--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

A Traición
Formación: 
Angel: Voz y Guitarra Solista; 
Pedro: Guitarra Ritmica;
Jose: Bajo; 
Chema: Bateria; 
Ruth: Teclas
Estilo: Rock
Procedencia Burgos
Biografía
Corría el comienzo del año 2000 cuando un grupo de amigos, en una pequeña ciudad llamada Burgos, cansados de deambular por diferentes formaciones y estilos musicales, deciden liarse la manta a la cabeza y montar su propia banda. Con la banda ya formada, qué es lo que viene después?. Pues eso, ensayos, componer temas, unas cuantas risas, problemas con el curro y los ensayos, y claro, como nos vamos a llamar? Pues después de todo un ensayo (sin ensayar, claro esta) y venga a pensar un nombre para el grupo, al final sale el nombre de A Traición, por qué?.......Jejejejeje, esa pregunta si que es A Traición. En Enero de 2001 y con poco mas de media docena de temas, les entra el calentón y deciden empezar a moverse y dar conciertos por la zona, que hacen que poco a poco les vayan conociendo y apareciendo adeptos que les siguen a todos los bolos. Viendo que la cosa funciona, se plantean la posibilidad de grabar su primer disco. Así que en abril de 2001, con ocho temas de repertorio, pocas pelas en el bolsillo, pero con muchas ganas, se meten en Talastudios"(Bermeo), dispuestos a grabar los ocho temas en tan solo tres días a piñón fijo. De ahí sale su primer disco titulado "A Traición del cual se hace una tirada de 1000 copias totalmente auto producidas y auto financiadas. Con el disco en la mano, se ponen a rular por los garitos de Burgos y a venderlo donde pueden y les dejan. Lo mandan a las casas discográficas, y claro, como no son ni Bisbal, ni Bustamante ni nada parecido, pues pasan de ellos y les dan largas. Siguen tocando y les van llamando de varios sitios para seguir haciendo bolos. Cuando la cosa empieza a funcionar un poquito, les ofrecen telonear al mismísimo Rosendo Mercado. La ostia, eso si que era un puntazo. Este evento fue un punto de inflexión para el grupo, ya que les hizo ser más conocidos entre el público burgalés. 
Después de mogollón de conciertos se plantean dar otro pasito para adelante y sacar otro disco a la calle, aún a sabiendas del esfuerzo económico que les supuso el anterior. Sin mas dilaciones, en enero de 2003 se meten en el estudio para dar forma a lo que sería su segundo trabajo. Durante los meses de enero a abril están inmersos en la grabación de este segundo disco en los estudios "Star Factory "de Madrid. Allí con la ayuda de Jean-Michel Colomer, se va trabajando en la grabación de los 10 temas que iban a formar parte del nuevo trabajo cuyo titulo iba a ser "El tiempo perdido". En esta grabación se cuenta con la desinteresada colaboración de dos amigos del grupo, Santiago Campillo y Kutxi Romero, a los cuales queremos mandar un enorme saludo. Después de mucho trabajo, muchas risas y un ambiente como en casa, el disco queda terminado para su edición. 
Así que en enero de 2004 sale a la calle lo que es su segundo trabajo, "El tiempo perdido," el cual consta de 10 temas. Como con el primer trabajo se hace una tirada totalmente auto financiada, la cual tiene una muy buena acogida de publico y, claro esta, se manda el nuevo trabajo a las discográfica para ver si esta vez les hacen un poco más de caso. Las discográficas se interesan un poco más en la banda pero no llegan a dar el paso definitivo para su contratación, lo cual les hace seguir esperando su oportunidad nuevamente. Se dan muchos conciertos y empiezan a moverse por algún festival que otro con bandas de reconocido nombre. ¿Y ahora?...........pues nada, trabajando en lo que será su nuevo trabajo, eso si, sin parar de seguir mostrando su música a todas las ciudades de España y a todo su publico. Y esto no acaba aquí, seguiremos contando lo venidero del grupo.
Discografía:
A Traición, A Traición 2001 Autoproducido
A Traición, El tiempo perdido 2004 Autoproducido
Comentario: Grupo de Rock cañero y contundente sin renunciar para nada a las melodias sugerentes.
Contacto: Angel fco. Amigo, angel@atraición.com
Chema Alonso, chema@atraicion.com
atraicion@atraicion.com

Página web: www.atraicion.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es