--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Phil Collins
18.000 PERSONAS VENERAN A PHIL COLLINS EN BARCELONA
Por Jose Oliva

Barcelona, 2 jul (EFE).- Unas 18.000 personas abarrotaron ayer el Palau Sant Jordi de Barcelona para presenciar el único concierto en España del cantante y batería británico Phil Collins, dentro de su gira Farewell Tour.
En el concierto, que duró más de dos horas, Collins ha dado repaso a algunos de los temas más conocidos de su carrera, con especial hincapié en sus trabajos más recientes, las bandas sonoras de las películas "Hermano Oso" y "Tarzan", y "Testify", y ante esta propuesta el público ha respondido con entusiasmo y veneración ante la que podría ser su retirada definitiva de los escenarios.
Para que no quedara ninguna duda, el propio Collins ha dicho en castellano que "espero que estas canciones os hagan felices", poco después de dar la bienvenida en catalán y castellano "a mi último tour".
 

Poco después de las 22 horas, ha irrumpido en el escenario Phil Collins, quien ha comenzado con un breve solo de batería, breve, pero intenso, que ha recordado al Collins de sus orígenes, el batería de la formación de jazz Brand X, el batería de Genesis.
Sin respiro, ha aparecido el segundo batería, Chester Thompson, y juntos se han marcado un pieza de percusión que a más de uno ha recordado aquellos conciertos que a finales de los años 70 dieron lugar al celebrado "Seconds Out" de Genesis, que tuvieron a los mismo protagonistas.
Tras la demostración de virtuosismo con las baquetas, Collins ha arrancado con "Heaven", para lucimiento de los instrumentos de viento, y otros temas no menos conocidos como "Don't lose my number", "You'll be in my heart" (Tarzan), la balada "One more night", "Can't stop lovin' you" -coreada por el público-, "Hang in long enough" o "True colours", cantada a capella por Collins y el coro con un cierto tono gospel.
 

El escenario, dispuesto como un pequeño graderío, contaba con una enorme pantalla que servía para dar colorido, mostrar imágenes de Collins más joven y con más pelo, emular el firmamento con estrellas fugaces incluidas o invitar a la reflexión con mensajes como que en Europa hay 2,5 millones de sin techo.
En el ecuador del concierto, el ex líder de Genesis ha continuado con la variedad de tonalidades musicales de su trayectoria: desde la creciente "Come with me", las movidas "Missed again" y "Paradise", pertenecientes a sus primeros trabajos en solitario y con un predominio de los metales, o la tranquila "Separate Lives".
En la segunda hora, el cantante británico ha continuado repasando algunos de sus temas más celebres: "In the air", que ha propiciado una de las sorpresas de la noche cuando Collins ha acabado tocando una batería que ha emergido de la parte alta del escenario; "Dance into the light", "Can't hurry love", que ha encadenado con "Two Hearts", y las comerciales "Wear my hat", "Easy lover" y "Sussudio", que ha cerrado inicialmente la velada, con Phil Collins a pie de pista entregando el micro al público.
 

El cantante aún ha regalado tres temas más a los entregados y ensordecedores seguidores, "It's not too late", un nuevo solo de baterías y "Take me home".
Han arropado en la velada a Collins, además de Thompson, el teclista Brad Cole, los guitarristas Ronnie Caryl y Daryl Stuermer, otro viejo conocido de los directos de Genesis, el percusionista Luis Conte y el bajista Leland, además de un cuarteto de vientos: Harry Kim (trompeta), Gerald Albright (saxo), Dan Fornero (trompeta) y Arturo Velasco (trombón).

La sensación que el bueno de Phil deja en Barcelona es que domina a la perfección la escena, la conexión con el público y que, si quisiera, tendría cuerda para rato en directo. Si no cambia de opinión, sus seguidores deberán conformarse a partir de ahora con sus trabajos en estudio y sus colaboraciones con el cine.
http://www.philcollins.co.uk/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es