-
  Danko Jones
... Disfrutamos de un concierto vibrante y lleno de energía que sin duda recordaremos por una larga temporada...
 
Fotos de 
Manuel Medina
Crónica: Esencia de R&R 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Cronica concierto junto a Tyla y Backyard Babies
Granada
18-10-01
Fotos

Barcelona 2003
.
Danko Jones 
Esencia de R&R
Danko Jones + Elephant Riders
2 de diciembre de 2015. Sala Custom, Sevilla
Ante la gran noticia que supuso en su día la inclusión de Sevilla en la gira de presentación de su último trabajo de estudio "Fire music", el canadiense Danko Jones llegaba a la capital hispalense en un atípico día de la semana como es el miércoles, este podría ser el único pero que se le podía achacar a dicho evento, pero la verdad es que los que pudimos asistir disfrutamos de un concierto vibrante y lleno de energía que sin duda recordaremos por una larga temporada. 

Grata sorpresa la que me llevé cuando me enteré que los teloneros eran los malagueños Elephant Riders, pues ya he podido disfrutar en otras ocasiones del potente stoner que atesoran en cada tema, a punto de sacar su segundo largo e inmersos en la gira del primero aún (más fuera que dentro de nuestras fronteras últimamente).

Tras los cambios de equipo pertinentes, Danko Jones sale a escena entre el clamor del público para contarnos un poco de que iba a ir la cosa en "The rules", encadenando sin pausa y consecutivamente "Play the blues" y "Sugar chocolate", tras la cual agradeció a los presentes el haber venido en miércoles a su actuación, seguidamente los riffs seguían lloviendo con "Forget my name" y "Twisting knife", la cual ensamblaron magistralmente con la versión del "Die, die my darling" de los Misfits. El público lo pasaba en grande, bailando y coreando y disfrutando del show de los canadienses, y es que el señor Danko es todo un showman que no para de dar juego al público bromeando sin parar. Temazos como "Samuel sin" y "First date" se sumaban a la fiesta, y Danko nos preguntaba si seguíamos teniendo ganas de más con "Do you wanna rock" y "Had enough". "Code of the road" hizo vibrar la sala, y luego los gustos del Sr. Danko quedaron clarísimos con "Legs", tras el cuarteto formado por "Sugar high", "Dance", "Cadillac" y "Lovercall", siguen metiendo baza con "Gonna be a fight tonight", para después hacer paradita de relax y reponer fuerzas con ese cubito de "Dankhorchata" que siempre le da  Danko la energía necesaria para terminar sus conciertos. Para cerrar tan completísimo show, "Watch you slide", "Full of regret", la solicitadísima "Body bags", y no podían irse sin rendir homenaje a las glorias perdidas con la extensa "Bring on the mountain".     

Después de asistir a esto, ¿qué eslogan se le puede venir a uno a la mente?: "No diga Danko Jones, diga rock'n'roll".

Set list: The rules - Play the blues - Sugar chocolate - Forget my name - The twisting knife - Die, die my darling - Samuel sin - First date - Do you wanna rock - Had enough - Code of the road - Legs - Sugar high - Dance - Cadillac - Lovercall - Gonna be a fight tonight - Watch you slide - Full of regret - Body bags - Bring on the mountain.       

Mas fotos directo: TylaBacyard Babies

Fotos: J. E. Gómez - IndyRock

La locomotra de Danko Jones
""Sleep in the enemy"" - Bad Taste Records 2006 
Por J. E. Gómez / IndyRock
 

Es una explosión de rock and roll a la vieja usanza, divertido, electrizante, reiterativo hasta convertir sus canciones en himnos. Danko Jones está considerado como el grupo más caliente nacido a orillas del lago Eire. El trío formado por Danko Jones, voz y guitarra, JC, bajo y Damon Richardson, batería, disfruta con los sonidos guitarreros enraizados en la escuela del garage con tendencias al punk. Desde que salieron de su ciudad, Toronto, para recorrer Europa, han consechado seguidores en todas las salas en las que ha sonado su arrolladora lomotora de sensaciones. Ahora presentan un nuevo trabajo "Sleep in the enemy", más potente y cercano al directo de la banda que los trabajos anteriores, con los que ya sorprendieron a los amantes de los sonidos primitivos. De hecho "Born A Lion", su primer disco en Europa, fue uno de los álbumes de rock más comentados en el viejo continente durante el año 2002. "Sleep in the enemy", es sin duda un disco imprescindible para conocer de que paño están hechos las rockstar. 

http://www.sleepistheenemy.com/

8-04-06 Barcelona Apolo
por Luis Rodrigo Alvarez (texto y fotos)

Danko Jones visitó Barcelona por tercera vez para presentar su reciente álbum, "Sleep is the enemy".  Los que ya le conocíamos en directo de sus anteriores visitas sabíamos a qué atenernos. La energía del canadiense en escena es exagerada. Da la impresión de estar fuera de control, poseído por el ritmo acelerado de sus propias composiciones. Sin embargo, no pierde en ningún momento la visión y el control sobre los dos integrantes que completan el trío, y es capaz de darles órdenes con un rápido gesto de la mano entre acorde y acorde. Todo un profesional, vamos. Danko Jones peretenece a esa clase de artistas que saben perfectamente lo que se espera de ellos sobre un escenario y raramente decepcionarán o sorprenderán.

Tras la descarga inicial de Tokio Dragons, combo resultón aunque poco original de punk-rock'n'roll con toques de humor, el trio saltó al escenario y descargaron durante algo más de una hora temas de sus tres discos últmios, combinando el punk acelerado con temas de hard-rock contundente y minimalista a lo AC/DC. El ritmo de los temas y los chascarrillos de Danko en las pausas entre canción y canción ( además de músico, el señor Jones es humorista profesional ) hicieron que la intensidad de la actuación no bajase ni un momento. Sonó todo lo que los fans esperaban y más. es la ventaja de un repertorio con temas que no pasan de los tres minutos.

A diferencia de tantas y tantas bandas revivalistas que se dedican a recrear uno a uno todos los clichés del rock setentero, Danko Jones coge sólo un aspecto de ese legado y va al grano: se centra en la temática erótico-amorosa y construye un sonido crudo y directo, sin solos de guitarra, únicamente (cómo dirían The Wildhearts) "riff, after riff, after motherfuckin' riff". Sin inventar nada nuevo, consigue crear un discurso propio y muy distinto. Si a eso le unimos su actitud agresiva y sus tablas de stand-up comediant tenemos a un artista que quizás no se convierta en un clásico, pero que hoy por hoy es uno de los más dignos y disfrutables dentro del panorama retro-rock. 



28-11-03 Razzmatazz Barcelona
Produce Cap- Cap
Fotos: MarceRock - Indyrock




Danko Jones  `We Sweat Blood´ Bad Taste Records 2003
por Fernando Navarro - IndyRock
 
 No hay que dejarse engañar. Danko Jones no tiene nada que ver con los Strokes, ni con Black Rebel Motorcycle Club, ni siquiera con Jon Spencer. No es guapo ni vive en una mansión enorme; sus padres no son asquerosamente ricos ni tiene un apellido ilustre; los capullos de los 40 o las bandas pijas nacionales no tienen ni puta idea de quien es y la gente no lleva camisetas con su nombre.  Lo suyo es, por cierto, el rock. Igual que Motorhëad, Keith Richards o Los Ramones, igual de verosímil, de genial, de contundente. `We Sweat Blood´ es, probablemente, uno de los mejores discos que puedes comprarte este año. 
Desde el descomunal arranque (`Forget My Name´, canción de amor fou que cuesta despegarse de encima y que contiene uno de los más afortunados riff-estribillo del año) hasta momentos tan increíbles como `I Want You´, `Wait a Minute´, `Home to Hell´ o la terrorífica `Love Travel´, en su tercer disco el canadiense expone más que nunca su apasionado discurso. Rock para los peores momentos, para las mañanas desesperadas, para las noches largas, para la vida moderna, que Jones desgarra, abre en canal y destroza con su sonido abrasivo, categórico, tan rotundo que no tiene igual (así lo veo) en el panorama rock actual. Puede que The White Stripes vendan más, que los Strokes salgan con las top models y probablemente Jon Spencer gane más estrellitas en las críticas del tentaciones, pero recuerda: ellos no sudan sangre. 
18 octubre 2001 Sala Industrial Copera, Granada 

Organiza Musiserv
 
 

Danko Jones es un carismático solista canadiense que trabaja en un sex shop y  que funde con desparpajo el punk, el blues y el soul. Danko Jones lleva agitando el circuito rock de Canadá desde 1996 y ya nos ha visitado en un par de ocasiones, presentando su directo ' I'm alive and on fire'. 
Se trata de una banda de directo que fabrica como nadie el más puro rock'n'roll bien elaborado, al estilo de bandas como Jon Spencer Blues Explosion, Nashville Pussy, Thin Lizzy, AC/DC o Hellacopters. Conocidos masivamente en su país de origen, gracias a sus intensas giras y participaciones en festivales, por fin han decidido grabar un primer álbum de estudio con sus mejores canciones. 

En "Born A Lion" este power-trío es capaz de refundir el arrojo de James Brown, la acritud de Henry Rollins, la fiereza de Beasts of Bourbon y el endiablado clasicismo de Robert Johnson o Chuck Berry. "Born A Lion" es pura lujuria. Lujuria en el sentido que es lo opuesto a la rigidez, el ascetismo y la moralidad. Lujuria desde el punto de vista de vivir apasionadamente, de formar parte de todo lo que te rodea, de todas las emociones. "Born A Lion" es tan intimidatorio como agresivo.
El rock'n'roll nunca ha sido el lenguaje de la compasión o de la ternura, para eso ya tenemos al pop. El rock'n'roll es para los insatisfechos, los rebeldes, los descontentos. El rock'n'roll es la manifestación física de la sexualidad, lágrimas y cólera. Danko Jones han conseguido con este disco asegurar que la tradición del rock'n'roll no morirá, al menos, en los próximos dos años.  Algunos críticos afirman que debe haber un buen disco de rock'n'roll al menos cada dos años para asegurar su perdurabilidad. Mientras Danko Jones sigan en activo y en directo no tenemos porqué preocuparnos.


Hace poco más de un año, Danko Jones aterrizó en nuestro país con una maleta repleta de flamante rock and roll y con todas las cartas para comerse el mundo desde el escenario. Y lo consiguió. Entonces presentaba su primer larga duración en estudio, Born A Lion (2002), tras el huracán incontrolable que fue aquel I'm Alive And On Fire (2001), grabación en vivo que mostraba a un power trio capaz de arrebatar el trono a cualquier competidor que se atreviese a desafiar su apabullante puesta en escena.

Danko Jones es una banda nacida de y para el directo. Como los mejores Cream o la Jimi Hendrix Experience con alma de soul, como unos Jon Spencer Blues Explosion fusionando el rhythm and blues y el rock and roll de la vieja escuela con la energía y la actitud propia del punk, Danko Jones y sus chicos han hecho temblar al público de medio mundo con un show de ésos que hacen desearle larga vida al rock and roll. Desde Norteamérica a Asia, paseándose por salas y festivales de toda Europa y Australia y habiendo compartido cartel con los mismísimos Rolling Stones y The Backyard Babies, estos canadienses no han parado de mostrarnos su descarnada visión del rock and roll: un volcán en erupción que escupe pasión, insatisfacción, descontento, rebeldía, crispación, lujuria y rabia a destajo en una experiencia tremendamente física. Un cóctel explosivo de hormonas a flor de piel.

En esta ocasión, Danko Jones regresa a nuestras ciudades con un nuevo as en la manga: los 12 temas de We Sweat Blood (2003), su nuevo trabajo en estudio para el sello Bad Taste Records, extraordinaria factoría sueca de auténticos talentos.Info Cap - Cap)


Al comienzo de su carrera y durante tres años, Danko Jones se negó a pasar por el estudio de grabación, por lo que se le apodó Frontman y la única manera de escuchar a este artista era en sus conciertos. Danko Jones o Mango Kid no pudo hacer oídos sordos a las peticiones de sus fans y a partir de 1999 comenzó a publicar sus grabaciones; "Danko Jones" y "My Love Is Bold" fueron sus primeros discos en el mercado. Después de su gira europea con el recopilatorio "I'm Alive And On Fire" en 2001, si la banda quería estar de gira meses y meses, estaban obligados a componer durante los continuos viajes. Consecuencia de ello fueron sus discos: "Born A Lion" (2002), "We Sweat Blood" (2003), "Sleep Is The Enemy" (2006) y "Never to Loud" (2008).
DANKO JONES – NEW ALBUM IN MAY 2010 – TOUR WITH GUNS ‘N’ ROSES 
Danko Jones just returned home to Toronto from one of the most amazing tours they have ever done, opening up for Guns N'Roses and Sebastian Bach at hockey arenas across Canada. Now, this is of course an incredible opportunity that they were given, but it does raise a question. How does a band keep its excitement for the rest of the year after starting out at a high point like this? Well, with any normal band the consequences could be catastrophical. With Danko though, it's quite the opposite. This tour has made them more anxious than ever to get back on the road and they've reached a point now where they can't control their excitement over the new album anymore. At one point Danko even uttered the words "This is our best album yet". Needless to say, this is something most bands will proclaim in combination with any given release. Danko, however, hasn't said this once in his entire career. So it's a bold statement to say the least, but rest assured "Below The Belt" delivers!

"Below The Belt" was produced by their old friend and long time collaborator Matt DeMatteo, who previously produced "We Sweat Blood" and "Sleep Is The Enemy". Scheduled for a May 14 release  "Below The Belt" contains 11 tracks that sees the band returning to their roots with a harder/more powerful sound, while simultaneously keeping the incredible harmonies of their more recent releases.



 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es