--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Carlos Ann


Carlos Ann y Mariona Aupí  Santa N  Títere Records 2008
por Diego Soto-Indyrock
Texturas de tango combinadas con un suave guitarreo de color flamenco, componen este bonito trabajo, cuyo atractivo sin duda es la bella voz de Mariona Aupí. No es decir que la interpretación vocal de Carlos no tenga su repercusión pues claro que la tiene con un estilo prácticamente único con reminiscencias de Enrique Bunbury, pero si asentar que el peso lo lleva ella. Esto podría sentar una dicotomía en la que se acontece que ella es el ángel y el diablo. 
'Labios'. Track cargado de emotiva sensación que versa sobre la importancia de una boca en momentos en los que la soledad contagia la melancolía de un simple beso del pasado, es la pieza angular del disco, en opinión propia. Le siguen cálidos temas como 'Mujer Pez', que presenta la historia de dos amantes que no quieren que su andadura pasional termine en sueños, 'Todo para mí' o 'Sueño Largo'. 
Un trabajo envolvente de cálidas y frescas melodías que se presentan como dóciles compañeras a la orilla de un mar mediterráneo. Y es que aquí puede estar la clave de este trabajo. La pasión de sus intérpretes solo puede ser de origen cercano al mar citado debido a la calidez, buen hacer y tranquilidad con la que sus historias, propias o ajenas, son contadas con un gran sentimiento. No creemos que sea premio de mil certámenes pero sí ganador en la noche de dos amantes que se quisieron por momentos. Enhorabuena. 
MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA 
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ - IndyRock
GRUPO: Carlos Ann 
ESTILO: Tecno-pop 
ULTIMO DISCO: "Entre lujos y otras miserias" 01
SALA: El Sol (MADRID) FECHA: 20.02.02 
PROMOTORA: Moviedisco

A medio camino entre la genialidad surrealista de Astrud y la solidez consagrada de Fangoria, Carlos Ann ejemplifica a la perfección la brutal ascensión del freakie encantador que es capaz de hacer que un visionario de la electrónica como Howie B produzca "Entre Lujos Y Otras Miserias", el disco de un desconocido al fin y al cabo. Con ese aval añadido se presentó en la mítica sala El Sol evocando la edad de oro de la ciudad madrileña, los 80 por si alguno duda, con un alarde de tecno-pop petardo y sin complejos, unas estrofas desvergonzadas que campan a sus anchas por un terreno musical de brillantes momentos, escúchese "¡Me humillaste" o "Si tú quieres mi princesa", ésta última con la lujosa programación del artífice de "Turn The Dark Off". Y haciendo uso del atrezzo musical modernista y de diseño por excelencia del pop tecnológico aparecía delante de esa batería electrónica que Midge Ure inventó y llevó a su máxima expresión hace ya más de veinte años consagrando el género, pero con las nuevas tendencias con que el rock se ha ido acercando a la electrónica y de la que una guitarra pudo dar buena fé entre tanto sonido espacial. En momentos en los que mantener el tipo delante de este personaje es mejor no renunciar a sonrojarte y escucharlo sin prejuicios porque la sorpresa va a ser aún mayor, ya verás. 
Carlos Ann empezó su carrera musical en Barcelona en el año 1992, liderando un grupo que abanderaba la electrónica, Danzando Confuso. Vocalista y compositor, fusionaba el Rock con el Dance, sus directos se convertían en una fusión de estilos en donde el público era parte fundamental del espectáculo. Esas tendencias vanguardistas le llevaron a formar el grupo Analogic Emotion, considerado por los medios como uno de los pocos grupos que apostaba por el Breakbeat en el panorama nacional de aquella época. En el año 99, Carlos Ann se desmarca con un disco personal e introspectivo que viaja desde el Pop melódico hasta la fusión contemporánea, 'Día Especial' (Moviedisco Records).
¿Por qué Howie B, un astro accesible e insobornable, capaz de rechazar a Madonna o Jeff Lyne, decide colaborar con un, hasta ahora, desconocido músico y productor llamado Carlos Ann? Según el mismo Howie B, Carlos Ann ha logrado cristalizar un nuevo concepto musical a medio camino entre el Pop y la música electrónica, cantado en castellano, ya que según el gurú de la electrónica existe un gran vacío a cubrir a nivel mundial en este terreno. Carlos Ann puede satisfacer esa demanda.
Howie B 
Incuestionable hombre clave a nivel mundial de la industria musical. Creador y piedra angular que ha sentado las bases del Trip Hop y la música electrónica de los 90. Visionario, gurú y talentoso productor de inmejorables créditos.
Algunas de sus producciones:
Carlos Ann `Entre lujos y otras miserias´ (productor, co-compositor). U2 'Pop' (co-productor). Björk 'Homogenic' (mezclas). Tricky 'Ponderosa' del álbum 'Maxinquaye' (co-productor, co-compositor). Everything But The Girl 'Flipside' del álbum 'Walking Wounded' (co-productor). Les Negresses Vertes 'Trabenda' (productor, co-compositor). Sly & Robbie 'Stripped To The Bone' (productor, co-compositor). Pulp 'Barry Crusoe' (mezcla). Bono & Sinead O'Connor 'I'm Not Your Baby' (mezcla). Howie B 'Folk', 'Snatch', 'Turn The Dark Off', ' Music For Babies' LPs (productor, compositor).
Algunas de sus remezclas y bandas sonoras:
Simply Red 'You Made Me Believe' 12' Remix 'Never Never' 12' Remix Annie Lennox 'Waiting In Vain' 12' Remix New Order 'Age of Consent' 95 remix 12' Remix KD Lang 'Love's Great Ocean' 7' Remix Soul II Soul Club Classics Volume I (co-compositor, ingeniero de sonido) 'Mission Impossible' (Banda sonora) 'Theme' (productor) 'Psicosis' (Banda sonora) 'Once Is Not Enough' (productor, compositor) 'Martian Economics' -Wim Wenders- (Banda sonora) 'End Of Violence' (co-productor).
Carlos Ann
Carlos Ann se desmarca dentro del panorama musical del estado español con una nueva sónica que se está produciendo en algunos sellos independientes del país. La producción de su segundo trabajo a cargo de Howie B avala esta teoría y proyecta al artista Carlos Ann como una de las nuevas promesas. 
Discografía y bio
Carlos Ann graba una compilación de las mejores canciones de su carrera musical desde su primer disco Día Especial, Entre lujos y otras miserias, Descarado, Bala perdida, La Nada... a temas inéditos como “Inventaré” junto a Jaume Balagueró, Paco Plaza y Albert Lesan o “Tres amores”, en el disco han colaborado amigos como Javier Corcobado, Bunbury, Nacho Vegas, Loquillo, Phil Manzanera, Adanowsky, Shuarma, Morti etc. La mayoría de las canciones han sido grabadas de nuevo dandole un toque más actual pero conservando la esencia.
2012. RECUERDOS Y FETICHES 1999 - 2012 - Karonte - Analogic Emotion, ha prosperado como las burbujas de un cava añejo grabando junto a músicos de sobrada reputación, formando bandas como Bushido (EMI) junto a Bunbury, Shuarma y Morti. Santa N junto a la musa Mariona Aupí, musicalizando poemas de Panero, Juan Gelman y mezclando conceptos en cada uno de sus 7 discos en solitario, realizado bandas sonoras para peliculas para Jaume Balagueró, Paco Plaza entre otros y hasta ha escrito su primer poemario “Lineas perdidas” publicado por El cangrejo Pistolero y grabado “El tigre del Congrés” junto a Juan Carlos allende, guitarrista de Chavela vargas . trayectoria musical desde que grabó su primer disco con la banda electrónica 
2011 - EP - FLASHBACK - Titere Records Flasback es un viaje al pasado musical de Carlos Ann. Un aperitivo del que será su próximo trabajo, “Recuerdos y Fetiches”. Un doble disco en el que Carlos revisa las canciones más representativas de su carrera, las reinterpreta contando con amigos de profesión en algunas de ellas. - El barcelonés Carlos Ann con más de 20 años de 
2010 LINEAS PERDIDAS, PRIMER POEMARIO DE CARLOS ANN - El cangrejo pistolero 
2010. EL TIGRE DEL CONGRÉS - Títere Records . Su 6º disco en estudio “El tigre del Congrés“. Un álbum grabado en los míticos estudios Musart de D.F. (México)acompañado del virtuoso guitarrista Juan Carlos Allende (Chavela Vargas). El disco se presentó en directo en el Lunario de DF y en varias ciudades de México y Guatemala.
2010. BRINDANDO A JOSE ALFREDO JIMENEZ - Títere Records . Carlos Ann junto a Mariona Aupí rinden homenaje al compositor mexicano José Alfredo Jiménez, el álbum que saldrá en Marzo llevará por nombre “Brindando a Jose Alfredo Jiménez y junto a Carlos y Mariona cuenta con la participación de artistas de la talla de Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Instituto Mexicano del sonido etc. Está en proyecto realizar una gira por México y España con los participantes del tributo "LINEAS PERDIDAS" es el primer libro del compositor. Sus poemas hacen referencia a las cosas invisibles: el amor, el dolor, la alegría, el día, la noche; nacidos al vínculo entre la mente y el espíritu. Poemas escritos desde el cielo, con los dos lado opuestos de la vida. Dotados de una gran intensidad y sensualidad, tinta roja o versados al ritmo de la última copa de la noche en 160 páginas ilustradas por Antonio G. Villarán. 2009. TRIBUTO A UMPAH PAH - Música Global Participa con Santa N (Junto a Mariona Aupí) con la canción “Sed de mal” en el recopilatorio homenaje a la desaparecida banda liderada por Adriá Puntí “Umpah Pah” junto con los grupos más reconocidos del panorama nacional como Bunbury, Love of lesvian etc. 
2009. SANTA N (CARLOS ANN Y MARIONA AUPI) - Títere Records Durante el 09 conjuntamente con Mariona Aupí edita “Santa N” un disco donde se crea un universo poético y arrabalero 
2007. BALA PERDIDA - Títere Records 
2007. LA NADA - Títere Records 2005. DESCARADO - Karonte / Moviedisco 
2004. CD/LIBRO PANERO Y EL DVD UNA NOCHE CON PANERO Karonte / Moviedisco Se edita su quinto álbum en solitario, "Bala perdida" Un disco fronterizo y el más rockero de la carrera de Carlos. Bala perdida se presentó en una gira por las ciudades mexicanas de DF, León (Guanajuato) y Monterrey y por el estado español. 
2007. BANDA SONORA DE REC Y REC2. A finales del 07, se estrena la película "REC" de los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza. La banda sonora va a cargo de Carlos Ann con la canción "Vudú" de su álbum "Descarado". Los directores vuelven a contar con carlos para la segunda parte REC2 con el tema “Sangre“ en el 2009. La pelicula se considera una de las más vistas durante ese año en varios países. (Junio) se edita “La Nada“, el disco más poético y oscuro de Carlos. Un trabajo en el que toca la mayoría de los instrumentos. También grabado y producido por Carlos en un proceso intimista y radical donde se sumerge por unas atmósferas densas entre versos dolorosos. (Febrero) sale publicado “Descarado“, su 3º trabajo en solitario y producido por el mismo, 16 canciones comprometidas y con un tratamiento electro-acústico que sorprendió por su vanguardismo. El disco goza de un dueto junto a Enrique Bunbury en el tema “Hoy me dejaré”. Se realiza un video clip en 35 mm de "Hada” que dirige Paco Plaza y lo protagoniza la actriz Leticia Dolera. Entre el 2001 y el 2004 Carlos Ann se sumerge en el recientemente publicado CD-Libro "Panero" al que se suman Enrique Bunbury, Jose Mº Ponce y Bruno Galindo. Cantan y recitan 30 poemas del poeta Leopoldo María Panero. El disco/libro incluye el documental "Un día con Panero" protagonizado por Leopoldo María Panero. Carlos Ann y Bunbury donde muestran sus andanzas durante todo un día de bares y librerías en Canarias., EL DVD. En Marzo del 2004 se celebra en La Paloma de Barcelona un concierto mítico con los integrantes del disco y la presencia del poeta Leopoldo Mº Panero. De este concierto sale publicado con Filmax el DVD, “Una noche con Panero” que plasma todo lo que pasó esa mágica noche
2001. ENTRE LUJOS Y OTRAS MISERIAS - Moviedisco El primer álbum de Carlos fue en el 97 con el grupo Analogic Emotion bautizado "Moviedisco". El grupo llego a formar parte de la programación nocturna de diversas salas españolas. 
2003. BUSHIDO (CARLOS ANN, BUNBURY, MORTI Y SHUARMA) - EMI - ..
2004. UNA NOCHE CON PANERO - Filmax
1997. ANALOGIC EMOTION - Moviedisco 
2004. FREAK SHOW. - EMI Carlos participa en el Freak Show de Bunbury junto a Nacho Vegas, Adriá Puntí,Iván Ferreiro y Mercedes Ferrer, del cual se edita un DVD que recoge la gira con la que recorrieron 5 ciudades españolas, el DVD llegó al nº3 de las listas de México y ha sido nº1 en España. 
2004. BANDA SONORA “PARA ENTRAR A VIVIR” DE JAUME BALAGUERÓ Y “LA MONJA”. / Filmax / Jaume Balaguero incluye una canción de Carlos Ann en “Para entrar a vivir” una de las películas dentro de la miniserie patrocinada por Narciso Ibáñez Serrador “Películas para no dormir”. También pone música en la banda sonora de “La monja” de Luis de la Madrid. Es el año de la gestación del único proyecto Bushido, el grupo formado por Carlos Ann, Enrique Bunbury, Shuarma y Morti, publicado por EMI y producido por Carlos Ann. Durante quince días los 4 artistas convivieron en una casa -estudio para componer este disco, una masía cercana a Montbrió (Tarragona). El disco se editó en latino-américa donde consigue éxito unánime de crítica y público. . Más tarde Raphael interpretaría en su disco “De vuelta” el tema “Desmejorado” de Bushido después de su larga enfermedad. 
1999. DIA ESPECIAL. Moviedisco - Carlos Ann edita “Día Especial” su primer trabajo publicado en solitario, un disco personal e introspectivo. Carlos Ann lanza “Entre lujos y otras miserias”10 canciones que viajan entre el pop y la electrónica. Esta vez la producción va a cuenta de Howie B.
web www.carlosann.com
VIOLENCE OF SUMMER PRODUCCTIONS. 
C/Gran Via de les Corts Catalanes, 577, entlo 2º, 08011, Barcelona. 
Tel·+34 00 93 452 04 21, fax· +34 00 93 452 04 22, 

press@moviedisco.com 
www.moviedisco.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es