-
  Andrew WK
Fotos de 
Kevin Zammit
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Festimad 02
.
Andrew W.K.
Andrew W.K + Marky Ramone’s Blitzkrieg con  + Attaque 77
Punk con mayúsculas en la sala Music Hall de  Barcelona
Crónica y Fotos por Kevin Zammit- IndyRock
La banda de punk Marky Ramone’s Blitzkrieg formada por el mítico batería de Los Ramones, aterrizaron en Barcelona en la sala Music Hall, invitados por los argentinos Attaque 77, que ruedan juntos en una gira conjunta por España.
Marky Ramone’s Blitzkrieg con Andrew W.K al micrófono, comenzaron puntuales, con un público fiel a la banda que aclamaba con ansias al famoso batería que da nombre al conjunto. Con un repertorio de más de treinta temas con los que rememoraban himnos del punk, suscitaron nostalgia y admiración entre los asistentes.

El espectáculo estaba asegurado, no hubo ni una pausa entre tema y tema, un concierto metralleta que no decayó en ningún momento sin respiro alguno. Un sonido realmente espectacular, nos remontaban tan solo con cerrar los ojos a los mismísimos Ramones, con temas como “Rockaway beach”, “Sheena Is A Punk Rocker” o "Wonderful World".
 


Andrew W.K + Attaque 77 (fotogalerías)
Un Marky Ramone correcto a la batería, insaciable y en forma, demuestra seguir manteniendo el espíritu de la banda que le dio a conocer. Andrew a la vez conseguía conectar al público por completo, no paraba de agradecer con pulgares en alto al magnífico público que les aclamaba. Entre fosos y saltos de algún atrevido desde el escenario, alguno consiguió arrodillarse ante el mismísimo Ramone finalizando la velada con el famoso "Blitzkrieg Bop".

Marky Ramone’s Blitzkrieg, deja paso a los argentinos Attaque 77, una de las bandas más importantes de América latina, donde muchos de los asistentes fieles a la banda, los habían visto en su tierra natal. Con un público tímido al principio, consiguieron caldear pronto el ambiente.
Comenzaban su repertorio con “El cielo puede esperar”, letras contundentes y potentes guitarras. Acompañados en coreados estribillos por los presentes en temas como “Ojos de perro” mostraron a sus fans de que estaban hechos finalizando con “Donde las Aguilas se atreven” y “No me arrepiento”.

Attaque 77 demuestra que a pesar del tiempo aun se les tiene mucho cariño, en su tierra y fuera de ella. Una de sus grandes influencias del punk les acompañaba esa noche, lo que convirtió la velada en una combinación perfecta a pesar de sus diferencias.
 

Una noche potente, y lo más importante, muy punk.
Fotos Elena Moreira - IndyRock
Festimad 02 mayo 2002
Biografía
¿Estás listo para pasártelo bien? ¿Estás dispuesto a bailar hasta que no puedas más? Si es así, el directo de Andrew W.K. está hecho a tu medida. 'I get wet' es un álbum lleno de fuerza, ritmo y energía, y el propio Andrew está deseando que sudes la gota gorda mientras disfrutas de tan espectacular despliegue musical. Para sumergirte en un nuevo e impactante universo rítmico, sólo debes escuchar cualquiera de las canciones creadas por este auténtico genio de 22 años lleno de buenas ideas y decidido a ofrecerte las composiciones más potentes.
"Mi música está formada por todas las cosas que siempre quería escuchar pero que nunca conseguía encontrar en ningún sitio", afirma Andrew W.K. acerca de su estilo personal e inconfundible, una mezcla explosiva de aromas pop, machacantes ritmos de estilo dance y unos punteos de metal cuya mezcla se convierte en una experiencia única. "Todo ello surgió de mi constante deseo de mezclar elementos que considero interesantes, para crear un estilo muy emocionante en el que todo es posible, que se sitúa a años luz de las canciones aburridas que con frecuencia escuchamos en la radio y en las discotecas".
Fiel a sus ideas, el primer álbum de Andrew W.K., 'I Get Wet', muestra una potencia sorprendente e inesperada, de principio a fin. Cada canción se convierte en una llamada a la rebeldía, como los ladrillos que forman un muro imaginario que culmina en un sonido plagado de adrenalina. Se trata de una música que se mete hasta en lo más profundo de tu ser y que te empuja a bailar, a expresarte usando el cuerpo y la mente y a sacar de dentro de ti toda tu fuerza y energía. Por encima de todo, es un estilo que te hace sentir muy bien. Quiero que la gente que la escuche sienta que ellos mismos forman parte de la canción del mismo modo que la gente que creó esos temas", afirma Andrew. "Es una experiencia en la que todos participamos. No queremos dejar a nadie fuera de ella".
Empujado por el imparable deseo de alcanzar una nueva dimensión con su música, y animado por una inquebrantable convicción que se convierte en su fuerza principal, Andrew pasó bastante tiempo perfeccionando su estilo: "Me pasé muchos años tocando solo", recuerda. "Aquel sonido fue evolucionando poco a poco, pero siempre tuve muy claro de cuál se trataba. Lo único que debía hacer era descubrir cómo incorporar a ese estilo todos los elementos que deseaba incluir. Ahora, aunque pienso que lo he conseguido, sigo intentando mejorar día a día". 
Nacido en California, aunque educado en Michigan, Andrew organizó sus primeras actuaciones en su hogar, cuando aún era un adolescente, antes de irse a vivir a Nueva York cuando cumplió 18 años.
A finales de 2000, después de firmar un contrato discográfico con el sello Island/Def Jam, Andrew se encerró en el estudio para volver a grabar varias canciones que había escrito y grabado anteriormente, en el estudio que montó en su propia casa. El grupo de cinco miembros que creó para este y futuros proyectos se convirtió, como él mismo reconoce, en un sueño hecho realidad. El guitarrista Jimmy Coup, antiguo componente de un grupo de rock de Minnesota llamados Coup de Grace, fue el primero que se incorporó: "Vino a Nueva York, ensayamos las canciones y conectamos desde el primer momento", recuerda Andrew. "El resto de los miembros del grupo se incorporaron sin participarn en ninguna prueba. De hecho, ni siquiera los conocía. Sencillamente sentía que se trataba de las personas adecuadas".
En un abrir y cerrar de ojos, Andrew llamó a su batería favorito, Donald Tardy (alias "D.T."), uno de los miembros fundadores del grupo de heavy metal Obituary, aunque en el fondo estaba seguro de que éste rechazaría su propuesta. Sorprendentemente, Donald no sólo aceptó unirse al grupo, sino que además se puso en contacto con tres de sus amigos de Florida, los guitarristas E. Payne, Sergeant Frank y el bajista Gregg R. Tanto Payne como Gregg habían formado parte del grupo Intoxicated, una banda de metal con base en Florida. Convertido en líder del nuevo grupo, Andrew W.K. se ocupa de cantar, y con frecuencia también toca la guitarra y el piano. "El nuestro es un grupo que ha experimentado toda clase de cosas", afirma, "pero estamos juntos por la misma razón: para tocar nuestras canciones lo mejor y lo más fuerte que podamos". 
Con la experiencia que proporcionan innumerables sesiones de estudio en las que el principal objetivo es alcanzar la mayor calidad posible, 'I Get Wet' es un álbum que recoge la auténtica obsesión que sienten sus creadores por crear buena música. La única canción lenta del disco, 'Got To Do It', resume la decisión de Andrew de mantenerse fiel a sus principios por difícil que pueda resultar. En otras palabras, todos saben que deben asumir todo lo que haga falta para que las cosas salgan bien. "Este disco habla de la necesidad de no detenerse nunca, bajo ningún concepto", afirma acerca de la idea que predomina en todas las canciones del álbum. "Por eso hemos dado forma al disco decididos a que esa determinación estuviera presente en todos y cada uno de los temas".
"Hagas lo que hagas en la vida", continúa Andrew, "si decides volcarte en un proyecto debes saber que eso conlleva sus riesgos. Este disco habla más o menos de eso, de lo que ocurre cuando confías en algo y te entregas a ello al máximo. Sin embargo, también habla de la necesidad de superar el miedo y de experimentar intensas emociones, desde apasionados sentimientos de amor a la rabia más intensa. Es importante aferrarse a la vida y a las demás personas, resurgiendo de las dificultades con una auténtica fiesta llena de buenas posibilidades, potencial e interesantes oportunidades. Se trata de una explosión de vida".
La irresistible naturaleza de este proyecto resulta evidente en temas como 'Party Til You Puke', 'Fun Night' o 'Party Hard', con unos planteamientos muy claros. Otros, como 'Take It Off', resultan algo más complejos y enrevesados, pero no por ello son menos apasionantes. Por su parte, canciones como 'Girls Own Love' y 'Ready To Die' destacan como expresiones llenas de entusiasmo en lo que se refiere al sexo y el sacrificio en todos los sentidos. Sin embargo, como afirma Andrew, "quiero que la gente piense acerca de lo que hablan las canciones, que las conviertan en algo suyo y que cada uno las aplique a su propia vida".
Cualquiera que sea el mensaje que encontramos en cada tema, lo importante es que cada canción ofrece una sensación de pureza y expresividad que resultan muy poco habituales en el mundo de la música actual. "Me gustan las composiciones fuertes, porque pienso que de ese modo el resto de la gente puede compartir esa fuerza en sus propias vidas", afirma Andrew. "Por eso, intento reflejar esa fuerza, esa pureza, sinceridad y pasión, en todo lo que hacemos y escuchamos. Lo que decimos no es para nada un chiste o una broma, sino ideas muy serias y profundas que para nosotros tienen mucha importancia". Andrew nos cuenta todo esto con el mismo fervor que muestra un misionero cuando intenta transmitir su mensaje a los miembros de una pequeña tribu.

Cuando te unas a la fiesta, recuerda todas estas ideas, ya que sólo así conseguirás disfrutar realmente de la experiencia: pase lo que pase, haz las cosas tal como las sientas, y hazlas bien. Lo único que te pide Andrew W.K. es que vivas al límite, que seas tú mismo/a y, por encima de todo, que te diviertas.
ANDREW WK  "The Wolf" (Island Records) 8 de Septiembre de 2003 "The Wolf" es el título del segundo album de Andrew WK para Island > Records. Grabado en NYC, "The Wolf" (que se editará el 8 de Septiembre de 2003), ha sido escrito y producido por Andrew. La mezcla ha sido hecha > por Dave Way, quién también ha trabajado con artistas como Christina Aguilera, Michael Jackson, Destiny's Child, Pink y Macy Gray. Andrew WK presentará las canciones de "The Wolf" este verano, donde > es uno de los cabezas de cartel en el escenario principal del Warped Tour en USA. Esta es la segunda vez que Andrew aparece en el Warped Tour. El año pasado, Andrew WK, además de actuar en Festimad, estuvo presente en toda la edición del Ozzfest Tour. Los dos primeros singles serán: "Never let down" y "Tear it up" Los temas del album son "The Wolf": 1) Victory Strikes Again 2) Long Live The Party 3) Tear It Up 4) Free Jumps 5) Never Let Down 6) Your Rules 7) The Song 8) Make Sex 9) Totally Stupid 10) Really In Love 11) The End Of Our Lives 12) I Love Music 
http://www.andrewwk.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es