--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

The Antlers 
jueves 3 de diciembre de 2009 Sala Caracol Madrid + La Débil
Organiza More Live
 
Uno + Dos = Cero
por Rafa Carazo - IndyRock
Seremos radicales. Flaco favor se ha hecho Peter Silberman con los músicos que le acompañan. Él está sobrado, tiene presencia, tiene voz, tiene cuerpo y tiene alma, encuentro perfecto de Bon Iver con Jeff Buckley. Pero los teclados, sintes y efectos entraban tarde y mal y la batería estaba a un sonido tan atronador que no acompañaba, sino que, en el mejor de los casos, guiaba (parecían The Dodos) y en el peor, tapaba. 

La interpretación en directo de “Hospice”, uno de los discos con mejores críticas de este 2009, ya sea por la melodramática historia que esconde, por su carácter conceptual o por su acabado final, estuvo falta de matices y de desgarro. Comenzó bien, muy bien, con un trío entregado en la interpretación de “Kettering”, intensos en la calma e intensos en la furia pero ¡zas! se fue el sonido, ante el apagón el trío respondió profesionalmente tratando de continuar la interpretación con unos coros sacados de la chistera, pero los técnicos no supieron arreglarlo. Parón de veinte minutos.

Vuelta al ruedo, atacan con “Sylvia” altamente revolucionada y ya la banda no supo recuperarle el pulso al concierto. Casi todos los cortes parecían primos hermanos y ni siquiera “Two” transmitió su veracidad perdida en la voragine eléctrica y en las torpezas de los teclados. Hubo intensidad pero no hubo emoción, hubo volumen pero no hubo épica.

La Débil también se pasó de decibelios pero justificadamente. Punk directo y ruidoso con pocos matices (abuso de electricidad y pedaleras) pero con atención a los detalles (sucesión infinita de instrumentos poco convencionales). Dejaron buen sabor de boca con un final al más puro estilo Shellac. Cuando aprendan a contenerse y a medir hasta dónde debe llegar cada instrumento van a dar grandes alegrías al indie patrio, pero al de la liga underground, al de la liga Rosvita.



Algunos datos
A veces tienes que pensar primero en tí mismo, no importa cuan difícil parezca; no importa cuanto tiempo y esfuerzo le hayas dedicado a esa persona, la persona que ha acabado por reducirte a la mínima expresión. Pregúntale a Peter Silberman, fundador de The Antlers, quien afrontó una dolorosa ruptura encerrado en su cuarto, presa de una depresión feroz, y acabó emergiendo con la dramática historia que narra Hospice, la de un jóven que asiste a los dificilísimos, tanto para el uno como para la otra, últimos días de una niña enferma de cáncer de huesos. La ira, la desesperación, el abuso. El desenlace. Un proyecto en solitario que acabó por coger formato panorámico con la entrada del batería Michael Lerner y el multi-instrumentista Darby Cicci: un álbum con un sonido tan ambicioso como lo es su concepto.
De forma muy apropiada, cada uno de los 10 capítulos de Hospice van debilitándose, en cuanto a su sonido y en cuanto a sus letras, de los lamentos desesperados de “Bear” o la épica desaforada de “Sylvia”, simplemente, una de las canciones de la década, a la tensión hipnótica de “Two” o el cierre acústico y desconsolado de "Epilogue". Estructuras pop que no le dan la espalda al shoegaze o incluso el post-rock, diez canciones imprescindibles, diez canciones monumentales en un disco tan brillante, tan emocionante, que acaba pareciendo la mejor fusión imaginable de unos Arcade Fire y un Bon Iver. Así de grande. "Hospice", el disco definitorio, sin duda, de este año 2009. Enorme. (Informacion remitida por More Live)
Más información: 
http://www.myspace.com/popstock 
http://www.myspace.com/theantlers



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es