--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Los Carmenes

Formación:  Fernando Frisa (Voz)
                    Nacho Estévez (guitarra Española)
                    Roberto Montañés (guitarra Eléctrica)
                    Fernando Azagra (Bajo)
                    Carlos Marín (Batería)



Estilo/s: Grupo de Rock Mediterraneo, con influencias arrabaleras, balcanicas... procedente de Zaragoza

Biografía: 
Los Carmenes surge del grupo zaragozano MALAMENTE, el cual publico un LP con la discografica EDS SOUND STATION. Las mezclas las llevo a cabo Joe Drovniak (Radio Futura, Kiko Veneno). Y incluyo coros de Enrique Bunbury, armonicas de Pedro Andreu, etc..
- ¿En qué año se formó el grupo?  2003
- ¿Por qué el nombre del grupo, qué significa o que connotaciones tiene? 
Los Carmenes viene por Granada. Y el estilo musical del grupo es Rock Mediterraneo con toques de Flamenco. De ahi el nombre.
- ¿Porqué este estilo y no cualquier otro? 
Desde siempre nos hemos sentido identificados con el Rock, pero en su punto mas arrabalero.
- ¿Cuál es la implantación de la banda dentro de su sector o de su espacio territorial? 
Con Malamente, la repercusion fue a nivel nacional, con el apoyo de una campaña publicitaria en Antena 3 y con el apoyo de Cadena 100.
Ahora con los Carmenes, a la espera de publicar el primer LP, nuestro ambito se centra en Aragon, donde ya hemos rodado por sus tres ciudades.
- ¿Cuales son los proyectos? 
El proyecto a corto plazo es acabar de maquetar las canciones, que den paso a lo que sera el primer LP que grabe los Carmenes.
- Habla del último trabajo discografico, se haya publicado o no, o del trabajo que se esté realizando en este momento 
Se estan maquetando canciones para lo que sera el primer LP
- ¿Han participado en conciertos, festivales, etc? 
Malamente, despues de quedar finalistas de Sonda (un concurso local), y tuvo dos giras a nivel nacional.
Los Carmenes justo empieza ahora..
Discografía:  
 Single Promocional
                        Single Piel Morena
                        Single Zingara
                        LP Malamente
¿De dónde venimos?
 Los Cármenes se forman a partir de la disolución del grupo zaragozano Malamente. Malamente se formó en el año 1998 y fueron finalistas del Sonda, un conocido concurso local. En 1999 graban su primer y único disco para EDS, un pequeño sello zaragozano, contando con la colaboración en las mezclas de Joe Dworniak. Con este disco realizan dos giras nacionales patrocinadas por Cadena 100 y Cadena Dial arropados por una campaña publicitaria en Antena 3 TV. Después y debido a motivos todavía sin aclarar, se enfadan. Se enfadan y se separan.
¿Quiénes somos?
A partir de aquí, dos de sus componentes, Fernando Frisa (voz) y Nacho Estevez (guitarra española), recomponen la banda. Momento estelar de esta nueva formación, en el cual entran en juego tres de los músicos más solicitados en la escena musical aragonesa. Con el número 4, corriendo la banda, Fernando Azagra (bajo), con el 9, el ariete de S. José, Roberto Montañés (guitarra eléctrica)  y bajo los palos con el número 1, desde el mismísimo centro de las afueras, Carlos Marín (batería).
¿Cómo somos?
Fernando Frisa
Nacido un martes y trece, lo cual no significa nada pero mola, empezó sus correrías musicales formando el grupo Almas de violeta, del cual nacería Malamente. Participó en la gira "Pequeño cabaret ambulante" de Bunbury, así como colaboró en la gira europea del grupo gitano Los Combays como guitarrista. Admirador de los cantantes canallas, sus gustos musicales van desde los tangos de Gardel hasta Yann Tiersen pasando por todo el folklore mediterraneo, el rock español más chulesco y la música italiana de los 50.
 Acérrimo fan de las películas de Esteso y Pajares, el buen vino y las corridas de toros, confiesa que le gustan las mujeres más que a un tonto un lápiz. Posee la mayor colección de fotos absurdas del barrio de la Almoraza. Dotado de un gran talento inútil para imitar a todo aquel que le rodea.
Nacho Estevez "El niño"
  Aunque parezca increíble, ya le apodaban así desde su más tierna infancia, en la cual, por cierto, ya descubrió sus dos pasiones, la guitarra flamenca y los macarrones. La primera de ellas le llevaría a tocar desde los 15 años acompañando a cantaores de Zaragoza e ingresar en el conservatorio a los 18, para  cursar 7 años de flauta de pico, además de estudiar guitarra dos años en el "Carmen de las Cuevas" de Granada. (La segunda de ellas no parece que vaya a servirle de nada). Sus preferencias musicales apuntan hacia el flamenco, la música antigua, la árabe y  la sefardí. Ya como miembro de Malamente colabora como músico de estudio con Bunbury en "Flamingos", con los Elefantes en "Azul" y con Navajita Plateá en "Hablando en plata". 
 Buen amante de la siesta, no duda en practicarla a cualquier hora del día, para no perder la forma. Saturado de infligir disciplina en su trabajo de latiguero en una fábrica de vitrocerámicas, le molaría acabar trabajando de algo más gratificante y edificante. Ser "patrás". (Sí, sí, el que se pone detrás del camión y le indica como aparcar).
Fernando Azagra
 Nacido el día de "la compra", militó en  la más grande y glamurosa banda de funky latino de este lado del Ebro, Adiós Jumbo. Disuelta esta, deambuló como mercenario entre distintas formaciones locales hasta asentarse como músico de Malamente. Su excelso buen gusto para la música va desde Marvin Gaye o Stevie Wonder hasta Jamiroquay pasando por toda la musica negra, el soul el funk o el jazz de Nueva Orleans sin olvidar el resto de músicas del mundo con Groove.
Fan de Woody Allen y de Faemino y Cansado, superó sin ningún tipo de secuela psicológica su turbio pasado como modelo publicitario (Demostrable, hay fotos). Socio de un conocido cenador de la ciudad, espera algún día cumplir su más anhelado sueño, abrir su propia mercería.
Carlos Marín
Nacido en cautividad, dió sus primeros pasos en distintas bandas de blues y rock & roll de Zaragoza (Dynamos, Blue Bayou,...), logrando una merecida reputación como bellísima persona. Sus influencias tienen un denominador común , que es el ROCK. Cualquier canción que tenga una buena base de guitarras es digna de escuchar (Carlos dixit ) . A  medida que iba participando en distintas bandas, su fama fue evolucionando. Ya no era tan buen tipo y ya empezaba a tener cierta consideración en el ambiente musical. Vamos, no toca mal el pollo.
 Se confiesa  un  gran fumador, bebedor (con cierto conocimiento), comedor, sala de estar, en resumidas cuentas: un estomago agradecido. Las mujeres, el cine y los bares, también entran dentro de sus preferencias. No  le gusta el fútbol. Anhela  ser diseñador de carteles de clubs de carretera.
Roberto Montañés
Su niñez fue en general plácida y tranquila menos cuando la ternera se le hacía bola. En la adolescencia le salieron granos y el médico le recetó una especie de crema que  dejaba la cara reseca y con escamas, así que tuvo que elegir entre parecer una paella o una sardina de cubo, se decidió por el asunto de la sardina.
 Al principio la música era algo muy  serio, pero enseguida se dió cuenta de que eso no iba a ninguna parte. Así que con otros amigos del instituto montó un grupo de coña al que le pusieron el digestivo nombre de Berzas. Grabaron tres discos, dos de ellos con una multinacional. Durante casi siete años Berzas tocó por ahí, viviendo de sus paridas y pasando la mayor parte del tiempo descojonados de risa. El último concierto de Berzas fue en la Plaza del Pilar de  Zaragoza (el no va más) y decidieron dejarlo. Mientras tocaba con Berzas  también lo hizo con otros grupos. Grupos de versiones de una actuación para sacar pasta y colaboraciones guitarrísticas en unos diez discos. También están sus "proyectos personales", un grupo de versiones gamberras para adolescentes "Los Gandules", "DJ Phiemo" música recalcitrante de discoteca del Levante español y "Leopoldo Cruz" cantautor romántico, todo un alarde de buen gusto. Sus ratos libres los ocupa haciendo fotonovelas de risa con su querida y amada novia. En cuanto a sus preferencias personales  no le gusta el ketchup, ni los champiñones de lata. Su comida favorita creemos que son las salchichas frescas aunque come de todo.


Contacto:
webmaster@loscarmenes.com

Pagina web: 
http://www.loscarmenes.com
http://www.malamente.net



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es