--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Metrorock 05
Fotos
Benicassim 03
Fotos directo
Beck en el Festival South Park de Oxford, UK, 7-7-01
fotos directo
Cronica concierto San Sebastian
11-07-01
+ fotos directo
Beck A Coruña
12 -7 01 + Neil Young
Beck 
Esparrago 2001
14-07-01
fotos directo

 
 
 
 
 

cronica


Doctor Music 2000
.

Beck
Beck vuelve con “Colors”

Tras el éxito de “Morning Phase”, galardonado con el Grammy al álbum del año, Beck anuncia su nuevo trabajo, que será lanzado el 13 de octubre de 2017 . 
Alabado con anticipación por la revista Rolling Stone como "un eufórico estallido de pop experimental,” el décimo tercer álbum de estudio de Beck, Colors, sale a la venta el 13 de Octubre con Capitol Records. Posiblemente el título más adecuado de la ilustre discografía de Beck, Colors entraña un arcoíris contagioso de trucos y sorpresas sonoras que lo convierten en una apuesta segura al éxito. La primera avanzadilla del disco es la cautivadora canción conducida por un piano, “Dear Life”, disponible con la pre-venta digital del álbum

Colors es el primer álbum de material nuevo de Beck desde la edición en 2014 de Morning Phase, premiado con el máximo galardón al Álbum del Año en la 57º edición de los Premios Grammy, además de alzarse como vencedor en otras dos categorías más: Mejor Álbum de Rock Álbum y Mejor Álbum Sonorizado (No-Clásico). Además de la canción recién desvelada “Dear Life,” Colors incluye los dos singles que lo han precedido - una nueva mezcla del tema veraniego de psych-dance “Dreams” del que NPR ha publicado:  "irresistiblemente vintage a la vez que cuenta con la urgencia contemporánea” que le valió a Beck su segundo single Nº #1 en radio AAA (el primero fue el tema “Blue Moon” incluido en Morning Phase) y el corte retro-futurista “Wow”, elegido por USA Today como Canción de la Semana, del que Stereogum publicó: "con un gancho grande, de dulzura incandescente” para rematar con  "¡Una gran canción!”;  Esquire lo alababa igualmente publicando: "Saludemos todos el regreso del festivo Beck.”-

Colors ha sido producido por Greg Kurstin y Beck, a excepción de “Wow", producido por Beck y Cole M.G.N., y “Fix Me" producido por Beck. El álbum ha sido mezclado por Serban Ghenea, excepto “Dreams” y "Up All Night,” mezclados por Greg Kurstin y Beck.
Beck se encuentra inmerso en una gira como cabeza de cartel. Además, será el invitado especial en fechas señaladas la gira de U2 en Estados Unidos. 


Beck ganador del “Mejor álbum de rock” en el Grammy 2015
El esperado regreso de Beck luego de seis años “Morning Phase”, fue el ganador del “Mejor Álbum de Rock” en la entrega Nº57 del Grammy,

Beck + Tulsa
09/07/08. Sala la Riviera. Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez




La gira del genial niño prodigio Beck, llegó a Madrid dos días después del estreno de su octavo y último trabajo "Modern Guilt" (XL Recordings). Este incansable artista que lleva desde los noventa maravillándonos con sus discos, en los que puedes encontrar todo tipo de ritmos, se ha aliado en esta ocasión con el productor Brian Burton aka Danger Mouse y ha colaborado entre otros Chan Marshall (Cat Power) aportando su voz a dos de los cortes ("Orphans" y "Walls"). 

Tulsa, grupo de Miren Iza (ex Electrobikinis), fueron los encargados de abrir la noche con su sonido rock-folk tan pegadizo, con temas como "Carretera", "Sólo me has rozado" o la demoledora "Seguramente me lo merezco". El escaso público que llenaba la sala no estuvo muy atento a la progresión sobre el escenario de este grupo que poco a poco se ha hecho un hueco en el panorama nacional.

Todo el mundo esperaba ansioso la aparición sobre el escenario del rubio de Los Ángeles, que se hizo de rogar. Pasados veinte minutos sobre las diez de la noche aparecía sobre el escenario vestido de blanco y con unas gafas de sol ciertamente llamativas.

El comienzo fue arrollador. "Devil's Haircut" de su álbum "Odelay" (Geffen, 1996) hizo saltar de alegría a un público que esperaba sus hits seguramente más avanzada la actuación, pero ya sabemos que cualquier cosa nos podemos esperar de este gran artista. Le siguió el himno generacional de los noventa, "Loser", primer single de su álbum "Mellow Gold", en el que todo el público cantó sin cesar su estribillo "I'm a loser baby, so why don't you kill me?". Emocionante comienzo que nos hizo recordar a los treintañeros una época llena de grandes grupos como fue la de los noventa con Nirvana, Pearl Jam, Radiohead, Smashing Pumpkins, Oasis, Blur y una larga lista que llenaría las líneas de esta crónica.
"Nausea"  de su anterior álbum "The Information", nos dejó un gran sabor de boca, ya que si este tema es bueno de por si en el disco, en directo ganó varios puntos.
Otro hit de los noventa, "The New Pollution", dio continuidad al setlist en el que también tuvieron cabida "Girl", con el público dando palmas al son de la música y "Sexx Laws" del aclamado álbum "Midnite Vultures", con otro tono distinto al original.

No hubo ni un respiro entre tema y tema, Mr Hansen metió en una coctelera todos los temas de la actuación y nos hizo disfrutar como enanos. "Tropicalia" no fue uno de las mejores de la noche, pero tenía que estar en el setlist.
Si que tuvieron muy buena acogida los nuevos temas de su álbum, como "Gamma Ray", que puso a toda la Riviera a sus pies. El ritmo del tema conquistó nuestros cuerpos y no pudimos parar de bailar, posiblemente uno de los temas que pasarán a engordar la gran lista de hits del californiano. El siguiente en sonar fue el que da título al álbum, "Modern Guilt". "Soul of a Man" puso el toque realmente guitarrero y cercano a sus compatriotas White Stripes o también conocidos ahora como Las Rayas Blancas. 

"Think I'm In Love" también de su anterior trabajo "The Information", fue un soplo de energía para continuar con dos nuevos temas "Youthless" y "Orphans". 

Realizó un guiño a su disco "Sea Change" con los temas "Sunday Sun" y "Lost Cause", que resultó excepcional e incluso embriagador cuando intercaló la versión del clásico de los ochenta "Everybody's Gotta Learn Sometimes" del grupo británico The Korgis, tema incluido en la banda sonora de la película "Eternal Sunshine of The Spotless Mind".

"Black Tambourine" y la nueva y psicodélica "Chemtrails" nos llevaron al bis. Tras los vítores del público Beck acompañado por su grupo volvió al escenario para cerrar la noche con cuatro bombas. "Profanity Prayers" dio el pistoletazo de salida. Le siguió "Mixed Bizness", en la que Beck pidió a todo el público su colaboración con las palmas mientras coreaban el estribillo "All right, Turn it up now". La fiesta siguió con los acordes inolvidables del teclado en el tema "Where it's at". El público a las palmas acompaño al californiano y a los suyos excepcionalmente. El broche de oro lo puso "E-pro", con toda la sala unida coreando "Na na na na na na na".

Gran noche de música que nos trajo Beck a la capital, aunque el sonido de la sala no le acompañase, supo como defenderse en el escenario a base de su mejor repertorio y ante todo darle la enhorabuena por su nuevo álbum que en directo gustó a un público realmente volcado con uno de los iconos de la música de nuestro tiempo.

DOCTOR MUSIC 2000

La Morgal - Llanera Asturias Días: 21, 22 y 23 de Julio 

La Morgal (Asturias), 22 jul (EFE).- El cantante norteamericano Beck
aprovechó la hora crepuscular para descargar su energía festiva sobre el
escenario central del Doctor Music Festival ante el que se congregaron más
de 5.000 seguidores que disfrutaron del espectáculo.
 La noche y la niebla se apoderaron del recinto, en el que ya se llevan
vendidas más de 12.137 entradas, pero surgió el cantante Beck para iluminar
con su mezcla de estilos musicales y apostar por la fiesta.
Al público le gustó y se lo pasó bien, la fórmula de música para todos los
gustos funcionó a la perfección.
Quizás la corta duración del espectáculo, cerca de hora y cuarto, fue el
único 'pero' en boca de los jóvenes que se acercaron al escenario denominado
"La Vaca".
Acompañado por una impecable banda de nueve músicos y dos vocalistas Beck se
contorneó sobre el escenario al ritmo psicodélico del rock de los setenta,
de la bossanova, de la música electrónica e incluso de una ranchera cantada
en español, amén del pop.

Un sonido impecable con una estética muy personal definen el directo de este
músico que es capaz de mezclar las últimas tendencias con lo más clásico del
rock contemporáneo como demostró en sus discos "Odelay" o "Loser".
Al cabo de una hora de espectáculo el músico californiano de 30 años acometió
el "Devil's haircut" mientras el público no podía frenarse y bailaba al son
de la música.
Antes de abandonar el escenario y seguro de la petición de los tradicionales
bises, el autor de "Loser" allá por 1994 dejó que el pinchadiscos D.J. Swan
arrancara vítores del respetable a base de frotar los giradiscos.
Beck volvió para retirar a sus músicos en simbólicas camillas con sueros
reparadores, entre tanto sonaba como cierre "Minus".
Antes del concierto, el excéntrico cantante norteamericano ofreció una rueda
de prensa surrealista, en la que a cada pregunta respondía con una respuesta
que hacía honor a su originalidad.
Como calentamiento a la actuación de la noche, Beck ofreció un concierto
acústico para una cadena musical de televisión nacional, donde se pudo
escuchar su "música basada en diferentes culturas" como bien demostró en
ambas actuaciones, las cuales difieren de sus discos dependiendo de "muchas
cosas, como el tiempo o la comida basura", según afirmó el propio artista.
De forma paralela al concierto personal y directo del que algunos califican
como "la revolución de la música del siglo XXI", el resto de escenarios
cobraban fuerza.
Poco antes de que Bek saltara al escenario los conocidos "Australian Blonde"
consiguieron, no sin esfuerzos, hacer vibrar al público de "La Cabra 1",
carpa que la organización del concierto ha dedicado especialmente a los
grupos asturianos.
Comenzaron con unos minutos de retraso y los problemas técnicos persiguieron
a los músicos desde el principio, viéndose obligados a parar a mitad del
concierto por un apagón.
Superaron finalmente los problemas e hicieron saltar con auténtica furia a
los congregados con canciones como "Subastopol" y otras de su nuevo
repertorio, sin embargo el delirio llegó con su clásico "Chup, chup..." con
el que dieron por terminado el concierto.
El resto de la noche perteneció a los grupos más duros y radicales en el
escenario "Buffalo Space" y a los pinchadiscos de música vanguardista en el
resto, con el permiso de los británicos "Pet Shop Boys".
www.beck.com

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es