-
  EDITORS
Editors, Sala Razzmatazz, Barcelona noviembre de 2015.
Fotogalería por Kevin Zammit
Editors, sala La Riviera Madrid 2013
Fotogalería de:
Javier Alonso & Marina Sanz
Crónicas: 
2015: Trayectoria inteligente
2013: La sensibilidad de T. Smith

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



EDITORS al Lowcost festival 2014
Editors
en el  BILBAO BBK LIVE 2013
Editors, fotogalería y crónica 2009, en el Palacio de Vista Alegre de Madrid
The Editors - In this light and on this evening 2009 
8 febrero 2006. Sala Caracol, Madrid + Gliss Fotos y crónica
Summercase 07
Wintercase 07
.

Editors 
LA GIRA EUROPEA DE EDITORS PASARÁ POR ESPAÑA EN PRIMAVERA DE 2018
La banda inglesa de Birmingham, formada en el 2002 al conocerse mientras estudiaban Tecnología de la música en la Universidad de Stafford, ha sido una de las propuestas líderes del post-punk revival de las últimas décadas. La buena acogida que tuvieron sus primeras actuaciones atrajo la atención de los sellos británicos y les llevó a sacar su primer álbum, ‘The Back Room’, en 2005,  recibiendo un gran éxito de crítica y público y que incluía los singles “Blood” o  “Munich”, siendo éste último casi himno de sus fans.
 
Sus influencias beben tanto de bandas antiguas como contemporáneas, y su marca de indie rock oscuro les lleva a ser comparados con el sonido de Echo & the Bunnymen, Joy Division o Interpol. Un momento de inflexión en el 2012, a raíz de la marcha de su guitarrista, trajo dos nuevas incorporaciones y un más que necesario aire nuevo que acabó plasmándose en ‘The Weight Of Yor Love‘, su disco de transición antes de su último trabajo ‘In Dream’, en el que vuelven a recuperar algunos sonidos electrónicos. Editors estarán de gira por Europa la próxima primavera parando en  A Coruña y Madrid los días 28 y 29 de abril de 2018, respectivamente.

EDITORS
Sábado, 28 de abril 2018 SALA PELÍCANO, A Coruña
Venta: a partir del jueves 21 de septiembre
Domingo, 29 de abril 2018 SALA LA RIVIERA, Madrid 
Venta: a partir del jueves 21 de septiembre


Trayectoria inteligente
16 de Noviembre 2015 Barcelona Razzmatazz
Fotos y Crónica Kevin Zammit - IndyRock
Produce Miles Away
El grupo británico Editors, actuaron el pasado 16 de Noviembre, con motivo de su gira presentación de su quinto álbum “The weight of your love”.
Acompañados de la banda escocesa de indie-rock, y post-punk The Twilight Sad y sus muros sónicos de guitarra y shoegaze, abrieron la noche con un directo ensordecedor y lleno de fuerza.

Con un aclamado público que llenaba por completo la sala, después del calentamiento de los The Twilight Sad, salía a la palestra Editors con un Tom Smith concentrado en lo que iba a ser una noche realmente intensa.

Comenzaban su repertorio con el melancólico “No Harm”, un tema perfecto para comenzar lo que sería la larga lista de temas que conformarían la noche. Seguidos de “Sugar”, “Life”, y “Blood” el público comenzaba a agitarse de manera desenfrenada.

Un directo potente, un sonido más que correcto, y un juego de luces espectacular, acompañaba a la banda. La banda ha marcado un antes y un después creando una personalidad en su sonido creando diferencia entre los grupos del mismo estilo. Continuaron con “An End Has a Start”, “Forgiveness”, “All Sparks”, “Eat Raw Meat”, “The Racing Rats”, “Formaldehyde”, “Salvation”, aunque la guinda del pastel donde saltos y aplausos invadieron la sala con “Bones” para calmar las masas con un acústico de “Smokers Outside the Hospital Doors” con Smith en solitario.

Llegados al último cuarto de directo que no decaía, “Bricks and Mortar”, “All the Kings”, “A Ton of Love”, “Nothing” y el magnífico y famoso “Munich” que hizo abrumar al público por completo y cantar al son de la banda, para finalizar. 

Pero esto no podía acabar, así que la banda volvía para despedirse con “Ocean of Night”. Y aunque nos faltaba algo en la noche, Editors dejó satisfecho al público con un aclamado “Papillon” y “Marching Orders".

Un concierto donde pudimos recalcar toda la trayectoria de la banda, un setlist que se conformaba de manera inteligente, y que dejó claro la experiencia y buen hacer tanto musicalmente como en espectáculo, que convirtió la velada en una noche inolvidable.


La sensibilidad de Tom Smith
14/10/13. Sala La Riviera. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock
Aunque como dice la canción “I Don’tLikeMondays”, este lunes 14 de octubre nos lo tomamos con más energía, ya que tras un día que muchos no quisiéramos ni que existiera, se vería recompensado con el concierto de los de Birmingham, Editors.
Puede que todos sigamos esperando álbumes como “The Back Room” o “And End Has A Start”, los cuales han marcado una época para muchos de los que seguimos a la banda desde sus inicios. Pero la marcha de Chris Urbanowicz el pasado año y la lógica evolución del grupo han marcado su nuevo trabajo “TheWeight Of YourLove”. En ciertos temas podemos adentrarnos en el oscurantismo de su primer trabajo, y en otros nos adentramos en la parte más sensible de Tom Smith. Aunque no sea su mejor álbum, es un paso adelante en una carrera que ya dura desde 2005.

Pero vayamos al grano. Sobre las 21.00 de la noche y con una sala bastante llena saltaron al escenario Tom Smith, Ed Lay y Russell Leetch acompañados por las dos nuevas incorporaciones a las guitarras y sintetizadores.

Con un público expectante y con ganas de todo se lanzaron con “Sugar” para darle energía a la noche del lunes. “SomeoneSays” de su primer trabajo dio continuidad y pegada.
El público comenzó a cantar desde el primer momento y con “SmokersOutsideThe Hospital Doors” la sala se convirtió en una auténtica fiesta. Si no habíamos tenido suficiente “Bones” nos dejó totalmente extasiados. Estos temas son ya un referente para muchos de nosotros y volver a escucharlos en directo, simplemente un auténtico privilegio.

Continuaron con “Eat Raw Meet-Blood Drool” de su anterior trabajo “In This Light and On This Evenning”. Tras la tormenta sonora llegó la calma con “TwoHearted Spider”y  “YouDon’tKnowLove”.
“AllSparks” volvió a caldear el ambiente y “Formaldehyde” trajo los cánticos de un público totalmente entregado.

“Tone Of Love” con ese regusto a U2 pero con el toque de los de Birmingham, es un auténtico hit para los directos, aunque a muchos les pese.“And End Has A Start” y “Bullets” dejaron claro que los de Tom Smith son una auténtica apisonadora sobre el escenario. La elección del setlist en cada momento es casi perfecta y así lo pudimos sentir en nuestras propias carnes.
“In This Light and OnThisEvenning” nos llevó a uno de los momentos de la noche con la versión en acústico de “ThePhone Book”, en la que el público no supo respetar el único silencio que Tom necesitó en toda la noche. Existen momentos para todo tipo de temas en los conciertos y la gente debería saber cuándo hay que estar en silencio o hay que gritar hasta la extenuación.
No podían faltar “Munich” o “TheRacingRats”, buen momento para la histeria colectiva y el desahogo personal. Y para cerrar “Honesty” posiblemente uno de los mejores temas de su último álbum.

Tras unos momentos de descanso volvieron para reglarnos tres temas más. “Bricks and Mortar” levantó de nuevo al público con esos sintetizadores que muchos criticaban de su anterior álbum.
“Nothing” trajo la calma para llevarnos al final apoteósico con “Papillon”.

Editors consiguieron un notable alto en su regreso a los escenarios españoles con la presentación de su nuevo álbum. Los temas de sus anteriores trabajos siguen siendo los que reclama el público, pero los nuevos ya están recalando hondo, gracias principalmente al directo, uno de los puntos álgidos de la banda. 


Desde que se formaran en 2003 en la Universidad de Staffordshire, Editors han pasado de grupo abanderado del revival post-punk a grupo pop de culto. Relocalizados en Birmingham, arrancaron con paso firme con sus primeros singles, los contundentes Bullets, Munich y Blood. 

La solidez de su sonido, puesta a prueba en giras interminables, empezó a dar que hablar bien alto. Pero fue con su debut, The Back Room (05), con el que la crítica les cubrió de elogios y con el que sus fans se convirtieron en legión. Sus señas de distinción (guitarras puntiagudas, atmósferas tenebrosas y un apabullante arrojo eléctrico) les sitúan al lado de gélidos referentes como los coetáneos Interpol u otros referentes pretéritos como Joy Division o Echo & The Bunnymen; pero sus fantásticas versiones,  de R.E.M. (Orange Crush) a Stereolab (French Disko), confirman su amplitud de miras. 

Una expansión que ya demostraron en An end has a start (07), en el que ampliaban su paleta de colores más allá del gris y el negro. Una mutación que culminaría en el tercer disco de la banda In This Light And On This Evening (09), algo más orientado a la música electrónica. Con la marcha de Chris Urbanowicz,  guritarrista y miembro fundador de la banda, por divergencias sobre el sonido de la banda, Editors empiezan a grabar su cuarto álbum a principios de 2012 y entregan The weight of your love el pasado junio de 2013. Un disco de orientación más claramente rock y ambicioso en el fondo y la forma. Un paso adelante en una banda que no para de crecer.


Editors + The Maccabees
09/12/09. Palacio de Vistalegre. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock
Muchos eran los que esperaban la visita de la banda de Birmingham, Editors, para ver en directo los nuevos temas de su tercer trabajo de estudio "In This Light and On This Evening". Puede que le hayan dado una vuelta de tuerca a su sonido, pero siguen teniendo la misma oscuridad y fuerza que encontramos en su primer álbum “The Back Room”. Muchos son los que criticaron a Editors en su anterior álbum porque según ellos se habían acercado al mainstream, pero no todos estamos de acuerdo con esto, porque creemos que su música no tiene nada que ver con bandas como Coldplay. Puede que se acerquen a Joy Division o Echo and the Bunnymen, pero está claro que tienen un sonido muy personal. 

Su nuevo trabajo se nutre de bases de sintetizadores, dándole un toque ochetentero y más bailable. Una apuesta atrevida y que cuanto más la escuchas, más te va enganchando.
La actuación tuvo que ser trasladada de la Riviera al Palacio de Vistalegre, ya que el recinto se quedó pequeño ante la afluencia de público que quería ver a los británicos.


.
Pudimos disfrutar de dos grupos como teloneros, Wintersleep y The Maccabees. Estos segundos nos hicieron vibrar con los temas de sus dos álbumes en el mercado “Colour It In” y “Wall of Arms”.
Sobre las 21.30 Tom Smith (voz, guitarra y piano), Chris Urbanowitz (guitarra y sintetizadores), Russell Leetch (bajo y coros) y Ed Lay (batería y percusiones), saltaron al escenario bajo la ovación de un público volcado desde el inicio de la actuación.

El recinto estaba bastante completo en la zona habilitada para la ocasión. Las gradas se encontraban tapadas por unas lonas blancas. Comenzaron fuerte con uno de los temas de su último álbum. “In this Light and on This Evening”. Tom sentado al piano hizo las delicias de todos los allí presentes. Siguieron con “And End Has a Start”, “Blood” y “You Don’t Know Love”. Está claro que sus primeros temas son los que siguen teniendo más gancho entre el público. 
Uno de momentos álgidos de la noche llegó con “Bones”. Todo el público vibró con este gran tema que te atrapa con sus riffs vertiginosos. La fiesta continuó con “Bullets”. Tom no paraba sobre el escenario, mientras el bajo daba saltos por todo el escenario. La velocidad que le imprimieron a la actuación con estos dos temas, se vio frenada por el fallo de uno de los canales en “The Boxer”, dejando el sonido a un cincuenta por ciento. Tardaron en avisar a la banda, que no se habían enterado de lo que estaba sucediendo. El mosqueo del público duró durante los minutos que tardaron los británicos en volver a salir, para continuar con “The Big Exit” y encadenar dos temas más de su nuevo álbum “Escape The Nest” y “Eat Raw Meat=Blood Drool”. Pero de nuevo otro de sus temas estrella “Lights” volvió a elevarnos con su gancho. 

Volvió Tom al piano para interpretar “The Racing Rats”. Su densa voz, mezclada con las guitarras rápidas y estridentes de Chris, no dejaron títere con cabeza que pudiera escapara a mover alguna de su extremidades.
Puede que en los temas de su nuevo trabajo, el público fuera más reticente, pero según fue avanzando el concierto, nadie paró de corear cada uno de los temas que formaron el setlist de la noche.
El resto de la actuación continuó con “Like Treasures”, “Open Your Arms” y una de las más coreadas “Smokers Outside the Hospital Doors”. Los sintetizadores y el piano tuvieron sus momentos de gloria en los nuevos temas, que en directo ganan bastante más que en el disco.
El broche de oro lo pusieron con “You are Fading” y “Bricks and Mortar”. Pero la noche no podía terminar y el público insistió para que Tom y los suyos pusieran toda la carne sobre el asador. Y así fue porque para el final apoteósico habían dejado en la recámara “Walk The Fleet Road”, “Munich”, “Papplion” y Fingers in the Factory”.

Gran actuación de la banda británica que supo como resolver el concierto tras el parón provocado por el fallo técnico que podía haber enfriado en demasía a su público. Pero no fue así Tom y los suyos prepararon un setlist realmente completo, en el que mezclaron a la perfección los temas.


The Editors - In this light and on this evening 2009 
por Abel Guerola - IndyRock
Aquí tenemos otro ejemplo más, y son incontables en el último lustro, de grupo con un debut prometedor que se deshincha o parece llegar con el rumbo perdido a su tercer álbum. Si hace unas semanas eran los australianos Jet los que publicaban un disco decepcionante, en esta ocasión son The Editors a los que les ha ocurrido algo parecido. 

Los británicos han puesto bastante empeño en anunciar que en “In this light and on this evening” han evolucionado como banda y han introducido numerosos cambios en su música. Es justo reconocer que en esa afirmación llevan razón, ya que con una sola escucha basta para comprobar que su nueva obra sin duda es distinta a las anteriores. Sin embargo, como suele ocurrir a menudo, cambiar no significa necesariamente cambiar a mejor.

El cuarteto ha sustituido su sonido basado en el after-punk y sus guitarras sencillas y resultonas por numerosas capas de sintes, de bases electrónicas y de atmósferas que en bastantes ocasiones caen en lo repetitivo. A pesar de ésta falta de imaginación en los arreglos, la fórmula llega a funcionar en los tres primeros temas, la inquietante y ampulosa “In this light an in this evening”, la excelente “Bricks and Mortar” y “Papillon”, una canción que sin ser una maravilla seguro que se acaba bailando en medio mundo. A partir de ahí se suceden media docena de temas durante los que es ciertamente difícil mantener el interés y que son anodinos a pesar de que intenten recurrir a la épica más facilona. Visto lo visto, es fácil quedarse con los Editors que sonaban a Joy Division (la voz de Tom Martin es lo único que sigue recordando a la banda de Ian Curtis) antes que con éstos, que llegan a parecer una versión inspirada sólo a ratos de un grupo de tecno-pop de los ochenta. 


Wintercase. Espacio Movistar. Barcelona. 20/11/07
Crónica: Francesca Tur - IndyRock
Fotos: Isabel Flores/ La Skimal - IndyRock

Editors son para muchos el cabeza de cártel de esta sexta edición del Wintercase, festival que trae grandes perlas indies. Los de Birmingham, ahora afincados en Londres, colgaron el Sold out y por falta de aforo cambiaron el recinto. De Razzmatazz se paso al Espacio Movistar, que aunque lejos valió la pena por la calidad de la acústica. Los teloneros, The Boxer Rebellion y How I Became The Bomb, nos demostraron los gustos Sinnamon a la hora de programar grupos que tras demostrar buenos comienzos empiezan a ser un must listen en nuestro pais. Ellos caldearon el ambiente y tras un descanso de rigor se apagaron las luces, un aplauso masivo, las manos en alto y un público, mezcla de jóvenes-adultos y jóvenes-jóvenes grita y vitorea sin sentido. Las ganas de oír en directo como suena Editors después de pasear su segundo disco por arriba y por abajo se perciben entre los asistentes. Con camisa, bufanda, guitarra a mano y sin decir hola salen con un juego de luces potente y es que Ligths lo merece. La primera canción de su primer disco nos transporta a su estilo oscuro, atmosférico con guitarras potentes y envolventes. 

Thomas Smith levanta las manos, se sube a la parte alta del  piano, nos deleita con unos acordes, suelta la guitarra y alza la mano abierta (gesto cada vez más característico de la banda y conocido por los fans). La sala se mueve, el público esta ansioso y ellos responden como se merece. Sin saludar y sin casi parar, le cambian la guitarra, suena un ritmo bailable que se reconoce rápido y nos mete de cabeza en su último disco, por el que pasearon casi por completo. Es Bones y Ed Lay, bateria, coge protagonismo con un solo acompañados por coros de aplausos del público. Tras poner a los fans, el público se sabe las canciones y luce camisetas de la banda, en situación, unas Gracias con tono británico y sin más The Weigth of the World. Tom Smith se coloca el pelo, ya sudado, (tiene un punto al front band de Travis) y estira los brazos con las palmas estiradas. Los instrumentos adquieren fuerza explosiva y el público se mueve sin parar. 

Nos demuestran en cada tema de su último trabajo que han vuelto más ambiciosos, dominando los directos, con más confianza y que han conseguido desprenderse de etiquetas, que ni son como Interpol (aunque ambos nos recuerden a Joy Division) y que ni Thom Smith nos recuerda a Chris Martins. Thom canta fuerte, con garro, jugando con las entonaciones y alargando estribillos. Las luces pasan de lilas, a naranjas y blancos y negros, lo que tal vez ayude a la imagen menos negra que la banda nos da en directo. En Fingers in the factories nos hacen viajar a los primeros Editos, con un comienzo lento, donde Thom coge las riendas del hit y se mueve recordándonos al Ian Curtis de los inicios o al Iggy que vimos en Benicássim. And end has a star, tema que da título a su último albúm y con Escape the nest, Tom canta cerca del  micro a modo Tom Yorke y al acabar oigo un fan que le dice a su compañero de saltos que en directo le recuerda a Suede. T

hom bebe en taza y arranca de nuevo con un toque electrónico, Well worn hard, que suena más instrumental con un Thom sentado al piano acompañado por un delirio del dominio de los instrumentos, un ritmo rápido y frenético. La banda está cómoda y se nota que tiene tablas con las canciones de su último disco. Habla un solo de Chris urbanowick, guitarra, que acabará con un paron en seco, unas claquetas que anuncian saltos y The Racing Rats, donde los de Birmingham enloquecerán, Tom subirá y bajará del piano, se acercará al filo del escenario y  al acabar, lanzará un beso, que nos indicara que estamos acabando y que quedan los grandes hits. Munich se lleva aplausos, coros y saltos y la despedida. Pero todos sabemos que queda el primer single del último disco, Smokers outside the hospitals doors. Así que tras una pausa de poco más de un mínuto, Thom empezará sentado al piano, con una intro acapella que rápido cojera ritmo e importancia en el bajo, toda una demo de Russel Leetch (y es que ninguno tiene desperdicio). Alargarán el estribillo a toques de batería con un público entregado y unas guitarras que cogieron toda la fuerza posible. Tras el final combustible nos dan las gracias en repetidas ocasiones y nos dirán, "Que confían vernos pronto". Nosotros pensamos lo mismo. 

Editors dejan el pabellón bien alto,  dejando por sentado que, por fin, fuera etiquetas, que tienen su sello, su estética sonora y su toque tan personal que fluye y coge garro cuando ve que el público responde como se merecen. 


8 febrero 2006. Sala Caracol, Madrid + Gliss
Fotos y crónica: Javier Alonso y Marina Sanz


Viejas y nuevas glorias británicas se dieron citan la segunda semana de Febrero en Madrid. Tras el paso arrasador de Depeche Mode los días 6 y 7, la banda de Birmingham, Editors, por fin aterrizaba en nuestro país, acompañados por Gliss, después de haber cancelado las dos fechas de Noviembre de 2005, al embarcarse en la gira de Franz Ferdinand como teloneros. El cartel de entradas agotadas colgaba en la puerta de la Sala Caracol, que sustituyó a la Moby Dick semanas antes.


Gliss

Sobre las 22.00 el trío de Los Angeles, Gliss, saltaba al escenario. El intercambio de instrumentos durante la actuación fue continuo. Martin Klingman -cantante- y David Reiss, tocaron la guitarra, el bajo y la batería. Victoria Cecilia comenzó en la batería pero también paso por sus manos el bajo. Las distorsiones de guitarra, evocan a My Bloody Valentine, con toques  a The Smiths. Misterio, sensualidad y oscuridad surgen en temas como The Quitter, Velvet Star y Peeping Tom, que hicieron disfrutar a la abarrotada sala. 

Entonces llegó la hora de la verdad. Capitaneados por Tom Smith -voz, guitarra y teclado-, los cuatro de Birmingham formados en 2003 en la Stafford University, demostraron el porque de su éxito. Con Chris Urbanowicz a la guitarra, Russel Leetch al bajo y Ed Lay a la batería, comenzaron el concierto con "Lights", primer tema de su álbum de debut "The Back Room" aclamado por la prensa británica durante el 2005. La fuerza del tema, acompañado por la intensidad de las luces y la cavernosa e inigualable voz de Tom, dejó boquiabierto a más de uno. "Blood" sonó espeluznante, en la que pudimos ver al cantante escenificando y saltando por el escenario, recordándonos en algunos momentos al lider de Joy Division, Ian Curtis.
  Parecidos a parte, el público se unió al grupo en la mayoría de los temas, cantando los estribillos y dando palmas. Tras "All Sparks" y "Fall" otro de sus hits, "Bullets", dio paso al tema "Find Yourself a Safe Place", publicado en el maxi cd-single "Munich". Para continuar un tema más tranquilo, como "Camera", en el que Tom se sentó al teclado para darnos un pequeño respiro. En algunos temas Editors tienen un toque dancefloor, posiblemente influenciados por su productor Jim Abbis (Kasabian, Ladytron...).

"You are Fading", también recogido en el single "Bullets", nos llevó al punto fuerte de la noche. "Munich" levantó los vítores y los aplausos entre el público. Chris se dejó la piel durante todo el concierto, pero fue en este tema, donde sacó el verdadero sonido que caracteriza a este grupo, que nos hace rememorar viejos tiempos de los 80 y contemporáneos como Interpol. Tom no paró de animar al público con su manera de moverse por el escenario y Ed a la batería fue acompañado  por las palmas del público.
"Open your Arms" nos guiaba al fin de la actuación. El cuarteto no defraudó y tras un pequeño descanso de apenas dos minutos, regresaron para tocar dos temas más.
Tom volvió al teclado para interpretar un nuevo tema "Weight". Para concluir "Fingers in the Factories". De la tranquilidad de los primeros acordes, se pasó a los estribillos rápidos y pegadizos, en el que la banda disfrutó al ver como la noche había resultado perfecta en su primera visita a España. La guitarra de Tom acabó estrellada en el suelo y el grupo se despidió del respetable dando las gracias por haber asistido al concierto.

Editors mostró el descaro, la fuerza y los dotes suficientes para llegar alto en el panorama indie internacional. Una carta a barajar entre los posibles grupos que actuarán en los múltiples festivales en este año 2006.


Editors publican 'In Dream'  el 2 de octubre
Tras dar a conocer por sorpresa sus primeras composiciones nuevas en dos años, primero colocando 'No Harm' como tema oculto en una recopilación del sello Play It Again Sam, y luego con el adelanto de los más de siete minutos de 'Marching Orders', publicado en una tirada de 300 test pressings en vinilo donados a Oxfam para venderlos en sus tiendas repartidas por todo el planeta, EDITORS se complacen en anunciar la publicación de su quinto álbum, 'In Dream'.
Grabado por la banda en Crear (Western Highlands, Escocia), y mezclado en Londres por Alan Moulder, 'In Dream' es el segundo álbum con la 'nueva' formación, en la que Justin Lockey y Elliott Williams ya están asentados junto a los miembros fundadores Tom Smith, Russell Leetch y Ed Lay. Tras dos años de gira mundial, este quinteto ha ensanchado el sonido de Editors en su nuevo álbum, dando un brusco giro desde el rock dinámico de 'The Weight Of Your Love' y regresando a un proceso de composición influido por la música electrónica que se sugería en su debut y alcanzaba total protagonismo en el tercer álbum, nº 1 en Reino Unido, 'In This Light And On This Evening'.
'In Dream' es un álbum nacido sin ideas preconcebidas. La primera visita a Crear, un aislado complejo para artistas a 8 millas del pueblo más cercano al que se llega través de un camino de cabras, estaba prevista como un ejercicio para componer y grabar las primeras maquetas, pero a medida que se desarrollaron las sesiones en la alucinante sala principal (con ventanas desde el techo al suelo con vistas al Atlántico) quedó claro que las grabaciones se iban a convertir en obras definitivas.
El eje central de 'In Dream' es la confianza en el trabajo en equipo. Así, todos los componentes del grupo produjeron el álbum en un ambiente de estudio abierto, sin que nada en Crear les impidiera dar rienda suelta a su creatividad a la hora de tocar y grabar. La banda sonora durante los descansos constaba de una variada playlist seleccionada por los cinco que iba desde Todd Terje al Robert Palmer de los 80's, de John Grant a la sesión de tres horas de Despacio.
'In Dream' es el primer álbum de Editors que contiene dúos, con Rachel Goswell (Slowdive) compartiendo las labores vocales en 'The Law' y coros en 'Ocean Of Night' y 'At All Cost'. Es un disco enfocado a permitir que florezcan las capacidades artísticas externas a la banda: Alan Moulder mezcló las canciones sin ninguna intervención del grupo, mientras que el artista visual Rahi Rezvani recibió carta blanca para decidir la fotografía y videografía que acompañará al álbum y los correspondientes singles. Es una declaración de principios valiente y generosa guiada, según Tom Smith, por la creencia de que la música puede ser 'pop y experimental al mismo tiempo'.
'In Dream' se publica en formato digital, vinilo, CD y doble CD Deluxe el próximo 2 de octubre a través del sello Play It Again Sam.
Editors presentarán 'In Dream' en directo en una extensa gira europea entre octubre y diciembre que pasará por la sala Razzmatazz de Barcelona y La Riviera de Madrid, los días 16 y 17 de noviembre, respectivamente.

   Desde que se formaran en 2003 en la Universidad de Staffordshire, Editors han pasado de grupo abanderado del revival post-punk a grupo pop de culto. Relocalizados en Birmingham, arrancaron con paso firme con sus primeros singles, los contundentes Bullets, Munich y Blood. La solidez de su sonido, puesta a prueba en giras interminables, empezó a dar que hablar bien alto. Pero fue con su debut, The Back Room (05), con el que la crítica les cubrió de elogios y con el que sus fans se convirtieron en legión. Sus señas de distinción (guitarras puntiagudas, atmósferas tenebrosas y un apabullante arrojo eléctrico) les sitúan al lado de gélidos referentes como los coetáneos Interpol u otros referentes pretéritos como Joy Division o Echo & The Bunnymen; pero sus fantásticas versiones,  de R.E.M. (Orange Crush) a Stereolab (French Disko), confirman su amplitud de miras. Una expansión que ya demostraron en An end has a start (07), en el que ampliaban su paleta de colores más allá del gris y el negro. Una mutación que culminaría en el tercer disco de la banda In This Light And On This Evening (09), algo más orientado a la música electrónica. Con la marcha de Chris Urbanowicz,  guritarrista y miembro fundador de la banda, por divergencias sobre el sonido de la banda, Editors empiezan a grabar su cuarto álbum a principios de 2012 y entregan The weight of your love el pasado junio de 2013. Un disco de orientación más claramente rock y ambicioso en el fondo y la forma. Un paso adelante en una banda que no para de crecer. 



http://www.editorsofficial.com

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es