--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Arraich

FORMACIÓN:
GUITARRA Y VOZ: SEBASTIAN DE PRADA, SEBAS Salamanca 19-05-80
La principal característica de Sebas es la perfecta asimilación de sus influencias para crear unos fraseos muy personales, sabiendo seleccionar sus fuentes y utilizando recursos de lo más variado como el sweeping, taping, vibrato... Sus solos se reconocen por el profundo sentimiento que pone en ellos y por su desbordante creatividad. Presenta una técnica limpia y correcta alejada de la frialdad de los guitarristas excesivamente virtuosos.
MANUEL RECIO: BAJO Y VOZ Salamanca 9-06-80
Las líneas de bajo de Manuel están fuertemente influenciadas por bajistas clásicos como Paul McCartney y Chris Squire (Yes), de los que toma gran parte de sus recursos. Su principal característica es la de crear bajos melódicos alejados de la simple monotonía rítmica y que conjugados con la batería crean una sólida base que empasta a la perfección las canciones de ARRAICH. Es junto con Sebas el principal compositor del grupo.
BATERÍA: RICARDO HERNANDEZ, RIKY Salamanca 28-04-81
El estilo de Riky a la batería se caracteriza por su gran variedad rítmica, con un amplio abanico de recursos tanto clásicos como vanguardistas pero sobre todo por sus refrescantes toques funkies en el charles. Todo ello reforzado con puntuales apariciones del doble bombo así en los breaks como en un contexto más rítmico; sin olvidarse del swing. Sus influencias van desde Mike Portnoy o Neil Peart pasando por otros bateristas más "jazzeros" como Dave Weckl y hasta el funky de Chad Smith sin olvidarnos del genial John Bonham (Led Zeppelin).
Biografia
Arraich nace en 1996 con cuatro componentes que, por aquel entonces, rondaban los 16 años (Sebas, Manuel, Alberto y Raúl). Después de un tiempo pasan a formar parte del Colectivo de Músicos de Salamanca donde graban su primera maqueta "Saliendo a la luz", una demo que reflejaba los inicios titubeante del grupo, donde se mezclaba rock, punk y heavy. Esta primera grabación les permitió darse a conocer en algunas radios y medios locales y ofrecer varios conciertos por Salamanca y su provincia. 
La primera etapa se cierra con el abandono del grupo de Alberto y Raúl, guitarra y batería respectivamente. Los dos miembros restantes se embarcan en una desesperada y larga búsqueda de nuevos componentes, donde pasan por el grupo varios baterías y guitarristas, que culmina con la entrada de Riky a la batería. Los nuevos Arraich abordan una profunda evolución de estilo, cambiando todos los esquemas de composición para adaptarlos a un trío. Tras multitud de conciertos por toda Salamanca, y algunos puntos de la Comunidad estrenan el año 2000 con un nuevo estilo -rock setentero con matices funkies- y una estética provocativa e innovadora en la ciudad, tomada del glam. En sus directos adoptan una actitud firme y desenfadada, fruto de la experiencia acumulada, que se ve reforzada por un sonido compacto y maduro. La duración media del espectáculo no excede de una hora y media. Además se conjugan temas propios con versiones de Lenny Kravitz, Gary Moore, Jimi Hendrix y Deep Purple, entre otros. Todo este tiempo de trabajo y de búsqueda de una identidad propia ha quedado plasmado en un nuevo CD, llamado "Funky Brewster", que consta de temas muy heterogéneos, desde baladas de tiempos medios hasta el rock más enérgico. Una buena oportunidad para el grupo fue cuando telonearon a M-CLAN, una de sus principales referencias musicales.
CONTACTO: 
Manuel Recio Diego C/ Muñoz Torrero 14, 37007 Salamanca Tfno: 923 26 18 55 E-mail: arraich@mixmail.com

WEB: www.arraich.es.fm


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción






---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es