-
  KISS
Crónicas de los conciertos en Madrid y Barcelona de la gira 40 aniversario. Fotogalería del concierto de Barcelona 
Fotos de 
QUIM CABEZA
Crónica Madrid: 'En familia', por Javier Alonso Juliá 
Crónica Barcelona: Imposible de olvidar 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Kiss
Madrid
Rock en 'familia'
40th Anniversary Tour
22/06/15. Barclaycard Center (Palacio de los Deportes). Madrid.
Crónica Javier Alonso Juliá 
El maquillaje, las plataformas de vértigo, los fuegos artificiales y las llamas llegaron a Madrid de mano de los neoyorquinos KISS. Toda una experiencia ver a Paul, Gene, Eric y Tommy sobre un escenario. 
Un escenario lleno de pantallas, cañones de confetti, plataformas elevadoras y demás artificios que ayudaron a que el espectáculo de esta mítica banda enloqueciera a su legión de fans de todas las edades. Sí, de todas las edades, familias enteras con niños y todos con los rostros pintados. 

Sonaba de fondo "Good Times Bad Times" de Led Zeppelin, de repente se apagó todo y el público no paró de animar a la banda que comenzaba a colocarse en sus respectivas posiciones para abrir la noche con "Detroit Rock City". Las llamas comenzaron a iluminar el escenario y a caldear el ambiente, sobretodo a los que estaban en los laterales, parecía que estuviéramos en el mismísimo infierno. 
"Deuce", "Psycho Circus" y "Creatures of the Night" mantuvieron al público enfervorizado, con las idas y venidas de los componentes al borde del escenario para hacer sus solos, sacar la lengua a los fotógrafos y lanzar púas a diestro y siniestro.
Continuaron con "I Love It Loud" y "War Machine" en la que Gene escupió fuego por la boca mediante una antorcha.

"Do You Love Me" nos trajo "Hell or Hallelujah" en la que las llamaradas y los laser verdes llenaron el recinto.
Llegó el momento de los solos de batería y guitarra. Le siguieron "Calling Dr. Love" y "Lick It Up" con la aparecieron más plataformas elevadoras en el escenario, elevando por los aires a los Kiss.
Tras el solo de bajo de Gene, comenzó su momento de posesión demoniaca, en el que comenzó a vomitar sangre y elevarse a los cielos de Barclaycard Center para cantar "God of Thunder".

"Gold Gin" nos trajo "Love Gun" en la que Paul voló sobre el público para acceder a una plataforma en medio de la pista. Acabaron con "Black Diamond" antes del bis en el que llegaron más exitazos de la banda.

Sonó en el recinto el vítor "Oe oe oe oe…" al que la banda respondió con "Shout Out Loud", "I Was Made For Lovin' You" y "Rock And Roll All Night", con el que acabó el  espectáculo de una banda que cambió los conciertos de rock desde los setenta y que ha seguido perdurando hasta nuestros días. 



Barcelona
KISS: Imposible de olvidar
40th Anniversary Tour
Concierto en Palau Sant Jordi de Barcelona, F21 de junio de 2015
Organiza: Live Nation
Crónica y fotos: Quim Cabeza / IndyRock
Kiss aterrizó en Barcelona para celebrar sus 40 años sobre los escenarios; ahí es nada… Supongo que a estas alturas ya nadie duda cuál ha sido realmente la aportación del grupo neoyorquino a la historia del rock. Y es que viendo globalmente lo que representan, podemos valorar al grupo como “El gancho perfecto” para iniciar a la cantera más párvula en esto del rock’n’roll: disfraces llamativos, maquillajes acordes, cocktail comedido de lo mejor de los clásicos –Led Zeppelin, The Who, Deep Purple, The Kinks, T.Rex…-, un nombre imposible de olvidar, sonido básico y una puesta en escena con todo el artificio necesario para que “teenagers” de todo el mundo queden seducidos ante una banda que lo ha hecho todo en este negocio. Y recalco “negocio” porque es así como hace años que se plantean “esto de la música”: con un control exhaustivo de todas sus acciones, dirigidas exclusivamente hacía el directo y su popular merchandising. 

Kiss se formó en el Nueva York de principios de los setenta y después de tres discos insulsos editaron un magnífico álbum en directo, aquel “Alive” de 1975 –de ahí su gira en conmemoración a los 40 años de la publicación de ese álbum- que los catapultó al Top30 en Estados Unidos. A partir de ahí, su vínculo al metal de los años ochenta con su versión más glamorosa y una serie de pelotazos comerciales que terminaron por confirmar mundialmente al grupo. Realmente poco que añadir y es que en Barcelona hicieron exactamente lo que saben hacer delante de los 12.000 fans que acudieron, sin variar esa fórmula pirotécnica que tan bien les a funcionado, con la dirección de los dos miembros fundadores que continúan en el grupo -Paul Stanley y Gene Simmons-,  y sobre un relicario donde encontrar clásicos del grupo como “Detroit Rock City”, “Lick It Up”, “I Was Made for Lovin' You” o ese memorable “Rock and Roll All Nite” con el cual cerraron el concierto. Eso fue todo… Un beso.


KISS 40th Anniversary Tour
+THE DEAD DAISIES
21 de junio 2.015 Palau Sant Jordi Barcelona
22 de junio  2015 Barclaycard Arena Madrid
Conciertos organizados por Live Nation

Con 28 álbums de oro en Estados Unidos así como 40 millones de álbumes vendidos en EEUU. Gene Simmons y Paul Stanley junto con Tommy Thayer (guitarrista) y Eric Singer (batería) han hecho crecer su legado año tras año.

KISS considerada como una de las bandas de rock and roll más influyentes de todos los tiempos.

Es la banda con más discos de oro en Estados Unidos, vendiendo más de 100 millones de álbumes en todo el mundo en sus 40 años de carrera. Toda su carrera está llena de logros asombrosos, que cuenta con décadas de giras récord en todo el mundo. Es parte de la historia del Rock & Roll sus actuaciones en el Super Bowl XXXIII, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, el concierto Rockin The Corps de las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán de 2005, y la final de American Idol en 2009 para 30 millones de espectadores.
El legado de KISS sigue creciendo, generación tras generación, más allá de la edad, raza y creencias.
La devoción sin igual y la lealtad del ejército de fans de KISS a la "banda más caliente del mundo" es un testimonio impresionante del vínculo inquebrantable de la banda con sus fans.



 
Fotos: Hellfest Heavy Music Festival  20-junio 2010
Clisson (Francia). AFP -  Fred Tanneau --REUTERS - Stephane Mahe

KISS lleva el directo de su “Sonic Boom” a Barcelona
Por Raül Ruiz - IndyRock
Palau Sant Jordi (Barcelona), Jueves 24/06/10

Con motivo de su gira europea “Sonic Boom Tour”, la legendaria banda rockera KISS aterrizó en la ciudad condal un día antes de su paso por el Azkena Rock. Habían pasado casi 11 años de la publicación de “Psycho Circus” cuando en 2009 lanzaban al mercado su último disco de estudio, “Sonic Boom”. Si sumamos a esto el hecho de que la banda no visitase Barcelona desde 1997, entenderemos la excitación que dominaba a la masificación de público que acudía al estadio en una jornada de resaca verbenera. 

 Las puertas abrieron temprano pues, a modo de entremés musical, otro artista excepcional, Nicke “Royale” Andersson, líder de los desaparecidos THE HELLACOPTERS, actuaría de telonero con su nueva banda: IMPERIAL STATE ELECTRIC. Pese a que el concierto de los de Estocolmo fue bueno, el espectáculo visual de los veteranos neoyorquinos eclipsó su puesta en escena.
 De forma contraria a lo que muchos podíamos esperar, no se colgó el cartel de ‘Sold Out’ para este concierto, pero otorgando una visión general al aforo existente uno comprendió que estuvieron bastante cerca de conseguirlo. Entre el público, cientos de personas exteriorizaban su fervor hacia la banda a través de diferentes elementos de merchandising así como por unas pinturas en el rostro con las que emular a sus idolatrados artistas. 
 La locura se desataría cuando Paul Stanley y Gene Simmons saltaron al escenario acompañados de Tommy Thayer y Eric Singer. Para abrir ‘Modern Day Delilah’, tema convertido en single de su último álbum. A este le seguirían ‘Cold Gin’ y ‘Let Me Go, Rock’n’Roll’; y, pese a que integraron algún título de su nuevo trabajo, así como diversos de los más recientemente anteriores, el groso de su directo se basó en los temas de los 70 que convirtieron a KISS en un clásico del rock’n’roll; dotando de un protagonismo especial a aquellos que conformaron su “Destroyer”, publicado en 1976. 
 Como ha sido siempre habitual en sus directos, el espectáculo visual también estuvo garantizado. Bocanadas verticales de fuego, sangre ficticia, juegos pirotécnicos y una sucesión de proyecciones lumínicas recordaron al público lo que significa el concepto “concierto espectáculo”. Más tarde, en el bis, el momento esperado: Paul Stanley alcanzaba una plataforma giratoria tras su identificativo descenso en tirolina, mientras ofrecían al respetable su archifamosa ‘I Was Made For Loving You’. 
 Para cerrar el evento: ‘Rock’n’Roll All Nite’. Durante su interpretación la batería adquirió un protagonismo especial elevándose como si de un espectáculo de magia se tratase. 
 Sin duda, el adjetivo idóneo para describir el directo es el de grandioso; si bien es cierto que, en el terreno musical, este flojeó durante algunos momentos. Pese a ello, este suceso no parece ser algo negativo para una banda cuya fama mundial y temporal se ha extendido más por su imagen visual 
que no por su música. 



Kiss - Sonic Boom 2009
Por Abel Guerola / IndyRock

Criticar a estas alturas un nuevo disco de Kiss, la banda más circense y a ratos auto-paródica del mundo, es probablemente un trabajo inútil. Después de 35 años largos de carrera, tanto los fanáticos como los que no los soportan o los ven como una broma pesada tienen una opinión inamovible sobre los norteamericanos. Aun contando con este handicap, hay varias cosas a destacar de éste “Sonic Boom”, primer disco del grupo desde 1994 y puede que su mejor obra en más de 20 años.

Kiss han regresado haciendo lo que mejor saben hacer, y suenan tan rejuvenecidos que por momentos cuesta reconocer que los dos miembros que quedan de la formación original rondan los sesenta. En “Sonic Boom” está casi todo lo que se puede esperar de ellos a estas alturas: riffs pegadizos y simples que son el abecé del rock duro, estribillos coreables y letras que hablan de chicas, de fiestas y de rock&roll. Nada nuevo bajo el sol y bastante autoplagio, es cierto, pero hecho con un aplomo y una convicción que ni los más optimistas esperaban. Y es que “Sonic Boom” no es, obviamente, “Destroyer”, “Love Gun” ni ninguno de sus discos míticos, pero tiene 6 o 7 temas que aguantan el tipo sin problemas frente a cualquiera de sus clásicos. Y eso es mucho decir después de tantos años de rock, maquillaje y espectáculo. 



DESTROYER: RESURRECTED REMEZCLADO POR EL PRODUCTOR ORIGINAL  BOB EZRIN
A LA VENTA EL 28 DE AGOSTO de 2012
KISS es una de las más influyentes bandas de rock and roll de todos los tiempos . El 28 de Agosto  Universal Music publicara Destroyer: Resurrected, con nuevas remezclas del productor original, Bob Ezrin que manteniendo la integridad de la grabación original, ha mejorado y revitalizado el sonido que ya en origen incluía arreglos de cuerda, efectos de sonido, coros de niños,…que no eran habituales en los discos de Rock y que sirvieron de referencia para posteriores grandes obras del género.
Destroyer fue el cuarto álbum de Kiss lanzado en 1976 y es considerada una de las más ambiciosas grabaciones de estudio del catalogo de los 70. Llego al puesto Nº 11 en Bilboard y la sorpresa fue el éxito del tema Beth que siendo la cara B del single Detroit Rock City se convirtió en el mayor éxito en radio de Kiss hasta la fecha y que ahora se recupera de las cintas originales con la completa grabación de voz.
Otro descubrimiento es la versión de Sweet Pain con el solo de guitarra original que se incluirá como bonus track.
Además, Destroyer: Resurrected se publicara con la portada prevista originalmente y que se pensó que era demasiada controvertida para la época. El fondo azul es sustituido por una ciudad en ruinas que arde en llamas.
Fue la primera vez que la ilustración en comic de la banda apareció en una portada  y marco el paso a no solo ser unos hard rockers sino una especie de superhéroes. 
En  Kerrang! y Guitar World magazine ,Destroyer está catalogado como uno de “Los 100 Mejores Álbumes de Heavy de todos los tiempos” y en el año 2003, fue incluido por Rolling Stone en la lista de los 500 Mejores Álbumes de todos los tiempos. 
El legado de KISS sigue creciendo generación tras generación más allá de la edad ,raza y credo. 

CD TRACK LISTING
Detroit Rock City 
King Of The Night Time World 
God Of Thunder 
Great Expectations 
Flaming Youth 
Sweet Pain 
Shout It Out Loud
Beth 
Do You Love Me? 
Bonus Track:
Sweet Pain (Original Guitar Solo)


www.KISSonline.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción



KISS lleva el directo de su “Sonic Boom” a Barcelona
Por Raül Ruiz - IndyRock
Palau Sant Jordi (Barcelona), Jueves 24/06/10

Kiss - Sonic Boom 2009
Por Abel Guerola / IndyRock

KISS, en el Kobetasonik 2008






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es