VÍDEOS EN INDYROCK TV

Vídeo reportaje con 
Alabama Shakes / Franz Ferdinand
Queens on the Stone Age
Of Monsters and Men
Keane / The Temper Trap.
The Hives / Two Door Cinema Club 

.--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Lollapalooza 2013
 
6 y 7 abril 2013 Santiago de Chile + Brazil

Un festival con lo mejor de la música alternativa internacional, con la magia de Pearl Jam, la fuerza de Queens of the Stone Age, la singularidad de Keane, el brit de Franz Ferdinand, y tantos otros. Más de 50.000 personas en  dos días de conciertos en Chile.
IndyRock estuvo allí con Julián Rus García
Vídeos: Prensa Lollapalooza
Lo que ha dicho la prensa de Lollapalooza
Rolling Stone Chile
La primera de las dos noches del Lollapalooza Chile 2013 termina con un crossover impensado. Un cruce histórico sobre el escenario principal. La sucesión de hechos fue la siguiente. Hacia el final del set de Pearl Jam, que no difirió mucho del tocado en nuestro país sólo unos días antes, Eddie Vedder destaca la importancia de algunas de las bandas que los acompañaban en el line-up; nombra, leyendo un ayuda memoria escrito por otro, a Black Keys, por ejemplo, A Perfect Circle, Alabama Shakes, los Hives, QOTSA ("¿Cuotsa? Debe estar en español", dice, antes de caer en que eran las siglas de Queens of the Stone Age: gracioso) y agradece especialmente al demiurgo de este mundo de fantasía musical hecho realidad, el señor Perry Farrell; junto a la agrupación a la que todos fueron a ver -dicen que ahí hay 80 mil personas, pero la imagen es mucho más vertiginosa desde la perspectiva del escenario porque no se puede divisar el verdadero fin, y por eso luego él mismo recurrirá a los binoculares-, encara esa interpretación entregada (con reciprocidad, desde arriba y abajo) de "Alive" y procede, luego del remate de McCready transformado en la intro del recontrapropiado "Rockin´ in the Free World", a entonar el tema de Neil Young mientras fuegos artificiales indican lo que parece ser el verdadero cierre de una jornada larga y exitosa. Perry Farrell y Josh Homme, sin previo anuncio, suman sus voces al cover y marcan el momento inolvidable, uno de esos de los que al otro día se habla en todo el mundo. Verlos a los tres cantando juntos es demasiado para un mismo escenario...
Fotos por Julián Rus García, IndyRock Magazine
Peru.com
... estuvo en Lollapalooza 2013, mordió el polvo, se ensució los zapatos, se quemó con el sol y trae esta crónica donde The Black Keys fueron protagonistas.
Por: Juan Carlos Cabrera (@fugazvolatil)
Santiago de Chile. Poco más de dos meses después de convertirse en el máximo ganador de la última edición de los premios Grammy, el dúo The Black Keys, la sensación del rock indie del momento, cerró la tercera versión del Festival Lollapalooza Chile ante una audiencia de 70 mil personas, todo un récord de asistencia en el país del sur, que la prensa mapocha ha elogiado por su alto nivel de producción, orden, cartel de bandas e impacto a nivel regional.
La respuesta del público ha sido tan positiva que el organizador del evento, el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell, ya ha dado indicios de que la edición chilena del 2014 podría realizarse en tres días, como es el caso de Lollapalooza Brasil, donde los resultados han sido más que positivos, incluso, más que en Santiago. Es decir, la marca ya ha logrado posicionarse y es el referente más grande del rock en la región.

Y es que en su segunda fecha, la del domingo 7 de abril, Lollapalooza Chile mezcló el indie rock de The Black Keys con la electrónica de Deadmau5, la psicodelia metal de Tomahawk, el britpop de Keane, el baile de Toro y Moi, el hip hop de Nas y el rock folclórico de Los Tres, entre otros números, que sumaron 31 artistas repartidos en 6 escenarios, produciendo que a las 2 de la tarde, antes del show de Gary Clark Jr., el Parque O’Higgins se viera repleto pese al inclemente sol, las largas colas para conseguir una botella de agua y la desesperación por los miles que aún seguían en la puerta de acceso.
La mixtura musical de esta segunda fecha la diferenció completamente con la liderada por Pearl Jam. El sábado la gente no tuvo reparos en quedarse hasta el final del evento, para poder irse escuchando el último suspiro de Eddie Vedder. El domingo, en cambio, hubo igual cantidad de público que un día antes, pero todo fluyó de forma más calmada y relajada, sobre todo con los Black Keys, cabeza de cartel de esa fecha, quienes no tuvieron la misma devoción que el público brindó a la banda de Seattle.


La voz. com
Lollapalooza 2013, cinco momentos
1) Crystal Castles. Su show en el domo electrónico fue sombrío y violento, e hizo palidecer a rockers contemporáneos como Kaiser Chiefs y The Hives.
2) Pearl Jam. Su show ante 70 mil personas en la jornada de apertura fue conmovedor, aunque tuvo a Eddie Vedder en su versión más tribunera. Culminó, el show, con saludo de Perry Pharrell y un fuegos artificiales.
3) Queens Of The Stone Age. Songs for the deaf significa canciones para sordos. Bueno, así dejaron los stoners yanquis a la audiencia tras hora y chirolas de pesada psicodelia.
4) A Perfect Circle. Una misa de metal alternativo oficiada por los mejores en el asunto. Entre ellos, sin dudas, Maynard James Keenan. James Iha, exSmashing Pumpkins, engalanó a esta formación.
5) Nas. Hip hop de alta escuela en un domo electrónico dominado por números más pisteros. Nas no giró por Argentina.



El acople
(..) La gente quiere aprovechar al máximo y desde temprano se divide entre los shows de Alabama Shakes, Of Monster and Men y Two Door Cinema Club. Las bandas emergentes, nuevas en este lado del mundo, tratan de dar el mejor show posible a pesar de las altas temperaturas. Si el calor es demasiado para uno, además de contar con agua gratis, puede ir al Movistar Arena, un estadio cerrado para 15.000 personas donde a la hora que Crystal Castles se presenta no cabe un alfiler. Y la verdad que en cuanto a agite, el público electrónico supera al rockero, por lo menos acá. La banda logra tener saltando a todos los presentes, incluso a los que se encuentran en las plateas. Aunque al mismo tiempo Kaiser Chiefs logra el mismo efecto con la arenga de su líder Ricky Wilson, que termina colgándose por la estructura del escenario, tal vez un guiño a un joven Eddie Vedder.
Y llega Pearl Jam, la estrella de la noche que logra acercar a unas 70.000 personas. Que arranca emotivamente con “Release”, pero inmediatamente mandan todo a volar con la seguidilla “Go”, “Even Flow”, “Do the evolution”. Si bien en Chile es una banda querida y masiva, se nota que la comunión no es la misma que con el público argentino. Vedder trata de pincharlos un poco pidiendo que griten más fuertes que en Buenos Aires, pero no hay caso. La magia en temas como “Black” no es la misma. Pero debo admitir que se disfruta mejor. Tal vez porque no debo preocuparme por si entierro mi pie en un metro de barro, si voy a escuchar bien a lo lejos o si me alcanzará para comprar un agua luego. Acá solo nos concentramos en pasarla bien. Y la banda la pasa bien. Es el cumpleaños de McCready por lo que hay tortazo para él y para el público, lo que transforma al show en una especie de guerra de comida.
(...)
Segunda jornada del festival, completamente diferente a la anterior: un poco más lejos del rock, y bien cerca del pop, la electrónica y la experimentación.
Keane trae a todas las mujeres del festival.
Para las cuatro de la tarde ya podemos contar alrededor de 50.000 personas. Es que Tomahawk  con Mike Patton a la cabeza toma las riendas, y se sabe que, en Chile, Patton es Gardel.

Las dos bandas que levantaron más polvo se presentaban en simultáneo; Franz Ferdinand y Foals. Los liderados por Kapranos desataron la locura juvenil mechando hits con temas nuevos. Y aunque Foals todavía tiene el mote de banda revelación, el escenario Playstation también se encuentra colapsado de chicos que realmente levantan el polvo y que termina con la banda totalmente cebada tirando cerveza y arrojándose al público.

A Perfect Circle sale cuando todavía está el sol a punto. Tool es una banda realmente gigante allá y esta es la oportunidad más cercana que tendrán de verlos.
Y coronando la noche estuvieron los Black Keys, que llevaron una impresionante cantidad de chicas sub 20, algunas ingresando solo para verlos a ellos. Al parecer tomaron nota de esto porque el repertorio estuvo basado básicamente en los últimos dos discos. A la gente parece gustarles pero no los encuentro atractivos como para cerrar semejante festival.

Dos días de mucha música y mucha diversión, y la bronca de saber que por lo menos por ahora jamás disfrutaremos algo así en nuestras tierras. Mientras nos sigan abriendo la puerta de esta forma, seguiremos viniendo.


Kaiser Chiefs
 


Russian Red



http://www.lollapaloozacl.com/tickets
www.lollapaloozacl.com


http://www.lollapaloozabr.com/

PROMOCIONADO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




-

--------Fotos por Julián Rus García, IndyRock Magazine
Cartel Lollapalooza 2013, Chile
Sábado, Abril 06

Pearl Jam
Queens of the Stone Age
Kaskade 
The Hives
Kaiser Chiefs
Two Door Cinema Club 
Passion Pit
Los Tres
Crystal Castles
Major Lazer 
Puscifer
The Temper Trap 
Of Monsters And Men 
Alabama Shakes 
Chancho en Piedra 
Zeds Dead 
Gepe 
Banda Conmoción 
Dread Mar I 
Carla Morrison 
DJ Marky 
Zonora Point 
Mecanico
Pascuala y Fauna
Intimate Stranger
Tréboles 
Keko Yoma 
Cachureos 
Sinergia 
Los Plumabits

Domingo, Abril  07

The Black Keys
deadmau5 
A perfect Circle
Franz Ferdinand
Steve Aoki 
Hot Chip 
Keane
Nas Tomahawk
Foals
Feed Me 
Manuel García 
Porter Robinson
Gary Clark Jr. 
Marcelo D2 
Bad Brains
Toro Y Moi 
Perrosky
Amadou & Mariam 
Russian Red
Poncho De Saloon 
Protistas 
Red Oblivion 
Kali Mutsa 
Resina Lala 
Daniel Klauser 
Agents
Transubhiriano
Mago Oli 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es