--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Festival  Cosquin Rock 06

Cabezones/ Babasónicos

Catupecu Machu / Karamelo Santo

La vela puerca / El Tri

Weichafe / Siete remedios

Rata Blanca / Ratones paranoicos

Skay Beilinson / Nativo

Leon Gieco / Natas

Miranda


Cosquin Rock 2006 - DIA 1 Comuna de San Roque, Cordoba Argentina.
Crónica: Gastón Moreno
Fotos: Maria Vaccarezza 
Una apertura REDONDA
La cultura rockera se mudó a las montañas, atrás dejaron la calurosa Buenos Aires para copar las calles de tierra hacia Córdoba. San Roque los esperaba con los brazos abiertos y, por supuesto, con un Fernet en cada mano. Pero el cálido recibimiento cordobés no se quedaría ahí, los reyes del chiste tendrían cientos de sorpresas para que la estadía de cualquier turista fuese inolvidable.
A las 18 se abrieron los accesos con un clima enardecido. Recordemos que el ingreso era libre y gratuito para cualquiera que tuviese entrada o abono para los siguientes días. Y algunos decían que "en Córdoba capital comprando un yogurt en los supermercados te regalaban un pase", tal vez simple humor cordobés.
Por segunda vez se ocupó un predio de ensueño para montar los tres escenarios del festival más convocante del país. Al estar rodeado por sierras, los oídos reciben una acústica casi perfecta y para la vista el paraíso del rock ofrece (detrás del escenario principal) al lago San Roque.
La tarde estaría cargadita de sorpresas para los primeros miles que se animaron a entrar temprano. En la carpa que luego sería cedida a la prensa, se organizaron charlas a cargo de Claudio Kleiman y Alfredo Rosso (reconocidos periodistas de rock) con la temática "Historia del Rock".
Y en otro extremo del predio una charla conferencia de Rocambole, el diseñador más importante del Rock argentino. Rocambole explicó a cientos de fanáticos de los Redonditos como creaba las tapas de sus discos, contestó preguntas de los jóvenes y hasta firmó autógrafos.
Mientras tanto, en el escenario Top Line se podían escuchar sonidos de gaitas, violines y trompetas, era el grupo Xeito Novo y su música celta que trataban de recolectar aplausos pero en el ambiente sólo podía olerse un sudor que exclamaba por Skay. Ni los vientos de Dancing Mood pudieron aglomerar mucha gente, la gran mayoría del publico se desplazaba hacia el escenario principal aunque en él no tocaría nadie durante horas. Todos estratégicamente buscaban un lugar de privilegio para no perder detalle de la salida de Skay y los suyos.
Cuando la música del escenario 3 se extinguió, se podía sentir el latido de los 30 mil corazones que aguardaban por la aparición de su amo y señor. Skay Beilinson, ex guitarrista de Los Redonditos de Ricota, la banda más extrañada del rock nacional, decía presente en medio de una avalancha humana.
Con sus ya clásicos anteojos negros y un pañuelo en su cabeza como bincha, hizo saltar a todos al sonar sus primeros riffs. Con un sonido impecable "El gourmet del Infierno" comenzó la función, le siguieron "Lluvia sobre Bagdad",  "Flores Secas", "Oda a la sin Nombre" entre otros.
La Gibson no paraba de deslumbrar y, entre tema y tema, los cánticos de los fanáticos coreaban un sueño eterno: "ole, ole, ole, ole, ola sólo te pido que se vuelvan a juntar".
Skay también tuvo palabras para con sus seguidores: "mis eternos peregrinos que viajan kilómetros y kilómetros, un tema para ustedes". Segundos de terminadas sus palabras los temas de los redondos no se hicieron esperar. "Caña Seca y un membrillo", "Nene Nena", "El pibe de los Astilleros", seguidos por "Todo un Palo", "Negrita"  y "Nuestro amo juega al esclavo". Los peregrinos felices, el sentimiento redondo era interminable. 
Al final Skay disfrutó arriba de escena tanto como su público, esbozaba una sonrisa al término de cada tema y sus pasos de baile a dúo con sus compañeros daban cuenta de lo mucho que disfrutaba del show. En el cierre, qué otro que el clásico de su antigua banda "ji, ji ,ji" y el pogo más grande del mundo. 
Amo absoluto de la primer noche de este Cosquin Rock 2006 el violero dio un espectáculo extraordinario, como para que La 25, Las Pelotas, Babasónicos y Ratones se esmeren por lograr ese mismo clima en las fechas siguientes.
- DIA 2 Comuna de San Roque, Cordoba Argentina.

La segunda jornada del festival más importante de la Argentina se desarrolló con calma bajo un sol incendiario, más de 15 mil personas apagaron el calor con un poco de refrescante rock.
En gran número los concurrentes ingresaron al predio entre las 18 y las 20,  por lo que las bandas que iniciaban su set antes de ese horario sólo serían escuchadas por una minoría que igualmente se hacía sentir con sus aplausos y silbidos. Es el caso de las bandas que tocaban en el escenario Top Line como por ejemplo: EN EL NOMBRE DEL PADRE, PASHPACK o BARBA AZUL.
En el escenario número dos, la comunidad punk tendría su fiesta, y levantarían polvareda con los locales 250 CENTAVOS, CADENA PERPETUA, 2 MINUTOS, VIOLADORES y los esperados españoles de SOCIEDAD ALKOHOLIKA.
Miles de jóvenes combativos y con los estandartes de la filosofía PUNK se juntaron para disfrutar de las ya clásicas bandas argentinas y de los amigos provenientes del País Vasco. Los europeos dejaron todo en su show presentando su ultimo disco "Tiempos oscuros" y prometieron estar de vuelta muy pronto.
El escenario principal se colmó desde temprano como un oasis, debido a que lo enorme de la infraestructura creaba el único espacio de sombra en todo el predio.
Todos los que escapaban del caluroso sol cordobés pudieron ver a LAGUNNA la banda brasilera de melodías pop. Si bien la agrupación tiene 9 años de vida, recién ahora esta ofreciendo sus primeros shows internacionales, aunque se puede resaltar como uno de los momentos más altos de su carrera cuando teloneó a Deep Purple en Río de Janeiro. Podemos decir que el escenario principal les quedó un poco grande pero a pesar de eso, tuvieron un sonido muy cuidado. 
Terminado el show de los cariocas se podía ver como algunos punks dejaban un ratito de refugio en el escenario temático para aguantar a LAS MANOS DE FILIPPI. Todos los integrantes de LAS MANOS salieron con remeras negras y con su ya clásica leyenda en letras blancas que rezaba "Hay que matar al presidente". Con su perfil revolucionario en su esplendor interpretaron "Métodos piqueteros", seguido por  "Organización" y para el final "Cutral-có".
Con el cierre de "Las manos" el escenario principal sería la máxima atracción, los punks corriendo regresaban al temático, aunque ahora la vuelta se les haría mas larga, el publico había aumentado en gran proporción. Todos para ver a los grupos más convocantes; LA MANCHA DE ROLANDO, PERICOS, EL OTRO YO, RATA BLANCA, LEON GIECO, KAPANGA y LA 25.
La mancha siguió con su fórmula, que (por cierto) muy buen resultado les da: Sinceridad para con el publico y, entre tema y tema, alguna historia contada por su cantante,"El negro" Quieto.
Pericos tuvo una excelente respuesta con temas viejos como "pupilas lejanas" y bailes interesantes entre su gente con los temas nuevos de su disco "7".
El otro yo fue una de las perlas del día. Un show perfecto, como nos tienen acostumbrados los hermanos Aldana y compañía. Los de Temperley repasaron toda su discografía en un show enérgico y acelerado, queriendo aprovechar el tiempo para hacer la mayor cantidad de temas posible. Además se le sumaba el toque emotivo ya que se despedía su sonidista después de muchos años acompañándolos.
El problema fue cuando la gente de la organización le hizo señas de "bajate" al líder Cristian Aldana. Entonces preguntó desafiante a su público: "¿Cuánto hace que El otro yo viene a Cosquín rock?" respuesta que fue dada por él mismo "cinco años" y rematada con un  "nos merecemos tocar tres temas más". Por supuesto que el rotundo "¡sí!" de la gente no se hizo esperar.
Entonces, en cuanto sonaron los primeros acordes de "No me importa morir" la organización le cortó el sonido. El otro yo siguió tocando como si nada, pero cuando terminó el tema Cristian se sacó la guitarra y brotó en cólera.
Incontrolable destruyó su micrófono, pero cuando tomó el de su hermana para hacer lo mismo una manada de técnicos y personal de seguridad se le arrojaron sobre él. Un papelón en el que se veían volar manos, un forcejeo que trajo aparejado la cancelación de la conferencia de prensa de el grupo de Temperley. Los comentarios de pasillo contaban la bronca de la banda y la promesa de que en 2007 no cuenten con ellos para el festival.
Otro momento que daba vergüenza fue poner a Rata Blanca a tocar a las nueve de la noche y que el cierre esté a cargo de La 25. La banda de Barilari tuvo un sonido exquisito, donde se destacaban los punteos y riffs de la experimentada guitarra de Walter Giardino. Entre el público no había muchos fanáticos de Rata, pero el respeto por tantos años de historia fue absoluto.
Y hablando de respeto por la trayectoria, el siguiente en acercarse al micrófono iba a ser León Gieco. La misma lista de temas que en el Gesell Rock, cargada de éxitos y conmovedora con las canciones de su ultimo disco. Cuando su show se acababa y promediando la mitad de "Yo soy Juan", desde el campo se empezaron a escuchar algunos gritos. León intentaba adivinar qué decía la gente hasta que en gran número empezaron a vociferar: -"Están robando, están robando". De inmediato León pidió por la detención de los ladrones y así pudo terminar con su performance.
Llegaría el turno de Kapanga con un reconocimiento importantísimo para ellos que después de tantos festivales fueron casi la banda de cierre, tocando a las doce de la noche. Los locales "Caligaris" dirigieron a la multitud para cantarle el feliz cumpleaños a los quilmeños en sus primeros diez años, además de darle un regalito especial. Tres chicas en ropa interior que bailaron junto al Mono (voz) y Miguel (guitarra).
Cuarteteando como nunca en el reino de la "Mona" Jiménez, Kapanga no podía irse sin rendirle honores al dios del cuarteto cordobés con "Agujita de oro" y "Amor secreto".
Durante todo su show entre tema y tema "el Mono" arremetía contra Árbol (banda que tocaría dos días después). "Cuando el sábado se suban acá los de Árbol en vez de recibirlos con el cantito de 'árbol, árbol, ole, ole, ole, árbol, árbol', recíbanlos así: 'putos, putos, ole, ole, ole, putos, putos', aconsejó el cantante para luego sentenciar que "esos de Árbol son todos caretas".
Así Kapanga lanzo la primera piedra, esperaremos hasta el sábado para ver cómo seguirá esta pica.
Terminado el show kapanguero, la gente se retiraría en gran número. El cierre a cargo de La 25 sería para unas ocho mil personas, entre fanáticos, gente alcoholizada que ni salir del predio podían, y algunos curiosos de saber por qué La 25 cerraba esta fecha del festival.
Si bien el rock rolinga crece en todos los barrios, se ve que aún no llega a ser tan federal.


Cosquin Rock - Día 3
Cronica: Gaston Moreno, Colaboracion Anibal Levaggi

En el escenario principal, todo comenzó con la gente de VETAMADRE, quienes brindaron un intenso set para los valientes que se animaron a luchar contra febo y presenciaron su show. Continuarían las chicas locales de LUCILA CUEVA, quienes sorprendieron a muchos con su potencia (y belleza), dejando a la gente preparada para ver el show de LOS NATAS, a quienes quizás la luz del día no los beneficie mucho, pero que igualmente fueron más que apreciados por los presentes. La tarde se pondría internacional con el recital de los HEREFORD de Uruguay y de la gente de WEICHAFE de Chile. En el primer caso, una banda de rock con variadas visitas a la Capital Federal, mientras que la segunda repetía actuación en el festival, con su hard rock que alterna voces melodiosas con algunas más guturales. Pulgares arriba para ambos.

Después de tanto power era necesario un poco de fiesta y ella llegó con KARAMELO SANTO, un clásico ya del festival. Desde "Agüita" hasta la versión de "Should i stay or should i go" de los CLASH desparramaron energía y baile en la gente, que ya se acercaba con ganas al escenario principal. Como para no sacar el pie del acelerador, luego vendría la gente de CARAJO, quienes comenzaron con "Salvaje", para seguir recorriendo sus discos y hacer algunas versiones como el medley riffero de PANTERA que hacen en "Ironía" o el "Smells like teen spirit" de NIRVANA en el cierre. Ya la noche se hacía presente cuando fue el turno de EL TRI, con ALEX LORA al frente de esta agrupación que ya lleva cuatro décadas en el rock. "De la tierra del tequila y los mariachis, para toda la banda rocanrolera del cuarteto y el fernet", anunció este auténtico personaje de la escena rocker mexicana y latina. Hubo variadas canciones de todas de sus épocas, pero la explosión llegaría con "Triste canción de amor", "Todo por el rocanrol" y "Cuando tú no estás".

Luego llegaría la incógnita... ¿Con qué ánimo saldrían el PITY y sus INTOXICADOS a tocar? Sin destacar, fue un show mas que interesante. "Se fue al cielo", "Reggae para los amigos", "De la guitarra", "Represión brava" (con la gente de RESISTENCIA SUBURBANA), "Fuego" y "Perra" fueron algunas de las canciones que sonaron antes que el PITY dijera "Yo me enchufo y me desenchufo cuando quiero", en relación a los plomos que ya se acercaban con ganas de darle fin a su recital. Luego, tres temas más: "Un gran camping", "Quieren rock?" y "La nueva religión" (con el solo de "The trooper" de IRON MAIDEN en manos de FELIPE BARROSO). 

Mucho, demasiado rock. Cuerpos extenuados. Mentes idem. Pero llegarían dos bandas que ameritaban poner un plus de energía para disfrutarlos. Primero fue el turno de LA VELA PUERCA, quienes volvieron al Cosquín Rock, esta vez ya en un horario central. Algunos de los temas con los que se despacharon fueron "Llenos de magia", "Vuelan palos", "De atar", "El ojo moro", "Sin palabras", "Caldo precoz", "El huracán" y "El profeta". Luego sonarían "Zafar", "Paren hoy", "De tal palo, tal astilla" (con un gigante circulo entre la gente y el clásico redoble de tambor con SEBASTIAN TEYSERA echándole agua), "José sabía", "El viejo", "Madre resistencia", "Virna lisi" de SUMO y "Gente", con la que se fueron para darle paso a la banda encargada, nuevamente, de cerrar una noche del festival. 

El cierre de esta jornada del festival fue con Las Pelotas, un clásico ya a esta altura. "Escaleras" fue la primera canción que sonó, seguida de "Desaparecido" y, ahora sí, "Muchos mitos". "Día feliz" precedió luego a "Blancanieves".  ¿Les dije antes que estaba todo el mundo extenuado, cansado? Bueno, a nadie le importó más nada. Se siguieron sucediendo las canciones. Esas melodías de pocos minutos que sirven como puente entre la banda y el público. "Como se curan las heridas", "Pasillos" y "Hoy me desperté" fueron algunas. "Ahora vamos a divertirnos un poco" dicen antes de "Uva uva". De repente se ve a unos asistentes con las mascaras, no de sal, sino de Carlos Saúl y Cecilia B. ("que linda pareja, boludo" dijeron al principio, "¡fuera mugre!" al final) para "interpretar" "Chupa chupa". Más tarde vendrían "Transparente", "Grasa de chancho", "El fantasma", "Esperando el milagro", "Shine" y "La clave del éxito", con la que se retiraron para volver luego con "Hawaii" y "Capitán América". Nueva partida y nuevo regreso, esta vez para "DBD" y "El ojo blindado" de SUMO, con el que se consumieron las últimas energías de la gente, y las nuestras propias. 

El calor debe ser uno de los factores primordiales en la provincia de Córdoba, y éste se notó de sobre manera durante la tarde de viernes en el predio. Las pocas personas que iban ingresando al predio se acovachaban en los pocos vestigios de sobra para mirar a las bandas de lejos para no ser calcinados por el sol. De esta manera se dio comienzo al escenario de reggae, de la mano de KAMELEBA, DALE ROSKA, TOKE DE QUEDA y 12 MONOS, luchando con la intensa temperatura ambiental. Instantes después fue el momento de la gente de LA PATA DE LA TUERTA, quienes, disfrazados en escena, sacaron a relucir su set de ska y reggae bien fiestero, levantando de a poco a la gente que se iba animando a llegar a las vallas. LA COCA FERNANDEZ mantuvo también esa línea con un ska a dos voces (una femenina).

De a poco la fiesta se fue levantando de la mano de FIDEL NADAL, haciendo bailar hasta los plomos, y levantando la tierra del predio con las recordadas versiones de "Se que no" y "Andate" de TODOS TUS MUERTOS, además de regar el lugar con su raggamuffin bastante pegadizo.  Como ya es casi habitual, RESISTENCIA SUBURBANA dio un soberbio show, contando con la presencia del PITY ALVAREZ (INTOXICADOS), en "Rastone", dejando a la gente a pleno a medida que iba bajando el sol y convidando varios de sus temas, como "Estamos cada vez mas yankees". 
El cierre de este escenario se vino de la mano de los tres pilares fundamentales de este género: RIDDIM, NONPALIDECE y LOS CAFRES, que basándose en la formula heredada por el Reverendo BOB MARLEY, y variando entre lo tradicional, el ska jamaiquino y elementos propios, fueron un más que buen cierre para un jornada dominada por el amarillo, el rojo y el verde.

El Escenario Topline estuvo a cargo de JUAN TERRENAL, LA CUMPARSITA, EL VAGON (muy buen rock rosarino), PAMPA YAKUZA (reggae y demases que levantaron la tarde), LA GANGOSA, LA CHIRINA, VUDU, SIETE REMEDIOS (ritmos latinos desde Villa Regina, Neuquén) y PATERIMON, mechando sonidos que variaban entre algo de reggae, ska, rock and roll y algo de blues. Bastante bien aceptado, sobre todo en las bandas locales.


Cosquin rock Dia 4
Cronica: Gaston Moreno, colaboración Anibal Levaggie

Con una lista basada en "Anoche", más algunas canciones de sus últimas placas, Babasonicos dio por concluido el escenario principal (no la jornada, ya que todo terminaba con la luz del día en la Carpa ElectroRock). Un principio arrollador con "Carismático", "Sin mi diablo", "Así se habla" y "Once" hicieron pensar a muchos que se desarrollaría un show potente... Pero no, el grupo liderado por Dárgelos hizo su clásico set y salvo algunos esporádicos momentos, todo transcurrió en la más absoluta tranquilidad, aunque con muchos hits. 

Pero antes de eso, por suerte, tuvimos a los Catupecu Machu, quienes hicieron lo que hacen siempre en los festivales: dejarle la adrenalina hasta las nubes a la gente. No hubo respiro desde el "Oxido en el aire" inicial, hasta el cierre con "A veces vuelvo". ¿Qué pasó en el medio? "Acaba el fin", "Origen extremo", "Y lo que quiero", "Plan B: Anhelo de satisfacción", "Hechizo", "Dale!" y "Eso vive", más los invitados, como Cesar Andino de Cabezones para entonar "Perfectos cromosomas" (a la que le fueron sumando estrofas de "Whit or whit out you" de U2, más "Mi pequeña infinidad" y "Globo" de la banda santafecina) y Juanse y el Zorrito de los Ratones Paranoicos, quienes se unieron a los de Villa Luro para hacer "Cowboy". 

"Trenes, camiones y tractores" fue, como lo es últimamente, el tema con el que Arbol comenzó su descarga. A partir de allí, y como diría Jane´s Adiction, "el ritual de lo habitual": las habituales canciones (más una agradable sorpresa para los fans de antaño como lo fue la versión de "I shoot the sheriff"), las rondas y pasillos entre el público preparándose para el pogo, las niñas a caballito en las baladas y los chicos pogueando en los temas más hardcore. También hubo espacio para la "respuesta" a la gente de Kapanga (quienes les habían mojado la oreja en su show del jueves). "El fantasma" fue la canción con la que se despidieron. 

Fueron uno de los mejores shows del Gesell Rock, pero aquí debieron soportar algunos chiflidos. Miranda! paseó su "tonti pop" por las sierras nuevamente, esta vez en un mejor horario que en la pasada edición. "Romix", "Tu gurú" y la versión de "Take on me" de A-HA dieron inicio a una seguidilla de hits propios y ajenos (también sonó "Lunes por la madrugada" de Los Abuelos De La Nada). Tocaron "Tu juego", "Navidad", "El profe", "Yo te diré" y cerraron, obviamente, con "Don", y "la guitarra de Lolo" retumbó junto a miles de gargantas en las sierras. Antes que ellos Pier le había puesto un poco de rock a la tarde. 

Entre el primer pelotón de bandas estuvieron los Turf (quienes hicieron correr a muchas niñas que estaban dando vueltas por el predio, además de hacer una muy buena versión de "Cosas mías" de Los Abuelos), los Virus (clásicos bajo el sol serrano), los colombianos de Kraken (un poco de buen metal en el día pop), Nerdkids (olvidables) y Tristemente Celebres (un lindo comienzo hard rockero). 

En tanto el Escenario Temático, tuvo al rock como protagonista. El comienzo fue con Bambu, quienes presentaron "El Botón Mágico de la Felicidad" y se llevaron los primeros aplausos de la tarde. Les siguieron Fisura2 y Ceremonia, antes de la gente de La Mocosa quienes contaron con varias de sus remeras entre la gente. Acto seguido La 66 hizo lo suyo, saliendo un poco del rock and roll y rozando el hard. Contaron en su set con Luciano Napolitano (Lovorne e hijo de Pappo) quien los acompañó en "Ruta 66". 

Llegó luego el turno de Zumbadores, con su rock "ala" Redondos. Hicieron su habitual versión de los vascos de La Polla Records "Ciervos, corzos y gacelas". Con la huida del sol, llegó el turno de  Lovorne, quienes presentaron varios temas propios, de su padre ("Fiesta cervezal" y "El hombre suburbano"), y hasta de Black Sabbath ("Paranoid"). Guasones puso un gran agite en la tarde con sólo repasar algunos hits como "Reyes de la noche", "Decime la verdad" y la rockera "Fiebre", antes de que subiera la gente de Motor Loco, con el Fachi (Ex Viejas Locas). Temas propios y una versión de "Botella" de su anterior banda se pudieron escuchar.

El Bordo plantó su bandera en el escenario cordobés e impregó de murgas y rock and roll el predio con "Los Perdidos" y "A mi favor", coreados en su mayoría por tonadas de vocales extendidas.  Para cerrar, y por segunda vez en esta edición del festival, (aunque en distinto escenario), los quilmeños de La 25 coparon el sector temático. Canciones como "Chico común", "Varias emociones y "Sucio sheriff" entre otras sonaron en el final de este stage.

Mucho más temprano, las bandas under tuvieron su lugar en el escenario Topline, que estuvo abocado más que nada a sonidos pop, con un muy buen show de Estelares, un Gori distendido al mando de Fantasmagoria, el teen "punk" de Infierno 18, los Volador G, un poco de oscuridad de la mano Underdog, el rock de Malas Lenguas, además de la sensualidad de las frontgirls de Oisin y Ana Bolena


Día 5.
Crónica: Gastón Moreno 
Colaboración: Aníbal Levaggi

Todo tiene un final, todo termina
Todo arrancó tempranito en el escenario principal con la gente de GOGO BLUES de Bolivia. Siguieron LOS GANGSTERS (primera gente del entorno del CARPO en subir a escena), con un show entretenido, que dejó a los asistentes listos para ver a ALEJANDRO MEDINA, un histórico del rock nacional. Ya con algo más de gente en el predio, BOTAFOGO y DEACON JONES dieron cátedra músical antes que LA MISSISSIPPI tocara sus hits y levantara a la gente. Siguiendo con la nostalgia que recorrió la jornada, VITICUS salió a continuación para tocar los temas de su banda, además de algún inevitable guiño a RIFF. CIELO RAZZO volvió a brindar una muy buena actuación en el festival, con mucho público propio y excelente recibimiento entre el "ajeno". Otros que estuvieron más que bien fueron LOS GARDELITOS, quienes tuvieron un excelente debut en el festival, tras haber visitado la provincia mediterránea durante el año. 
Pero a continuación llegaría el momento más esperado. Con imágenes del CARPO y con su voz de fondo (y su guitarra en el centro del escenario), su banda comenzó a tocar "Juntos a la Paz". Seguirían "Fiesta cervezal" y "El hombre suburbano", con el PITY de INTOXICADOS como primer invitado. También subieron RICARDO IORIO, DEACON JONES, JUANSE y SARCO de los RATONES PARANOICOS, RICARDO TAPIA de LA MISSISSIPPI, VITICO, ALEJANDRO MEDINA y CELESTE CARBALLO. Tras recorrer varios de los clásicos de NORBERTO NAPOLITANO, cerraron entonando todos juntos "El tren de las 16". 
No sería fácil salir a tocar luego de semejante momento, pero esa era la difícil tarea que tenía que delante la gente de LOS JOVENES PORDIOSEROS. Pero a su favor tenían varios hits y un público que los acompañó de comienzo a fin. Sonaron algunos temas como "105 y 3", "El hombre rocanrol", "Corazón", "Cuando me muera", "Descontrolado" y hasta una versión de "Ruta 66", con el BOLSA GONZALEZ (batero de PAPPO) como invitado. 
Cortando con el clima de rock and roll, a continuación subiría A77AQUE. "Yo quiero que toquen `Hay una bomba en el colegio´" dijo una de las personas que nos acompañaba cuando PERTUSI y los suyos estaban a punto de salir a escena. Y el chiste pasó a mejor vida cuando ese tema sonó en medio de una lista con la que salieron "con los tapones de punta" y que tuvo como puntos altos a "San Fermín", "De chicos y perros", "Antihumano" y "Western". El cierre llegaría de la mano del "No me arrepiento" de GILDA y le daría paso al cierre del festival. 
Con muchos años de trayectoria a cuestas, fue sencillo para RATONES PARANOICOS salir al ruedo tras semejante jornada. Y en su valija primaron temas de la talla de "Rock del pedazo", "Ya morí", "Estrella", "Para siempre", "Isabel", "La nave" y "No me importa tu dinero". También hubo lugar para continuar homenajeando al CARPO, esta vez con "El tren de las 16", para la cual estuvo LUIS ROBINSON en la armónica como invitado. A pesar que muchos comenzaban la retirada del predio diciéndole adiós al festival, los que se quedaron tuvieron una gran dosis del querido y merecido rocanrol. 
En tanto en el escenario Heavy, y más allá de la alta temperatura, centenares de jóvenes (y no tanto), calzados en camperas de cuero, borceguíes y pelos largos, se acercaron al lugar para disfrutar del escenario temático destinado el heavy metal. El metal clásico de AURICA despertó los primeros vestigios de distorsión de la jornada, precedido inmediatamente por el poderío de PLAN 4 (ex RAIZ), levantando la polvareda en el lugar. Lo de MASTIFAL es digno de mencionar. Con un taladrante sonido, este exponente del "brutal death metal" arrancó varias cabezas de los presentes arrojando riffs de guitarras. SERPENTOR también se encargó de desparramar thrash por todo el predio, demostrando su poderío sin nada que envidiarle a bandas como DEATH ANGEL o NUCLEAR ASSAULT. En un instante el escenario se transformó en una estación. Y no era de otra manera, ya que el TREN LOCO comenzaba su amplio recorrido por las vías del metal, haciendo que los "vagones" del público se descarrilen en el pogo. 
Con una propuesta bastante más abierta que la del resto de la grilla, O´CONNOR (más allá de versionar a su antigua banda con "Memoria de siglos") logró crear un clima distinto al que las bandas de metal están acostumbrados. Con unos aires más cercanos al grunge que al metal, el ex HERMETICA se llevó unos cuantos aplausos. LOGOS, más allá del paso del tiempo, demostró que todavía tienen muchos cartuchos por quemar. La banda del BETO ZAMARBIDE desparramó heavy metal mechado con algo de hardrock, haciendo llegar al infarto a unos cuantos al versionar clásicos, como el caso de "Como relámpago en la oscuridad". 
Ya con la noche sobre los hombros, WALTER MEZA y toda su contundencia escénica al mando de HORCAS dieron una amplia recorrida por su último disco "Demencial", cayendo obviamente en antiguos hits como "Solución suicida", festejada por cientos de puños apuntando al aire.  Uno de los platos principales de la noche (el único extranjero de este escenario) fue la nueva presentación de BRUJERIA en nuestro país (pero primera en esta ciudad) con el paso de SHANE EMBURY "EL HONGO" a la guitarra, reemplazando a DINO CAZARES, que ya no forma parte del combo, mientras que en esta oportunidad las cuatro cuerdas estuvieron a cargo nada menos que de JEFF WALKER (ex CARCASS). Los comandados por JUAN BRUJO dieron un interesante set (tanto visual como auditivamente), demostrando una potencia arrolladora. Hicieron una breve recorrida de poco más de una hora, en la cual presentaron canciones como "La ley de plomo" ,"Raza odiada", "Echando chingazos", "Pito Wilson", "Matando gueros", "Consejos narcos", y el nuevo "Brujerismo". 
El cierre de este escenario estuvo a cargo de ALMAFUERTE, con un RICARDO IORIO que salió a escena con todo un arsenal de golpes contra los BRUJERIA. Con declaraciones como "estos putitos que vienen de la tierra de THALIA, que no saben tocar la guitarrita como lo hacemos en Argentina" o "estos cipayos de los yankees no tienen ni un solo de guitarra", entre otras tantas, el ex HERMETICA (con una gran cantidad de seguidores ovacionando su actuación) puso el broche final a la noche de metal en Córdoba. Poniendo toda la carne al asador, el gaucho del metal dio un paseo por sus 10 años de historia, recordando canciones como "Todo fue en vano si no hay amor", "Convide rutero", "Almafuerte", "A vos amigo", además del hermético y recordado "Tu eres su seguridad". 
Por el camión donde se ubicaba el escenario Top Line, fueron pasando grupos de varios estilos, pero dentro del rock pesado (metal, hard rock, etc). Ellos fueron KEFREN, TRIBURBANA (de Chile), MAD, BRUTHAL 6, ATENAS, ALORSA, TESTIGO, y LA CUMPARSITA, quienes hicieron transpirar más que dignamente sus instrumentos. 
Así pasó la sexta edición del Cosquin Rock, en un lugar de ensueño. Más de 150 bandas en el festival más importante de la Argentina. Solo nos queda volver a la jungla de cemento, y esperar por mucho más Rock en Buenos Aires.


Del 25 hasta el 29 de Enero. En la comuna del lago San Roque, Córdoba.

El festival a realizarse en la comuna de San Roque del 25 al 29 de enero ya tiene confirmadas las grillas de las cinco jornadas, que serán encabezadas por SKAY, LA 25, LAS PELOTAS, BABASONICOS y RATONES PARANOICOS. Aquí te traemos el listado de artistas y los puntos de venta en Buenos Aires.

Cuatro serán los escenarios que se repartirán en el predio ubicado frente al lago San Roque (Principal, Temático, Carpa Electro Rock y Top Line), aunque no todos funcionarán durante las cinco fechas. Por ellos pasarán alrededor de 150 bandas de todos los estilos y todos los lugares. Muchos artistas vendrán del interior del país y otros arribaran desde diversos países de Europa y Latinoamérica.
Este Festival de Cosquin Rock 06 esta catalogado como el mas importante del pais, por ser Cordoba el lugar de reunion, el punto mas federal de la Argentina. 
 

Día 1: 25/1
Escenario Principal 
SKAY BEILINSON
DANCING MOOD
XEITO NOVO
EL CLUB DE TOBI
VILCA
CHARLAS
Escenario Temático 
Sin actividad. 
Carpa Electro Rock 
Sin actividad. 
Escenario Top Line 
Sin actividad. 
Día 2: 26/1 
Escenario Principal 
LA 25
KAPANGA
LEON GIECO
RATA BLANCA
EL OTRO YO
PERICOS
MANCHA DE ROLANDO
LAS MANOS DE FILIPPI
LAGUNNA (Brasil) 
GAZPACHO
LOS CALIGARIS
JUAN TERRENAL

Escenario Temático (Punk Rock) 
S A España) 
LOS VIOLADORES
2 MINUTOS
CADENA PERPETUA
250 CENTAVOS
NATIVO
TOPOS
BASTARDDOS
HEREDEROS
GATOS SUCIOS
PASHPAK (El Salvador) 

Carpa Electro Rock 
JUSTIN ROBERSTSON (UK) BUGGED-OUT
WILLY DE LOREN (MALLORCA) OM RECORDS
CARLOS SHAW (LIVE SET)
MARTIN HUERGO
ANDRES GONZALEZ
FRANCO CINELLI (ROSARIO)
TANGROOVE
SINAPSIS
LUCIANO LEBIHAN
MARCOS PALACIOS
NICO DUERMAN (ROSARIO)
CHAPA SOUND

Escenario Top Line 
GUILLERMINA
MAO 
DRAKO
PIEDRAS NEGRAS
CLEMENTE BIZARRO
BARBAZUL
TESTIGO

Día 3: 27/1 
Escenario Principal 
LAS PELOTAS
LA VELA PUERCA (Uruguay) 
INTOXICADOS
EL TRI (México) 
CARAJO
KARAMELO SANTO
WEICHAFE (Chile) 
HEREFORD (Uruguay) 
LOS NATAS
LUCILA CUEVA
VETAMADRE

Escenario Temático (Reggae) 
LOS CAFRES
NON PALIDECE
RIDDIM
RESISTENCIA SUBURBANA
FIDEL NADAL
LA COCA FERNANDEZ
LA PATA DE LA TUERTA
KAMELEBA (SAN LUIS) 
TOKE DE QUEDA
DALE ROSKA

Carpa Electro Rock
CIRCULATION (UK) 
ANGEL LINDES (PACHA IBIZA) 
BAJOFONDO (DJ SET) 
MUJIK 
EMME 
EMMANUEL HORVILLEUR 
ENHOLA 
EQUISALCUBO 
MUSTAFA HIP HOP 
KOXMOZ 
THE TRISTES 
EXE. MOSCA 
COLOSO JEZZ

Escenario Top Line 
LA CUMPARSITA
EL VAGON
VUDU
ALORSA
PAMPA YAKUZA
SIETE REMEDIOS

Día 4: 28/1 
Escenario Principal 
BABASONICOS
CATUPECU MACHU
ARBOL
MIRANDA
PIER
CABEZONES
TURF
KRAKEN (Colombia) 
ESTELARES
VIRUS
TRISTEMENTE CELEBRES
VOLADOR G
UNDERDOG

Escenario Temático (Rock) 
LA 25
EL BORDO
MOTOR LOCO
GUASONES
LOVORNE
ZUMBADORES
LA 66
LA MOCOSA
FISURA2
CEREMONIA
BAMBU

Carpa Electro Rock 
D+D (DIEGO RO K+ DIEGO CID) 
NICO DÍAZ (LOKITA SPAIN) 
ENTRE RIOS 
TOMMY JACOBS 
MARIANO DC 
ARIANA 
INTIMA 
LEO V (MENDOZA) 
DJ PAREJA 
MODEX 
CARCA 
LOS NATAS 
THE TORMENTOS 
TANDOORIS 
ANDRES ODDONE

Escenario Top Line 
NERDSKIDS
FANTASMAGORIA
INFIERNO 18
OISIN
MALAS LENGUAS

Día 5: 29/1 
Escenario Principal 
RATONES PARANOICOS
A77AQUE
LOS JOVENES PORDIOSEROS
TRIBUTO A PAPPO
LOS GARDELITOS
CIELO RAZZO
VITICUS
LA MISSISIPPI
BOTAFOGO/DEACON JONES
ALEJANDRO MEDINA BLUES
GO GO BLUES (Bolivia) 
LA GANGOSA
LOS GANGSTERS

Escenario Temático (Heavy) 
ALMAFUERTE
BRUJERIA
LOGOS
O`CONNOR
HORCAS
TREN LOCO
SERPENTOR
MASTIFAL
AURICA
PLAN 4

Carpa Electro Rock 
Sin actividad. 
Escenario Top Line 
BRUTAHL 6
TRIBURBANA
MAD
KEFREN
ATENAS


 www.cosquinrock.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es