--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Azrael
Azrael presenta 'Al amanecer',
Un tema de su próximo disco, "Código infinito" que aparecerá en 2014


Escucha el tema 'Al amanecer'

Azrael prepara un nuevo disco que trabajan de forma muy cuidada y sin prisas. Manuel Arquellada, batería de Azrael, indica que "estamos cuidando de forma extraordinaria todo el proceso de grabación del disco tanto como los diseños y demás, aparte de la reciente reincorporación de Enrique Rosales que ha supuesto una perfecta excusa para perfeccionar aún más lo que ya teníamos compuesto,todo esto ha hecho prolongar bastante todo lo que conlleva la nueva producción, es el disco que representará nuestros 20 años de carrera y queremos que sea sencillamente el mejor material editado por la banda hasta la fecha, el próximo mes de diciembre ya publicaremos algún adelanto y esperamos que el disco pueda estar en la calle para enero".

El disco será un paso adelante para Azrael en lo que a lo musical se refiere aportando muchos nuevos elementos sin dejar de lado esos rasgos melódicos que les han definido como banda, además cuentan con grandes colaboraciones que no hacen mas que aportar riqueza a esta clásica banda de metal 'made in Spain y Granada'.

"Por un lado tenemos una colaboración con una línea de bajo grabada por el ya conocido bajista de la banda Mexicana IRA, Adán Moreno, y en cuanto a bajos se refiere otra línea estará grabada por el gran Lars Ratz, el que fuera fundador de METALIUM y hoy en día ROCKALOCA, en cuanto a guitarras se refiere tenemos dos solos de autentico lujo que acompañarán las grandes piezas que Mario se encarga de aportar, uno de ellos es Andrea Martongelli, el abrumador guitarrista Italiano que milita en ARTHEMIS y ha estado con bandas como POWERQUEST entre otras, y otro gran hacha es Tolo Grimalt, que aportará otro solo extraordinario, este último ha sido guitarrista de METALIUM en sus últimos 4 años y ahora se ha aventurado también en el proyecto ROCKALOCA junto a su compañero de cuerdas Lars Ratz" .


Formación
Marc Riera   (Voz )

Mario Gutiérrez  (Guitarra)
Javier Saavedra   (Teclista)
J. M. Salas  (Bajo) 
Manuel Arquellada “Maolo”  (Batería).

Procedencia Granada
Estilo Heavy metal
Biografía
Partiendo del Heavy Metal más clásico, AZRAEL han evolucionado hasta conseguir un estilo totalmente propio y personal. Dentro de sus influencias cabe desde el Hard Rock - europeo y americano-, el Speed, el actual Metal Alemán, sin olvidar las influencias geográficas de un grupo que es del sur de España.sin olvidar las influencias geográficas de un grupo que es del sur de España. Azrael ha participado desde sus comienzos en importantes eventos y festivales, tales como el Espárrago Rock, Inútil Festival, Piorno Rock, Sexi Rock, Machina Rock..., así como compartido cartel con importantes bandas extranjeras (Merciful Fate, Saxon, Labyrinth, Edguy, Running Wild...) y bandas españolas de renombre (Ñu, Hamlet, Mägo de Oz, Tierra Santa, Easy Rider...). Cabe destacar su participación en el concierto ininterrumpido mas largo de la historia (nueve días) , que entraría en el Libro de los Récord Guinness en 1994.
MAFIA (Locomotive Music), es un disco cargado de potencia musical, un gran trabajo compositivo, letras directas y llenas de contenido social. Un gran trabajo de las dos guitarras del grupo llenas de mordacidad y sobretodo mucha técnica, unas bases instauradas tras un bestial doble bombo, un brillante teclista -tanto para el disco como para los directos- lo cual le da más lucimiento y mayor colorido a las composiciones y un vocalista de altos registros más un excelente trabajo de coros. No dejes pasar los arreglos electrónicos de Vuela dandole un aspecto totalmente actual a la banda. El temazo speed a lo Rainbow -con pique de teclados y guitarra en los solos- de Tarde Ya . El himno y los impresionantes cambios de ritmo de Mafia . El himno total a una velocidad vertiginosa de Volver a Nacer . La denuncia de la hipocresía religiosa de Jehovár . Los impresionantes coros y los apabullantes solos de No Muerto . El estilo Eddie Van Halen, lleno doble bombo y de cambios de ritmo de Alas de Cristal . La speedica y cargada de contenido social de Niño Llorando . Los impresionantes solos de guitarras y teclado -toma y daca- con un estilo muy alemán de Atrapado . Un soberbio medio tiempo en Vendiste Tu Propia Alma . O el colofón final de El Inexpugnable Ocaso del Laberinto de la Razón . No pierdas detalle de la curradísima producción a cargo de Josué M. Martín. En sus discos anteriores estado combinado temas el ingles y el castellano, en esta ocasión habrá solo una edición de MAFIA cantada en castellano. Recuerda que simultáneamente a la edición de Mafia se reedita su primer disco Nada Por Nadie , remasterizado y con una nueva portada.
El cuarto disco de los granadinos AZRAEL  'Dimensión IV' y mantiene las constantes de 'Mafia'  velocidad, destreza, contundencia y mucha clase. 
En este trabajo Azrael juega con el Trash Metal, el Metal progresivo. Pasan por el Hard Rock y llegan al actual Power Metal, con influencias desde la música clasica hasta el flamenco. Destaca el protagonismo de los teclados y la personalidad de las guitarras. Azrael rompe esquemas, sobre todo con sus particulares registros de voz
AZRAEL cambia de vocalista .Por motivos personales Manuel Moral decide dejar la banda y en su lugar se incorpora Miguel Carneiro, que grabará con el grupo su esperado quinto albúm, que verá la luz en otoño. Nacío el día 9 de Diciembre de 1982, en la ciudad de Sevilla.En el año 1999, comienza su andadura en el mundo de la música como vocalista. Formando parte de dos grupos ( Hybernia y La Dama de Hierro) .

Partiendo del Heavy Metal más clásico nace en Granada AZRAEL en el año 1991. Con su primera demo "Azrael 93" comienzan a obtener sus primeras críticas positivas. A raíz de este momento se marchan dos de sus componentes , permaneciendo en la banda Manuel Arquellada ruiz "Maolo" , Enrique J Rosales y Juan M Salas. Màs tarde se consolida definitivamente la formación con Mario Gutiérrez Mandado y Manuel Moral, elaborando ya conjuntamente su segunda maqueta, "Peor que animales", dándose a conocer mas ampliamente por la prensa a lo largo de todo el país.
AZRAEL ha evolucionado hasta conseguir un estilo totalmente propio y personal.

Dentro de sus influencias caben desde el Hard Rock-europeo y americano-, el Speed, el actual Metal Alemán, sin olvidar las influencias geográficas de un grupo que es del sur de España, como es el flamenco. AZRAEL ha participado desde sus comienzos en importantes eventos y festivales, tales como el Machina Rock, Esparrago Rock, Piorno Rock...,así como compartido cartel con importantes bandas extranjeras (Merciful Fate, Saxon, Megadeth, Running Wild, Edguy, Labyrinth... ) y bandas españolas de renombre (Barón Rojo, Ñu, Mägo de Oz, S.A, Hamlet, Tierra Santa, Obús...). Cabe destacar su participación con el debut de su segunda maqueta en el concierto más largo de la historia 202 horas de música sin interrupción ( nueve dias), que entraría en el libro de los Récord Guinness

AZRAEL no sólo vende discos en su nación. Su tres álbumes como son "Nada por nadie", "Mafia" y "Dimensiòn IV" han sido distribuidos en más de 56 países tantos Europeos, Asiáticos, Africanos y Oceánicos, en tiendas especializadas en el género del metal.
La banda a obtenido ejemplares de sus trabajos en países como Marruecos, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Australia, Japón, Colombia , California ,Portugal, Grecia...
 

Tras la marcha del vocalista ( Manuel moral ), por decisión propia y causas ajenas a la banda , entra a formar parte en ella, Miguel Caneiro, una de las nuevas promesas del Rock/Heavy español. Este fabuloso cantante sevillano, nacido el 9 de diciembre de 1982, comienza en 1999 sus andaduras por el mundo de la música, perteneciendo a formaciones como HYBERNIA y LA DAMA DE HIERRO. Cuenta con una gran experiencia y profesionalidad a sus espaldas, quedando esto demostrado en sus espectaculares directos, es por ello que en Abril del 2006 se integra en AZRAEL tras ser seleccionado en el casting por sus extraordinarias cualidades. El próximo álbum de AZRAEL constara de diez temas, como "Libre", "No se tiene en pie", "Sigues ahi", "Ave fenix"...un disco que dará mucho que hablar tanto por su nueva promesa, la voz de carneiro, como por la magia sus composiciones. Todo esto harán de este nuevo álbum de AZRAEL uno de los mejores discos de este país. Su contenido es de una gran amplitud musical, desde el Hard Rock a las nuevas tendencias del metal moderno, pero cuidando muy bien las bases de maestría del autentico heavy metal clásico, manteniendo las  raíces musicales del sur de España, como es el flamenco.
"Metal Arena",
disco de Azrael - abril 2011
Sexto álbum de una de las bandas que han hecho historia en el Heavy Metal nacional
"Metal Arena" es el nuevo disco de los granadinos Azrael, uno de los grupos metaleros más importantes del heavy hispano y que, después de veinte años en los escenarios forman ya parte de la historia del rock de este país. Discos como Mafia, Dimensión, IV o Libre, son básicos para entender la evolución de los sonidos más duros, desde el heavy clásico al más moderno. Azrael se ha caracterizado siempre por incluir aires flamencos en sus composiciones. Ahora, con nuevo disco, de la mano de la discográdica A New Label REcords, recorrerán de nuevo los escenarios españoles.
DISCOGRAFÍA
Nada por nadie (Producciones Peligrosas y Locomotiva) 1996 01.- Azrael02.- Satan Time03.- Noticia Final04.- Prisoner05.- Mundo Sin Ley06.- The Blade07.- No Lo Quisieron Ver08.- Nada Por Nadie09.- Peor Que Animales10.- El Hechizo
De Galadriel Futuro (Ámbar Producciones) 1998 01.- Intro: Traicion02.- Entre La Espada Y La Pared03.- Inevitable Fin04.- Run On The Wind 05.- Desilusion06.- Seventh Heaven07.- Nostradamus08.- Innocence09.- 
La Sombra Mafia (Locomotive) 2000 01.- Vuela02.- Tarde Ya03.- Mafia04.- Volver A Nacer05.- Jehova06.- No Muerto07.- Alas De Cristal08.- Saca La Cabeza09.- Atrapado10.- Vendiste Tu Propia Vida11.
- El Inexpugnable Ocaso Del Laberinto De La Razon Dimension IV (Locomotive) 2001 01.- En el umbral02.- Sacrificio03.- Nada que temer04.- Sentencia05.- Mujer de Hielo06.- Tres y el Apocalipsis07.- La noche cae08.- Incierta realidad09.- La luz de Ishtar10.
- En la otra Dimensión Libre 2007 SangreTan sólo LibreTodo/NadaAcciónUn sentidoNo se tiene en pieYo el fénixSin mirar atrásEl fugitivoSigues ahí
LIBRE   2007

METAL ARENA   2011

Contacto
Email: azrael@azrael.es
Teléfono: (+34) 617090458
Página web: www.azrael.com.es 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




Video Entrevista agosto 2007 - Evasión Teleideal. 


Programa completo. Para ver otros programas y videos, pincha aquí
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es