--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Jacques Lu Cont
Buenavista
Dj JKell 
Siamiss
.
Isladencanta Djs

Fotos Ruth Segarra - IndyRock
Isladencanta 02, cronicas
Jacques Lu Cont
Aunque el nombre y sus trabajos como Les Rythmes Digitales puedan despistar, Jacques Lu Cont se llama realmente Stuart Price y no nació en Paris o Montpellier, sino en Reading, en el Reino Unido. Pero eso (además de ese tinte de cabellos rojo con esos ojos azules) no hace más que aumentar la curiosidad hacia alguien que hace años ya empezó a reivindicar la validez del mainstream de los ochenta. "Darkdancer" de Les Rythmes Digitales es uno de esos raros discos de música de baile con clara vocación pop que contiene un porcentaje sobrenatural de hits por minuto, además de una particular visión de lo que debe ser una pista de baile. No en vano Jacques Lu Cont ha dicho en más de una ocasión que samplearía antes a Phil Collins que cualquier disco trendy de los 60 o 70. Y es que cuenta la leyenda que sus padres eran muy estrictos y no le dejaron escuchar música pop hasta que tuvo 14 años. Así que lo suyo se podría considerar una especie de rebelión.
Después de un primer disco, "Liberation", para el prestigioso sello inglés Wall Of Sound, con un pie en el techno, Lu Cont dio un giro a su carrera, virando hacia una música cargada de bajos potentes, ritmos marcados, sintes deudores de The Human League y melodías pegadizas. Temas como "Jacques Your Body", "(Hey You) What´s That Sound" o "Music Makes You Lose Control" aparecieron en miles de recopilatorios y arrasaron en las pistas de baile de todo el mundo, colocando a Les Rythmes Digitales en la misma liga que gente de la talla de Daft Punk, Fatboy Slim o The Chemical Brothers.
El año pasado, Stuart Price continuó reivindicando los ochenta con Zoot Woman, junto en el que toca el bajo junto a los hermanos Blake cuyo primer disco, "Living in a Magazine", consiguió la atención de la prensa especializada y hasta abrirse paso en los charts con singles que remitían al glamour hedonista que tantos resultados dió en los ochenta. 2001 fue un gran año para Lu Cont, pero no tan solo por el debut de Zoot Woman: poco después de la salida de "Living in a Magazine", en plena gira promocional, Price dejó el grupo para tocar el bajo durante la gira europea de nada más ni nada menos que Madonna.
www.wallofsound.net

Buenavista
Javier Estalella es Buenavista dj. Melómano desde tiempos inmemoriales, Buenavista ha sabido conjugar en su completa discoteca particular estilos tan dispares como el soul, el pop, el electro, el rock o el punk. Buenavista se empapó de toda la movida de los 80, tanto del pop nacional de la época como de la electrónica internacional sin olvidar su adorable pasión por los productores Stock Aitken & Waterman, aunque los 90 fueron para él una década de fuerte inmersión musical en la que el pop en todas sus vertientes se convirtió en su verdadera pasión. Desde el 1 de octubre de 1999 ostenta una de las residencias del Mond Club pinchando en la sala como mínimo dos veces al mes.
 www.salarazzmatazz.com

De Dj JKell se puede decir que nació con un siete pulgadas de Funkadelik bajo el brazo. La afición de su madre por el funk y la música disco lo marcó definitivamente durante su niñez, que se pasó escuchando a The Temptations, Undisputed Truth, Chic, Evelyne "Champagne" King y Esther Phillips, para nombrar solo a unos cuantos... 
En 1986 empieza su carrera como dj en el Club Escalier de Sant Malo, y después de una pequeña estancia en Londres, vuelve para ponerse detrás de los platos del Club Calao, donde ya empieza a demostrar su amor por el house y el tecno, en una época en qué el house aún se podía considerar una música minoritaria, fuera del circuito comercial. Pero JKell demostraría ser un dj excepcional a lo largo de diez años, pasando por algunos de los clubs más prestigiosos de la Bretaña, como L´Espace en Rennes o el Penelope en Dinard. 
En 1998, Etienne de Crecy produce el disco "Superdiscount", uno de los ítos del French Touch. JKell empieza a partir de ese punto una amistad con la gente del sello Solid, y el mismo de Crecy le ofrece la posibilidad de ser el embajador del sello para la gira de presentación de "Superdiscount". Junto a Dr D-Sco, Alex Gopher y Etienne de Crecy, Dj JKell se pasearía por las mejores cabinas de todo el mundo, poniendo el contrapunto house al soul-disco de Dr D-Sco y a los dubplates de Gopher,en una gira que sembraría la semilla para el reconocimiento internacional del French Touch. 
JKell también ha sido residente en clubes de Barcelona, Tel Aviv, Londres y Berlín, y también acompañó a De Crecy y a Gopher en sendas tours de presentación de sus respectivos trabajos en solitario. 
Concentrado en la producción junto a Stofkry (quien colaborara también con Etienne de Crecy en su disco de remixes), Dj JKell visita por primera vez Mallorca dispuesto a demostrar que al house francés aún le queda mucho que decir en la escena internacional. 
Siamiss
Ana y María son dos buenas amigas que un buen día decidieron que para pinchar, mejor dos que una. Residentes del Pop-Bar de la sala Razzmatazz, Siamiss djs consiguen hacer de cada noche una verdadera orgía de buena música. Desde rock al technopop, pasando por el glam o el soul. Sus sets además de caracterizarse por su buena selección de temas, son también conocidos por una espectacular puesta en escena.
 www.salarazzmatazz.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es