--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.

Balasera


DAVID RUEDA (BAJISTA). - Comenzó su andadura musical allá por el año 1982 como integrante del grupo TAROT, fruto de la efervescencia juvenil de aquel momento en la ciudad de Granada al calor del ambiente musical de las legendarias CUEVAS DE CRISTÓBAL, local de ensayo auténticamente troglodita en el que se daban cita todos los grupos más importantes del momento (MAGIC, TNT, KGB,...), y con los que participo en el recordado ciclo de conciertos ESTADIO ROCK organizados por un joven e inquieto PACO ESPINOLA. Su rastro musical se pierde desde entonces hasta que en 1991 coincide con Ramón Astorga como guitarrista (CANKER) y Juanma M. Leiva a las voces en DOPING +, formación de la que solo nos quedó el recuerdo de sus maquetas. Tras esta experiencia aúna esfuerzos con Ángel Moreno a la guitarra y Antonio "Chernenco" a la batería (DORIAN GREY) y fundan MR. HIDE, grupo de vocación eminentemente rockera. Posteriormente pasan a denominarse AVALON banda de cuyo desarrollo posterior y tras muchas vicisitudes, surgieron los actuales BALASERA.
ÁNGEL MORENO (GUITARRA). - Podemos considerarlo como el cofundador del grupo junto con David Rueda. Pero sus orígenes musicales, tras un largo periodo de aprendizaje autodidacta, se encuentran en los ya mencionados MR. HIDE, donde coincide con David Rueda y posteriormente ya siendo AVALON con José Rueda que sustituyó a Antonio "Chernenko" en la batería.
JOSE RUEDA (BATERIA). - Es sin duda alguna uno de los pilares fundamentales del rock granadino y andaluz actual. Fue miembro fundador le los legendarios MAGIC en los que coincidió con Juanma M. Leiva como cantante, dando comienzo a una relación musical que, si bien con algunas interrupciones, se prolonga hasta la actualidad. Juntos han colaborado, a parte de en los mencionados MAGIC, en DIRECCIÓN PROHIBIDA y en BELEN-BELEM, codeándose en el escenario con los mejores grupos de cada momento. En el año 1989 emprende una aventura madrileña donde se traslada a vivir. De esta época son sus colaboraciones con grupos como DESAKATO DADÁ; BAOBABS, en donde coincide con el que también fuera bajista de MAGIC y actualmente de KETAMA Antonio Ramos y Josep, actual guitarrista de ALEJANDRO SAND, banda que siguen desarrollando en la actualidad como proyecto alternativo; y LA BARBERIA DEL SUR entre los años 1992 - 1994, con los que participa en el año 1992 en el "New Music Seminar". Posteriormente se traslada a vivir a Los Angeles (EE.UU.) y a su regreso en el año 1997 comienza a trabajar junto con su hermano David Rueda y Angel Moreno en AVALON, que tras cambiar de cantante en Octubre del 97 pasaron a denominarse BALASERA.
JUANMA M. LEIVA (CANTANTE). - Comenzó su actividad musical en 1981 con el grupo AL-DAR junto con los hermanos Lapido (Javier y José Ignacio) y Cayetano Aníbal, que con el paso del tiempo serían el uno afamado productor musical granadino y los otros componentes de los desaparecidos 091. Tras su marcha de AL-DAR se integra en MAGIC en donde conoce a José Rueda con el que inicia una fructífera colaboración musical que se prolongó durante bastantes años y que con alguna interrupción permanece en la actualidad. Nos remitiremos al respecto a lo dicho sobre José Rueda. Por su parte Juanma tras terminar la aventura de BELEN-BELEM, se incorpora en el año 1989 como cantante de SESION DE NOCHE, junto con el desaparecido Carlos Gilabert, con los que permanece una temporada. En el año 1991 colabora con Ramón Astorga y David Rueda en DOPING +. En el año 1992 acompaña como cantante a José Luis PIZARRO (LA BLUES BAND) que por entonces capitaneaba su propia formación instrumental, en algunos conciertos en los que incorpora voces. En este mismo año es llamado por antiguos miembros de MAGIC y de TNT para formar LA RESISTENCIA banda en la que permanece hasta su separación en Octubre de 1997, fecha en la que se incorpora a BALASERA.
OSCAR ARCOS (GUITARRA). - Es junto con Pedro Soria una de las ultimas incorporaciones del grupo BALASERA. Es además el miembro más joven del grupo, aunque no por ello menos experimentado. Comenzó su andadura musical en el año 1995 con el grupo HOMER GOMEZ. Posteriormente se integro en el grupo ZOOLOOK con los que permaneció hasta el año 1998 y con los que llego a grabar un CD que alcanzó cierta notoriedad. Tras la separación de esta banda se incorpora a BALASERA en Octubre de 1998.
PEDRO SORIA (TECLISTA). - Su curriculum musical quizá sea el más corto, puesto que su experiencia se limita a una banda Almeriense LA LECHE, pero aporta a BALASERA la frescura de la sabia nueva que irrumpe con fuerza en el panorama musical granadino y unas composiciones llenas de fuerza y credibilidad que le han franqueado las puertas del grupo sin necesidad de presentar un historial abultado.
Contacto
angel@siapi.es
,BALASERA es una banda de Rock Duro a la usanza clásica en donde se aúnan la veteranía y la claridad de ideas de miembros curtidos en mil batallas musicales y que aportan la solidez necesaria para una banda de este tipo, con el empuje de la sabia nueva que aspira a hacerse un hueco en el complicado panorama musical español. BALASERA es un grupo que fundamentalmente aspira a divertirse y divertir al personal.

Salud y Rock & Roll. 
El grupo BALASERA como tal surgió en octubre de 1997, como continuación de una anterior banda de estilo más power-pop que se hacía llamar por aquel entonces AVALON y que tras cambiar de cantante e incorporar a un nuevo guitarrista dio paso a una nueva formación de estilo más duro. El nombre BALASERA responde al interés de los miembros del grupo por rodearse de una estética "fronteriza", inspirada en imágenes desérticas y en vida a caballo entre lo hispano y lo anglosajón propia de los estados limítrofes con México, que siempre evocan formas de vida duras, sudorosas y nada estáticas.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es