--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Audioslave en Cuba 2005
 cronica
 
.

Audioslave
 
Página especial dedicada a Chris Cornell en IndyRock
 
Muere Chris Cornell, fundador y cantante de Soundgarden y Audioslave
EFE /IIDEAL
El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió anoche a los 52 años en la ciudad de Detroit por causas que se desconocen, han informado este jueves medios locales.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, ha precisado la CNN, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

Según ha señalado Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue "repentino e inesperado". "Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" de la muerte, ha dicho Bumbery en la nota.

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad se respetada en este momento".

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Carrera musical
Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa, según medios locales.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. El artista también cantó el tema de la película de James Bond 'Casino Royale'.


Festimad 03 mayo, Soto de Mostoles



Fotos Luis Cobelo- IndyRock



Fotos: MarceRock - Indyrock
La voz de Soundgarden, la fuerza de Rage Against the Machine y el espíritu de los supergrupos de los 60 ¿Qué es lo que pasa cuando dos de los más importantes grupos de la última década se funden para crear algo nuevo? Audioslave está formado por Tim Commerford (bajo), Tom Morello (guitarra) y Brad Wilk (batería), conocidos como miembros de Rage Against The Machine con el cantante y guitarrista de Soundgarden, Chris Cornell. Su primer álbum ha sido grabado en Los Ángeles con Rick Rubin como productor. Chris Cornell fundó Soundgarden en 1985, doce años después, había vendido veinte millones de discos y colocado el nombre de Seattle en el mapa musical del rock. Por su parte, Rage Against The Machine, lograron hacer consumir sus raps cargados de contenido político al público mayoritario de, al menos, dos continentes y son considerados responsables de la actual floración de grupos metálicos que actúan con djs y rappers. La noticia de la unión de ambos grupos conmocionó a la comunidad roquera internacional y las grabaciones de sus ensayos y primeras maquetas comenzaron rápidamente a filtrase en el Internet. Encabezado por una bella pieza dedicada a Cochise, el último jefe indio que murió en completa libertad. y un vídeo sencillamente magistral, el primer álbum de Audioslave ha sorprendido a los fans de ambos grupos porque no suena ni a los unos ni a los otros, sino que constituye algo nuevo y rotundo que demuestra muy a las claras que las viejas glorias de los 90 no se han dormido en sus laureles. 

DISCOGRAFÍA: 
Audioslave, 2002 Epic 

www.audioslavemusic.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es