--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Summercase 07 Fotos y crónicas
Benicassim 03
Fotos directo
.
Badly Drawn Boy 

BADLY DRAWN BOY O EL CHICO QUE NUNCA APRENDIÓ A DIBUJAR 
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ
ESTILO: Pop-rock 
ULTIMO DISCO: "The hour of bewilderbeast" 00 
29.03.01  SALA: Arena (MADRID) 
PROMOTORA: Iguapop
En menos de un mes han pasado por las salas de Madrid tres de los artífices de los mejores discos internacionales del pasado año. A los soberbios últimos trabajos de Goldfrapp y Bettie Serveert, , he de rendirme ante la contrastada calidad de Badly Drawn Boy. Su primer disco, "The Hour of Bewilderbeast", aparecido hace más o menos un año, es considerado según el arriba firmante el mejor disco internacional del año 2000. Con este precedente su paso por Madrid se antojaba como el más esperado del año para un servidor, que siente auténtico fervor por su visión del pop. 
Damon Gough parece un tipo honesto. Su primer disco destila originalidad en un muestario de pop-rock maravillosamente desencajado. Dieciocho joyas esparcidas descuidadamente por un tapiz barroco de terciopelo respondiendo a impulsos desprejuiciados de lo que debe ser el pop. Todo ello alumbrado para aquella ocasión de Madrid por varias lámparas de mesilla, como atrezzo al carácter intimista que se siente cada vez que gira "The Hour of Bewilderbeast".
Damon Gough tiene trazas de genio musical y a su obra me remito, pero desconociendo el papel que desempeña sobre un escenario uno acude a verle sin prejuicios. Fruto de ello el espectáculo desplegado la noche del jueves 29 resultó gratamente desconcertante. Para empezar, la actuación se prolongó a lo largo de más de dos horas en las que este "chico mal dibujado" recorrió todo el repertorio que está inluído en "The Hour of Bewilderbeast" sin faltar a un sólo tema. Yo con eso me dí por satisfecho porque el disco es impecable y escucharlo íntegro es un privilegio que casi nunca se ve en un directo. 
Damon Gough es un personaje extraño, que sobre las tablas mostró con el público dos personalidades diferentes que bien podrían ser violenta y generosa. Con alma de showman este británico apeló a su alter-ego más espontáneo, que basó en la improvisación de algunos de los estribillos más tarareados de su disco. Pero con versiones alargadas de las intros de algunos de los temas y amagos de célebres estrofas de su disco que luego no tenían continuación Damon rompió el ritmo de un concierto recién inaugurado al mando de un guitarra, un bajista, un batería, y un programador que dirigiendo las bases pregrabadas le cubría las espaldas en los sonidos más extravagantes del disco. Él patinó en los momentos iniciales sobre las cuerdas de la guitarra de "Everybodys stalking" en unos acordes que parecían resistírsele, pero su generosidad palió cualquier otro inconveniente de pericia musical que se vió en la sala -el batería entró escandalosamente pronto en otra de las canciones-. 
Bajando del escenario Damon nos brindó un solo de guitarra magnífico a pie de público, interpretó a capella una de las piezas y regaló rosas a las chicas de la primera fila cuyos nombres adaptó a uno de los temas en otra sorprendente muestra de improvisación. En un nuevo ejemplo más de capacidad de sorpresa se sacó del bolsillo de la cazadora una foto de su hijo y la dejó entre el público para que se la pasaran entre los presentes mientras sonaba la música. El arriba firmante, obedeciendo a la estúpida religión del fanatismo, iba con ánimo de conseguir una púa perdida por entre los cables del escenario y en un momento inesperado, llamado "Bewilder", se encontró entre las manos con la armónica que adornó esa maravillosa intro como perfecto regalo-fetiche y recuerdo de un grandísimo concierto rebosante de originalidad y generosidad de un músico sorprendente. 
BADLY DRAWN BOY web oficial

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es