VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Unanimiedad', el single de Manu Ferrón

Grupo de Expertos Solynieve  en el Festival BAM (Barcelona Acció Musical) 2011
Fotogalería
Fiesta 1º Aniversario Loop Bar & Records con  Grupo de Expertos Solynieve, Darren Hayman, Euro -Trash Girl, Jordan, Fotos directo Granada
9-11-2006 Planta Baja Granada

por Luis Miguel Albarracín 
.
Grupo de Expertos Solynieve
GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE, DIEZ AÑOS DE ALEGATO MERIDIONAL

No es necesaria la perspectiva que proporcionan los diez años transcurridos desde su publicación para afirmar con rotundidad que "Alegato Meridional" es un álbum excepcional. Lo era, mucho antes de su inopinada plasmación en forma de disco, desde su concepción como ejercicio de insubordinación y coherencia artística y vital por parte de Manu Ferrón, músico amateur granadino con marcada propensión a la creación literaria, y J, ya entonces con una notable y notoria trayectoria al frente de Los Planetas.

De su común hartazgo frente los convencionalismos impuestos, de su voluntad común de alcanzar un estado de pensamiento y acción libres y de la certeza compartida de que su innata concepción del Sur es la representación exacta de su ideal de vida y el marco perfecto para la creación artística surge, argumento a argumento, un discurso al que empiezan, con más ligereza y vino tinto que solemnidad, a dar forma de cancionero.

Muchos músicos afines se prestan a colaborar con aquellos Montero Castillo y Aguirre Suárez tras los que, respectivamente, se ocultan Ferrón y J, pero son los brillantísimos Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López, quienes logran hacer propio el discurso y el método, o la ausencia del mismo, de sus dos instigadores, acelerando el proceso de cristalización del Grupo de expertos Solynieve, al que proporcionan su consistencia y empuje.

El quinteto ahonda en su gusto por el folk rock americano, el de Dylan y Gram Parsons, y lo conjuga con la tradición musical y lírica andaluza y mediterránea para hablar, de un modo prácticamente inédito en el rock patrio, de rebelión personal y resistencia, de estupidez y manipulación en el mundo contemporáneo, de la fe que queda y la verdad que falta. Se adscriben gozosamente a una tradición salpicada de creadores que consideran necesarios, como Vainica doble o Silvio, a los que reivindican con fervor. Miran con deleite al Sur y burlonamente a su propio ombligo en una conjunción, tan perfecta como insólita, de lucidez, rigor y absoluta desvergüenza en un disco que, envuelto en una deliciosa recreación de la tradicional cerámica granadina de Fajalauza, y da lo que promete y no quiere nada que no sea suyo.

Alegato meridional se edita por primera vez en vinilo, en una cuidada edición que hace justicia a un disco único, para celebrar el décimo aniversario del Grupo de expertos Solynieve, que envejece mejor que el mejor vino. 
Febrero 2016


Grupo de Expertos Solynieve vuelve a la acción en marzo con “Lucro cesante”, cuarto EP de los granadinos y segundo en menos de un año. Otra formidable proclamación del firme y sólido ideario de un grupo que durante casi una década ha ejemplificado el carácter permeable de la tradición y ha demostrado que hondura y humor, folclore y progreso pueden ir de la mano. “Lucro cesante” será también editado en México en una edición especial junto al anterior “Colinas bermejas” por el sello Terrícolas Imbéciles.
La banda, liderada por J y Manu Ferrón emprenderá en marzo una gira de presentación que arrancará en Latinoamérica donde ofrecerán una actuación en Plaza Condesa (México DF) y otra en el festival Estéreo Picnic de Bogotá. De vuelta, los granadinos visitarán diferentes puntos de la geografía española incluyendo Low Festival (Benidorm), Vida Festival (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) y otras fechas que se irán añadiendo en las próximas semanas.


 
 

Atracciones Sol y Nieve
Grupo de Expertos Solynieve – sábado 21 de abril 2012– Sala Príncipe 
Por Enrique Novi - IndyRock

Malos tiempos corren para el toque, para la pausa y el sosiego, engullidos por la potencia, la eficacia y el orden táctico. No hablamos del resultado del clásico sino de la presentación en su casa del excelente nuevo trabajo del Grupo de Expertos Solynieve, ese proyecto que empezó en paralelo a la imperial trayectoria de Los Planetas y que sugiere una nueva vía de encuentro del rock con el acervo cultural andaluz, una cumbre en la que se reivindican todos lo sures, de El Fargue a Nashville, y de Alabama a los Montes Orientales.

A veces con la amargura de los conversos en tierra conquistada y a veces con ironía, retranca y toa la malafollá del mundo, pero siempre certeros y atinados, los Expertos se muestran indolentes y despreocupados en las formas pero lanzan cargas de profundidad, de resistencia social con aires incluso revolucionarios en sus canciones, cosa que siempre se agradece en estos tiempos de tibieza en los que el compromiso resbala entre tanto atuendo indie. 

La sala se fue llenando mientras Jean Paul caldeaba el ambiente (es un decir), y cuando el ahora sexteto, precisamente con la incorporación de Raúl Bernal a los teclados, atacó las primeras notas de La nueva reconquista de Graná, el tema que abre su nuevo álbum, tantos los más recientes como los antiguos fueron recibidos como clásicos, en un concierto que fue de menos a más. Conforme el sonido fue, muy poco a poco, aclarándose desde su turbio comienzo. Del repertorio se cayeron, vete tú a saber por qué, tal vez por decepción vivida en el Camp Nou tuviera algo que ver, algunas piezas incluidas en otras plazas, fundamentalmente las versiones de Kevin Ayers o la de Franco Battiato, omnipresente el fin de semana entre los grupos locales. No importó.

La rotundidad de sus canciones no admite discusión, tengan estas el tiempo que tengan. El respetable lo demostró coreando nuevas y viejas por igual. Alegato meridional, Perros muertos (que contó con un espontáneo de excepción, el Sr. Chinarro leyendo la letra directamente de su iPhone), Merienda de negro, Se ve que hay calidad, No vuelvo a quedar contigo, Dime, Pequeños o ¿Por qué no te largas de aquí? Todas se mantienen muy cerca del nivel de excelencia alcanzado por el Grupo desde su primera maqueta. Y a pesar de los malos tiempos para la pausa y el sosiego que corren, así lo reconoció la parroquia que aclamó en los bises la magnífica Tú, misionero de dios. Y con escenario y sala en plena ebullición llegó el colofón, primero con Reina de Inglaterra, que sirvió a Jota para arengar al pueblo a “echar de un puta vez a los Borbones” y finalmente con Reggae-Buho, esa pieza de disco guasón que se escondía como material multimedia en su álbum de debut.

 


Arraigo y disfrute del Sur
Grupo de Expertos Solynieve, a la sombra de un porche cortijero
Madrid – Sala Joy Eslava 27 de enero de 2012 + Checopolaco
Presentación oficial de "El Eje de la Tierra"
Por Rafa Carazo - IndyRock

Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock


El origen de los granadinos Grupo de Expertos Solynieve está en dos nombres claves en la historia de esta ciudad del sur, Montero Castillo y Aguirre Suarez, dos futbolistas uruguayos que, junto a Fernández, formaron la defensa sudamericana más terrorífica que recuerdan los campos de la Primera División Española de Fútbol, y lo hacían con la camiseta rojiblanca del Granada CF. 

Cito al gran Enric González “Fernández, Montero Castillo y Aguirre Suárez, allá por los 70 fueron antecesores de los Latin Kings y otras bandas violentas hispanoamericanas. Aunque su condición de futbolistas les impedía portar armas en el campo, resultaban de lo más peligroso. Su equipo, el Granada, daba miedo. Amancio no debe de haberse olvidado de aquel Granada. Una tarde de 1974, en Los Cármenes, Fernández le mandó al hospital de una patada. El parte médico indicó que la puntera había entrado tan hondo en el muslo que la herida parecía una cornada de toro". 

Ahora que Pepe se postula como digno sucesor de cualquier defensa asesino y marrullero la tripleta del Granada vuelve a la actualidad y del mismo modo lo hacen sus alter egos (Manu Ferrón y J) que, acompañados por cuatro músicos de la más granada cosecha, entre otros de la deslumbrante guitarra de Víctor Lapido (ex 091 y actualmente en Lagartija Nick), del batería Antonio Lomas (Lori Meyers) y del bajista Miguel López (Planetas) tienen la visión de la música más peculiar e interesante del panorama español.

No hay nostalgia en su repertorio, hay sentido del humor, que, en la música, a diferencia de otras artes, está muy mal visto y poco reconocido. Un grupo artesanal y con una supuesta falta de de pretensiones. Un buen rato de ocio con los colegas a la sombra de un porche de cortijo andaluz.

Su arraigo al sur se limita al disfrute del mismo, a diferencia de otros grupos con tintes regionalistas que se centran en las reivindicaciones. Se invita a la rebelión y a la búsqueda de la libertad personal.

Subieron al escenario sin vino tinto pero fumando petardos y trazaron una línea meridional que deslumbró de principio a fin. Volvieron a los orígenes “Se ve que hay calidad” y desgajaron en su práctica totalidad la obra maestra que es su primer álbum (cerraron el concierto con “El sur, el mediodía y la libertad”).

Sin reparos, abusaron de las versiones para darse el gustazo de tocar juntos temas que les encantan, de Vainica Doble (“Déjame vivir con alegría”), de The Byrds (“La balada de buscando mi destino”), de Franco Battiato (“Personalidad empírica”), Kevin Ayers (“Blues chillando en un cubo”)… 

Presentaron, por fin, su último trabajo “El eje de la tierra” (El ejército rojo, 2012), abrieron con “La nueva Reconquista de Graná” e iluminaron al público en la recta final con “Dime” y “Pequeños”. El grupo tiene carrete para rato, olviden cualquier etiqueta de grupo paralelo y céntrense en esta maravillosa propuesta. Un grupo de ensueño (del placer de la siesta). Ah! Y ojo al disco que prepara Manu Ferrón para Acuarela. No se despisten o háganlo pero escuchando bien cómo.


Checopolaco. La banda de Julián Méndez, abrio el concierto para Grupo de Expertos...


Vocación amaterur "y cierto gamberrismo"
Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
31 enero 2012

Han consolidado un proyecto que muchos pensaron que era pasajero y un invento para pasar el rato. La realidad es que Grupo de Expertos Solynieve, la banda de los 'alter ego' de reputados músicos de la escena independiente española y granadina, ha lanzado un segundo trabajo para pisar fuerte los escenarios de todo el país. Han sabdio conjugar el más puro country de aires sureños con los dejes y 'palos' del otro sur, de nuestro Sur. Con el disco "El eje de la Tierra", la banda liderada por Jota y Manu Ferrón se reafirma en "una vocación amateur y cierto gamberrismo", pero cargado de buen hacer musical. Afirman que han logrado el equilibrio. 


IndyRock- Siempre se ha dicho que un segundo disco consolida a una banda y parece que es el caso de Grupo de Expertos, más folk, más intenso.
GESYN.- En el segundo disco, perdido el factor sorpresa, toca hacer una apuesta fuerte que, en nuestro caso, insiste en los postulados expuestos en “Alegato meridional”, a los que aportamos la experiencia adquirida en estos años y una actitud firme respecto a los asuntos que abordamos. El sonido del disco es el resultado de un proceso más largo y, en cierto modo, artificial que el del debut, pero conserva la calidez  que siempre nos ha caracterizado y cierta rabia antes contenida que viene a equilibrar el conjunto. Las críticas están siendo inmejorables, así que, hasta cierto punto, nos damos por satisfechos.

- Vuelve a primar el sentimiento de la tierra más cercana, con temas muy especiales ¿son vivencias personales, es el sonido que os rodea?
La tierra es el origen y es el final, nos permite concretar intereses o preocupaciones universales y abstractos y dar salida a lo más íntimo. Imagino que lo que producimos es algo parecido a cómo suena en nuestro interior el mundo y también a cómo nos gustaría que sonase.

- ¿Puede considerarse a Grupo de Expertos como la superbanda de la música made in Granada? En el sentido de reunión de 'estrellas' de otras bandas, Planetas, Lagartija, Lori Meyers...
Como simple etiqueta, en el sentido que apuntas, puedes considerarnos un supergrupo. Más allá sólo hay criterios estéticos individuales y, en ese sentido, gustaremos a unos, dejaremos indiferentes a otros, habrá quien nos deteste… 

- Supongo que el tirón de esos grupos, especialmente de Planetas y la presencia de Jota como elemento fundamental, aportará un plus de aceptación que otros quisieran para sí mismos, ¿realmente ayuda?
La presencia de J y otros reputados músicos en nuestro grupo proporciona atención, y eso es algo que cualquiera que hace una propuesta artística desea, pero no necesariamente aceptación. Ayuda en cierto modo, pero también condena a la etiqueta de “grupo paralelo”, a la que, en la mayoría de los casos, se le añade el matiz de “secundario”, “anecdótico”, lo que, obviamente, perjudica. No obstante, los miembros del grupo son los que son y preferimos no perder el tiempo y las energías pensando cómo serían las cosas de otro modo, sino que nos limitamos a disfrutar y tratar de hacer disfrutar a los demás con nuestras canciones.

- Trabajar, componer, vivir en Granada, ¿es un valor añadido? porque no es fácil destacar en esa ciudad...
Vivir en Granada nos encanta. Es cierto que hay muchísimas bandas para una ciudad tan pequeña, pero no podemos  considerar ese hecho atendiendo sólo a la competencia: mejor pensar que una intensa actividad musical genera oportunidades. Y aprovecharlas.

- "El eje de la tierra" es un título tremendamente atractivo, ¿Cuál es vuestro eje, sobre qué giráis?
Gracias. Puedes considerarlo una llamada de atención: la Tierra avisa de que así no vamos a ninguna parte. Giramos alrededor de las canciones y ellas giran a nuestro alrededor. Somos un grupo de rock, no hay más.

- ¿En qué festivales, salas y espacios podremos veros en los próximos meses... Tenéis previstos los grandes festivales?
Además de la gira de presentación del disco que nos llevará a Madrid, Alicante, Valencia, Santiago, Vigo, Barcelona, Granada y Cádiz, está confirmada nuestra presencia en el SOS Festival y el Primavera Sound, aunque imaginamos que habrá más fechas. 

- ¿Será difícil sacar tiempo para Expertos a causa de que los otros grupos no paran?
Es difícil, pero es algo con lo que contamos desde que el grupo tiene una formación estable, de modo que no nos lamentamos por ello. Buscamos el hueco y lo aprovechamos lo mejor que podemos. Hasta ahora nos ha ido bien así.

- Se nota que en este disco hay un trabajo concienzudo, meticuloso, incluso puntillista. Parece que os habéis aplicado vuestro propio: "Aquí si hay calidad"
Como te comentaba, a diferencia de lo que sucedió con el primer disco, el proceso de gestación de “El eje de la Tierra” ha sido más largo. Habría sido estúpido repetir la jugada y no aprovechar la oportunidad para prestar más atención a los detalles, eso sí, tratando de mantener nuestra identidad, que pasa por cierta vocación amateur y cierto gamberrismo. Creo que hemos logrado el equilibrio. 
Enero 2012


9-11-2006 Planta Baja Granada
por Luis Miguel Albarracín 

Si Bruce Springsteen vino con unos amigos a la Plaza de Toros de Granada, J no tuvo que traérselos de ningún sitio porque se encontraban aquí desde siempre. Planta Baja fue el lugar elegido para mostrar al público el super grupo indie digno del mismísimo Disco Grande de Radio 3. Ahora que el Granada Club de Fútbol busca refuerzos tras su tercera derrota consecutiva en el campo de El Rubial de Águilas, los fichajes de este grupo de amigos serían un gran acierto. 

Como muro de contención Antonio "Batería" Lomas, Miguel "Bajo" López y Manuel "Acústica" Ferrón haciendo de Montero Castillo, Aguirre Suárez y Fernández respectivamente; Víctor "Punteos" Lapido emulando a Vicente; y como delantero centro y matador dentro del área , J, ejerciendo las labores del pichichi Porta. Su actuación, que debido a su escaso repertorio fue corta, lógico en una formación que cuenta con un solo larga duración ("Alegato meridional", El Ejérctio Rojo, 2006), dejó un buen sabor de boca en la parroquia granadina, que hoy tiene una nueva oportunidad de verlos en el mismo sitio y a la misma hora. Comenzaron con "La próxima vez", a la que siguieron el resto de composiciones arregladas con un sonido pop-folk. 

Para este nuevo proyecto, J ha tomado un "deje" muy del sur, tanto a la hora de interpretar como en las expresiones utilizadas (como el título "Una pila de cosas"). "Personalidad empírica" también desprende buenas sensaciones acercándonos a una letra en italiano. Sonaron versiones de Roger Mcguinn (el clásico "The ballad of easy ryder", adaptado como "La balada de buscando mi destino"), Gram Parsons, "Sureños" de Silvio o la verbenera "Déjame vivir con alegría" de las entrañables Vainica Doble. Si esta nueva formación (que ha crecido desde un anterior proyecto- Aguirre Suárez y Montero Castillo-), se ha propuesto musicalizar el ambiente y el sentimiento del sur, lo ha conseguido. 
Desde el momento inicial, con la improvisada sintonía que tararearon, seguido de los comentarios de Miguel hacia una misteriosa "nota del boniato", hasta las risas y miradas de complicidad encima de las tablas. Música que evoca los bares de tapas, los tubos de cerveza, la ausencia de prisas y la cultura mediterránea en general, donde importa más la tranquilidad y el vivir en paz que el progreso mal entendido y el dinero. Si "Sweetheart of the rodeo" de los Byrds es un disco para escuchar en época veraniega, "Alegato meridional " es un disco de similares características. Como si la única pretensión fuera ser músico. Sin más. Mención especial para la canción que cerró el concierto, en su segundo bis. Un tema dedicado al autobús de la línea once; un recorrido por los lugares de la ciudad que todos hemos visto una y mil veces. 

Clara muestra de que lo bueno no siempre está lejos, sólo es cuestión de darse cuenta, que sin duda es lo más complicado. Pero ya está el Grupo de Expertos para abrirnos los ojos. Por otro lado, la banda no tiene claro si permanecerá en el tiempo, depende de cómo transcurran los acontecimientos. Lo cierto es que en el Planta ganaron el partido con solvencia, y los tres puntos se quedaron en su casa, en su césped, en su tierra



Formacion
Juan Rodríguez /Jota
Manu Ferrón

Montero Castillo: guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz. (Manu Ferrón)
Aguirre Suárez: guitarra eléctrica y voz. (Jota - Los Planetas)
Víctor Lapido: guitarra eléctrica. (Lasgartija Nick)
Antonio Lomas: batería y percusiones. (Lori Meyers)
Miguel López: bajo (Los Planetas)
Raúl Bernal: teclados.
Discografía:
CD Alegato Meridional 2006
“El eje de la Tierra” (El ejército rojo) 2012
Jota en paralelo con Grupo de expertos Solynieve
El líder de Los Planetas, jota, Juan Rodríguez, se ha lanzado con un nuevo proyecto en paralelo, Grupo de expertos Solynieve (en ocasiones anteriores, La Cultural Solynieve)  Su primer disco "Alegato meridional", grabado en el estudio Refugio Antiaéreo. Comparte banda con Manu Ferrón (autor junto con Jota de todas las canciones del disco excepto un tema de Vainica doble, otro de Silvio y un tercerfo de Roger McGuinn), el guitarrista Víctor Lapido, ex-091 y actualmente en Lagartija Nick, la batería de Antonio Lomas y Miguél López (Los Planetas). El disco es un alegato en favor del sur y el medio día, una reivindicación del hogar y de las personas que te rodean. 
Desde su formación en 2006, el Grupo de expertos Solynieve, riguroso defensor del sosiego considerado como una de las bellas artes, no ha dejado de propagar su particular alegato contra el orden establecido y a favor de un territorio emocional, que identifi can con el Sur, desde donde contemplan el mundo, refl exionan sobre sus vicisitudes y promueven la celebración del lado complaciente de la vida y la protesta, la rebelión contra la adversidad y contra cualquier condicionamiento impuesto. En sus canciones, fruto del placer y la espontaneidad, conviven la tradición musical y poética del Mediterráneo y el folk, el country y el rock anglosajones, el hedonismo sin término, el sentido del humor y el compromiso político menos panfl etario. En sus discos y conciertos, pura recreación del ideario del grupo, socarronería, revisiones de artistas imprescindibles y la invitación, sin condiciones ni plazos, a “dejar de pensar para seguir dando guerra”.
En 2012 publican su segundo trabajo  “El eje de la Tierra” (El ejército rojo) Producido por Pablo Sánchez y David Sutil. Grabado por Pablo Sánchez y David Sutil en el Refugio Antiaéreo, Granada. Mezclado y masterizado por Pablo Sánchez y David Sutil en Producciones
Peligrosas, Granada. Editado por Música solar, S.L. Diseño e ilustraciones de Daniel d’Ors Vilardebó sobre grabados originales de Édouard Riou.

Con “El eje de la Tierra”, el Grupo de expertos Solynieve completa una nueva etapa del itinerario sonoro y sentimental que comenzó en 2006 con su primer LP, “Alegato meridional”. En este nuevo álbum, los granadinos transforman la velada incitación a la rebelión pacífi ca que contenía su debut en una inequívoca y robusta proclama contra la resignación en tiempos difíciles.
Su firme posicionamiento teórico frente al sinsentido de la actual sociedad de consumo se traduce, coherentemente, desde la perplejidad, la ira, o el humor, en un sonido sólido y elaborado aunque espontáneo y libre de impostura en el que destacan los rasgos originales por encima de aquella amalgama de maneras y sones anglosajones y mediterráneos que los hizo inconfundibles. Se desplaza el eje de la Tierra, se acorta la duración
de los días, pero el Grupo de expertos Solynieve regresa para alumbrarnos en ese nuevo amanecer que anuncian en “La nueva Reconquista de Graná”, la canción que abre su nuevo disco, “El eje de la Tierra”, disponible en enero de 2012.
.
1. La nueva Reconquista de Graná
2. Perros muertos
3. Dime
4. Merienda de negro
5. ¿Por qué no te largas de aquí?
6. Blues chillando en un cubo
7. De baja
8. Pequeños
9. El evangelio (según Pablo)
10. Tú, misionero de Dios
.
1, escrita por Juan Rodríguez y Manuel Ferrón.
2, 4, 7, 8 y 9, escritas por Manuel Ferrón.
3 y 5, escritas por Juan Rodríguez.
6, escrita por Kevin Ayers y adaptada por Juan Rodríguez.
10, tema popular adaptado por Juan Rodríguez.


Grupo de Expertos Solynieve  publican "Colinas Bermejas" en 2014
Grupo de Expertos Solynieve vuelven con un nuevo EP con el que inauguran su alianza con El Segell del Primavera, que a partir de ahora gestiona el management, booking y edición de la banda granadina liderada por Manu Ferrón y J. El disco, titulado "Colinas Bermejas", es un nuevo alegato meridional que busca unir el Mediterráneo con California en una amalgama que funde flamenco, country, folk y rock con destreza y aromas del sur. La publicación ya está en formato digital, la versión en CD el  14 de abril y el vinilo el 21 de abril.

'Grupo de Expertos Solynieve  con el sello El Segell del Primavera 
Liderados por J y Manu Ferrón, publicarán en abril de 2014 un nuevo ep, su primer trabajo tras el aclamado "El Eje de la Tierra" editado en el 2012. El Segell del Primavera se encargará tanto de la edición de su obra como del management y el booking del grupo.



Contactos
www.spanishbombs.com
management
www.misslabores.es
comunicación y prensa

http://grupodeexpertossolynieve.bandcamp.com
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




Escucha  una de las canciones del disco 
"El Eje de la Tierra


Fotos: Merche S. Calle, concierto Sala El Tren, 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es