--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Blood Red Shoes
Madrid - Moby dick 10 abril 2010
Organizado por Miles Away
Fotos Nieves Herranz - IndyRock
Crónica por David Morales Rguez. IndyRock
Atención, no les perdáis de vista
Por David Morales Rguez. IndyRock
Están llamados al estrellato: endiablados guitarrazos que encajan en rápidas sacudidas de batería, letras pegadizas, juventud y belleza. Ni tienen bajista ni lo necesitan, ellos solos de bastan y se sobran. El truco está en que la guitarra y la batería no paren de sonar, y los dos cantan, uno como líder, la otra como solista y viceversa. Quieren que la gente rabie con su música. El británico dúo de rock independiente, Blood Red Shoes, vino a Madrid a presentarnos su segundo trabajo “Fire Like This”.

Con un injustificado retraso de casi una hora sobre la indicada, el pasado 10 de abril, se subieron al escenario de la pequeña sala Moby Dick, Laura-Mary Carter y Steven Ansell. Arrancaron con uno de sus singles “It´s getting boring by the sea” con el que el joven público asistente, mayoritariamente veinteañeros, se infectó de energía. La voz de Laura-Mary, al principio parecía apagada, aunque la multitud, conocedora de los sones le ayudó sin mayor consecuencia. Continuaron con “It is happening again” de su último CD. Un rato después, Steven hizo un alto en el camino para hacer una llamada con su teléfono móvil a su hermana, que cumplía años ese día. Su compañera de escena parecía no dar crédito a lo que acontecía y el público rompía a reír. Nos pidió gentilmente que le cantásemos el cumpleaños feliz y no pusimos ningún reparo, eso sí, lo hicimos en castellano, of course. Llegaron a la mitad del recital con la más tranquila “You bring me down”, pero se negaron a que la cosa se viniera abajo. Laura-Mary cambió su Telecaster por otra mucho más rodada, llena de arañazos y desconchones, color rojo sangre, e interpretaron “This is not for you”.
Metidos en la recta final, Steven agradeció nuestra asistencia a pesar de perdernos un importante partido fútbol que se disputaba a escasos metros del local. Posiblemente a él le hubiese gustado verlo porque hizo referencia en varias ocasiones. Continuaron su andadura con dos temas más y con “Heartsink” pretendían despedirse dejando el escenario. La gente pedía insistentemente otra, y otra, y otra… Salieron de nuevo y tocaron tan sólo dos temas más, un coreado “Doesn´t matter much”, todo el espacio se llenó de “yeahs” y “noes”, y con el último y apoteósico “Colours Fade” quisieron reventarnos los tímpanos como regalo de despedida. 

Nos quedamos a medio gas, tan sólo una hora y muy poquito más, once temas y dos bises. Esto no se hace, nos dejáis con la miel en los labios y os vais sin más. Os exigimos meteros cuanto antes en vuestro estudio y seguir así, fabricando más barritas energéticas en forma de canciones.


Laura-Mary Carter y Steven Ansell, los Blood Red Shoes, aterrizan de nuevo en nuestro país el próximo mes de noviembre para presentar su reciente nuevo álbum In The Voices, que sigue la línea D.I.Y de sus predecesores Fire Like This y Box of Secrets. Una nueva muestra de lo que pueden hacer dos músicos con una guitarra una batería y sus voces y de qué manera se puede llenar un escenario y un directo con una propuesta tan simple. Sencillo y directo, rock’n’roll en estado puro.

Blood Red Shoes, están fuertemente influenciados por el grunge de los noventa, las riot girrrls y la vertiente más existencialista de la literatura moderna. Siguiendo el esquema antiquísimo pero popularizado por The White Stripes de dúo guitarra-batería, se enfrentan con garra a los escenarios. Todo comenzó en Brighton en 2005 después de que sus bandas anteriores se disolvieran. Pronto comenzaron a ensayar, a conseguir bolos y en nada ya editaron su primer 7”. Decenas de conciertos, paseos por cinco sellos discográficos en total, tres singles más publicados y el buzz ya era más que audible. Con su debut, Box Of Secrets (08), declaran querer “mover a la gente, hacerles bailar, o gritar, o excitarse”, y como muchas bandas actuales reivindican en voz alta el mismo trato para banda y fans, sin distinciones, y hacen oídos sordos al supuesto ‘coolness’ que garantiza la fama. Aseguran que solamente querían tener una banda, sin mayor pretensión…, y vaya si lo han conseguido…




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


Dcode Festival 2011
Fotos y crónica Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá.
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es