--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Intoxicados
El sueño del hombre, llegar a la luna
22 de diciembre, 2005 Luna Park, Bouchard 465, Buenos Aires.
Crónica: Gastón Moreno / Fotos: Aníbal  Levaggi



Y si bien Cristian Pity Álvarez cantante y líder de intoxicados dejo en claro que tocar en el Luna Park no le importa, para los fanáticos de la banda fue la noche soñada.
Intoxicados en el recital más importante de su carrera se desnudo para que su publico disfrutara como en sus barrios de más de tres horas del puro rock n roll.

Eran casi las nueve de la noche cuando por fin el publico terminaba su ingreso. El comienzo del show estaba pactado para las ocho y desde varias horas antes los fans de Intoxicados copaban todos los bares y kioscos alrededor del estadio.
El escenario ocupaba todo el largo del estadio Luna Park, totalmente en blanco con unas largas cortinas desplegadas detrás de la batería.
La gente se aglomero frente a él y la espera se hacia divertida coreando los cánticos como todos los presentes: " La mejor banda del Rock n Roll Intoxicados la p... que lo parió" !!
A lo lejos se empezaron a escuchar los bombos y redoblantes de una murga, que ingreso por una de las puertas laterales y al estilo Moisés abriendo las aguas, atravesó la marea humana de punta a punta. La murga de unos 8 integrantes atravesó todo el campo bailando y divirtiendo a todos, las palmas de las casi 6000 personas se amoldaron para seguir el ritmo.

Intoxicados se hacia esperar. Para cuando la murga termino de tocar las luces se apagaron y solo podía verse el blanco escenario. La banda se hizo presente y antes del primer acorde Pity dijo: Acá yo vi muchas peleas de box, acá vine a ver a James Brown, y hoy voy a ver a INTOXICADOS!!!
"Hermano tolueno", "Reggae para los amigos" y "Mi inteligencia" comenzaron la locura, le siguió un clásico de la banda "Esta saliendo el sol" para el deleite de todos.
Ya para ese entonces los que se apretujaban contra la valla pedían a los gritos por agua. Cuando el pedido llego a los oídos de Pity este contesto: - "Agua piden boludos, pidan cerveza".
El show siguió con "De la guitarra", "Las cosas que no se tocan", y "Canta".
La banda dejo el escenario por un momento, todo el estadio a oscuras y en las pantallas gigantes al costado del escenario se proyecto un video casero, donde los intoxicados disfrazados hacían una parodia de los almuerzos de Mirta Legrand (programa de TV clásico de Argentina). Las carcajadas de todo el estadio habrán sido escuchadas por la señora que de seguro no lo tomo con mucho humor. Unos minutos después se pudo escuchar  "Reggae para Mirta".
Las versiones de  "Se fue al cielo", "Niña del Tilcara", "Homero" ( el clímax de la noche), "Fuego", "Nunca quise", "Una señal", "Espero que la vida", "No tengo ganas" fueron larguísimas, por eso Jorge Vitamina Rossi (bajista) aclaro: "Estamos zapando mucho, pero entiendan que es por que estamos entre amigos."
Después de tanta explosión se produjo el bien merecido segundo descanso. Pero no sin antes un anuncio por parte de Jorge: "aguanten que ahora se vienen las sorpresas".
Y la verdad que fue una grande, los INTOXICADOS haciendo una versión grandiosa de  "Needless & Pins"  sonando al estilo Pink Floyd, y para continuar la calma le siguió  "Felicidad depresión". El bajón que produjo este ultimo tema parecía irreparable, y si a eso le sumamos las declaraciones de Pity Álvarez desde el escenario: "Todos tenemos problemas, todos los que están acá, y los que no están también. Mi problema es que me gustan mucho las drogas. No, no aplaudan que es una vergüenza."
Solo la versión de  "Una vela" con dos raperos rosarinos invitados pudo volver el clima fiestero, a una noche que mantuvo siempre un clima especial. Porque lo que expresa la banda desde el escenario es eso mismo que pasa en la calle, en el barrio. Lo que le pasa a cualquiera de sus fans es por eso que sus letras son tan creíbles. Los extensa lista seguía con "Don electrón", "Que vas a hacer tan sola hoy?", "Departamento", "Transas" y "Religión".
Ya se acercaban las 12 de la noche, horario en que los shows deben terminar en Buenos Aires por una resolución del Gobierno de la Ciudad, pero mirando la lista de temas sabíamos que esto continuaría hasta altas horas de la madrugada. Hasta había tiempo para temas nuevos como "Del mar".
El tercer receso parecía el final, los intoxicados se despidieron y algunos plateistas le creyeron  comenzando el retorno a sus hogares. Casi 10 minutos después Felipe Barrozo guitarrista de la banda salió a mantener al publico contento. El inmenso escenario del Luna parecía reducirse ante cada nota de su guitarra. Una de las grandes promesas del rock nacional este joven violero hace llorar las seis cuerdas con acordes de Zeppelín para después tocar "Bajan" (tema de Luis Alberto Spinetta).
El resto de la banda subió al escenario cuando Felipe terminaba su increíble mini show, para el gran final bien rockero con "Quieren Rock" el himno de todo el publico seguidor de intoxicados. Aunque después de desprenderse de toda esa energía volvieron a cerrar el espectáculo con "Duérmete niño" al igual que lo hicieran con el coro Kennedy en el pasado Festival Pepsi Music.
La una y media de la mañana y miles de rolingas esperando los colectivos que los devuelvan a sus barrios. Quien les quita la alegría de haber estado en el primer Luna Park de la banda que siguen desde siempre.



http://www.intoxicadosweb.com.ar/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es