FIB 


Fotos: Raquel Fernández Álvarez

Crónica: ... 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Festival de Benicassim - FIB 
FIB 2018
19, 20, 21 y 22 de julio en el Recinto de conciertos de Benicàssim.
abonos  hasta el 31 de agosto, es de 99€, más gastos de gestión, y están a la venta en fiberfib.com y ticketmaster.es.

 BALANCE DEL FIB 2017


 177,000 asistentes, aproximadamente, a lo largo de los cuatro días de duración.
49% procedentes de Reino Unido e Irlanda.
47% procedentes de España.
4% procedente de otros países.

Esta histórica edición del FIB ha vuelto a confirmar la presencia del Festival en lo más alto de la cima en cuanto a festivales nacionales e internacionales con un cartel impresionante que ha reunido a lo mejor de la música más excitante de hoy.
La jornada del sábado 15 de julio, con RED HOT CHILI PEPPERS como indiscutibles cabezas de cartel, supone sin duda alguna, un hito dentro de la trayectoria del FIB.
Este ha sido el día que más Fibers ha congregado en toda su historia habiendo agotado todas sus entradas puestas a la venta con antelación dentro de la nueva capacidad del Festival que es de 52,667.
Esto refleja su absoluto éxito a nivel de calidad musical y asistencia.
Melvin Benn ha anunciado que el FIB 2018 se celebrará del 19 al 22 de julio.
Los Abonos para esta nueva edición del Festival se pondrán a la venta la próxima semana.
del 13 al 16 de julio 2017 Benicassim
ESCENARIO LAS PALMAS
JUEVES 13: THE WEEKND, BONOBO (live), STORMZY, RIDE, BELAKO, SUNFLOWER BEAN.

VIERNES 14: FOALS, DEADMAU5, LOS PLANETAS, BLOSSOMS, MOURN, THE SHERLOCKS.

SÁBADO 15: RED HOT CHILI PEPPERS, BIFFY CLYRO, LIAM GALLAGHER, DINOSAUR JR., THE STRYPES.

DOMINGO 16: KASABIAN, CRYSTAL FIGHTERS, YEARS & YEARS, DUA LIPA, DECLAN McKENNA, EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDIES.

ESCENARIO VISA
JUEVES 13: THE JESUS AND MARY CHAIN, COURTEENERS, KALEO, MICK JENKINS, TWIN PEAKS, GENER, EME DJ.

VIERNES 14: 2MANYDJS, LA CASA AZUL, JOE CREPÚSCULO, TEMPLES, CHILDHOOD, ELLA RAE. + CHARLOTTE CHURCH’S LATE NIGHT POP DUNGEON.

SÁBADO 15: MURA MASA, PETER DOHERTY, SURFIN’ BICHOS, MALA RODRÍGUEZ, MARIKA HACKMAN, LAS KELLIES, ARTURO PANIAGUA.

DOMINGO 16: LOVE OF LESBIAN, KAYTRANADA, TIGA, SLAVES, THE VIEW, RON GALLO, THE MAGIC MOR.

EXPLORA EL CARTELSOUTH BEACH DANCE STAGE
JUEVES 13: HONNE, SYLVAN ESSO, KÖLSCH, IBIBIO SOUND MACHINE, BEJO & DJ PIMP, TROYBOI.

VIERNES 14: JAMES VINCENT McMORROW, AUSTRA, OLOF DREIJER (THE KNIFE), MYKKI BLANCO, THEME PARK, JAMESZOO.

SÁBADO 15: RÜFÜS, LAS BISTECS, B.TRAITS, TCTS, LAO RA.

DOMINGO 16: PIONAL, THE BLAZE, BAD GYAL, PEAKING LIGHTS, SIR WAS.

EXPLORA EL CARTELRADIO 3 FIB CLUB
JUEVES 13: VIVA SUECIA, TÓRTEL, DREAM WIFE, GATOMIDI, TEN BEARS, OCHOYMEDIO DJS.

VIERNES 14: BIGOTT, CÁPSULA, BLAENAVON, FLOWERS, ALIEN TANGO, THE WHEELS, VIRGINIA DÍAZ, OCHOYMEDIO DJS.

SÁBADO 15: NUDOZURDO, BIZNAGA, DESPERATE JOURNALIST, COMO VIVIR EN EL CAMPO, CONTTRA, LEICOMERS, DJOHNSTON, BUENAVISTA, CASCALES.

DOMINGO 16: HAVALINA, LAS ODIO, LINDA GUILALA, CAPTAINS, ONE PATH, EL TRINIDAD, AMABLE, GATO, ALDO LINARES.


FIB 2016 EN CIFRAS
 ASISTENCIA: El jueves tuvo 35.000 asistentes. El viernes tuvo 40.000, y el domingo  40.000. La jornada del sábado se cerró con 46.000 asistentes.
161.000 visitas al Recinto de conciertos en los cuatro días de Festival, aproximadamente.
PROCEDENCIA: 48% ciudadanos de Gran Bretaña e Irlanda. 46% ciudadanos españoles. 6% resto del mundo
14,15,16 y 17 julio 2016 Benicassim

Jueves 14: 
Major Lazer
Skepta
Hannah Wants
El Guincho
Georgia
Perlita
Marc Piñol

Viernes 15: 
THE CHEMICAL BROTHERS
Biffy Clyro
Jamie XX
THE VACCINES 
Hinds
La Habitación Roja
Kero Kero Bonito
Le Galaxie ….

Sábado 16
MUSE
DISCLOSURE (live)
BLOC PARTY
Delorean
La Femme
20Syl & Mr. J. Medeiros present AllttA
Soledad Velez
Ramirez Exposure ….

Domingo17
Kendrick Lamar
MASSIVE ATTACK
THE MACCABEES
THE 1975
Catfish And The Bottlemen
Mac DeMarco
DJ Shadow
Young Fathers
FIDLAR
Snakehips


Edición 2015
16, 17, 18, 19 de Julio 2015  Benicàssim (Castellón)
La recuperación del FIB más noventera
El festival llevaba algún tiempo en sus horas más flojas, hasta que este año, y volviendo a la década de los noventa en el núcleo de la conformación del cartel, se ha visto una mejoría. Esperemos, por tanto, que esta fórmula siga dándonos tantas alegrías en próximas ediciones. En esta, especialmente, hemos tenido de todo, así que a continuación os lo vamos a contar

Por Raquel Álvarez Fernández y Álvaro Arranz Arnanz


Jueves 16
Empezamos nuestras andanzas por el FIB con L.A., al que luego entrevistaríamos. Un concierto guitarrero que enganchó al público con temas de su nuevo álbum, “From the City to the Ocean Side”, pero también con canciones para los más incondicionales como “Dualize” o “Rebel”. Sin duda, fue un muy buen inicio para el FIB, teniendo en cuenta que también nos encontramos por sorpresa a Lourdes Hernández (Russian Red) tocando junto a ellos sobre el escenario.
 

Pero verdaderamente Clean Bandit fueron los primeros en hacer despegar los pies del suelo a los fibers. Su juventud quedó remarcada por sus ritmos electrónicos noventeros (y algo casposo-eurovisivos) en temas como “Real Love”, “Stronger”, la versión del “Show Me Love” y el hit “Rather Be”. Y bueno, digan lo que digan, Clean Bandit estuvieron entretenidos, algo que realmente se agradece.
 

Por otro lado, y venidos nada más y nada menos que desde Sydney; DMA’s comenzaban su concierto en el FIB después de ser uno de los grupos australianos más relevantes del último año en el país oceánico. La banda, cuyo guitarrista Johnny Took tuvimos el placer de entrevistar al comienzo de la jornada, se desenvolvió bastante bien encima del Red Bull Tour Bus (o lo que antes era el Fib Club), y consiguieron atraer la atención de muchos asistentes gracias a temas como “Delete”, “Feels Like 37” o “Your Low”, cuyo sonido podría recordar fácilmente al mejor brit-pop de hace un par de décadas. Sinceramente, un grupo al que ya no se debería perder la pista.
 

Poco después, ya empezaban los solapamientos habituales en este tipo de festivales, y el espectáculo de los Crystal Fighters daba comienzo en el rebautizado escenario Las Palmas, que se llenó repentinamente de color como si una piñata gigante hubiese explotado sobre el cielo de Benicàssim. El conjunto salió a tocar transmitiendo la felicidad y el buenrrollismo tan característico de la banda a todos los fibers congregados en aquella macro-rave. Cuando uno ve a los Crystal Fighters ya sabe a la gran fiesta pagana a la que se enfrenta; y aunque a uno personalmente le gusten más los conciertos más calmados (propios, dicho sea de paso, de más bien salas pequeñas que de grandes festivales), no se puede negar que los contagiosos ritmos de “Follow”, “Xtatic Truth”, “Love Natural” o “L.A. Calling” son capaces de que hasta el más soso de los asistentes sonría y baile sin apenas darse cuenta.
 

Bien entrada la noche, el plato fuerte del jueves estaba a punto de salir a escena. Sin lugar a dudas, Florence + The Machine sellaron una de las mejores actuaciones del festival este año. La voz de Florence Welch se convirtió, cuando tan sólo llevábamos unas horas de FIB 2015, en la más auténtica y portentosa que tuvimos el placer de disfrutar en todo el fin de semana. Enérgica y vivaz, la diosa pelirroja corría descalza y brincando sin parar por el escenario vestida de un blanco impoluto, pero, eso sí, sin dejar perder una sola nota por el camino. Acompañada de una gran banda (The Machine), tanto en calidad artística como en numérica, Florence ofreció un espectáculo de 10 en el que su simpatía y su gran teatralidad sobre las tablas unidas siempre al misticismo de sus composiciones y a esa maravillosa arpa, calaron hondo entre el público. Y es que por fin los fibers pudimos ver a nuestro ídolo en Benicàssim; ya que hace tres ediciones, Florence y su banda tuvieron que cancelar en este mismo festival por un tema médico. 

Aunque hubiésemos querido algo más de repertorio, la hora y media de concierto nos supo a gloria, en la que presentaron temas de su nuevo álbum “How Big, How Blue, How Beautiful” como “Delilah”, “Ship To Wreck” o “What Kind of Man”, y dejaron espacio también para sus “antiguos” éxitos como “Dog Days Are Over”, “What the Water Gave Me”, “Shake It Out” o “You’ve Got the Love”. Sólo pedimos que vuelva pronto.

Viernes 17
Empezaba la segunda jornada, la del viernes, y la psicodelia de los franceses Moodoïd ya quería encandilar con sus ritmos y su elegancia innata sobre el escenario Las Palmas. Sus atuendos y sus llamativos maquillajes a base de kilos de purpurina hicieron el resto. Pero a pesar de que el show de Moodoïd prometía bastante, nos trasladamos al escenario apadrinado por Radio 3 para dejarnos encandilar aún más por la desbordante simpatía de Niamh Farrell, la cantante de HamsandwicH. Los irlandeses salieron victoriosos gracias a esa cercanía con el público y unos alegres sonidos con toques folk que despuntaron en “Ants” o en “Illuminate” entre otras.
 

Mientras tanto, los chicos de Public Access T.V. tocaban sobre el autobús con sus intensos ritmos venidos de la Gran Manzana y que consiguieron atraer a una buena cantidad de asistentes, a pesar de la hora y del escenario sobre el que actuaban.
Si cantas con desgana, a la gente que no te conoce no le apetece verte actuando. Y si no, que se lo digan a La Bien Querida… Eso sí, el público nacional de Ana Fernández-Villaverde, sigue siendo muy fiel a su sonido. Una pasión sobre el escenario que sólo algunos entienden, y que resultó en que el público guiri fuese abandonando el concierto rápidamente mientras buscaban algo más atractivo para sus “exigentes” oídos en el recinto. Algunos decidieron  empezar a quemar zapatilla de nuevo en el acertadísimo espacio South Beach, una de las novedades del FIB 2015. Otros lo encontraron con Jamie T, auténtico fenómeno cañero sobre el escenario Las Palmas que respondió a los gritos enfervorizados de “Jamie F***ing T” a golpe de trallazos directos a la médula como “The Man’s Machine”.
 

Pero le tocaba el turno a Noel Gallagher y a sus “pájaros voladores”. Sinceramente, los High Flying Birds no dejaron a nadie insatisfecho, pero bien es cierto que nosotros, que les hemos visto en alguna otra ocasión, nos esperábamos algo más de ellos, pues no nos llegaron a emocionar tanto como otras veces. En fin... sonaron temas de la nueva formación como “Everybody's on the Run” o “The Mexican”; pero también de Oasis, como “Champagne Supernova”, “The Masterplan” o el ya maravilloso himno “Don't Look Back in Anger”, con el que cerraron el concierto en pleno éxtasis de felicidad por parte del público y del propio Gallagher.

De repente, una nube colosal de humo envolvió el ambiente en el que los ritmos más fuertes de todo el festival iban a ser los protagonistas de la mano de The Prodigy. Ya afirmaba Noel minutos antes que lo de The Prodigy sería todo un conciertazo, y la verdad es que el señor Gallagher acertó. Los británicos no decepcionaron, y entre las tinieblas que crearon sobre el escenario, de vez en cuando se atisbaban los agresivos rostros de sus componentes que se comían el escenario (casi literalmente), en compás con “Firestarter”, “Voodoo People”, “Smack My Bitch Up”…. Entre todo eso, y que los incesantes destellos de unas luces estroboscópicas dejaron medio ciega (si no lo iba ya) a la gran masa fiber… el concierto de The Prodigy acabó pareciéndose a una de esas pesadillas que los más masocas querríamos repetir. Una y otra vez. Una y otra vez… Increíbles.

Sábado 18
Nuestro tercer día en el FIB comenzaba con el concierto en Las Palmas de los algo irreverentes Reverend & The Makers. El conjunto desprendía una dosis de energía que atrajo a un gran número de asistentes, si tenemos en cuenta la hora de su actuación. Aun así, no pudimos resistirnos a ir a ver a La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) en el escenario de Radio 3. Su concierto, digno de los mejores festejos de los pueblos, dejó un muy buen sabor de boca a los asistentes, que bailaron y corearon sin cesar temas entre el folk, el blues y el rock&roll como “Los Hijos de Johnny Cash”, “Gasoline”, “Nómadas” o “Miles Davis”. Sin duda alguna, si queréis pasarlo bien en un festival, acercaros a verles en cualquiera de los muchos directos que están dando por nuestro país. Estos burgaleses en camiseta interior os atraparán desde el primer momento, os lo aseguramos; aunque nada más terminar su concierto, una lluvia nos obligase a refugiarnos rápidamente en la zona de J&B.
 

Tras el breve pero intenso chaparrón, volvimos al escenario de Radio 3 para ver a Hinds, ese “grupo” de chicas semi-pubertes (por su actitud ante todo) que está actuando en todos los festivales habidos y por haber. Tras intentar darles una oportunidad, huimos a Las Palmas mientras nos preguntábamos una y otra vez el porqué de su popularidad. Intentamos encontrar una explicación objetiva, pero verdaderamente este caso aún nos resulta inexplicable.
 

Refugiados al fin frente al escenario principal, Kaiser Chiefs hicieron lo de siempre, pero que tan bien se les da: desprender pura energía entre hit y hit (“The Angry Mob”, “Ruby”, “Never Miss A Beat”, “I Predict a Riot”…) y alguna que otra canción nueva, como “Falling Awake”. Incluso se atrevieron a versionar a The Who con “Pinball Wizard”. Está claro que Ricky sigue siendo un auténtico enamorado de las cámaras y los focos, porque mientras cantaba también llevaba el control de realización entre las diferentes cámaras que filmaban el evento para que no se perdiesen ni una de sus caras. Todo un personaje que se implica al 200% en cada concierto que da con sus Kaiser Chiefs y que siempre demuestra una cercanía y un cariño muy grande hacia su público, que, obviamente, se lo devolvió en forma de sendas ovaciones.
Mientras tanto, Frank Turner & The Sleeping Souls atrajeron con su emotividad y simpatía a la audiencia. La conocida “Recovery” abrió el concierto y el propio Frank dijo que le gustaría celebrar su cumpleaños en España y que todos nosotros estaríamos invitados. A ver si es verdad…
 

Más tarde, le llegaba el turno a los granaínos sobre el escenario principal. Los Planetas hicieron acto de presencia, o eso creímos al ver sus siluetas entre el humo y la poca iluminación que tenía su “espectáculo” (por llamarlo de algún modo). Personalmente, no sé con qué parte me quedaría de su actuación: con la emoción no tan contenida de los fans españoles que se agolpaban frente a ellos para volver a verles tocar en directo después de tantísimos años, o con las caras de aburrimiento (o de “por favor, mátame”) que tenían los guiris que también se agolpaban sobre las primeras filas esperando a Blur y que no entendieron la música de Los Planetas. Obviamente, tampoco llegaron a entender ese momento tan random en el que Mendieta (sí, el futbolista Gaizka Mendieta) subió con los granaínos al escenario a tocar “Un Buen Día”, esa canción en la que se le menciona. El setlist también contó con “Alegrías del Incendio”, “Pesadilla en el Parque de Atracciones” o “Corrientes Circulares en el Tiempo”; entre otras muchas.
 

Mientras tanto, el productor Mark Ronson hizo de las suyas en el escenario de Radio 3, aunque por desgracia, no en formato “live”. Varios raperos le acompañaron para hacer bailar al público con alguna de sus creaciones, entre las que se incluyó la pegadisísima “Uptown Funk”, popularizada por Bruno Mars.
 

Momentos antes, y mientras hacíamos un descanso al lado de la carpa de prensa, nos ocurrió una anécdota que sólamente parece posible en tierras fiberas... Estábamos jugando al ping pong, cuando, ya algo cansados, decidimos dejarles las palas a los siguientes jugadores. Nuestra sorpresa fue que nos dimos cuenta, ya después de dárselas, que uno de ellos era Damon Albarn (Blur), y que le daba a la pelota estupendamente. En fin... después, y de vuelta a Las Palmas, el escenario ya estaba preparado para recibir a uno de los mayores reclamos del cartel de este año: Blur. A estos habituales del FIB, ahora les acompañaba una colorista escenografía inspirada en su nuevo álbum, “The Magic Whip”. Unos Blur entregadísimos ofrecieron al público lo que realmente esperaba: una sucesión de éxitos como “Parklife”, “Coffee & TV”, “Girls & Boys”... y la locura que se desató con “Song 2” o con la fan a la que Damon subió al escenario. Está claro que a Blur les encanta este festival y que, a pesar de todo lo que se ha dicho en los últimos tiempos sobre ellos, están en plena forma.
La noche del sábado la cerraron los DJs Timo Maas y The Zombie Kids, que agotaron las últimas fuerzas de los muchísimos fibers que aún pululaban por el recinto.

Domingo 19
Comenzaba el último día del festival, el domingo; que más tarde sabríamos que sería la mejor jornada de todo el FIB. Horas antes del comienzo de los conciertos, la organización nos citó a todos los medios en la habitual rueda de prensa para hacer balance del festival. Melvin Benn, Director General de Maraworld, y Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim; destacaron la ausencia de accidentes graves y sobretodo el hecho de que poco a poco, el FIB es más frecuentado por los propios festivaleros españoles, siendo este año ellos el 50% de los asistentes; frente a esa gran masa de británicos e irlandeses que también vienen a disfrutar del FIB. También han adelantado que la próxima edición se desarrollará entre el 14 y el 17 de julio de 2016. La esperaremos entonces. Mientras tanto, continuaremos contándoos lo que sucedió en el último día del FIB 2015.

Belako fueron los encargados de encender la tarde en Benicàssim. Su rotundidad sobre el escenario fue clave para firmar uno de los mejores conciertos dados por un grupo nacional en el FIB, o al menos, para nosotros lo fue. Mientras tanto, DeBigote ofrecía también un buen recital sobre el escenario principal, siendo todo un orgullo para el público castellonense.
 

Pero hablando del escenario principal, un poco más tarde pasó por sus tablas otro de nuestros descubrimientos. Desde Brooklyn llegaban Augustines, un trío de indie rock que nos enamoró con su buen gusto musical, su simpatía y la pasión de Billy McCarthy (su vocalista y compositor principal) al tocar temas como “Chapel Song”, “Nothing to Lose But Your Head” o “Headlong Into the Abyss”.
 

Nos trasladamos de nuevo a la otra parte del recinto pues un batallón iba a salir a escena. Estaba claro que estábamos a punto de presenciar un momento histórico y es que los incombustibles Public Enemy, esos veteranos al pie de guerra, nos atacaron a todos con su rap y hip-hop que, entre “Fight the Power”, “911 Is a Joke” o “Bring the Noise”, nos dejaron a todos boquiabiertos. Una pasada que tuvimos el gusto de disfrutar.

Vetusta Morla fue otro de los platos fuertes del domingo. Pucho y los suyos cada vez se crecen más en los escenarios y deleitaron a un considerable número de fibers, la mayoría españoles, como siempre; ya que parece que sólo nosotros solemos intentar descubrir grupos que no son de nuestro país. Aun así, hubo algún que otro “Valiente” extranjero que les dio una oportunidad y se notaba en sus caras que luego les pareció una genial idea, y eso es “Lo Que Te Hace Grande”.
 

De vuelta al escenario de Radio 3, otra ronda de veteranos dieron uno de los pocos CONCIERTAZOS (con mayúsculas) del FIB 2015. FFS (Franz Ferdinand y Sparks) son muchas veces calificados como “supergrupo”, y no es para menos. Entre la calidad de su propuesta tanto juntos como separados, el número de sus componentes y lo enormes que son cada uno de ellos sobre el escenario, no se les puede llamar de otra manera. Los asistentes coreamos, saltamos y bailamos con “Collaborations Don’t Work”, “Piss Off”, “Achoo”, “Do You Want To”, “Michael” o el ya clásico, “Take Me Out”. Entre eso, los saltos de Alex Kapranos, el poncho de Russell Mael, la seriedad casi absoluta de Ron Mael, esos movimientos de los vocalistas que parecían inspirados de nuestro propio Raphael… fue un concierto de 10. Personalmente, sólo por los FFS (y por Florence + The Machine), ya valió la pena todo el FIB de este año. Pero claro, luego a ellos se les unieron otros tantos grupos y momentos que hicieron este FIB algo especial...

Por otro lado, Portishead consiguieron que fuesen el único grupo en tocar en ese mismo tramo horario en el FIB. Ni siquiera los DJs de las diferentes zonas del recinto pinchaban en ese rato, pues, en teoría, toda la atención debía ser dirigida a los de Bristol. Eso, para muchísimos fibers, significó el momento perfecto para echarse una siestecilla en mitad del recinto o para hacer cola en los puestos de comida. Para otros, fue el momento idóneo para dejarse llevar. A pesar de todo ello, el intimismo y la sensualidad que reflejan composiciones como “Glory Box” o “Roads” (temazos, por cierto), no consiguieron atrapar a la audiencia, y el monótono concierto de los cabezas de cartel de aquel domingo, pasó sin pena ni gloria; aunque la voz de la tímida Beth Gibbons lo intentase, no hubo manera.
 

Terminamos cerrando el FIB con el pop-rock más canalla de mano de The Cribs, y con los hits de Bastille, ese gran fenómeno fan adolescente. Entre “Laura Palmer”, “Flaws” o “Pompeii”, nos despedimos un año más de este gran festival que, como un fénix, ha resurgido este año de las cenizas gracias, en buena parte, por la vuelta a los noventa. ¡Hasta pronto, Benicàssim!



Jueves 16 de julio.
FLORENCE + THE MACHINE
CRYSTAL FIGHTERS
L.A.
SWIM DEEP
ELYELLA DJS 
TRAJANO!


Viernes 17
THE PRODIGY
NOEL GALLAGHER’S HIGH FLYING BIRDS
JAMIE T
GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR
PALMA VIOLETS
VESSELS
EVAN BAGGS
POLOK
MONKI
PUBLIC ACCESS TV
MOODOÍD
NUNATAK
ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO
HAMSANDWICH
HOLOGRAMA

Sábado 18
BLUR
LOS PLANETAS
KAISER CHIEFS
MARK RONSON 
PUBLIC ENEMY
FRANK TURNER & THE SLEEPING SOULS
TIGA dj
DARWIN DEEZ
HINDS
REVEREND & THE MAKERS
CURTIS HARDING
GAVIN JAMES
BEACH BEACH
SIESTA!
PAPAYA



Domingo 19 de julio 
PORTISHEAD
FFS (Franz Ferdinand  & Sparks)
BASTILLE
VETUSTA MORLA
MØ. 
A-TRAK
HUDSON TAYLOR
THE CRIBS
MADEON
JOE CREPUSCULO
THE RIPTIDE MOVEMENT
JONATHAN TOUBIN
ALDO LINARES
LITLE JESUS
CELICA XX
DEBIGOTE

EDICIONES ANTERIORES * Fotos, crónicas, datos...
FIB 2014. Fotogalería
FIB 2013: Éxito a prueba de dudas y rumores
FIB 2012
Fotogalerías y crónicas




FIB 2011
Fotogalería edición 2011 - Fotos: Marina Sanz y Javier Juliá



14, 15, 16 y 17 julio de 2011 Benicassim
The Streets + Paolo Nutini + Pendulum + Plan B + Chase & Status + Congotronics Vs Rockers + Crystal Fighters + Dorian + Julieta Venegas + Aldo Linares + Anna Calvi + Grupo Salvaje + Henry Saiz + Jack Beats + Layabouts + Violens  ....
FIB 2010 * Cronicas, fotogalería
Fotogalería  Festival de Benicassim 2010 - Fotos: EFE - IDEAL 
+ info, datos, fotos y crónicas en IndyRock Magazine



15, 16, 17 y 18 de julio.Benicassim, Castellón 
 The Prodigy, Kasabian, PiL, Dizzee Rascal, The Specials, Ian Brown. Vampire Weekend, Leftfield, Klaxons y Los Ilegales....
Echo & The Bunnymen, Hot Chip, Mumford & Sons, Sr. Chinarro para el FIB 

FIB 2009 + Fotos, crónicas
Benicassim, Castellón, los días 16, 17, 18 y 19 de julio 

FIB 2008, 17,18, 19 y 20 de julio Costa de Azahar
Crónicas y fotos, Galeria y Video

FIB 2007 Fotos y crónicas

Proyecto Demo 2007
Los Suizos, Olimpic, Aeropuerto + Ms. John Soda, Fotos y crónica Madrid 

FIB 2006

FIB 2005 cronicas y fotos * Galeria de Fotos




FIB 2004

Cronicas y Fotos de IndyRock

Primera Jornada / Segunda Jornada / Tercera Jornada / Cuarta Jornada
Crónicas Fotos agencias 

FIB 2003
Noticias edicion 2003 / Fib-03, Sol abrasador  #jornada 1 / 2 y Final 
Fotos directo  Pagina 1 (y cronica) * pagina 2 * pagina 3
The Coral / Beck / Travis / JJ72 / Black Box Recorder/ Calexico / Hoggboy 
pagina 4
Suede / Super Furry Animals / Goldfrapp / Moby / katerine / Sexy Sadie

FIB 2002
Cronicas - jornada 1 - jornada 2 jornada 3 Fotos 2002 - IndyRock
The Cure / Radiohead / Paul Weller / Primal Scream / Muse
Super Furry Animals / Belle and Sebastian / The Beta band / Rinôçèrôse / Supergrass / Los Planetas / Nada Surf / Low
Jack / Fine! / The Tea Servants / Aroah / The Electric Soft Parade / Cassino / Octubre / Maga / TÉLÉPOPMUSIK
BEACHWOOD SPARKS / Nosotrash / No Neo / Cranes
I AM KLOOT / THE NOTWIST

Cronicas de urgencia y fotos 02, #1 y #2 jornada

Fiestas de presentacion 2002
Fotos directo Madrid (y cronica) / Barcelona Planetas / Nada Surf / No Neo / Neil Halstead
NOTICIAS / CARTEL 2002

FIB 2001
2001 Crónicas jornadas  1 / 2 / 3
Fiestas de presentación  fotos directo
2001 FIB en prensa | FIB  NOTICIAS2001

Mercury Rev / PJ Harvey / Nacho VegasElevator Suite / Audience
PULP/ Mogwai / Françoiz Breut / Belle and Sebastian / Orbital /Experience / Flaming Lips Manic Street Preachers/ Elena / Chucho The Posies / Sr Chinarro Piano Magic

FIB 2000
FIB 2000 CRONICAS Fotos Balance

Fiestas FIB 00 | Cartel | Grupos | Escenarios | Historia | Web oficial
Benicassim 99, cronicas, fotos, cartel, noticias

Benicassim 98, cronicas exclusivas IndyRock, fotos, comentarios


FIB 1998 * 1999



FIB 2016 
del 14 al 17 de julio  Benicàssim
ABONOS DE CUATRO DÍAS A UN PRECIO ESPECIAL  85€
A partir de las 00.00 horas del 10 de agosto su precio pasará a ser de 100€ hasta el 13 de septiembre.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




EDICIONES ANTERIORES
FIB 2014. Fotogalería
FIB 2013: Éxito a prueba de dudas y rumores


FIB 2012. Fotogalerías y crónicas en IndyRock
Ediciones anterires, de 1999 a 2011 en IndyRock

Fotogalerías, crónicas especiales
 
.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es