--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Bright Eyes
19 de julio. Sala Apolo, Barcelona
por Violeta Kovasics (texto y fotos)
Antes había dos cuestiones. Si iba a abordar, al menos ese era el rumor, exclusivamente su disco indietronico era una. La otra, en caso de una respuesta afirmativa de la anterior, era por qué dejar a un lado el que seguramente es el disco más bello del año, "I'm Wide Awake it's Morning".
Después sólo existió una afirmación. Que Conor Oberst es el ídolo definitivo que estábamos buscando: por sensibilidad melódica -que ya queda demostrada en los discos-y por puesta en escena, quizás la faceta más olvidada por grupos emergentes con la excepción de los reyes del hit Franz Ferdinand. Si la cosa estaba entre folk y electrónica, lo que resultó fue una buena dosis de espíritu rockanrol.
Durante el recital sonoro que llevaron a cabo los diez miembros del grupo hubo tiempo para juguetear con el sintetizador, crear ampulosas construcciones de cuerda (con vaivenes al chelo) y demostrar que aunque en mente siempre queda su voz quebrada Oberst es capaz de ir de lo melódico a algo cercano al spoken word. Coronó el concierto I Believe in Symmetry, canción climática que ya querría para sí cualquier grupo que haya flirteado con el postrock de tintes melodramáticos. Y el jovencito Oberst, escondido tras un flequillo y con aires a lo Michael Stipe otra vez adolescente rebelde y torturado, hizo una concesión intimista al interpretar First Day of My Life. Solo y guitarra acústica en mano, se encargó de recordar que el que se acababa de erigir como nuevo ídolo del rock and roll también es capaz de firmar una canción de amor llena de ternura. 
Datos
En los últimos años, desde el lanzamiento del cuarto album de Bright Eyes, Lifted or The Story Is In The Soil, Keep Your Ear To The Ground, su historia se ha visto envuelta en numerosos cambios. Conor Oberst y su siempre cambiante grupo de camaradas aparecieron en "The Late Show with David Letterman" o "The Late Late Show with Craig Kilborn". En el pasado October se unieron a Bruce Springsteen y REM en una gira de estadios en su batalla anti-Bush pre-elecciones. Sus actuaciones reforzaron enormemente su reputación tras mostrarse capaz de hacerse con la atención de miles de fans del rock con, a menudo, sólo su voz y una guitarra acústica. Todo ello culminó con el reciente lanzamiento de sus dos últimos singles, los cuales alcanzaron a la vez los números 1 y 2 en la lista de singles del Billboard.
Con una fascinante sucesión de nuevas canciones, I'm Wide Awake, It's Morning, y Digital Ash in a Digital Urn, son sus dos nuevos albums, que verán la luz de forma simultanea el próximo 25 de Enero, y demostrarán que este Oberst de 24 años pertenece por derecho propio a la saga de grandes compositores americanos. Estos albums son una certera visión de la vida americana, reunida en dos discos muy diferentes. I'm Wide Awake, It's Morning, de inspiración country nos da idea de su habilidad para componer deliciosas canciones acústicas, e incluye colaboraciónes vocales a cargo de Emmylou Harris y Jim James (de My Morning Jacket), mientras Digital Ash in a Digital Urn es un trabajo más producido, más de banda, en el que aparecen canciones redondas como el single Take It Easy, o la maravillosa Gold Mine Gutted, y en el participa de forma muy activa Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs. Como siempre en sus discos, no son estas las únicas sorpresas que nos depara Connor Oberst, y a lo largo de ambos discos veremos desfilar a gente como Jesse Harris, Jason Boesel de Rilo Kiley, Nick White de Tilly And The Wall, Matt Maginn de Cursive, Clay Leverett y Andy LeMaster de Now It's Overhead, Jiha Lee de The Good Life, Maria Taylor de Azure Ray, Clark Beachle de The Faint, Alex McManus de The Bruces, Jake Bellows de Neva Dinova y Jimmy Tamborello de The Postal Service.
En un mundo mejor, estas canciones sonarían en cualquier cuarto de estar de nuestras ciudades, recibirían la mayor de las rotaciones en los equipos de música de cualquier club, y tendrían la mayor de la atenciones de parte de las radios "comerciales". Mientras esperamos ese inevitable día, Connor Oberst y sus Bright Eyes continuará ganándose su reputación como uno de los más respetados trobadores jóvenes con esa facilidad de la que hace gala, casi aterradora. 
www.everlastingrecords.com

www.saddle-creek.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es