--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Buzzos

THE BUZZOS publicarán el EP "Lazy Days Vol. 2" el 01/09/2014

 Los extremeños THE BUZZOS vuelven en septiembre de 2014 con un nuevo lanzamiento discográfico y lo hacen con uno de sus formatos preferidos: el EP. El lanzamiento será el 1 de septiembre y su título, “Lazy Days VoL. 2”. Estará compuesto por cuatro temas que, afianzando aún más su propia sonoridad, les permite dar un paso más en lo que ya es un sello propio, una forma personal de sentir, tocar y vapulear su hard rock a golpe de actitud el rock´n´roll.

Durante el pasado verano y repitiendo de nuevo en los estudios Rec Division, grabaron con calma cuatro temas que, aun conservando su sonoridad propia, dan un paso más allá en su madurez como banda. La maquinaria de THE BUZZOS está tan engrasada como siempre, pero se enriquece de nuevos matices, nuevos elementos, que los hacen aún más eficaces.



 
Formación: 
Flecha-voz 
Demon-guitarra y voces 
Manu-Batería 
Klem C Five-Bajo 
Emilio "Jimmy"-guitarra
Estilo/s: Hard Rock, rock´n´roll 
Procedencia: Quintana de la Serena (Badajoz) 
Biografía
THE BUZZOS se forman en diciembre de 200. La presentación del grupo tiene lugar en febrero de 2002, en la sala Belle Epoque de Cáceres, con gran éxito de crítica y público. Poco después se edita la maqueta "Rock´n´roll Suicide", de la que se agotaron rápidamente las 300 copias editadas. En verano del 2002 ganan el concurso de maquetas a nivel nacional "EGAROCK 2002", junto a The Blackberry Clouds e Hirurko, al que se presentaron más de 90 grupos. Esto les permite telonear a Barricada en Cabra (Córdoba). Poco después hacen su presentación en Madrid en la sala Gruta 77. Tocan en multitud de festivales, salas y pubs de Extremadura y en la fiesta de presentación de Web-zine Space Rock Heaters en Cáceres, en Moncloa Music Festival de Madrid. Han tocado en el Festival Piedrarock,Festival Dia de la Serena, Alcasar rock...
Durante varios dias del verano de 2003 vuelven al estudio para grabar el primer disco del grupo, llamado "Take it like a man".El cd se envía a varios sellos discográficos y son Iraultza Producciones de Santander los que convencen a The Buzzos para que formen parte del nuevo sello PSYCHO POEMS. Los temas incluidos serán 10,dejando 3 temas para un posible ep de adelanto.
El 30 de diciembre de 2003,salió a la venta "Lonely Boy ep", cd autoeditado que contiene 2 temas que serán incluidos en el nuevo disco y 2 temas inéditos. Se trata de una edición limitada de 200 copias que se agota rápidamente.
En 2004 siguen tocando en festivales tan importantes como el WOMAD de Cáceres, Piedra Rock, Alcántara Rock, ... así como en muchas salas de todo el país (Madrid, Cáceres, Castuera, Miajadas,Vitoria, Bergara, Campanario, Callosa de Segura, Monterrubio, Quintana, Badajoz...) y el grupo ha compartido cartel con grupos como Smoking Bird, Maggot Brain, Beggar´s house o The Soulbreaker Company.
Después de más de un año de retraso por problemas internos del sello Psycho Poems y tras varios cambios en la formación del grupo, en abril de 2005 sala a la venta el disco "Take it like a man"
The Buzzos editan “Nowhere train”.

 

 
 
 

El sello Maldito Digital edita el nuevo disco del grupo extremeño The Buzzos, que tiene por título “Nowhere Train”, trabajo que se ha realizado entre Extremadura, Madrid y Londres.
El disco se ha grabado en la antigua estación de trenes de Quintana de la Serena (Badajoz), donde se ha trasladó la unidad móvil de los estudios Rec Division de Madrid, con Carlos Calderón (guitarrista de Cycle) como principal técnico y productor.

El trabajo de mezclas y producción se realizó en dichos estudios en Madrid y el trabajo de masterización se ha hecho en Londres por Kevin Metcalfe, quien ha trabajado con artistas como Queen, David Bowie, Robert Plant, The Who, U2, Depeche Mode o The White Stripes, entre muchos otros.
The Buzzos surgen en 2002, momento en el que unen sus fuerzas 5 fanáticos apasionados de la electricidad, el sudor y demoledores fectiches como MC5, Kiss, The Stooges o ACDC.
Su primera demo, titulada “Rock´n´roll suicide” (2002), descubren a un grupo conexo y maduro. “Lonely Boy E.P.”(2003) hizo que aumentasen sus actuaciones y que se empezase a hablar de ellos. Su siguiente trabajo, “Take it like a man” (2004), con 10 grandes canciones, ahonda en las señas de identidad de la banda, celebrando su forma única de tocar música rock. “Buzz on the tracks” (2006), mostró sus auténticas raíces y su auténtico sonido. Por “Kings without a crown” (2008) fueron nominados al mejor disco y al mejor cantante en los Premios de la Música de Extremadura. Con “New age of rock´n´roll”(2010) llegó el mejor momento del grupo, arrasando en los premios Festimad Taste al ganar el premio al mejor grupo (entre más de 1000 bandas presentadas) y el Premio Gibson al mejor guitarrista.
The Buzzos han realizado más de 100 conciertos, tanto en festivales como Extremúsika, Festival del oeste, Grande Rock, Womad, Egarock, Festival Transfronterizo (Portugal), entre muchos otros, como en salas de toda España y han compartido escenarios con algunos de los mejores artistas nacionales o internacionales.
Ganadores del FESTIMAD 2010 Y Premio GIBSON al mejor guitarrista
 

Discografía: 
NOWHERE TRAIN" 2011
-"Rock´n´roll suicide"(demo 2002) 
-"Lonely Boy E.P."(2003) 
-"Take it like a man"(Psycho Poems Records, abril 2005) 
Comentario: The Buzzos pertenecen a la nueva hornada de bandas de rock´n´roll consolidada en España en los últimos 3 años, grupos como Blackberry Clouds, Maggot Brain o Smoking Bird. A todos ellos les une la pasión por lo que hacen, y especialmente, dos notables características: una sólida y clásica base musical y la ausencia de temor encima de un escenario.
The Buzzos comenzaron a tocar a principios de 2002, momento en que unen sus fuerzas cinco fanáticos apasionados de la electricidad, el sudor y demoledores fetiches como The Who, Kiss, MC5, New York Dolls o ACDC. Desde un principio, las directrices musicales quedaron muy claras, desechando todo lo que no fuera rock visceral respetuoso con la tradición, pero igualmente con el afán de sus cinco miembros de seguir su propio camino, evitando tópicos innecesarios.
La primera grabación, una maqueta titulada "Rock´n´roll suicide" descubre a un grupo conexo y maduro. El título hace referencia a la aventura que supone grabar rock´n´roll en este país...desde un pueblo de 5000 habitantes!! El cd "Lonely boy E.P." hizo que The Buzzos girasen por todo el país y que mucha gente comenzase a hablar de ellos.
Ahora, su primer disco, llamado "Take it like a man", con 10 grandes canciones, ahonda en las señas de identidad de la banda, celebrando su forma única de tocar música rock.
Contacto: thebuzzos@hotmail.com
La Tortuga Producciones Artísticas teléfonos: 927 212 898 - 616 233 609 | fax: 927 212 898 latortugasl@latortugasl.com www.latortugasl.com
Pagina web: www.thebuzzos.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es