-
  Blues Pills
Concierto en Murcia febrero 2016
Fotos de Emilio Pastor / IndyRock
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Blues Pills
 
Guitarrazos psicodélicos
Madness live ! 
26/02/2016 sala Garage Beat Club Murcia  + Pristine
Fotos y crónica por Emilio Pastor - IndyRock
Noche de fiesta en Murcia en una fría noche que tendría por protagonistas los sonidos vintage del Blues y el rock setentero en su versión más actualizada desde el norte de europa , dos grupos en imagen y argumentos muy parecidos que crearon buena sintonía con el público desde el minuto 1, a pesar de que Pristine llegaron como desconocidos salieron mucho más que respetados mientras los admirados Blues Pills asentaron la confirmación de que son un valor en alza de los que se espera  una carrera estratosférica al Olimpo de los grandes.

Los noruegos Pristine abrían fuego con puntualidad extrema , nada acostumbrados por estos lares, y con una intensidad admirable  dejando bien claro que no venían a pasearse y menos teniendo nuevo disco bajo el brazo titulado Reboot , tercero de su carrera. La potente voz de Heidi Solheim y el guitarra Espen Elverum Jakobsen  tiraban con mucha fuerza del grupo en el estrecho margen de tiempo  que tuvieron para lucirse con excelentes piezas como Dont Save my soul , Tell me y Derek. Sin duda fueron una grata sorpresa tanto dentro como fuera de los escenarios donde también se mostraron encantadores. Esperamos que vengan pronto en solitario donde cuenten con un tiempo más que respetable para defender sus tres trabajos de estudio y su eléctrico show de Bluesrock con ligeros tintes soul.
 

 
Como un torbellino a la hora fijada salía Elin Larsson danzando descalza, pandereta en mano y su adorable sonrisa con intención de hipnotizar al personal  bajo las notas de Black Smoke , asi empezaban los suecos Blues Pills a disipar de un plumazo todas las dudas de su paso por este mismo lugar en 2014 donde Elin estaba tocada de la garganta e hicieron valer su brillante paso por el festival Leyendas del Rock 2015, sin duda son una banda en estado de gracia a pesar de que el técnico de sonido no estuvo muy fino .

Esplendidos guitarrazos psicodélicos de un estático Dorian Sorriaux  abren Bliss en perfecta sintonía con el cuadro rítmico donde encontramos la única pega del concierto ya que su sonido era algo enmarañado dejando la batería de André Kvarnstrom casi imperceptible  perdiéndose entre las líneas de bajo del  ex-Radio Moscow Cory Berry . El magnífico momento vocal  empieza  a manifestarse aun mas en No hope left for me dejando enganchado totalmente al personal , le seguirían Gipsy , Dig In incluida en el maxisingle Devil Man de 2013 y en el reciente directo datado en 2015 Blues Pills Live ! .

La nota curiosa la ponía una particular versión del clásico Elements and things del estadounidense Tony Joe White , figura clave del Swamp Rock, que serviría sobre todo para el lucimiento del guitarrista francés de tan solo 20 años . La mejor parte del concierto reúne las conocidas  High Class Woman ,Ain´t no change y Little Sun , no haría falta decir que sube considerablemente  la temperatura de la sala y se hace mas palpable el reconocimiento del público ante la poderosa y entregada  actuación del cuarteto .Tras un breve respiro ,Elin desnuda su voz en la intimista Yet to Find , lo hace en formato dúo acompañada por la guitarra acústica de Dorian para pasar al broche final del show donde no hubo , como uno esperaba, ninguna pista a un posible nuevo disco,,, así que el broche final se lo ponía la celebrada Devil Man que deja satisfecho a las algo más de 300 personas que asistimos a esta magnífica sala que hace gala de una variada y extensa programación que se antoja envidiable y apetecible para las cercanas provincias limítrofes.



Estilo Blues rock
Procedencia Suecia

Formación
Elin Larsson
Dorian Sorriaux
Zack Anderson
André Kvarnström

Biografía
La mágica ambientación del blues rock de BLUES PILLS continúa envolviendo a su creciente legión de fans. La preciosa y potente voz de su frontman femenina Elin Larsson, patente en temas como “Devil Man” no podía más que llevarlos al éxito. 
La banda de blues clásico del momento grabó este directo en el Freak Valley Festival (Alemania) rodeados de un ambiente único y donde, por primera vez, Blues Pills encabezaban el cartel de un festival europeo.
Discografía
Bliss (EP, 2012)
Black Smoke (Sencillo, 2012)
Devil Man (EP, 2013)
Live at Rockpalast (EP en directo, 2014)
Blues Pills (julio de 2014)


http://www.bluespills.eu/index.php/en/


UN VÍDEO DE BLUES PILLS...


PROMOCIONADO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es