--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Asgaroth


La banda dejó de exitir oficialmente

Formación: 
Chistopher (Voz, guitarra), 
Dani (Bajo), 
Mr. Ax (guitarra), 
Oisin (Batería)

Estilo/s: Metal Extremo
Procedencia Banda barcelonesa con residencia en Barcelona. 

Biografía: 
 El origen de la banda se remonta al año 1994 donde Daniel se dispone  a crear un proyecto propio dentro de la naciente escena blackmetal en España. En 1995 consigue grabar de modo muy precario lo que representa el primer trabajo bajo el nombre de "Asgaroth", es decir la maqueta Songs of War de mayo de 1995. Tras una pequeña respuesta por parte del panorama underground, y en Septiembre del mismo año, Daniel se dispone a reformar el proyecto con la incorporación de Christopher, encargándose de las guitarras y teclados. Juntos se dispusieron a grabar por cuenta propia material para una futura demo, pero tras la grabación de "The Quest for Eldenhor", un pequeño sello llamado New Gotia se interesa por la banda y les ofrecen un contrato para 1miniCd y un Cd. El miniCd obtiene una gran aceptación y la banda opta por continuar componiendo para lo que para muchos seguidores de la banda es su mejor trabajo Trapped in the depths of eve. La banda empezó a grabar el álbum en 1996 pero no fue hasta el año siguiente que se pudo concluir debido a problemas ajenos a la banda. Este Cd vió su lanzamiento atrasado casi 1 año debido a la deficiente gestión del sello New Gotia, y su escasa promoción. Todos los álbumes por aquel entonces fueron distribuidos en exclusiva por Repulse Records.
El ninterés de la banda en realizar actuaciones en directo impulsó a Daniel y Christopher a buscar nuevos miembros para establecer una formación estable. A ésto se unió Katu Marus temporalmente, com batería, Zarach a las guitarras y Julkarn como guitarra rítmico, asimismo dejando a CHristopher en el papel de teclista. Tras varios ensayos, se fue perfilando el estilo del grupo al igual que la condición de Christopher como líder y compositor exclusivo de la banda. Tras firmar un contrato para varios lanzamientos con el sello catalán Abstract Emotions, Asgaroth entra en estudio en agosto de 1998 a grabar el álbum más laureado de la banda. Al no poder estar a las exigencias de la banda, y al no cumplir un papel satisfactorio en estudio, la banda echa a Julkarn y a Katu-Marus así dejando a la banda como un trío.
La respuesta frente a Absence Spells beyond no se hizo esperar, y ya justo empezar el año 1999 la banda empezó a recibir excelentes críticas. Éste álbum, contenía además en su edición normal un tema bonus en forma de versión de King Crimson en su clásico "Epitaph..." de 1969, además de su anterior trabajo Trapped in the depths of eve... en un mismo Cd. Ése año, la banda incorporó a Mr Ax, miembro clave en la evolución de la banda hasta estos dias, en las labores de guitarra. Hasta ahora, este personaje había sido miembro de Throng, una banda donde compartía alineación con Roger de la banda progresiva Pyramid. En diciembre de 1998 la banda consiguió hacerse con un equipo para grabar un videoclip, todo ello con la ayuda de su sello. En 1998 se grabó lo que sería el primer videoclip de la banda, para el tema "Absence Spells Beyond", que luego sería incluído en la prestigiosa recopilación "Beauty in darkness 4"del sello Nuclear Blast, en su formato Dvd.
En 1999 la banda disfrutó de reacciones extremadamente positivas por parte de público y prensa, alcanzando la posición número 1 en el apartado de "mejor banda nacional"en revistas como Black Light y Metali-ko, o una séptima posición en el apartado de "mejor banda" en la revista Hell Awaits. La revista Mondo Sonoro dedicó a la banda el nombramiento de "mejor banda de 1999 en el apartado de metal extremo" junto a los deathmetal Avulsed. Tras esta buena respuesta del álbum, y la incorporación de un nuevo batería, Jonathan, la banda realizó conciertos que les llevaron a Madrid, Zaragoza, Gerona, País Vasco y Portugal.
Tras un 1999 y un año 2000 tocando y en procesos de re-instalación de locales de ensayo y renove del material, la banda redujo su alineación a un trio nuevamente, dejando a los dos miembros fundadores, y a Mr Ax. Fue entonces que el proceso de composición para lo que "Red SHift" iba a suponer se puso en marcha. Durante este período, la banda realizó audiciones para encontrar a un batería apropiado para la banda,. y es así como en Febrero de 2001 la banda se consolida como cuarteto con la entrada de Oisin, batería con también ascencencia inglesa al igual que Christopher. Muchas cosas en la banda cambiaron, ya que Christopher coge el relevo de las tareas vocales, de las guitarras y de los teclados. En Agosto de ése mismo año, la banda comienza el proceso de grabación de "Red SHift..." que les lleva hasta bién entrado Octubre. Con una pequeña gira junto a los suizos Alastis por territorio español, presenta la banda-antes de la salida oficial del álbum-con sus nuevos temas al público de Barcelona, Madrid y Bilbao. "Red SHift..." representa el presente de la banda, con un efoque mucho más maduro y personal gracias a los 7 años de experiencia conjunta, edictando Cds y siendo miembros de la escena metálica underground española.
En octubre del 2002 la banda tras firmar un contrato con la discográfica inglesa Peaceville Records, re-dita su último trabajo REd-Shift en esta ocasión el disco es editado en toda Europa y Estados Unidos.
En Marzo del 2003 la banda telonea a Cradle of Filth en su gira por españa y posteriormente la banda es contratada para actuar en Julio del 2003 en un festival Estadounidense, concretamente el Milwaukee Metalfest.

Discografía: 
The quest for Eldenhor (miniCd 1996 NewGotia/Repulse)
Trapped in the depths of eve...(Cd 1997 New Gotia/Repulse)
Absence Spells Beyond (miniCd+Cd 1998 Abstract Emotions"
Absence Video, en "Beauty in darkness 4"compilation DVD (2000 Nuclear Blast)
Red SHift (Cd 2001 Abstract Emotions)
Red Shift (Cd 2002 Peaceville records) 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es