 
Sin embargo, la intervención más demandada de la noche se hizo esperar, con veinte minutos de retraso sobre el horario previsto, y así, a las 22:50, cuando las pantallas mostraban una secuencia de la película "El bueno, el feo y el malo" y sonaba su banda sonora, Metallica apareció en el escenario, lo que hizo olvidar al público la inquietante espera. 
La banda californiana  cuyos miembros fundadores se conocieron en 1981 por un anuncio de periódico, tocó canciones de último trabajo discográfico, "St Anger", pero también repasó temas pasados, como su famosa balada "Nothing else matters" y "Battery", para concluir a las 1:20 horas con "Seek and destroy" y un espectáculo de luces, fuego y juegos pirotécnicos. 
Más de 380.000 vatios de potencia, torres de iluminación de 18 metros de altura y un escenario de 35 por 25 metros, completó la logística desplazada hasta el campo de fútbol municipal, que aunque fue protegido por una superficie aislante, quedo seriamente dañado. 
Más de seiscientas personas trabajaron en la organización del concierto, entre personal de seguridad, montaje y sanitarios. 
En total, fueron atendidas medio centenar de personas, en su mayoría por traumatismos y fracturas, y en menor medida, por intoxicaciones provocadas por la mezcla de alcohol con sustancias alucinógenas, lo que motivo el traslado de tres personas a un hospital cercano, informaron a EFE fuentes de la Cruz Roja.
Uno de los incondicionales de la banda llegado desde Burgos en autobús, Afrediño, señaló que a pesar de que el desplazamiento y la entrada le han supuesto 65 euros, la jornada de ayer fue "una oportunidad única" para disfrutar de uno de sus grupos de heavy preferidos, al tiempo, que conminó al grupo estadounidense a volver "a la esencia de sus primeros discos, que tenían más fuerza". 
Por su parte, Luis, madrileño y de 29 años, destacó que "técnicamente han mejorado mucho", y tras recordar que se trata de su quinto concierto de Metallica, sentenció que éste "es el mejor de todos a los que he ido hasta la fecha".
Sin embargo, no fue el único concierto multitudinario que acogió Zaragoza la pasada noche, ya que el cantante David Bisbal llenó el Pabellón Príncipe Felipe con más de 8.000 espectadores, mientras que el grupo donostiarra La Oreja de Van Goh actuó en la vecina localidad de La Muela. 

Por NICOLETTA PISPISA, texto y fotos.
FESTIMAD "METALLICO"
Están hechos unos chavales. Estos tipos que a primeros de los 80 empezaban a hacerse notar en los escenarios estadounidenses por su contundente directo y canciones sobre los 4 caballeros y la milicia del metal, siguen dando más caña que nunca. Claro que han pasado por muchas fases diferentes desde entonces, y han experimentado con estilos y sonidos de casi toda clase, pero el momento en el que se ve si una banda se ha apoltronado en los laureles o si sigue teniendo ganas de guerra es en el directo, y Metallica ha demostrado que aún tiene cuerda para rato en este Festimad 99. 
Soy consciente de que muchos no estarán de acuerdo con lo que están a punto de leer, pero para opiniones se hicieron los colores. En su evolución desde el primer thrash guitarrero de greñas agitadas hasta su actual rock duro más limpio y pulido, Metallica han "perdido" numerosos seguidores, que han renegado de ellos, llamándolos "vendidos", "blandos" y muchas cosas peores. Desde que el LP "Metallica" (por todos conocido más simplemente como el LP "negro") y más especialmente el "Enter Sandman" entraron en las radiofórmulas, muchos de sus seguidores incondicionales dejaron de serlo y dieron por cerradas desde entonces sus rituales adquisiciones de todo el material nuevo que la banda iba a sacar de entonces en adelante. La apertura del grupo hacia nuevos públicos le costó la pérdida de sus fans de siempre. Pero se trató de una decisión sin duda meditada, y las continuas exploraciones de James Hetfield, Lars Ulrich y compañía en nuevos campos musicales les llevó progresivamente hacia el lugar que ocupan en este momento. Eso es lo lógico, lo normal. ¿Acaso no es diferente del primer álbum, "Kill 'em all" el segundo, "Ride the Lightning", aún muy duro pero mucho más cuidado? ¿O ese "Master of Puppets, que muchos consideran todavía el mejor álbum de la historia del metal? ¿Nadie se ha sentado a escuchar como yo el ". And Justice For All" con una completa fascinación por ese dominio del doble bombo que demuestra Lars Ulrich? 
.
.
La evolución es, en mi opinión, la manera más sana que tiene un grupo de mantenerse unido y buscar sus preferencias en experiencias nuevas. 
Y si no, no había más que verles a ellos, subidos a ese escenario y con unas ganas incansables de tocar. Un concierto digno de ese directo que ellos mismos se empeñan en no sacar porque consideran que hay mucho directo pirata suelto por ahí. Caña de la de siempre, pero sabiamente encauzada ("picos de sierra", como los llamaría algún crítico de estética cinematográfica), porque ellos saben mejor que nadie qué es lo que le gusta a su público y qué le hace vibrar. Si no hubiera sido así, no hubieran alternado con los éxitos de sus últimos discos tantos temas legendarios, entre los que seguro que era difícil elegir unos y eliminar otros: no faltaron "Seek & Destroy", "For Whom The Bell Tolls", "Battery", "Master of Puppets", "One", "Enter Sandman" pero también "Sad But True", "Wherever I May Roam", "Nothing Else Matters", "Of Wolf And Man", "Creeping Death" entre otras, y los solos de Kirk Hammet y Jason Newsted, que no podían faltar. Gran despliegue de luces y colores para un show a lo grande, sin escatimar nada, ni siquiera tiempo: casi dos horas y media de tralla. Un grupo con muchos años a sus espaldas y aún así con una compenetración y un buen rollo entre sus miembros que podría ser el mismo de una banda que está en sus inicios. James Hetfield sigue siendo un gran comunicador con su público, y no permite que la gente se amuerme un solo momento. Una banda con muchas tablas y a la que le queda mucho por decir. 
.
No tengo nada en contra de las evoluciones. Considero que es mejor que un grupo cambie y busque nuevos caminos a que se quede estancado en un estilo sólo porque es el que vende, o el que ha utilizado desde siempre. Luego, es el público el que decide si merece la pena o no comprar su disco o ir a sus conciertos. Y en este caso, no creo que Metallica sean un grupo banal. Al revés, siguen siendo los reyes del Metal. 
    .



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




Metallica en el Palacio de los Deportes Madrid 2009 + Mastodon + Lamb of God
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es