--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Sick Again
Masawa
La Llama de la Vela


El Angel que Enfermó

.

Chaos Avatar

Formacion
Carlos Gil Camarinha: Batería. carlos@chaosavatar.com 
Ricardo del Pozo: Bajo. ricardo@chaosavatar.com
Rafael Juárez: Secuencias, Guitarra, Voz Principal. rafael@chaosavatar.com
Biografia
El Concepto Chaos Avatar es un proyecto musical nacido en Caracas, Venezuela en 1997 y que presenta una nueva forma de concebir la fusión entre los estilos New Age, Rock, Techno, Industrial y Sinfónico, con una identidad propia y muy diferente a la mayoría de los proyectos de su clase en el país. El concepto Religioso - Bizarro - Reflexivo de sus temas y arte sugieren atmosferas de profundidad e intensidad a las que no se acostumbran a oir en la música proveniente de Latinoamérica. Su creador, Rafael Juárez ha participado en diversos proyectos musicales con personalidades notables en la escena musical venezolana y ha venido componiendo música de variados estilos para piezas del cine venezolano e internacional desde 1998.
Chaos Avatar siempre se ha caracterizado por la versatilidad y variedad de los estilos fusionados en sus piezas musicales y por el carácter filosófico de su propuesta, la cual está siempre presente; lejos de ser música para bailar, divertirse y olvidar, es un viaje a los rincones e interrogantes olvidados de nuestra existencia e inercia cotidiana. Este proyecto musical ha sido recientemente convertido en una banda de 4 Integrantes que le dan la forma y el estilo actual transmitido con ímpetu e intensidad en sus presentaciones en vivo. El equipo de Chaos Avatar no está conformado solamente por los músicos sino por un grupo de profesionales amigos que hacen posible la creación y transmisión de un " concepto".
La presencia de Chaos Avatar expone un espectáculo que hace vibrar hasta al más congelado de los públicos, logrando que escuchen unas letras que remueven hasta las más íntimas fibras de la moral de cada uno de los asistentes.
El Disco "Morning Star". Considerado por el creador de la banda como un album "conceptual", Morning Star es una producción bilingüe que expone en pleno el sentido filosófico - religioso de la postura de Chaos Avatar. Cada una de sus letras representa desde perspectivas variadas, un cuestionamiento al estilo de vida occidental con respecto a la debilidad de criterios y la tendencia a "no dudar" que según el artista, caracteriza a la sociedad moderna; todo esto sin dejar de lado un fuerte ataque a la iglesia católica como orígen directo de las "problemáticas" que le ocupan en esta obra. El aspecto musical de esta producción puede ser visto como un largo viaje a través de muy variados estilos musicales conformados en fusiones bastante versátiles y originales; podemos encontrar mezclas de elementos étnicos de diferentes partes del planeta con Metal Alternativo, Industrial y Techno, vocalizadas con un estilo que coquetea con el grunge de los 90 asi como con nuevas tendencias del Metal Anglosajón. Incluso es posible llegar a escuchar una pieza de Dark New Age al final del disco, con elementos de World Music.
Como parte del lanzamiento de esta nueva producción, Chaos Avatar se encuentra en diligencias para contactar a los representantes de diversos programas en los medios venezolanos para solicitar apoyo en las labores promocionales.
El Video "Sick Again". Basada en el tema promocional, esta es la última producción audiovisual de la banda, la cual se encuentra actualmente en diligencias de transmisión con televisoras nacionales e internacionales. El trabajo de conceptualización, dirección y edición fue gestionado directamente por la agrupación y refleja una de las aristas mas bizarras del concepto general. La primera versión de este video incluía tomas de pacientes mentales de una institución psiquiátrica caraqueña lo que le mereció un voto de censura en los medios venezolanos. La segunda versión, re editada por el genio audiovisual Julio Dominguez, mucho mas impactante incluye tomas mucho mas controversiales y chocantes, que hacen, junto con las tomas de la banda magistralmente dirigidas por Horacio Collao, una pieza de alta calidad audiovisual y de gran impacto, como muy pocas en la escena nacional.
Discografía. 
El trabajo de Chaos Avatar consta de 4 grabaciones caseras y una última bajo el sello disquero Musical Mind agrupadas por estilos predominantes entre los cuales están el World Music, el Rock Sinfónico y la nueva Fusión Techno - Rock - Sinfónico que ha caracterizado el estilo actual. 
Las Brujas (1997): Rock Sinfónico con leves visos de Techno y Clásica. Producido por Cesar Pingarrón y Chaos Avatar. Grabado en Estudios Rodíguez, Caracas Venezuela 
Penitentia Agite (1999- 2001): Fusión Techno Rock. Producido por Chaos Avatar. Grabado en Freakz Network Studios, Caracas, Venezuela.
Morning Star (2003): Nü Metal Sinfónico  Producido por Chaos Avatar. Grabado en Freakz Network Studios, Caracas, Venezuela. 
Contacto. 
chaos@chaosavatar.com o llamar a los tlfs: 58+412 - 730.3040 / 58+416-727.0313 
Manager Principal: Alfredo Briceño. alfredo@chaosavatar.com Manager Valencia: Jorge Plaza . jorge@chaosavatar.com
Equipo técnico. César Pingarrón: Ingeniería de sonido en vivo. Yuraima Herrera: Fotografía, Maquillaje, Producción Germán Serrano: Programación & SEP
www.chaosavatar.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es