© Copyright Vídeos
VÍDEO DIRECTO EN INDYROCK 
Actuación en el Festival Granada por Haití, organizado por el dairio IDEAL, Palacio de Deportes 2010

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
La Blues Band de Granada
20 años de historia LA BLUES BAND DE GRANADA
El grupo se consolida con unas características ya bien definidas a partir de 1989, aunque desde tiempo antes existía como núcleo alrededor de Antonio Valero, Pepe Chamorro (tristemente  desaparecido), Joaquín Sánchez y Pecos Beck, su formación "original". 
 Con diversos nombres y formaciones, la banda se convierte en asidua de los "garitos" de las tradicionales catacumbas granadinas, adquiriendo cada vez mas renombre entre los incondicionales de la noche y de los vapores etílicos.
 En mayo de 1990 tiene lugar la puesta de largo, ya con Estanis Peinado al piano, Pepe Visedo en los saxos e Ignacio Sánchez en la segunda guitarra, compartiendo cartel con Johnny Winter. A partir de ahí el proceso se acelera, con un primer disco "El mejor blues de la ciudad" y conciertos por distintas zonas del país, teloneando a Johnny Copeland o abriendo el Festival Internacional de Blues de Getxo. 

A finales del 91 se produce un cambio sustancial en la formación, haciéndose cargo de las guitarras José Luis Pizarro y Carlos Martín y tomando el piano David Lenker.
Con esta formación se graba el segundo álbum "Negro en tierra de blancos", obteniendo el reconocimiento nacional de los puristas del género, y el grupo vuelve a la carretera, logrando un número muy apreciable de conciertos, a pesar de lo crítico que fue para estos menesteres el año 93.

Pero el sino de esta banda es el continuo movimiento y apenas comenzado 1994 se producen más cambios en la formación: la segunda guitarra la asume Javier Avilés, el bajo Joaquín Caballero y la voz, Connie Resch.

Este último cambio resulta muy impactante porque la voz personalísima de Pecos Beck había marcado en buena medida el "aire" de la banda; sin embargo la cantante Connie Resch, resuma calidad y feeling y, aporta una originalidad que separa a La Blues Band del resto de los grupos del país. Esta etapa queda reseñada en "La vida no es fácil", tercer álbum oficial.

 Y volviendo al proceso evolutivo característico, al cual ya nos tiene acostumbrados la banda, a principios del 98 se consolida la quinta formación, con los miembros antiguos, Antonio Valero, Estanis Peinado, José L. Pizarro y el incorporado Javier Avilés, integrándose en esta nueva etapa el vocalista original, Pecos Beck, Celia Mur, también a la voz, y ocupando el puesto de bajista, Pepe Castro.
A finales de 2000 (con la formación actual) la banda edita su cuarto disco con nombre CUATRO, un CD que contiene arreglos de una banda asentada y con alma de blues, minucioso trabajo el de esta formación que consiguen con su cuarto disco seguir sorprendiendo a sus incondicionales y reunir nuevos adictos a la música rithm&blues y sus vertientes, donde consiguen que su tema Rocker man roce los primeros puestos de las listas de singles en las radio comerciales. .

Con mucho esfuerzo y unos años cargados de giras en el 2002 la banda edita su 5 disco, LLAMANDO A TU PUERTA, un disco con contundencia y carácter sin dejar de lado la base del Blues, son capaces de argumentar en este disco, simplemente oyendo la profundidad y el cuerpo de la banda, porque un directo de la Blues Band de Granada es algo mas que un concierto. 

Para el concierto 20 aniversario la banda contó con con una selección de los mejores músicos nacionales, que a su vez son los habituales componentes de esta;
Antonio Valero BATERIA
Pepe Castro BAJO
José Luis Pizarro GUITARRA
Estanis Peinado TECLADOS
Peckos Beck VOZ Y ARMÓNICA
Chari Padial VOZ
Esther Puga VOZ
María Romero VOZ
Nardy Castellini SAXO
Rafa Martínez TROMBÓN
Gregorio Buendía TROMPETA
Antonio González SAXO 


.
La Blues Band se mueve en el terreno amplio del Rythm'n'blues, aunque esto no es decir mucho. Al contrario que otros grupos españoles, el objetivo es no encasillarse en las formas usuales del blues urbano blanco de tradición inglesa, a pesar de las dificultades que entraña intentar un apoyo directo en las formas tradicionales. Con el tiempo, y esto se pone especialmente de manifiesto en el segundo álbum. los temas de la banda han ido jugando con formas melódicas tomadas del "down-home blues" y arreglos más potentes.
Es difícil hablar de influencias, porque hay de muchos orígenes: desde la presencia del estilo de Lightnin'Hopkins en los blues más acústicos, a modos y giros típicos de blues man 'modernos" como Luther Johnson, Buddy Cuy, etc..., y apoyos mas cercanos al rock en los temas duros. Pero también podemos encontrar ecos del blues zydeco de ¡os pantanos de Louisiana o formas jazzys en la tradición del blues clásico.
En definitiva La Blues Band pretende crear un lenguaje propio, identificable como heredero de la tradición y a ¡a vez capaz de llegar a amplias capas de público que usualmente no escucha blues, o que ha accedido a él, desde los recientes discos de Gary Moore o Bonnie Raitt.
El grupo se consolida con unas características ya bien definidas a partir de 1989, aunque ya desde tiempo antes existía como núcleo alrededor de Antonio Valero, Pepe Chamorro, Joaquín Sanchez y Pecos Beck, su formación "original".
Con diversos nombres y formaciones, la banda se convierte en asidua de los más caracterizados 'garitos' de las catacumbas granadinas, adquiriendo cada vez mas renombre entre los incondicionales de la noche y los vapores etílicos.
En Mayo de 1990 tiene lugar su puesta de largo, ya con Pepe Visedo en los saxos y con Ignacio Sanchez en la segunda guitarra, compart.íéndo cartel con Johnny Winter. A partir de ahí el proceso se acelera, con un primer disco en el mercado "El mejor blues de la ciudad" para Cambayá Records y conciertos por distintas zonas del pais, teloneando a Johnny Copeland o abriendo el Festival de Getxo.
A finales de 1991 se produce un cambio sustancial en la formación, haciéndose cargo de las guitarras José Luis Pizarro y Carlos Martín, y tomando el piano David Lenker.
Con esta formación se graba su segundo álbum "Negro en tierra de blancos", para Bíg Bang y el grupo vuelve a lanzarse a la carretera, logrando un número muy apreciable de conciertos a pesar de lo crítico que fue para estos menesteres el año 93.
Pero el sino de esta banda es el continuo movimiento y apenas comenzado el año 94 se producen mas cambios de formación: el piano lo asume Estanis Peinado (que ya estuvo con la banda en las giras de 1991 y l993); la segunda guitarra Javier García, el bajo Joaquín Caballero, y la voz Connie Resch.
Este último cambio es muy impactante porque la voz personalísima de Pecos Beck había marcado en buena medida el "aire" de la banda. Sin embargo, la voz de Connie Resch rezuma calidad, personalidad y feelin'g y aporta una originalidad a la banda que la separa del resto de los grupos del país. Y volviendo al continuo proceso evolutivo de la banda, al cual nos tiene ya acostumbrados, a principios del 98 se consolida la quinta formación, con los miembros antiguos Antonio Valero, J.L. Pizarro, Estanis Peinado y el incorporado en la etapa anterior Javier Avilés, saliendo del grupo Connie Resch y Joaquín Caballero, e integrándose a esta nueva el vocalista original Pecos Beck, y Celia Mur también a la voz, ocupando el importante puesto del bajo Pepe Castro, que venia de los Blues de Garrafa, así mismo, en el 99 y con las vistas puestas a la grabación de lo que seria el cuarto trabajo discográfico de La Blues Band de Granada, se incorpora una seccion de metales, la cual se encarga de dirigir magistralmente el saxofonista Nardi Castellini, quedando la banda constituida del siguiente modo para la gira 2000-2001:
Antonio Valero: Bateria. Pepe Castro: Bajo. J.L. Pizarro: Guitarra. Javier Avilés: Guitarra. Fstanis Peinado: Piano & Teclado. Pecos Beck: Voz y Harmónica. Celia Mur: Voz.
Sección de Metales
Narcli Castellini: Saxo. Eric Sanchez: Trompeta. Gregorio Hernandez: Trompeta. Rafa Martin: Trombón de baras.

Oficina de Producción La Blues Band de Granada
EXOTIC PRODUCCIONES Y EVENTOS
www.exotic-pro.com
Av. Molino Alto, 11
18630. Otura (Granada)
TLF 958555163/ 637424913
Prensa: Alex Garvín
alex@exotic-pro.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es