Fotos: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez  / IndyRock
 

PUBLICIDAD
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
L.A
Sábado 20 de febrero 2010 Sala Moliere, Málaga  Jack Sessions
Crónica y fotos Cristina Consuegra - IndyRock
Pulpop2013: Guitarras afiladas danzan a ritmo de pop en Roquetas de Mar
.
L.A. 
L.A. LANZA “WIND”,  PRIMER AVANCE DE SU NUEVO DISCO 
El nuevo álbum de estudio de L.A. está previsto para Primavera de 2017
Tras finalizar el pasado 23 de diciembre con un rotundo “Sold Out” en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, su gira “City/Ocean Tour”, la más extensa y exitosa hasta la fecha. Luis A. Segura (L.A.) anticipa “Wind”, la primera canción que formará parte de su quinto disco de estudio. El propio artista compartía el pasado 1 de enero la imagen de portada de este nuevo track además de comentarlo vía Instagram en directo.
Sin perder un ápice de su esencia, este quinto disco de estudio contiene posiblemente las canciones más pop que ha escrito L.A en toda su extensa trayectoria. Wind es en palabras de L.A. “La soledad, el aislamiento, la lejanía, todo es melancolía pero de repente un simple golpe de viento lo puede cambiar todo”. 
Un evocador avance del esperado quinto álbum de L.A. que supone una clara evolución hacia nuevos espectros de sonido manteniendo la elegancia del rock californiano de espíritu indie que les ha posicionado como una de las bandas de música más interesantes de nuestro país. 
Tras los aclamados “Hevenly Hell”, “SLNT FLM”, “Dualize” y “From the City to the Ocean Side”, que recibieron el favor de crítica y público, el nuevo álbum es un salto adelante que se presentará en la primavera de 2017. 
Liderada por Luis A. Segura, L.A. cuenta con una marcada presencia internacional que les ha llevado a compartir cartel con grupos como Foo Fighters, The Black Keys, Muse, Arcade Fire, Franz Ferdinand y Placebo y próximamente también Band of Horses, 
Wind ha sido grabado por L.A. junto con Antoni Noguera, Luis A.Segura toca baterías, bajos, guitarras. Mezclado por Michael Brauer en Electric Lady Studios en Nueva York.
L.A. - "Live The Roof"
27/08/15. Skynight Bar. Hotel Silken Puerta Avenida de América. 
Crónica y fotos: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez  / IndyRock
En un verano asfixiante y repleto de festivales en las zonas de costa, los que nos quedamos en las grandes ciudades necesitábamos una propuesta como "Live The Roof". Conciertos únicos en azoteas de edificios singulares, como hicieron The Beatles en su último concierto antes de separarse. 

En Madrid el pasado jueves 27 de Agosto tuvimos la oportunidad de disfrutar del conciertazo acústico del mallorquín Luis Alberto Segura, o lo que es lo mismo L.A. Un concierto en un enclave tan especial como el Skynight Bar del Hotel Silken Puerta Avenida de América, ubicado en la planta trece diseñada por el gran arquitecto Jean Nouvel.

Con su nuevo álbum, "From The City To The Ocean Side", bajo el brazo, Luis Alberto está realizando una gira por todo el territorio nacional desde que se publicó a finales de Mayo. En esta ocasión sin su banda, nos ofreció un concierto acústico íntimo y lleno de grandes canciones.

El inicio fue extraordinario con temas como "Ordinary Lies", "Loves Comes Around" y la radiante versión de "Sonnet" de uno de nuestros grupos favoritos como The Verve. En la guitarra de Luis Alberto y con su extraordinaria voz fue todo un regalo para los oídos.

El silencio en la sala fue sepulcral durante la actuación. Muchos labios cantaban en silencio el setlist que desplegó L.A.
"Elizabeth" nos trajo un recorrido por su disco de 2013 con "Dualize", "Under Radar", "In the Meadow" y "Oh, Why?". 
Tema tras tema pudimos ver las canciones al desnudo, como las compone Luis Alberto, todo un privilegio. En este tipo de conciertos se siente cómodo y así lo demostró en cada canción, dando lo mejor de sí. 
"Secrets Undone" dio paso a "Close To You" y a un momento curioso en la actuación, cuando nos confiesa que no traía setlist preparado y que hay veces que tiene que echar un vistazo a Spotify para acordarse de sus canciones. Tras las risas y momento de complicidad con el público, sugiriendo que le hicieramos peticiones, se arranca con la maravillosa "Do You Wanna Dance With Me Again Next Summer?", incluida en "Slnt Fim".
Antes de un merecido descanso interpretó "After All" y "Living By the Ocean". 

Posteriormente pudimos disfrutar de los últimos temas de la noche "Pictures On The Wall", "Perfect Combination", "Mirrorball" y "Older". Cuando comenzaron a sonar las notas de "Stop The Clocks", Luis Alberto tuvo que parar y explicarnos que tras la muerte de su abuela, la cual salía en el video de este tema, le había sido muy complicado volver a tocarlo en directo. Con las emociones a flor de piel interpretó este gran tema que tantas cosas buenas le ha dado a L.A.

"Revolutionary Disguiese" puso el punto y final a una noche especial. 



L.A. 
21 enero 2011 sala Planta Baja, Granada
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock
Crónica: J. E. Gómez / IndyRock - "Intensidad escénica"




Intensidad escénica
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Te lo tienes que creer. Si no estás convencido de lo que haces, mejor no subas a un escenario. Esa es la máxima que tienen muy claro los chicos de L.A., la banda de Luis Albert Segura, y la ponen en práctica como pocos. No importa que las letras sean en inglés, no importa que tu público sea especialmente joven. Llegas con fuerza, con la intensidad que la banda sabe dar en directo. Un concierto de LA es sinómino del mejor pop-rock con tintes folkies y creatividad a tope. Le llaman rock sintético, pero en realidad está cargado de autenticidad, y la prueba está en que LA ha sabido atraerse a un público que, en teoría, estaba apático, fuera de los circuitos e inmerso únicamente en el rapeo, (sobre todo del autocomplaciente) los chavales con la mayoría de edad casi sin cumplir. LA ha logrado conseguir un sector que se convetirá en el futuro de la música, porque sin jóvenes no vamos a ninguna parte, 'no future'.

En la Sala Planta Baja, abarrotada de gente de todas las edades, Luis Albert, desgranaba canciones que eran coreadas sin cesar, mientras las guitarras explotan, la base rítmica toma cuerpo y las primeras filas saltan con los brazos en alto. Atrás, entre el público, presencias de lujo que demuestran el interés que ha despertado este grupo en la escena indie, pop y rock de este país. Los Lori Meyers al completo, para arropar a uno de sus compañeros de la escudería Spanish Bombs, y con ellas, Víctor, de Lagartija, Tacho (091) y otros muchos salpicados entre la legión de seguidores de LA, apretados ante el escenario, atentos a las canciones y al ritmo de "Heavenly Hell”, el disco de LA que les ha hecho subir a los principales festivales de este país y que en el inicio de 2011 presentan por toda España.


L.A. + We Are standard + Pin&Pon Djs.
18 febrero 2010 Sevilla sala Boss // Jack Sessions

Un Cocktail Exquisito
por Armando Marín Ruiz- IndyRock
Fotos Tomás Osborne Ruiz - IndyRock


 

We are standard


.
No hay mejor reclamo para todo amante de la música en directo, que la invitación a un concierto, y si en el cartel aparecen nombres de la talla de ‘L.A.’, ‘We  Are Standard’ y como animadores sonoros de excepción ‘Pin&Pon Djs’ al grito de Do the Pinching!, poco más habría que decir; sin embargo voy a intentar recoger en breves líneas, la esencia de lo acontecido.

Nuestro anfitrión aquella noche sería Jack Daniel’s, a través de una de sus míticas Jack Sessions, que tras ser organizadas en puntos de la geografía peninsular como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, llegaban a Sevilla con la primera de sus tres citas por tierras andaluzas.

Siendo citados a las 23:00 a las puertas de la sala Boss, lugar de referencia para todo aquel que se considere alguien en esta ciudad, en donde se mira con lupa lo superficial, alejados de la humildad de ese gran lema “No es lo que tengo, es lo que soy”, no entendí muy bien el por qué tardamos casi 40 minutos en entrar, con la tromba de agua que estaba cayendo y trayendo ya de casa la entrada impresa. Una vez dentro (era mi segunda vez, ya que no es una sala habitual en el circuito de eventos) recordé lo ideal que resulta el lugar para este tipo de convocatorias, con una única salvedad, la ubicación del escenario, el cual se halla en el margen central izquierdo de un recinto rectangular, por lo que se desaprovecha cantidad de espacio y se limita el aforo a una aglomeración concreta.

Los encargados de romper el hielo fueron ‘L.A.’. No os hablo de las iniciales del país invitado este año, en la reciente feria de ARCO en Madrid, sino de Lluis Albert Segura, un hombre luchador, trabajador, que ha perseverado en sus propias convicciones y no ha parado hasta conseguir demostrar al mundo, que posee un talento abrumador. Desde su exilio insular y tras años batallando desde la independencia y la autoeditación, la diosa Temis ha declinado la balanza a su favor y ha llegado el momento de que disfruten de la gloria merecida.

Comenzando con esos medios tiempos en ‘Stop the Clocks’, seguida de la romántica ‘Close to You’ y ese rock sintético-bailable de ‘Heavenly Hell’ fueron desgranando de manera casi íntegra “Heavenly Hell” (Dreamville Records / Universal, 2009), el que hasta la fecha es su cuarto trabajo y el primero con un mediático gran reconocimiento de crítica y público. Canciones que llegan a los sentidos por la senda del buen gusto, la seducción interpretativa y la elegancia sonora, como la potente ‘Crystal Clear’ con esos aires de Power-Pop (mi canción de cabecera desde que la descubrí), la preciosista ‘Elizabeth’ o la dinámica ‘Hands’ con aroma de Country-Folk, cerrando el set previamente concertado o quizás a petición popular, con ‘Microphones and Medicines’ absoluta reminiscencia de aquellos Pearl Jam en estado de gracia. Mención especial a ese alegre bis ochentero con olor a naftalina que tan bien ha sabido envejecer desde que en su día Cyndi Lauper la mostrase al mundo con su mítico “baile zócalo”, aunque seguiré eligiendo la revisión que hace Lourdes (Russian Red) del mismo.

Tras un descanso que se alargó más de lo debido (imagino que habría que amortizar en la barra, la gratuidad del momento) y con una intro lineal y reiterada de más de dos minutos capaz de poner a prueba la paciencia del respetable, saltaron a escena los recientes ganadores del ‘MTV Europe Music Award’ al mejor artista español de 2009. Llegaron con una sencilla intención como bien dejó claro su carismático “Frontman” de sonrisa eterna, Deu Txakartegi: “Vosotros bailad; que ya me ocupo yo de cantar”. Como resulta habitual en sus directos, lo iniciaron con ‘Bye Bye Bye’ y ‘Don´t Let The Children Play Around’, alternando temas de sus dos proyectos musicales “We Are Standard” (Mushroom Pillow, 2008) y “3000v - 40000w” (Mushroom Pillow, 2006) en los que han elaborado una mezcla infalible de funk infeccioso y ritmos contagiosos. En total fueron trece los dardos envenenados de una polirrítmica propuesta Dance, que los de Getxo lanzaron directamente al sistema nervioso de un público enloquecido, practicando un "pogo" que se convirtió en la actividad más cotizada de la noche cada vez que el nivel de decibelios subía y los trepidantes ritmos de batería inundaban sin concesiones el sonido de la sala y el espíritu epiléptico de los presentes.

Una perfecta oda al hedonismo más visceral en donde la siempre efectiva doble batería, cañones de confetis combinados con juegos de luces, un generoso y sin embargo definido volumen, algo de percusión electrónica, un puñado de loops bien invertidos y teclados sintéticos, terminaron por convertir el local en una especie de improvisada rave, una orgía de emociones a través de temas como ‘Pressure’, ‘Don´t Give Up’, ‘Other Lips Other Risses’, ‘The Last Time’ o ‘The First Girls Who Got a Kiss Without a Please’ (Recomiendo su videoclip). 

Un directo arrollador que no dejó indiferente a nadie y cuyo clímax lo centro en su revisión del ‘I´m Waiting for my Man’ de la Velvet Underground, inteligentemente llevada a su terreno, y esa descarga eléctrica como bis, ‘On The Floor’ dando muestras de la rotundidad de un directo sin grietas ni fisuras, que no hace más que potenciar sus citadas cualidades, y con un mensaje contundente: “Baila, y se Feliz”.


Sábado 20 de febrero 2010 Sala Moliere, Málaga  Jack Sessions
Crónica y fotos Cristina Consuegra - IndyRock

El pasado sábado 20 de febrero, L.A. cerró mini gira por Andalucía, en la Sala Moliere de Málaga, con un concierto soberbio que pasó por encima de un público, inicialmente, aletargado y una sala en absoluto habilitada para los conciertos de este tipo. Y con todo esto fueron capaces de elaborar un concierto inolvidable. "Stop the clocks". daba el pistoletazo de salida a uno de los directos más esperados en meses, especialmente por aquellos que apostaron desde el principio, sin medias tintas ni dudas, por la magia de “Heavenly Hell” (Universal, 2009). Con una banda potente y sólida, fueron cayendo las canciones que componen este infierno celestial, “Hands”, “Elizabeth” y “Microphones and Medicines” sonaron con tal profundidad melódica e intensidad sonora que había que estar muerto para no saltar y bailar con la propuesta musical de L.A.
Hay directos en los que una se quedaría a vivir para siempre y éste fue uno de ellos, porque me enganchó desde el principio, porque me sacudió y siquiera podía respirar, porque la voz de Luis A. Segura sonaba infinitamente más profunda e intensa que en el álbum, y porque Pep Mulet (guitarra) se ha convertido, como diría el maestro, en uno de los chicos de mi vida.
El horizonte de L.A. espero que sea tan ambicioso y honesto como se merece. Lo he repetido mil veces y lo seguiré repitiendo. Sin apoyos ni promociones brutales, sin candidaturas ni premios, sin grandes campañas, sin artificios ni paroxismos, L.A se ha hecho a sí mismo (sí, casi en siete días), y ha elaborado un álbum impresionante, que esconde un trabajo en el panorama musical de años, una creencia en lo que hace brutal y un talento poco habitual. “I pray for you every night guys. Just wanna stay here one more time with you”. Larga vida a L.A.


Formación
Carlos Pilán: Guitarra solista, coros y teclados.
Angel Cubero: Bajo. Pep Mulet: Guitarras.
Antoni Alorda: Batería y percusiones.
Biografía 
Corría el año 94 cuando Lluis Albert Segura debutaba sobre los escenarios tocando la batería en  The Green Cherries, con quien editó varias maquetas. Entre influencias de The Beatles y The Who, cayó en Glycerine, banda con la que editó 2 discos y logró gran repercusión en la escena local de Mallorca. Años más tarde, empezó a colaborar como batería en la banda Los Valendas, editando con ellos 1 disco. Pero antes de emprender su carrera en solitario, en el año 2003, entró a formar parte de una nueva banda, The Nash, editando con ellos varios discos y realizando infinidad de conciertos y giras por toda España y U.K.  Fue el 2004, el año testigo de su primer trabajo como L.A., autoeditado a través de su propio sello ‘Dreamville Rcords.’, donde hasta 2007, editó un disco por año. Así nace HEAVENLY HELL.   Durante casi 3 años de proceso de grabación,  multitud de melodías, arreglos, letras, acordes... Se han creado para dar forma a este trabajo. Todo empezó con la canción "Perfect Combination", la cual ha llegado a sufrir hasta 10 versiones diferentes de si misma  “La que finalmente ocupa el tracklist del disco es, creo, la versión número 11”, señala Lluis. A partir de ahí, todo fue un proceso natural. “En total contábamos con unas 30 canciones, grabamos unas 18, de las cuales han quedado 10. Ha sido un trabajo de orfebrería: llegar con una idea (acústica y voz), pensar hacia donde nos la queríamos llevar, buscar la estructura perfecta, y adornarla sin miedo a sobrecargarla”.   La grabación se inició en Febrero de 2007 y se prolongó hasta Abril de 2009. El disco se grabó en los Cosmic Blend Studios, en Mallorca, propiedad del productor del disco Antoni Noguera, reconocido músico mallorquín, viejo conocido durante su andadura como batería en Los Valendas. Su trabajo ha sido absolutamente decisivo en este disco, hasta el punto de tocar gran parte de guitarras y bajos, así como teclados y arreglos de cuerda y sintetizadores, elementos que conoce a la perfección.  La comodidad de tener el estudio cerca de casa, ha provocado llevar un ritmo de trabajo muy relajado y cómodo. “Ha habido momentos en los que hemos dedicado una semana entera, mañana y tarde incluidos. Mientras otras ni siquiera aparecíamos por el estudio. Eso ha hecho de este disco lo que es”.   Como líder de L.A., es Lluis el encargado de toda la instrumentación. “Lo tenía todo en la cabeza y sabía lo que quería. Así que grababa en casa, en el pasillo, en la cocina…”. Aún así, Antoni Noguera ha grabado multitud de instrumentos. Y no menos importantes son las colaboraciones. En The Sweetest Goodbye’, L.A. se ha reunido con viejos amigos quiénes?( Carlos Pilán, compañero de su primera banda "THE GREEN CHERRIES”, ex Sexy Sadie y ahora miembro de L.A., Juan Miguel Seguí, amigo de toda la vida, bajista de la banda "FOSSIL SOUND" y hasta su novia Patricia hizo coros en la canción)  En los comienzos, el disco sonaba mucho más orgánico, menos pop, había 4 o 5 temas muy densos, e incluso oscuros, que acabaron cayendo, dejando paso a la inmediatez de canciones como "Evening Love" o "Crystal Clear". Guardando así en la recámara 10 canciones que han quedado en "stand by" hasta nueva orden.  Para la mezcla del disco, la estrella elegida ha sido Nick Didia, mano derecha del reputado productor Brendan O'Brien, un sueño hecho realidad cumplido por el propio Lluis, fiel seguidor de ambos. “Les sigo desde principios de los 90. Desde que empezamos a ver que el disco cogía forma, me imaginaba si  Nick o Brendan pudieran mezclarlo. Y mira… Hemos acabado en su estudio, durante una semana viendo como le aplicaban la magia de la que soy tan fan. Todo un lujo”.   Bandas nuevas como Orson, Rooney, Phoenix, Interpol. Clásicos como Jeff Lynne, Tom Petty, McCartney… Y, por supuesto, el toque mágico que le ha dado Nick Didia, inventor del sonido de gente como Matthew Sweet, Pearl Jam, o Stone Temple Pilots, a toda esta historia.  Cuando del directo se trata, L.A. se rodea de músicos de primera, consiguiendo llevar las canciones de HEAVENLY HELL a otra dimensión más rockera, más potente, más de directo. 

L.A editan Dualize en abril 2013
"Ha llegado un momento en mi carrera en el que me apetece controlar el 100% del proceso de crear un disco, cuidar no sólo la parte estrictamente musical, sino también la forma en que mis canciones llegan al público, tomando mis decisiones sin presiones comerciales y volviendo a hacer las cosas totalmente a mi gusto. Esto ha coincidido con el fin de contrato con Universal y era buen momento para emprender un camino diferente".
Así cuenta Luis Albert Segura, cabeza visible de L.A., su decisión de  volver a engrasar la maquinaria de su propio sello, Dreamville Rcds., con el que ya editó sus tres primeros discos. En esta ocasión, además, uniendo fuerzas con Marxophone (Nacho Vegas, The New Raemon, MUCHO) para hacer que Dualize vea la luz en abril.de 2013
Dualize será también el título de un álbum, el sexto en la carrera de L.A., que ha sido producido y grabado por Richard Swift en su estudio de Oregón, EEUU. 
L.A. Ocean Tour en 2016
Tras un 2015 de intensa gira por España presentando su  álbum "From The City To The Ocean" (Octubre/SonyMusic), L.A. se embarcan en la OCEAN TOUR 2016, que les llevará por toda Europa como artistas invitados de KODALINE. En Marzo retomarán su gira de salas, y ya están entre las primeras confirmaciones de grandes festivales de verano como Mad Cool, Arenal Sound, Montgorock o el Festival de Les Arts.
Luis A. Segura ha sido elegido expresamente por la banda irlandesa Kodaline para acompañarlos, con su formación L.A., en las fechas de su gira europea. Así, el artista mallorquín y su banda L.A. visitarán Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Polonia, República Checa, Austria e Italia, llevando el Ocean Tour por todo el continente y demostrando la internacionalidad de su música. Ya recibió un emocionante feedback del público europeo en 2015, tras su primera incursión en Alemania, que pudo recorrer con una intensa gira.
"From The City To The Ocean", como L.A., no tiene fronteras. Éxitos como "Secrets Undone" o "Love Comes Around", y grandes canciones como "Higher Place" o "In America" suenan tanto a su Mallorca de origen, como a su USA de espíritu y producción. El álbum ha tenido una gran acogida tanto entre el público (entrando en el puesto #9 de lista de ventas en España, y llegando a editar su álbum en Alemania) como en los medios especializados, recibiendo fabulosas críticas y entrando en las listas más importantes de Lo Mejor Del Año 2015. 

Contactos
Manolo Lahera [mailto:manolo@spanishbombs.com] 


VÍDEO HISTÓRICO DE L.A. Granada Planta Baja 2011


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



L.A., Video directo  en Granada, 
Sala  Planta Baja, enero 2011
Imágenes Juan Enrique Gómez, 
IndyRock TV - Ideal TV 
(click en  para Full Screem)

PROMOCIONADO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es