VÍDEOS EN INDYROCK TV
ELVIS COSTELLO en el Palacio de Congresos de Granada durante su gira de 2003. Una lección magistral de calidad y buen gusto. Un creador para la historia de la música contemporánea.

.---bb
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Elvis Costello (conciertos febrero 2005, comentario)
.

Elvis Costello
26 de julio de 2013 Sala Razzmatazz (Barcelona)
Crónica y fotos Quim Cabeza - IndyRock

Repaso exhaustivo
Por Quim Cabeza
Hacía semanas que los rockeros curtidos comentaban el hecho que Elvis Costello nunca había decepcionado en ninguna de sus anteriores visitas a la ciudad condal. Aún así, quedaba por ver cuál el plan previsto por el cantautor londinense después de ver como el escenario previsto –Poble Espanyol- era sustituido por un espacio con menor aforo. A pesar de haber publicado discos asiduamente, Elvis Costello hacía ocho años que no visitaba Barcelona. 

Esta vez, perfectamente arropado por un excelente trío de apoyo -unos Imposters formados por el oficio de Steve Nieve, Pete Thomas y Dave Faragher-, Costello dirimió su desbordante talento sobre un cancionero que, a día de hoy, es historia del rock. Eso es, repaso exhaustivo –dos horas de concierto- a su ya dilata discografía y donde hubo espacio para recordar la frescura de su disco de debut -“My Aim is True”- con clásicos como “Welcome to the Working Week” y aquel alegato a la insatisfacción que fue “Blame it On Cain”; algunos temas de aquel “This Year’s Model” de 1978 grabado ya con sus Attractions y repasar “Chelsea” o “Pump It Up”; como el introspectivo “Imperial Bedroom” y aquel “Man Out of Time”, o el maldito “Blood and Chocolate” y piezas tan relevantes como “I Want You” o “Poor Napoleon”. A todo esto, sin  adelantar nada de su reciente “Wise Up Ghost” –de hecho, se espera su publicación oficial este mes de septiembre junto The Roots-. Por tanto, pendiente queda el reto de presentarlo públicamente junto a la banda de Filadelfia.

Lo dicho, una auténtica clase magistral la que Declan Patrick MacManus –su nombre real- realizó el pasado viernes en una sala Razzmatazz que no llegó a llenarse. Sin duda, una verdadera lástima es ver como un tipo tan creativo y determinante en la historia del rock no consigue atrapar el interés de las nuevas generaciones. Sea como fuere, ahí estuvo el gran Costello para confirmar su espacio entre los grandes en un concierto memorable.


Elvis Costello & The Imposters vuelven en julio de 2013
Elvis Costello. Leyenda viva. La influencia de tantas y tantas bandas que triunfan en la actualidad y uno de los artistas más respetados por la crítica. Además de artista ganador de un Oscar, presentador de TV, productor, Declan MacManus y quién sabe cuántas cosas más.

Ha transitado con inusitado desparpajo por el rock, el new wave, el country o el punk y toca con precisión toda clase de instrumentos, desde la guitarra hasta el piano, pasando por el bajo, la batería o la armónica.

Cualquier lista que se quiera hacer, se quedará corta, si hablamos de Elvis Costello.
Ha grabado más de 30 discos. Ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Tony Bennett, Brian Eno, Bill Frisell, Buch Bacharach o Rubén Blades, entre otros muchos.
En un resumen de pocas palabras, el tiempo lo ha convertido sin duda en uno de los mejores y más influyentes compositores de todos los tiempos.

Feroz como nadie en sus letras y en su característica estética (gafas de pasta, pantalones de pitillo y sombrero incluído) volverá a actuar en Barcelona, con su banda más respetada, The Imposters, después de 8 años sin visitarnos.  Un concierto o una ocasión única (pocas veces ese calificativo sonó menos manido)  para disfrutar de la furia de un Elvis maduro.


30-10-03 Palacio Congresos, Granada
Organiza BR Music

Fotos Merche S Calle © IndyRock 



Elvis Costello, volver a las esencias
Murcia, Valencia, Barcelona (febrero 2005)
Es esperanzador comprobar que las esencias del rock continúan vigentes y cada vez con más fuerza. La vuelta de Evis Costello a los escenarios españoles, traía a un clásico renovado, con las canciones de siempre y las nuevas composiciones encuadradas en su último trabajo "The Delivey Man". Costello es la elegancia, la solidez en la puesta en escena, llega, incluso, a parecer frío por la gran calidad de su interpretación. 

Tres grandes conciertos, Murcia, Valencia y Barcelona (1, 2 y 3 de febrero 2005). Dos horas cada uno para mostrar grandes temas como la versión extendida de "Watching the Detectivesv", o maravillas cargadas de sencillez como "Allison". En Valencia las puso en escena sentado en el suelo y pidiendo al público que corease la letra, algo que no le dió demasiado resultado porque sólo unos pocos la entonaron tímidamente... quizá porque es mejor escucharle. Sorprendía a todos por la gran cantidad d guitarras que utiliza en sus conciertos, casi una por tema
Costello aparecía de negro, pantalón y chaqueta, con corbata roja, junto a The Imposters con el teclista Steve Nieve, un imprescindible apoyo para el londinense Elvis Costello, un creador enamorado de The Beatles, de la new wave, y alejado de los que pocos que se muestran expresamente alejados de las radiofórmulas y que, a pesar de ello, llenan grandes auditorios de todo el mundo.Con The Impsoters, estaba el batería Pete Thomas que comenzó a trabajar con Costello a mediados de los setenta, y el bajista Davey Faragher.

Los conciertos de Elvis Costello son realmente austeros, escenario negro, nada que pueda distraer la atención sobre el front line y sobre la música. Vuelve a sus raices de canciones sencillas, letras afiladas y composiciones que te llegan muy adentro, que se aferran a los sentimientos y no te dejan escapar. Costello asegura que no hace rock, ni jazz, ni soul, lo hace todo a la vez, porque para él, la música no tiene etiquetas, es la expresión de realidades y sentimientos. Volver a sus inicios es una forma de revitalizarse, de explorar de nuevo los mundos que parecían agotados. Un concierto de Costello significa adentrarse en las esencias de lo que hoy hacen miles de grupos en todo el mundo, pero él, fue el creador. 


Elvis Costello dirige su primera ópera
Copenhague.(enero 2005)- El rockero británico Elvis Costello quiere dirigir personalmente el estreno de su primera obra operística, "Las arias secretas", en Copenhague. Según dio a conocer el nuevo teatro de ópera de la capital danesa, Costello, de 49 años, se presentará con sus canciones los días 8 y 9 de octubre. 

La ópera de cámara es un encargo con motivo del 200 aniversario del nacimiento del escritor de cuentos infantiles danés Hans Christian Andersen (1805-1875), que este año se celebra con gran despliegue en Escandinavia, apuntó DPA. 
Además de Costello, cantará la soprano sueca Gisela Stille. Ambos estarán acompañados por los músicos Steve Niebe y Bebe Risen Fors. 

La primera ópera de Costello, de la que hasta ahora sólo se conoce una serie de canciones, gira en torno a la devoción nunca correspondida que Andersen sentía por la cantante de ópera sueca Jenny Lind. 
La ópera completa se verá sobre un escenario el año que viene. "Para Costello fue un gran triunfo el haber escrito su primera ópera para nuestra casa", comentó el director Kasper Bech Holten. 
Hasta ahora, además de su carrera como rockero, Costello había realizado composiciones para el Cuarteto Brodsky y para la mezzosoprano Sofie von Otter.


Elvis Costello ha creado una banda sonora para sus memorias que incluye sus éxitos, sus temas favoritos y dos inéditos
 “Unfaithful Music & Soundtrack Album” es un CD doble con 38 canciones, octubre de 2015.
Elvis Costello ha recopilado 38 canciones en el doble CD ‘Unfaithful Music & Soundtrack Album’ (UMe, 9 de octubre), como un complemento a sus memorias “Unfaithful Music & Disappearing Ink” (Blue Rider Press /Penguin Random House, 13 de octubre). 
Costello ha elegido canciones que ofrecen una conexión emocional muy profunda a las historias de su libro. El set incluye tanto sus éxitos como algunas  rarezas, incluyendo dos títulos inéditos: “April 5th” – escriba y grabada con Rosanne Cash, Kris Kristofferson y John Leventhal – y una de las primeras  grabaciones en solitario de Costello, “I Can’t Turn It Off”, de 1975.
La colección también incluye tres bocetos que no aparecen en las memorias, y un libreto de 28 páginas con las letras completas y fotografías inéditas, muchas de ellas extraídas del álbum familia de los MacManus. 
ELVIS COSTELLO vuelve en 2016
Primero ligó su cinismo y rabia con el punk y la explosión nuevaolera, allá por 1977, año en el que debutó con “My Aim Is True”. Pasiones desatadas en su música, entonces y luego, girando hacia atrás el libro del rock -en su amplia acepción- y cogiendo lo que le daba la gana, fuese pop de Tin Pan Alley, reggae o country. 

Ecléctico y cada vez más con el paso de los años, en la prolífica trayectoria del londinense, que abarca una treintena de títulos, han acabado teniendo cabida desde la música de cámara con el Brodsky Quartet a proyectos compartidos con Burt Bacharach y Allen Toussaint, así como una labor de productor que le ha llevado desde el debut de The Specials y su ska en 1979 hasta el álbum “Rum, Somody & The Lash” (1985) de The Pogues, si bien el pop-rock neoclásico, con bandas como The Attractions y The Imposters dándole cobertura, es su seña de identidad más reconocible. Más gran angular: igual que fue capaz de escribir un álbum para la otrora pop star Wendy James, “Now It Ain't The Time For Your Tears” (1994), también se atrevió con uno para la mezzosoprano Anne Sofie von Otter, “For The Stars” (2001). Sin duda, uno de los creadores de canciones más imprevisibles e influyentes de las últimas cuatro décadas.

En sus últimas entrega vira hacia el bluegrass, “National Ransom” (2010); la nostalgia, con el directo retrospectivo "The Return Of The Spectacular Spinning Songbook!!!" (2011); y la reinterpretación, como pasa en "Wise Up Ghost And Other Songs" (2013), grabado en colaboración con The Roots. Al margen de tocar acompañado de banda, Costello, firme individualista, gusta de girar en solitario, en un  reto que se autoimpone últimamente para caminar sobre el alambre, ese deporte musical que tanto le atrae. 

Es el caso de la gira que lo trajo a nuestros escenarios en junio de 2016, bautizada como "Elvis Costello Detour". Un complemento sobre el escenario del libro autobiográfico que publicó el año pasado, "Unfaithful Music And Disappearing Ink", en el que el londinense explica sus orígenes y la raíz y los motivos principales de sus creaciones. Para dar más fuerza y coherencia a esas memorias, Costello puso también en circulación una grabación en formato de doble CD, más libreto con letras y fotografías inéditas, que recoge éxitos, rarezas, grabaciones en vivo y algún tema nuevo. Bajo el título de "Unfaithful Music & Soundtrack Album", recoge 38 cortes que guardan relación cronológica con las historias del libro.



http://www.islandrecords.com/elviscostello/home.las


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




Elvis Costello en 2003

.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es