--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
James
.

Tim Booth

Foto JAVIER ROSA/ av festival 04 / Foto Deborah Marin Fib 04
Pocos grupos consiguen convertirse en leyenda. James fue uno de ellos. Veinte años de trayectoria, un sinfín de conciertos memorables y temas que son ya clásicos -¿quién no ha bailado alguna vez aquel mítico 'Sit Down'?- los convirtieron en uno de los grandes grupos de la historia reciente de la música pop. Su disolución hace ahora dos años, cuando Tim Booth, cantante y cara visible de la banda decidió abandonar el grupo, supuso una innegable decepción para sus fans en todo el mundo.
James se formaron a primeros de los ochenta y empezaron a grabar para el mítico sello mancuniano Factory Records convirtiéndose en uno de los grupos favoritos de la mítica sala Hacienda de Manchester, yendo de gira con The Smiths y, en definitiva, formando parte de una de las escenas más estimulantes de las últimas décadas. ... Unos inicios inmejorables a los que siguió un cierto estancamiento en la segunda mitad de los ochenta para dar un salto de gigante en los noventa cuando conseguían alcanzar el tan ansiado éxito internacional. En 2002, y tras más de una década encaramados al éxito, Tim Booth abandonaba el grupo y el resto de la banda decidía disolverse antes de buscar un substituto para su líder.
 

Ahora, tras dos años de silencio, Booth regresa a los escenarios dispuesto a demostrar que su carisma sigue intacto. Una vuelta a la carretera que viene motivada por la publicación del que es el primer álbum en solitario de su carrera, "Bone" (Pias, 04). Antes, Booth había publicado ya un álbum al margen de James junto a Angelo Badalamenti, brillante compositor de bandas sonoras entre las que se encuentran la de algunos de los mejores trabajos de David Lynch. Un disco, "Booth And The Bad Angel" (Mercury Records Limited, 96), que no tuvo continuidad pero que dejó ya constancia de las inquietudes de Booth más allá de James.
 

La publicación de "Bone" ha supuesto una innegable alegría para todos sus fans. Tim Booth continua en los parámetros de su antigua banda, pop a un tiempo festivo y emotivo, estribillos arrebatadores, felicidad teñida de melancolía, sin por ello renunciar a explorar nuevos sonidos haciendo uso de la electrónica, 'Redneck', o haciendo incursiones en un sonido más crudo como en la fantástica 'Eh Mamma'. Un disco que nos devuelve a un Tim Booth en plena forma que, sin renunciar a su propio legado, aun tiene ganas de seguir buscando nuevos caminos.

En directo, Booth defiende sus composiciones arropado por una gran banda. Tan carismático como siempre, verlo sobre el escenario sigue siendo todo un espectáculo. 
http://www.jamestheband.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es