--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Com.pulsion

Formación
Juanju Rodríguez syntes
Miguel Lacal voz
Luis Carlos Alcázar syntes



Procedencia Granada
Estilo Electronica industrial

Biografia
Com.pulsion es una banda procedente de Granada y formada en 1997 por 3 miembros, Juanju Rodríguez, Miguel Lacal y Luis Carlos Alcázar.  En sus comienzos, casi sin meditarlo, versionaron temas de Depeche Mode, grupo que ha influido de forma intrínseca en su posterior estilo y maneras, actuando incluso en algunos locales granadinos exclusivamente con versiones. Un par de años más tarde empezaron a componer sus propios temas, ya con el objetivo de abrirse al público como banda seria y con posibilidades, puliendo su estilo hacia un ámbito más maduro de música electrónica en su vertiente más melódica, pero sin despreciar las cadencias industriales y duras que llegaban desde centroeuropa.
 Así, tras varias actuaciones dentro de la ciudad, (salas como Planta Baja, Segunda Edición, Sahara o Industrial Copera han acogido algunos eventos) llegamos al momento en que hay que dar un salto cualitativo y cuantitativo, desarrollando con mejores medios canciones más trabajadas y buscando un sello que les permita llegar a un público más amplio. Entre 2002 y 2003 transcurre la fase de envío masivo de copias de la maqueta a multitud de compañías discográficas, tanto europeas como americanas, siendo la respuesta, a pesar de la complicada situación actual, muy aceptable.
La decisión final llega en 2003 con la firma de un contrato con el sello independiente italiano Decadance Records, que ahora coge forma definida en el primer album "MACHINES", grabado en 2004 y que verá la luz en esta primera mitad de 2005. Once temas de corte variado capaces de llegar a cualquier oído dispuesto a apreciarlo. 
El nuevo trabajo de estudio de la banda Com.pulsion llega por fin en 2009 . Con algunos meses de retraso, debido a negociaciones (al final infructuosas) con su discográfica y al proceso de fabricación de las copias, realizado en USA, el disco por fin está aquí. Además, con sorpresa final incluída. Para compensar la larga espera, el grupo ha premiado a sus seguidores con un CD extra compuesto por remezclas de diferentes bandas de la escena electrónica, tanto nacional como internacional. Debod, Ziclope and The Gods Prostitute, Compute, y así hasta nueve colaboraciones. Com.pulsion ha optado por la autoproducción, una elección ciertamente arriesgada pero muy cómoda, ante la falta de soporte de su Sello. Pero no nos equivoquemos: no es una maqueta casera; el trabajo tiene una factura impecable y un acabado de lujo. Como siempre, Miguel Lacal ha realizado los diseños gráficos, en su línea, sorprendentes y brillantes, aunque es todo un ejercicio de agudeza visual el que hay que realizar para descubrir los detalles. 
Un recorrido por el álbum nos desvela varias constantes: una de ellas,  su peculiar estilo. La variedad al poder, con canciones muy variopintas, como peces diferentes en un mismo flujo que las rodea y las enlaza. Escuchar "Dragged and defeated" con sus guitarras acústicas justo después de "Time will take you" con sus bases y arpegios hiperlectrónicos es un choque brutal, pero de algún modo, encajan, se complementan. Escuchar el primer tema "King of shadows" (por cierto, incluido en el recopilatorio "Dance of the Dead" de la emisora americana "Dark horizons") con tintes pseudoindustriales y voces rotas y justo después "Still I feel" con melodías de guitarra y sintes que llegan a ser (difícil afirmación en Com.pulsion) "comerciales" es otro de los impactos que nos depara este disco. Se saborea, con bastante deleite, la pretensión del grupo por explorar otras rutas de la electrónica, nuevos espacios y sonidos, sin llegar al experimento que se escapa, a veces, del entendimiento. Son canciones convencionales, estrofa-puente-estribillo, pero desde una visión poco convencional. 
Es un disco recomendable a todas luces. La banda ha sabido pasar página y resolver un segundo trabajo con soltura. 
 www.diskpol.com 
Discografia
Maqueta - Nothing Like This (2003)
Machines 2005 Decadence Records.

Contacto
pulsion04@yahoo.es
www.decadancerecords.it/compulsion



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es