--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Biografia, discografia, datos
.
Buitres 
26-11-05 sala el Tren, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock
Organiza Wild Punk


El rock and roll y Los Buitres, cuestión de principios
Sábado, 26 de noviembre
Sala El Tren, Granada
Por Alberto Fernández Cerdera / IndyRock
Una banda latinoamericana, de las que allí llenan estadios, pasea su punk-rock por la vieja España. Oportunidad para conocer lo que se hace al otro lado del Atlántico. Lección de hora y media sobre los principios de la música rock, pasada por el tamiz suramericano de Ramones. Los Buitres, grupo mítico de la escena punk-rock uruguaya y sudamericana, hizo la presentación de su disco recopilatorio en Granada. Un acercamiento entre las dos orillas.

Rock en estado puro. Así fue el concierto de una de las bandas que más éxito tienen en Sudamérica. Con un repertorio que repasaba los temas más famosos de Los Buitres, todos ellos con un estilo de rock muy definido, el grupo despachó actuación con el desparpajo y la seguridad que dan los años sobre los escenarios. Siempre con gestos a los seguidores, que como en legión los jaleaban y cantaban sus temas.

A base de temas contundentes, aunque no ruidosos, Los Buitres dieron buena muestra de por qué son una banda con tan buena reputación. Los Buitres salieron al escenario para dar lo mejor de sí mismos y el público, que apenas llenaba el primer tercio de la sala, se lo supo agradecer, con muestras de cariño y fidelidad.

El concierto tuvo mucha calidad. Canciones con una melodía punk, que se acompañaba de punteos y situaciones muy roqueras. Así durante gran parte del concierto, hasta que desembocaron en una balada empleada para dar pie a canciones más rápidas y duras. Con esta fase del concierto dieron por terminada su actuación. Aunque aún quedaba más. En los dos bises que hicieron, Los Buitres tocaron las canciones más conocidas por el público. Todo un detalle para los asistentes al concierto, en su mayoría uruguayos.

El concierto de Los Buitres fue una importante muestra de lo que hacen los grupos que tomaron el testigo dejado por Ramones. Sin embargo no se limitan a imitarlos, sino le aportan un toque muy personal, que los abre a un público más amplio.



BUITRES  "En La Vuelta" Falcatruada Discos / Discmedi Fecha edición: 25 / 10 / 05
Esta edición de Buitres para España consiste en una selección que comprende parte del historial discográfico de esta banda, sino también la de su predecesora, Los Estómagos, de la cual fueron sus fundadores, Gustavo Parodi y Gabriel Peluffo. En efecto, la versión punk del tango "Cambalache" de Enrique Santos Discépolo (presentada en esta edición en la más reciente versión grabada por Buitres especialmente para este álbum), fue el primer impacto del punk rock uruguayo en 1983, un ícono desde ese entonces a la fecha y clásico de ambas bandas en su vida continua. Del mismo origen y también en nueva y especial versión para esta edición, es el tema "Frío oscuro", tema insignia de la época más dark y cruda de Los Estómagos y siempre presente en el repertorio de Buitres.
El resto de la selección lo constituye el material más representativo de los últimos siete años de Buitres, años de continuas giras que abarcaron todo el Uruguay así como Argentina y Paraguay. El material proviene de álbumes grabados consecutivamente durante ese período en que la banda no dio descanso a los escenarios en cada rincón del Uruguay (de allí el nombre de esta edición "En la vuelta", siempre en el ruedo y sin tregua).
También encontrarán aquí en éste CD los dos grandes éxitos de "Rantifusa" (1998) ("Te llevo en el sentimiento" y el primer mega hit del punk rock del Uruguay en el nuevo milenio, "Cada vez te quiero más"); "Buena suerte ... hasta siempre" (2001), Buena suerte, Carretera perdida y un clásico en cualquier show, un homenaje de la banda a su público y a su propia convicción como tal, "Buitres" extraído del festival Pilsen Rock II (2004), cantado junto a 75.000 personas. Del mismo festival se extrae "No te puedo matar" (tema incluido en el primer álbum de la banda). Soy del montón, Qué pena, Mientras,  Besos, pertenecen al álbum "Mientras" de 2003 y son clásicos desde su edición.
Finalmente, se incluyen la totalidad de "Periplo" (2004) un trabajo dedicado a imprimir el sonido actual de la banda a temas editados anteriormente con el agregado de cuatro nuevas composiciones (A cartas vistas, El tercer deseo, Jinkana, Ojos). Finalmente, también una nueva versión de un clásico de Buitres, Una noche, versión del clásico de Elvis (One night).
A modo de síntesis éste CD es un repaso sobre parte de los dieciséis años de vida de Butires, 13 álbumes y la siempre viva presencia de Los Estómagos llevados a España para todos los uruguayos que los guardan en su corazón y para los españoles todos, a modo de presentación.

Las fechas de la gira 2005
Sábado 19 de noviembre - Vigo - La Iguana Club (C/Churruca, 14) 
Domingo 20 de noviembre - A Coruña - Sala Mardigras (C/Travesia de la Torre, 8)
Miércoles 23 de noviembre - Madrid - Sala El Sol (C/ Jardines, 3)
Jueves 24 de noviembre - Barcelona - Sala Apolo (C/ Nou de la Rambla, 113)
Viernes 25 de noviembre - Valencia - Sala República II (Av Marqués de l'Argentera 6)
Sábado 26 de noviembre - Granada - Sala El Tren (Carretera Antigua de Málaga, 136 Nave 7)
Domingo 27 de noviembre - Madrid - Sala Gruta 77 (C/Nicolás Morales esq. C/Cuclillo, 6)
www.elcambalacherock.com 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es