--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Chameleons
Esta formado por Mark Burgess (vocalista y bajista), Dave Fielding (guitarras, teclados y didjeridoo), Reg Smithies (guitarras) y John Lever (Batería). El grupo surge en Middleton, al lado de Manchester (Inglaterra) en 1981.
Una cinta de sus primeras maquetas fue enviada al legendario DJ John Peel y, poco después, grabaron la primera sesión de Radio 1 Sessions. "In Shreds", su single de debut fue producido por Steve Lillywhite (U2, The Psychedelic Furs...) y se publicó en 1982 por Epic, aunque su álbum de debut "Script of the bridge" (1983) viera la luz bajo el sello Statik Records. Este álbum muestra de una manera brillante, el dinamismo de la banda, desde la heroica y desesperada "Don?t fall" hasta la preciosa belleza de "A view from a hill". Mark Burgess se descubre aquí como un letrista de extraordinaria profundidad e imaginación.
La continuación, "What does anything mean? Basically..." (1985) fue igualmente aclamado por la crítica como pasó con su álbum de debut.
Debido al apoyo de la prensa musical y la radio, The Chameleons empezaron a mostrar su música por el resto de Europa y Estados Unidos.
En 1986 firmaron con la compañía discográfica Geffen Records y grabaron "Strange times", su tercer disco, que sirvió para confirmar la buena marcha del grupo y reafirmar sus dos propuestas anteriores. En "Strange times" contaron con la producción de Dave Allen (productor de The Cure), cosa que aportó matices y arreglos muy cuidados que dotan su trabajo de un especial ambiente. Muchos medios lo destacaron como un trabajo muy influyente de cara al futuro, y empezaron una gira por Estados Unidos con la que consiguieron muy buenas críticas de la prensa musical y en periódicos tan importantes como el New York Times.
En 1987 debido a la muerte de su manager, disputas contractuales, malentendidos e intrigas, la banda se colapsó y finalmente se disolvió.
A partir de aquí, Dave y Reg formaron The Reegs mientras Mark y John constituían el núcleo de The Sun and the Moon. Otros proyectos posteriores de Mark serían "Mark Burgess and the Sons of God" e "Invincible".
A pesar de la separación de The Chameleons, su popularidad no se desvaneció, sino, al contrario, parecía ir creciendo. De nuevo con el apoyo de los medios y la fama creciente de sus discos de estudio, fueron apareciendo más de una docena de discos en directo, rarezas y sesiones de radio.
Casi trece años después de su separación, se filtraron noticias a finales del 99 de que la banda iba a tocar y grabar otra vez. Fans, muchos de los cuales se los habían perdido en su primera etapa, reclamaban su vuelta, reconociendo después de todos estos años la magia y la fuerza relevante de su música. La leyenda seguía intacta.
The Chameleons dieron forma a su retorno con cinco conciertos en una pequeña sala cerca de Manchester en mayo de este 2000 a los que asistieron fans de todo el mundo, demostrando inequívocamente que la intensidad, el poder y el corazón de The Chameleons seguían estando intactos.
A estos conciertos les siguieron dos Sold Out en el Mancheter?s Academy y en el Shepherd Bush Empire de Londres.
"Strip", una selección de temas acústicos con dos temas nuevos, fue el trabajo de estos mancunianos, el cual se empezó a distribuir en estos conciertos. Actualmente están trabajando en nuevas canciones que estarán incluidas en un nuevo trabajo a publicar a principios del 2001 y también producidas por Dave Allen.
Antes de esto The Chameleons estarán en una larga gira europea que les llevará por Escocia, Alemania, Francia, Holanda... y España. Después volverán al Ritz Club de Manchester, escena de uno de sus más memorables conciertos hace 15 años.
 Info. : www.thechameleons.com
The Chameleons

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es