--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Jaguares
Sala Razzmatazz 2-04 de junio 2003
 Produce Telpir
Fotos: MarceRock - Indyrock


El conjunto rockero más importante de los últimos años en México se presentará en la Concha Acústica de Guadalajara. El  14 de junio de 2003 Saúl Hernández, Alfonso André, César López "El Vampiro" y músicos invitados llegaron a la Perla de Occidente para continuar con la promoción de su más reciente producción discográfica, El primer instinto. Desde su concepción, Jaguares se ha manifestado como una fuerza creativa que se aleja de todo convencionalismo. El proyecto de Saúl Hernández ha estado destinado a la gloria. Han sido varios años de lucha y entrega que finalmente han germinado en cuatro discos. Varias giras, conciertos emotivos y giras internacionales han marcado el camino a seguir para este trío.

El primer paso discográfico se llamó El equilibrio de los Jaguares. Aquél fue un disco que marcaba un distanciamiento creativo con todo su trabajo anterior. Con letras oscuras, varios pasajes musicales que ofrecían una experiencia más pesada pero también con elementos de fusión, ese primer disco ofrecía temas que hoy son clásicos necesarios en vivo como El Milagro, Dime Jaguar o Clávame mejor los dientes. Ese fue un compacto destinado a sus fieles seguidores que como el cazador, encuentra las notables huellas del felino que acecha entre los árboles.

Pero Jaguares era más que una simple banda, el nuevo concepto era de taller musical, de experimentar con diferentes músicos para desarrollar ideas nuevas y sonidos frescos. En ese tenor vio la luz Bajo el azul de tu misterio. Por una parte ofrecía 10 temas nuevos, alejados del estilo del disco previo. Jaguares se había internado más en la búsqueda y la fusión, las guitarras eran menos pesadas pero más expresivas y las letras mostraban la luz que iluminaba el ánimo de Saúl. Canciones como Tú, Fin o No me culpes marcaban el certero nuevo rumbo.

El segundo compacto era una recopilación de clásicos de Caifanes y Jaguares en vivo, una verdadera joya testimonial de lo que es la experiencia de una actuación de esta banda. La célula que explota, No dejes que o Las ratas no tienen alas, en directo, hacen que todos los que han vivido la experiencia de los conciertos recreen sensaciones e imágenes, y los que no, se sienten atraídos a hacia ese ritual.

Directo y poderoso sería el denominador con el cual la crítica describiría el tercer paso Jaguar, Cuando la sangre galopa. Tercera producción que además ofrecía una tercera alineación de la banda en el más puro establecimiento del taller musical. Se trata de un disco de rock, punto. Producido por Saúl y Alfonso André, la entrega es más directa y contundente que en cualquiera de su otros discos, como Caifanes o Jaguares. 

De esa manera, Jaguares cierra un ciclo al regresar a El primer instinto. Acústico y memorable, el nuevo disco de Jaguares lleva a su público a un viaje por texturas, sonidos y sensaciones que no siempre han sido propios de las bandas de rock. Y sin embargo esa es la característica de esta agrupación, su música puede sostenerse sin el apoyo de amplificadores. Este es un disco de diecisiete piezas desnudas que se mantienen con sorprendente fuerza en el equivocadamente menospreciado formato acústico.


www.jaguares.com

Club de fans en España  www.proyectojaguar.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es