--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
La Conektha

BIOGRAFIA
Es un grupo de hip hop hispano - francés afincado en Madrid, formado por KORLEONE (Francia, 1975) y CHICONE (Madrid, 1981). 
Esta simple definición refleja exactamente el espíritu de LA CONEKTHA: representar la sociedad que les rodea y esta demencia de ciudad que es Madrid, con una visión abierta e internacionalista. El grupo nació en el año 98, grabando tres maquetas que han recorrido boca a boca y mano a mano buena parte del panorama hip hop estatal. Durante la primavera del 2000 entran en contacto con BOOZO MUSIC, que deciden editar su primer álbum "Para Todas Mis Familias" en la nueva marca del sello dedicada a producciones de hip hop: el sello 360.
KORLEONE alias EL SHAMAN: Mc francés afincado en Madrid, contaminado por el rap desde "Don't Believe The Hype" de PUBLIC ENEMY. En 1993 sufrió una nueva abducción, resultando totalmente hipnotizado por el realismo impactante del tema "J'appuie Sur Le Gachette" de NMT. Desde entonces no ha parado de escuchar rap internacional, empaparse de su cultura y de las distintas tendencias que ha generado esta corriente cultural internacional.
CHICONE alias SEÑOR ORTEGA: Atrapado por el hip hop gracias a su hermano mayor, ha bebido del rap americano, francés e inglés. Tiene una técnica a los platos extraordinaria.
.
INFLUENCIAS Y RECONOCIMIENTOS - FONKY FAMILY, IAM, 45 NIGGAZ, KAMNOUZE, DONTCHA.
.
"PARA TODAS MIS FAMILIAS"
Tras la fase de entrenamiento que supuso la edición de las primeras tres maquetas, LA CONEKTHA deciden distanciarse de aquellas para producir este LP, especialmente desde el punto de vista de la producción musical: renuncian al uso del sampler para volver ala generación íntegra de los sonidos, con medios deliberadamente primarios, rescatando en esencia el espíritu del calypso, el raï, la bossa o el electro, pero dándoles un tratamiento minimalista. En el fondo se trata de un manifiesto rap: devolverle el protagonismo a las letras, al mensaje y al estilo, hacer un disco militante, en contra de la violencia urbana gratuita, de los prejuicios, del racismo... La fusión franco - española (A.F.E. Mafia)- Alianza Franco Española - transmite al disco un sabor multicultural que lo convierte en puente hacia otros panoramas musicales internacionales.
1. CONEKTHADO 2. DESESPERADO 3. MADRIZ 4. LA DOLCE VITA (FET.LA.B.A.K.) 5. BELLE EPOK' 6. X-2332960-R 7. COSA NUESTRA 8. TONT'O 9. ESE 10. SAMEDI LA NUIT 11. O'FADER 12. [A]LPHA[F]OXTROT[E]KO (FEAT.LA.B.A.K.) 13. MADRID 14. PARA TODAS MIS FAMILIAS 15. DESCONEKTHADO'
"PARA TODAS MIS FAMILIAS" salió a la venta el 16 de octubre de 2000.
.
Prensa
EL PAIS DE LAS TENTACIONES (17/11/00) F.S. El hip hop en español siempre ha mirado con cierta envidia la dimensión que el fenómeno alcanza en Francia; quizá también porque los problemas de sus barrios se sienten mas cercanos que las fantasías que llegan desde Estados Unidos. Esta nueva pareja de madrileño y parisiense aprovecha el contraste entre las sonoridades de sus idiomas - uno airado, el otro mas natural- para llamar a la puerta de ambas escenas. Para ello cuentan con unos cuantos estribillos incitadores y una acertada producción que subraya el gris de las vidas que describe.
ABC - GUIA DE MADRID (15/12/00) J. Lillo Para lo que hay que oír en el "rap" nacional, mejor el francés, que acompaña sin dejar en evidencia lo ridículo de unos textos forzados por las circunstancias semánticas de un género de trinchera. Que esto no es el Bronx. La Conektha fabrica baladas, bellísimas, contiene la rabia y alterna el castellano y el francés en su álbum de debut, respuesta relajada que dirigen a quienes van de jóvenes airados. Muy chulos.
DJ 1 (octubre 2000) Boozo Music inaugura nuevo sello para impulsar el hip hop, y lo hace presentando el grupo hispano/francés La Conektha. Esta internacional formación, liderada por Korleone (a.k.a.) El Shaman, Mc francés afincado en Madrid, y su compañero Chicone (a.k.a.) Señor Ortega, presenta un trabajado y honesto álbum, con 15 temas originales, que dan una buena valoración del grupo y su capacidad compositiva. Una muestra de la calidad del álbum, es su masterizador, el inconmesurable Big Toxic, del cual nos sentimos absolutos fans. Deseamos a La Conektha una buena entrada en el mercado discográfico nacional, así como un excelente debut en la presentación de este álbum, el próximo Viernes 10 de noviembre en la sala Garaje de Barcelona. Y a los hip hoperos con ganas de escuchar novedades frescas , les recomendamos este disco, de forma total y absoluta.
TERRA (14/12/00) Junglehead El primero de ellos se hace cargo de la mayoría de las producciones del álbum, y ambos comparten micro para las rimas, fluyendo con igual destreza tanto en castellano como en francés. Y precisamente son las rimas de Korleone, la mitad francesa del dúo, y su poderío cuando hace uso del castellano unido a su contundencia cuando lo hace en francés, lo que le da una especial y atractiva ambivalencia al contenido de este disco. Como prueba irrefutable de ello ahí está la impresionante "Madriz", un tema dominado por su letra seductora y su flow convincente. Pero la cosa no se queda ahí, pues temas como "La Dolce Vita", "Cosa Nuestra" o "Para Todas Mis Familias" nos vuelven a confirmar la potencia y el particular contenido estilístico con que pueden deleitarnos este dúo cuando se lo proponen. Las producciones certeras y cuidadas, que sin duda hubieran resaltado mucho mas con una mezcla y masterización mas logradas, son mayoría en un disco con un pié en las Galias y otra en Castilla, en el que refulgen más que suficientes atractivos para los públicos de ambos países. Por último hay que hacer una mención especial a la sobresaliente portada del álbum, sin duda la mejor que hemos visto en este año, tanto en lo nacional como en lo internacional. Solo cabe, pues, felicitarse ante los primeros pasos de esta criatura llamada Conektha que solo acaba de empezar.
ENTREVISTAS
EVASION (02/02/01) "Renunciamos al sampler porque queremos rescatar las letras, pensamos que los grupos de Madrid van muy deprisa, hasta se van a Nueva York a grabar.. Nuestro contacto permanente con lo que se hace en otros sitios, en otros países, y porque queriamos hacer algo distinto al hip-hop actual, un álbum elegante y callejero a la vez" Korleone.
DJ1 (Enero 2001) "Algunos de nuestros versos son bilingües, porque creemos que debe ser así: abrirnos todo lo que podamos y sacar partido a nuestra dualidad lingüística.. De esta manera, abrimos mercado, y jugamos con la rima de ambos idiomas, que es muy rica y melodiosa en los dos casos. Rapeando inglés no se tiene la cadencia musical que tiene el francés o el español. Además, es una forma de demostrar la grandeza de la nación hip hop en si misma. Y acercamos a dos públicos distintos a dos identidades que conviven de forma armoniosa dentro de nuestras canciones." Chicone y Korleone.
ROCK & TIPO (Noviembre 2000 ) "Aquí se está produciendo una fusión sin haber recorrido el camino desde el principio, utilizando, como nosotros, sonoridades de los ochenta que vienen del techno-pop o el electro, además del raï argelino, el calypso o mil cosas que cortamos en pedacitos y manejamos a nuestro gusto. Somos retro-futuristas: cogemos carrerilla para dar el salto mas grande." La Conektha.
ROCK SOUND (Enero 2001) "Cuando empecé a escribir mis primeras rimas, en el 89, decidí irme a Londres porque me interesaba centrar mis letras en la mezcla de culturas, y allí la diversidad es impresionante. Al cabo de dos años me vine a España y me encontré por casualidad con Chicone, y como él también estaba en la movida, decidimos conectarnos mutuamente. La Conektha es esencialmente la fusión entre dos países y dos personalidades distintas." Korleone.
BAD MAGAZINE (Diciembre 2001) "Intentamos hablar de las cosas que más nos interesan e intentar dar a ellos nuestra identidad, nuestro estilo de hacer rap. Además de estos, hay más cosas de las que hablar, porque aquí en España, problemas no faltan. El terrorismo, la inmigración, las mujeres mal tratadas son temas de los que podrían hacer buenas canciones de denuncia y son unos problemas muy actuales en este país." Chicone 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es