--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Los Coronas
Arizona Baby
Dos bandas y un destino
.
Corizonas


CORIZONAS se reúnen exclusivamente para el DDM 2014 THE BIG STEREOPARTY
y anuncian disco para 2015 
El supergrupo reaparecerá el 20 de junio en Matadero Madrid para celebrar el 25 aniversario de Subterfuge, su sello discográfico.
 
Tras dos años dedicados a sus grupos de origen, volverán en primavera del 2015 con gira y nuevo disco. Los Coronas acaban de realizar su segunda gira australiana y Arizona Baby están terminando de grabar nuevo álbum previsto para la vuelta del verano, tras girar por EEUU. 
Además de su exclusiva aparición en el DDM 2014, Corizonas estarán el 16 de Agosto en el Festival V de Valarés (Coruña) y el 22 de Agosto en el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto en Prado Llano (Granada
Sinergia en estado puro
Crónica por Paloma Herranz Pinedo - IndyRock
Fotos Nieves Herranz Muñoz - IndyRock



Sinergia en estado puro
Crónica por Paloma Herranz Pinedo - IndyRock
¿Sinergia…? Pues sí, podríamos decir que es el resultado de juntar dos bandas cuyo efecto en el panorama musical es superior al que resulta de la simple suma de Los Coronas y Arizona Baby: mejor ejemplo imposible. 
La presentación de “The News Today” en la sala Joy Eslava el pasado viernes 20 de Enero era una cita crucial para este grupo nacido de la unión del surf instrumental de Los Coronas y el rock sureño de Arizona Baby. Y ha cumplido su misión con creces.

A las 21h. comenzaban unas proyecciones psicotrópicas basadas en la portada del disco anunciando lo que iba a ser una fiesta de melenas, barbas, patillas y, sobretodo, mucho rock del bueno. Apenas cinco minutos después aparecían Corizonas en el escenario, con un estilo impecable, marcándose una introducción protagonizada por el theremín de Javier Vielba. Comenzaban con “Hey Hey Hey (The News Today)” y “The Falcon Sleeps Tonight” arrancando los primeros aplausos de un público que venía con muchas ganas y al que no defraudaron ni por un momento. Tras los primeros agradecimientos se fueron sucediendo temazos del estilo de “Runaway” (versión del éxito sesentero de Del Shannon), “The Deceiver” (para el que Javi Vacas hizo uso del contrabajo), “Hotel Room” y “Thieves and Liars”. 

También hubo ocasión de enloquecer con “Supernaut” de Black Sabbath y el dúo de Vielba y Roberto Lozano a la batería, todo ello acompañado por una acertada selección de imágenes de aquellos bailes funkys de los setenta, como ocurrió durante casi todo el concierto, en el que se sucedían en una pantalla tras ellos diferentes escenas de clásicos del cine muy bien elegidas para cada canción. “I wanna Believe”, “I am (what I am)”, “Wish you were here” o la esperada “Run to the River” hacían las delicias de un público entregado, sin olvidar “El Rancho”, un elegante tema capaz de llevarte a dar un paseo por las áridas tierras del lejano oeste. 

Bajón fue una palabra desconocida el viernes 20 de enero en Joy Eslava, por eso fue imposible no mover las caderas con la revisión de “Shakin' All Over” de Johnny Kid and The Pirates, la canción que unió a ambas bandas según confesó el gran Fernando Pardo; la  versión de “Piangi con me” de The Rokes, el buen rollo de “Run to the Woods”, la locura de “Mr. Soul” y el maestro Vielba marcándose unos bailes a lo Jagger aderezados con su puntito de Screamin’ Jay Hawkins, ponían el punto y aparte tras una hora y veinte minutos del mejor rock.

Los bises comenzaban con Rubén Marrón en el escenario interpretando los primeros acordes de “The Queen of Hearts” seguido de un renovado Vielba con chistera incluida. 
Comenzaba la recta final del concierto en la que no faltaron agradecimientos y la presentación del resto de Corizonas (Fernando Pardo, David Krahe y Rubén Marrón a la guitarra, Roberto Lozano a la batería, Javi Vacas al bajo y contrabajo, y Yehven Riechkalov a la trompeta). 

“Nothing is Sacred” y la caña del “Shiralee” de Arizona Baby daban paso al punto y final que protagonizó el clásico “I’m alive” con David “El Indio” de Vetusta Morla a los bongos. Un perfecto fin de fiesta con un Vielba enloquecido que bajó entre el público para sentir de verdad lo que es estar vivo. Porque sí señores, esto ya no es la unión de Los Coronas y Arizona Baby, esto es un grupo perfectamente compenetrado que huele a SOLD OUT. 



 

"DOS BANDAS Y UN DESTINO. EL CONCIERTO" CD+DVD  Martes 14 de junio 2011 a la venta
 Un monumento a la  Historia del Rock en erupción viva. Un concierto enorme rodado con 4 cámaras en una noche mágica que batía records de tickets en el Joy Eslava dentro de una gira histórica. La de esa colisión intergeneracional de Los Coronas y Arizona Baby explorando con sensibilidad pop las sendas de gloria de la Gran Música. La de ese imprevisto grupo ocasional, genuina sensación de temporada que ha conseguido más sold- out en su actual y limitada existencia. 
Dos Bandas y un Destino es un tour de conciertos únicos, exclusivos y limitados en el tiempo de una banda increíble de 8 músicos compartiendo juntos, a la vez, escenario y con un repertorio diferente al suyo propio. Es la gira de dos bandas unidas en una que definen el curso actual del indie: el rock ha vuelto. Los Coronas y Arizona Baby sumando ideas y actitud. El encuentro definitivo e intergeneracional de dos conceptos distintos sacudidos por un mismo espíritu revaluado hoy más que nunca: autenticidad. 
Coaligarse en esta gira conjunta, es una cruzada iniciática demostrando como reventar la alambrada de los clichés del rock o el indie cuando la llama interior late con genuina sensibilidad pop. Dos bandas atípicas, si. Dos sonidos distintos, también. Pero una misma actitud: es rock, es cool, es indie y sobre todo, emocionante. Como en los viejos westerns, dos cabalgan juntos. 
TRACKLIST:
1 - Buenas tardes amigo (WEEN) 
2 - Everybody knows this is nowhere (NEIL YOUNG) 
3  Runaway (DEL SHANNON) 
4 - Shakin' all over - (JOHNNY KIDD & THE PIRATES) 
5 - Pushin' too hard (THE SEEDS) / Mr. Soul ( BUFFALO SPRINGFIELD) 
6 - Supernaut (BLACK SABBATH)
7 - La carcel de Sing Sing (ALCI ACOSTA) 
8 - Wish you where here (PINK FLOYD) 
9 - Secret agent man (JOHNNY RIVERS) / Surrender (ELVIS) 
10  Shiralee (ARIZONA BABY)
11 - Too drunk to fuck (DEAD KENNEDYS) 
12 - I fought the law (BOBBY FULLER  FOUR)




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es