--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Paul Ansell
Mucho más que rockabilly
24 febrero 2011 sala  Boite Madrid
por Jon Pagola - IndyRock
Fotos Marta García - IndyRock


Paul Ansell es mucho más que la punta de lanza de una escena rockabilly que últimamente vive tiempos de bonanza en las Islas Británicas. Con un pie clavado en los cincuenta, pero amante del Rock and Roll en todas sus facetas, tiene sobrada experiencia en el estudio (lleva editados 11 discos con su banda Number 9) y variados registros sobre el escenario. 
Que su sombrero cowboy no nos lleve al despiste, porque no todo es lo que parece con Paul Ansell. Basta una sola noche para dejarse llevar por su versatilidad. El repertorio es sorprendente. La interpretación, casi siempre brillante. A su favor juegan su preciosa voz –más cercano a Roy Orbison que a Elvis Presley- y la asombrosa habilidad a la guitarra de James Compton.
¿Suficientes credenciales para triunfar por estos lares? Parece que no, vista la floja entrada de anoche en una sala de tamaño más bien reducido de Madrid. Resulta difícil de explicar, sobre todo cuando no abundan grupos que tienen suficiente con un fogonazo de su talento para meterse al público en el bolsillo. 
Y en el caso de Paul Ansell y sus Number 9 talento es lo que no falta. Pueden llevar a su terreno “Proud Mary”, de la Creedance Clearwater Revival, mentar al inevitable Elvis Presley para solaz de sus seguidores, maravillar con un tema propio (“Love Conquers All”), recuperar con dignidad un clásico folk (“Early Morning Rain”), surfear un rato con “Misirlou” de Dick Dale & The Del Tones y hasta tocar las puertas del punk con el mítico “Passenger” de Iggy Pop. Rockabilly, sí. Buena música, también.



Procedencia  London UK
Estilo : Americana / Country / Rockabilly

Bio
Paul Ansell está considerado como uno de los artistas punteros de la actual escena Rockabilly inglesa, junto a Darrel Higham o Imelda May. Comenzó a principios de los 90 con Blue Rythm Boys, para ganar fama internacional al frente de su definitivo grupo Number Nine, con el que lleva ya grabados once discos. El último lo grabó en Nashville y es una obra maestra de influencias country, que lleva por título “Love Conquers All”. Es en el que mejor muestra su prodigiosa voz y ese gusto exquisito para dar un toque personal a los clásicos del Rock´N´Roll.
Sin embargo, Paul Ansell puede ser confundido con un “impersonator” de Elvis, debido a su estrecha colaboración con Scotty More, que fuera guitarrista del rey del rock. Se les puede ver a ambos, en compañía de otras estrellas de las seis cuerdas, en el documental “A tribute to The King”. Paul Ansell llegó a doblar al actor Harvey Keitel cuando interpretaba canciones de Elvis en la conocida película  “Finding Graceland”. También suena en la banda sonora de “En un rincón de la Toscana”, cantando “It´s Now or Never”.
La lista de colaboraciones de Paul Ansell incluye nombres destacados como Robert Gordon, Billy Swan, Sonny Burges, Billy Lee Reiley, Reggie Young, Mac Curtis o David Briggs. Mikel Insausti.

http://www.no9rockin.co.uk/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es