VÍDEOS EN INDYROCK TV

Tríangulo de Amor Bizarro, vídeo concierto en el Teatro Caja Granada, el 8 de marzo de 2012 - Vídeos: J. E. Gómez * IndyRock TV 

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
Festival microFusa 2010
23 de diciembre de 2010 Sala Clap, Mataró (Barcelona)
Extratonauta pop dance festival 08 Sidonie, Lagartija Nick, Triángulo de amor bizarro, Modelé fatale
Sr. Chinarro + Standard + Triángulo de Amor Bizarro 
Jueves, 24 Mayo 2007 Sala Heineken Madrid
SintonitzzaFestival'07, crónica y Fotos Santa Coloma de Gramenet
Contempopránea
Fotos y crónica
Fiesta Despedida Bulevar 2007, Fotos y crónica Deluxe, Sidonie, The Sunday Drivers, Digital21, Cycle, Jet Lag, Zodiacs, Tulsa, Triangulo de amor bizarro
Pepeworld Festival 07

Smashing Pumpkins + The Killers+ Kasabian + Triangulo de Amor Bizarro + Zeno & The Stoics, Fotos y crónicas Madrid
.
Triángulo de Amor Bizarro
Triángulo de Amor Bizarro + Bigott
09 marzo 2012 - Teatro CajaGranada - Granada
Fotos y fotogalería: Merche S. Calle / IndyRock
Crónica: Enrique Novi




Crucigrama numérico
Triángulo de Amor Bizarro + Bigott
Jueves 8 de marzo  2012Teatro CajaGranada
Por Enrique Novi / IndyRock
“El jazz ha muerto; es la música de un museo”. La contundente frase la pronunció alguien tan poco sospechoso de aversión al género como Miles Davis allá por 1975, más o menos por la época en que el jazz dejó de evolucionar y salió de los antros llenos de humo para entrar a formar parte de los gustos de la gente exquisita. Perseverando en esta nueva tendencia a la que cada vez se apuntan más grupos y promotores, más recintos e instituciones, la de llevar el rock a los teatros y los auditorios, quien sabe si tal vez buscando en la dirección equivocada algo tan intangible como el prestigio cultural, se presentaban en el de CajaGranada dos propuestas muy distintas aunque ambas consideradas de lo más interesante del panorama nacional. Un sexteto, el que acompaña a Bigott, seguido de lo que empezó siendo un quinteto, ya reducido a cuarteto, con un nombre que apela al número tres; dos bandas en un solo concierto. Todo un crucigrama numérico.

A pesar del orden del cartel, comenzó, como parecía lógico, el zaragozano Borja Laudo, verdadero nombre del artista singular conocido como Bigott. Sin hacer demasiado ruido, editando un disco por año, como a la antigua usanza, este genial intérprete se ha ido abriendo paso entre la mediocridad a fuerza de talento y de un trabajo bien hecho. Lo segundo está garantizado con la nómina de enormes músicos que lo acompañan: el ubicuo productor Paco Loco, la mítica Muni Camón, los hermanos Perles, artífices de Leda Tres, y por supuesto la labor silenciosa de Clara Carnicer, una especie de alter ego del propio Bigott. Todos juntos dan lustre y ofrecen el envoltorio perfecto a su brillante cancionero. Con su aspecto de gnomo anómalo, mitad histrión, mitad cantautor sobrio de voz clara y perfectamente modulada, Bigott, esa rara avis del pop nacional, desbroza su repertorio para que broten las hermosas melodías que lo conforman.

La sabiduría de su banda hace suyos muchos de los clichés del rock para regurgitarlos renovados. Y escogiendo elementos del indie rock con denominación de origen, tanto como de la psicodelia, de la música de baile, de la polka, la bossa o la música orquestada de los sesenta, pero siempre con criterio, redondean un concierto en el que todos disfrutan, sobre o frente al escenario, pues el resultado es una propuesta espontánea, irónica, por momentos hilarante y por completo desprejuiciada.

Muy diferente a lo que propone Triángulo de Amor Bizarro, cuyos márgenes estilísticos parecen mucho más definidos y delimitados. Por eso apenas tomaron el escenario mostraron su incomodidad con la disposición del público apegado sus butacas y lo invitaron a abandonarlas para acercarse a ellos, conscientes de que su impacto se realza en las distancias cortas. Y así, a machamartillo, en una orgía de saturación, de voces enterradas en reverberación y reverencia noise, una mezcla no tan propicia para el recinto, escupieron sus procaces y directas proclamas con las que demostraron por qué se han consolidado como una de las revelaciones del pop español de los últimos tiempos.


23 de diciembre de 2010 Sala Clap, Mataró (Barcelona)
Crónica y fotos por Quim Cabeza - IndyRock


 

Lo que para un Triangulo empezó como cuarteto, el tiempo ha convertido en dúo, ya que son Isabel Cea (bajo y voz) y Rodrigo Caamaño Díaz (guitarra y voz) quienes comandan el bloque gallego en la actualidad. No es la primera vez que aparece Triangulo de Amor Bizarro en Indyrock y, posiblemente, no será la última. Ver cómo funcionaba en directo el segundo trabajo de los coruñeses, “Año Santo” (Mushroom Pillow, 2010), fue la causa por la cual nos acercamos hasta la sala Clap de Mataró. 

Siguiendo su línea estilística habitual -su repertorio vascula desde el noise pasando por un punk asfáltico hasta desatarse en un hardcore poliédrico-, al cuarteto gallego no le ayudó el limitado acondicionamiento de la sala. Constreñidos y ahogados por la limitación del audio, los primeros compases del concierto sonaron involuntariamente turbios y embarrados, desajustados y envueltos en un desorden que hubo que exonerar desde el oficio. Inicialmente este hecho desestabilizó la actitud del grupo que, poco a poco, fue encontrando el tono y la contundencia necesaria, su ritmo exacerbado y la dosis de cólera que requiere su directo. 

Con un relicario bien planteado y alternando material de sus dos discos editados hasta la fecha, pretéritos obligados como “¿Quién son los curanderos?” -de su primer disco, “El hombre del siglo V”, Mushroom Pillow, 2007)-, se encontraron en la bruma instrumental con las delicias recogidas en su último pulso discográfico como “Baile de los caídos” o “La malicia de las especies protegidas”. Probablemente éste no fue su mejor concierto, pero sí una prueba de profesionalidad bien resuelta.



Festival microFusa
Mística, milagros y noise, mucho noise
Triángulo de Amor Bizarro + Anika Sade
01-07-2010 Sala 2 Razzmatazz. Barcelona.
Crónica Ana Llurba - IndyRock
Fotos: Celina Bordino - IndyRock
 
 




Anika Sade

A pesar de sobrevivir infructuosamente a los eventos de la incipiente maratón festivalera (SOS Murcia, Primavera Sound, Sónar) que arrecian, junto al aumento de las temperaturas, por la península ibérica, no pudimos perdernos el festival de microFusa, con sedes en Madrid y Barcelona. Éste tuvo lugar simultáneamente en las dos ciudades con un amplio cartel, sonorizado por los alumnos de la Especialización de Sonido Directo de la Promoción 09-10 de esta escuela de sonido. microFusa, proyecto especializado en tecnología musical, ha apostado siempre por grupos nacionales emergentes dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo en directo. 
Y una vez más, nos ofrece la oportunidad de escuchar lo mejor de la escena alternativa, a manera de clausura del año lectivo. 

Sin embargo, es díficil pensar,  a principios de julio,  en la clausura del año. 
Y , menos, en la clausura de este año.  Un año par. Un año redondo. 2010. El año jacobeo. El año del Mundial.  El Año Santo.  El año que da nombre al último disco del grupo de A Coruña que no sacaba nada a la luz desde el 2007.  El año de la vuelta de Triángulo de Amor Bizarro, cabezas de cartel, junto a Anika Sade, de este evento.

Dentro de un programa mayoritariamente de música electrónica  y postrock, los de  Anika Sade arrancaron su performance en la conocida mega sala del Poble Nou con “Broken Days” y “Name that face”.  El grupo, formado por  Federico Weiss (voz y guitarra) y Federico Zarza (bajo, sintetizadores) junto al baterista Klass Broekema, continuó su sesión con otras canciones de “Last night was authomatic” (2009), su primer largo.   Este fue el broche de oro de una serie de reconocimientos obtenidos en la escena maquetera independiente entre los años 2007 y 2009. Sin embargo,  a pesar de la omnipresencia de los sintetizadores en las grabaciones, en los directos de Anika Sade reside la potencia de esa oscuridad postpunk con matices new wave que tan afanosamente combinaron en su mini LP de 30 minutos. Concluyeron con “Paranoid regress”, el tercer  corte del disco. 

Y, cumpliendo rigurosamente con el marátonico cronograma festivalero, no hubo bises.
Luego de una corta pausa, el grupo liderado por Rodrigo Caañamo (guitarra y voces) e Isabel Cea (bajo y voces), Triángulo de Amor Bizarro arrancó con “De la monarquía a la criptocracia”, el primer corte de su esperado segundo disco “Año Santo“ (Mushroom Pillow, 2010). En esa canción, Isa se estrenó como vocalista en solitario y se ha convertido en un hit ampliamente difundido en diferentes medios, impulsado por el vídeoclip  de Luis Cerveró, de una celebrada estética gore setentera. A ésta le siguió con “¿Quién son los curanderos?” de su primer disco (“El hombre del siglo V”, Mushroom Pillow, 2007) con agresivas referencias políticas y religiosas (“Portaos bien, hijos de puta, Jesús los mira, desde las alturas”). El grupo de la aldea coruñesa de Abanqueiro continuó con otros cortes (“Baile de los caídos” y “La malicia de las especies protegidas”) de su recién estrenado LP. Un trabajo de oscura armonía donde entre paredes de sonido aparecen  las voces de Rorigo e Isa, bebiendo magistralmente de la tradición shoegazer de My Bloody Valentine y Jesus and Mary Chain, susurrando sus letras crípticas y surrealistas . Así es como  desde tormentas de ruido se revela un progreso hacia la luz, que se manifiesta epifánicamente en baladas como “Super castlevania IV” con  coros a lo “Just like honey” (+ pandereta gallega en el disco). 
La sesión de este Triángulo de Amor Bizarro, que en realidad es un dúo, (y que podría devenir santísima trinidad del noise  entre la feligresía del indie español) concluyó con una contundente sermón a su público: “No te fíes de la corriente/Llevar navaja siempre es conveniente”,  el estribillo de una celebrada ejecución de “El crimen: como ocurre y como remediarlo”, de su primer disco.
El grupo concluyó su repertorio con esta canción y abandonó intempestivamente los instrumentos sobre el escenario. 

Y los amplis siguieron sonando, prolongando una experiencia cercana a la mística y la manifestación del milagro que justifican la peregrinacion al norte de España.


Sr. Chinarro + Standard + Triángulo de Amor Bizarro 
Jueves, 24 Mayo 2007 Sala Heineken Madrid
Fotos Jesús M Calero - IndyRock
Video concierto en el Extratonauta Pop Dance Festival 2008 - Sala Industrial Copera. Bloque del programa Evasión / IndyRock

Formacion: 
Isabel Cea: Bajo,bajo slide, voces 
Rodrigo Caamaño Díaz: Guitarra Tremolo, Voces
Julian Ulpiano Muñoz Moreno: Bateria, teclado-distorsion
Blas Silva:Guitarra Feedback, voces
Procedencia: el otro plano, provincia de La Coruña
Biografia
Llevaban muchos años soñando con conocerse, vivían tan alejados del mundo que un día se despertaron y se pusieron a cantar, Rodrigo, Isa, Blas y Julián , todos cantan, todos tocan, todos bailan. Julián cruzó la meseta desde Albacete y no sabía que quería, los otros dos cruzaron la ría de Arousa desde Boiro para conocer a Isa en Rianxo , sabían que tenía que ser así y se pusieron en marcha. Atrás dejaban a los dinosaurios y las confortables cavernas, con una sonrisa sobrenatural por capital se fueron a la ciudad (La Coruña) acompañados de una guitarra electrica y una guitarra acústica sin cuerdas, Isa no tardaría en hacerse con un poderoso bajo que retumbaría para siempre en sus sienes, sin duda había ritmo en aquellos corazones, pero. ¿quién haría latir con gracia timbales, platos, bombo y caja? si no querían a nadie mas. 
Ellos miraban sin envidia, no nos ven, ellos solo veían estrellas y en ese cielo estrellado sobre el mar brilló Julián, no podían creerlo, desde tan lejos un corazón gemelo compartía el mismo misterio, latía con igual intensidad que el pulso en sus baquetas, aquel encuentro fue y es magia de la buena. ¿Ya estaba? que va, nadie se explicaba porque reñían tanto, por que gritaban tanto, pasaban del llanto a la risa como debían de hacer los dadaístas y como no debían hacer los budistas y a la mínima se ponían a bailar allí donde les daba la gana, era todo bastante bizarro, pero se querían, vaya si se querían, andaban sobrados de amor, lo que pasa es que no sabían solfeo y todo sonaba como un poco del mas allá que era el aquí y ahora, cuando las penas y las risas se convierten en canciones. Tienden al infinito y se llaman triángulo de amor bizarro.

"AÑO SANTO",  disco 2010
Año Santo, y nunca mejor dicho. Triángulo de Amor Bizarro muerden en esta segunda entrega con canciones sin concesiones a ninguna galería y defendiendo su personalidad con uñas y dientes, mostrando su lado más salvaje y punk, subiendo el volumen al 11. 
Con su debut han conseguido estar presentes en la mayoria de las listas de Lo mejor de la década, han creado una sólida base de fans y sobre todo han sido un revulsivo sonoro que ha marcado el cambio de tercio de muchos de los grupos que ahora mismo están situados en el pop alternativo de aqui.

Tracklist:
01 De la monarquía a la criptogracia
02 Amigos del género humano
03 La malicia de las especies protegidas
04 El radar al servicio de los magos
05 Super castlevania IV
06 Muchos blancos en todos los mapas
07 El culto al cargo, o como hacer llegar el objeto maravilloso
08 Baile de los caídos
09 Año santo

(Edición en vinilo con un tema extra)
2010 fue el año de “Año santo”, como demuestran los cuatro Premios UFI conseguidos en la última edición. La revista Rockdelux les acaba de reconocer como Mejor Grupo en Directo de 2011

DISCOGRAFÍA:
maqueta como Los Jívaros en 2003, 
como Triángulo de Amor Bizarro EP autoeditado , SALUD Y BELLEZA (2004).
El Hombre del Siglo V (Mushroom Pillow, 2007)

Año Santo 2010
Triángulo de Amor Bizarro: El Hombre del Siglo V (Mushroom Pillow, 2007)
por Quim García - IndyRock
Después de convertirse en la banda revelación de 2007, en Mushroom Pillow decidieron publicar en noviembre una nueva referencia del grupo gallego. Bajo el nombre de "El hombre del siglo V" se encuentra un disco de rarezas con 8 canciones en versión maqueta y 3 grabaciones de estudio inéditas. ¿Maniobra comercial? Según la discográfica su publicación se debe a cuestiones meramente musicales, pero a nadie se le escapa que hay que pagar las facturas a fin de mes y si hubiesen creído que el disco no se vendería no lo hubiesen publicado. Pero lo cierto es que Mushroom ha acertado. Pese a que la mayoría de las canciones ya se han podido escuchar con anterioridad siguen sorprendiendo. Aunque sigue tratándose de un grupo que apuesta por el ruido la distorsión pierde un poco de protagonismo en las maquetas, lo que permite escuchar otros aspectos de la música de Triángulo de Amor Bizarro. Los detalles en en segundo plano están más visibles que nunca y por momentos aparecen como un grupo más experimental de lo que parecía en su disco debut.
A diferencia del resto de discos de rarezas, que suelen servir para cumplir el expediente con la discográfica, "El hombre del siglo V" es un disco con valor propio. Quienes hayan disfrutado con su primer disco no se deberían perder éste. 
COMENTARIO: Noise pop Bizarro en español.Influencias Jesus and Mary chain, Pixies, Yo la tengo, My bloody valentine.Pero las influencias se difuminaron hace tiempo.

CONTACTO: Roicd@mundo-r.com TAB@mundo-r.com 

PROMOCIONADO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Gira 2014
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
05/06 Sala Farándula, ALGECIRAS
06/06 Planta Baja, GRANADA
07/06 Supersonic (Budweiser Live Circuit), CÁDIZ
14/06 Bestialc Festival, Alcora, CASTELLÓN
11/07 101 Sun Festival, MÁLAGA
12/07 Planeta Demos Festival, JAÉN
17/07 Festival Portamérica, Nigrán, PONTEVEDRA
18/07 Festival Tomavistas, MADRID
19-20/07 FIB, BENICASSIM
25/07 Festival Low, Benidorm, ALICANTE
01/08 Arenal Sound, Burriana, CASTELLÓN


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es