--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Cronica Madrid
12 diciembre
La Cunierta, Leganes
+ fotos directo
"Preparo una vuelta al infierno": Alice Cooper

.

Alice Cooper

Alice Cooper.

"Paranormal", será el título de su nuevo álbum de estudio en los últimos 6  años y será lanzado el 28 de julio de 2017 en los formatos 2CD Digipak, 2LP, Limited Box Set y Digital.

El álbum consta de 12 canciones que han sido grabadas en Nashville con habitual colaborador Bob Ezrin y cuenta con un CD extra muy especial - un mini-álbum compuesto por tres nuevas canciones escritas y grabadas junto con los miembros originales de la banda de Alice Cooper ; Dennis Dunaway, el baterista Neal Smith y el guitarrista Michael Bruce junto a grabaciones en vivo cuidadosamente seleccionadas.

"Paranormal" también cuenta con presentaciones especiales por Larry Mullen Jr. de U2, Billy Gibbons de ZZ Top y Roger Glover de Deep Purple.

Alice Cooper estará viajando extensamente este año en apoyo de "Paranormal", visitando ciudades en los EE.UU., Europa, Australia.

El día 1 de Julio de 2017 estará actuando en España, concretamente en Barcelona, dentro de la programación del festival RockFest.


Alice Cooper Welcome 2 My Nightmare 
Grabado con su colaborador habitual Bob Ezrin, que ya produjo el álbum multi platino Welcome To My Nightmate de 1975, el disco lo retoma donde lo dejaron, con Alice atrapado en su propia mente retorcida.
El disco original es un clásico del Rock de toda la vida que engendró una gira teatral mundial y consolidó a Alice Cooper como un visionario pionero cuya influencia persiste a día de hoy en el rock, metal, pop, punk, teatro, televisión, cine y demás.
Más de 35 años después, Alice y Ezrin han resucitado el horror y el humor para una nueva generación
"Esta es la pesadilla de Alice 35 años más tarde" explica Alice, "Bob y yo creamos este personaje y sabemos cómo escribir para él. Yo interpreto al personaje pero no estamos escribiendo para mí, sino para Alice. El primer disco de Nightmare es algo muy personal para nosotros, en este encontramos más humor y fuimos más abiertos. Es nuestro mundo y queremos presentárselo a nuestros fans. El álbum original fue mi primer disco en solitario tras todos esos discos de éxito con la banda original y ahora que la pesadilla está expuesta, este disco puede ser un poco más abierto. La música cruza muchos tipos de fronteras; fuimos donde las letras nos llevaron".
Hay un gran despliegue de colaboradores en el nuevo disco, incluyendo a los miembros originales de la banda Alice Cooper como Denis Dunaway, Michael Bruce y Neal Smith tocando juntos en tres de los temas; la super estrella Ke$ha, que llama cariñosamente "papá" a Alice; y Steve Hunter, el legendario guitarrista de Lou Reed y Alice, y que es parte de la actual banda de gira de Alice y que tiene una presencia muy importante en el primer disco de Nightmare.
Musicalmente, el disco contiene de todo, desde el trashing disco al garaje punk o baladas pop, muy inspiradas en el espíritu de los Rolling Stones. Y luego está la balada "Something To Remember Me By", descrita por Alice como "la canción más bonita que hemos hecho jamás".
Se pueden escuchar partes del disco original intercaladas en el disco, cada tema representando un aspecto diferente de la pesadilla de Alice.
Desde la canción que abre el álbum , "I Am Made Of You", o el primer single y ya favorito en los directos, "I´ll Bite Your Face Off", hasta el sorprendente dueto con Ke$ha, "What Baby Wants", este disco es un recordatorio de que los discos ya no se hacen así.
Y los músicos ya no tocan como lo hacen Dennis Dunaway, Michael Bruce y Neal Smith. 
"Quería darle un toque setentas a "When Hell Comes Home", dice Alice, "y no tuve ni que pedirlo, es que es como ellos tocan y lo hicieron en directo en el estudio. Cuando terminaron de tocar la base del tema, Bob y yo nos miramos el uno al otro de aquella manera, porque ese sonido está dentro de su ADN. No tuvimos que arreglar nada. La manera en que la terminaron era un poco dejada y esa es la manera en la que solíamos hacerlo entonces, eso es lo que me gusta"
Co-escritores en varias canciones son también, aparte de los mencionados Bob Ezrin, Ke$ha, Neal, Dennies y Michael, Buckcherry's Keith Nelson, Desmond Child (famoso por ser el co-escritor y productor del "Poison" de Alice), el colaborador habitual Dick Wagner, el miembro de la banda de gira Chuck Garric y el compositor de cine Jeremy Rubolino.
"Esa es mi rebelión", dice Alice de sus sorprendentes invitados, "me gusta la gente que no cuadra y a pesar de eso todo funciona a la perfección. No me importa de dónde venga mientras sea lo que cuadra. Si me dices que algo no funciona, le daré vueltas sin parar hasta que lo haga y entonces te lo haré tragar".
"Pienso que muchos de mis fans dirán: ¡¡¿Ke$ha?!!, pero probablemente ella haya escrito las letras más sucias que hayas escuchado en una canción - tuvimos que sujetarla. Me gusta que la gente sepa que porque a los artistas se les encasille en una etiqueta determinada, no significa que sean sólo esa etiqueta. Hay que darle a la gente un poco de espacio".
Con Steve Hunter, uno de los mejores guitarristas de rock, incorporándose a la formación de la banda compuesta por los guitarras Damon Johnson y Tommy Henriksen, el bajista Chuck Garric, y el batería Glen Sobel, Alice ha estado recorriendo salas de concierto de todo el mundo durante su "No More Mr. Nice Guy" tour.
Alice les hizo un regalo a sus fans el pasado junio con una actuación sorpresa en el londinense 100 Club, en el que el actor Johnny Depp se unió a ellos en el escenario tocando la guitarra (puedes ver el vídeo de la actuación aquí). Alice presentó entonces a su potente banda, que ya dejara sin habla a los asistentes al Download Festival la semana anterior.
This year, the original Alice Cooper group was inducted into the Rock n Roll Hall Of Fame, and Alice was honoured with both the Kerrang! Icon Award in the UK and the Revolver Golden God Award in the USA.
Este año, la banda original de Alice Cooper entró a formar parte en el prestigioso Rock n Roll Hall Of Fame y a Alice se le entregaron los premios Kerrang! Icon Award en UK y el Revolver Golden God Award en USA.

Releases:
11 de Diciembre 2002
Palau St. Jordi  Barcelona
Produce Robert Mills
Fotos: MarceRock - Indyrock





"Preparo una vuelta al infierno": Alice Cooper
Por Carlos del amo - Efe - IDEAL / Madrid dic 02
Uno de los grandes mitos del rock duro, el siempre polémico y controvertido Alice Cooper, que ha presentado en Barcelona y Madrid su álbum "Dragontown" (2001), no dudó en decir en rueda de prensa que ha notado que su música, «desde que soy cristiano, es más dura», porque escribe «con pasión». «Podría ­añade­ haber sido más suave y espiritual, pero no, es reivindicativa y hasta quizá más viciosa, porque cuento cosas que cada vez me apasionan más». 
Detrás de Alice Cooper se esconde Vincent Damon Fournier, un rockero de 54 años, quien haciendo espiritismo en su juventud decidió tomar prestado el nombre de la bruja con la que contactó con su ouija. Desde entonces lo espiritual ha marcado su vida y no oculta su «odio a los políticos», aunque reconoce que «desafortunadamente vivimos en un mundo inmerso en la política». 
«Me interesan más los temas sociales, pero sobre todo los relacionados con la espiritualidad, porque creo que eso nos afecta a todos y a todos nos preocupa qué hay detrás de la vida. Me hice cristiano porque ahí encontré más de lo que sabía hasta el momento sobre el poder del alma y eso me reconfortó», explica. 
Sexo, alcohol y sado 
Con una carrera que comenzó en 1969, en plena época hippie, apadrinado por Frank Zappa, el músico norteamericano rompió moldes con espectáculos en vivo en los que la provocación, los excesos sexuales y alcohólicos, la imaginería sadomasoquista, incluso en algunos casos un tanto necrófila, le convirtieron en icono del rock. 
Ahora, cuando se le señala como uno de los patriarcas del rock, él dice riéndose que se «conformaría con ser uno de los padres. He tenido la suerte de moverme entre los grandes del género, entre grupos como los Stones o Aerosmith, incluso U2. Pero para estar ahí es fundamental no sentirte viejo y tener la suficiente energía para una lucha constante». 
Según el cantante de Detroit, «la música viaja en círculos y el hip hop de ahora es la música disco de antes; Britney Spears es como Madonna y esta nueva ola de rockeros, con Marilyn Manson, Slipknot y White Zombie al frente, sí que pueden ser mis herederos. Para mí es un orgullo que algunos de ellos digan que están influidos por mi carrera, porque yo tan sólo hago lo que mejor sé hacer, rock». 
«Escucharles a ellos ­continúa­ es un atisbo de esperanza, porque estoy muy cansado de ídolos para adolescentes producto de la televisión, especialmente cuando a lo que hacen lo llaman rock and roll y no tiene nada que ver con ello». Con títulos como ÔSchoolÕs outÕ, ÔTrashÕ o ÔGoes to hellÕ, en total más de 25 álbumes grabados en estos más de 30 años de carrera, por unas cosas u otras Alice Cooper nunca se había paseado por estas latitudes y ahora lo ha hecho para presentar ÔDragontownÕ, la segunda parte de una trilogía iniciada con ÔBrutal planetÕ. 
ÔDragontownÕ y ÔBrutal planetÕ es «hard rock, pero diferente a lo demás por la producción», asegura el músico estadounidense, quien destaca que en estos dos álbumes habla del final de la civilización y lo que pasó después. «El primero refleja la dominación y el infierno, el segundo la salvación y el cielo, y el tercero ­en el que está trabajando­ quizá sea una vuelta al infierno. Me gusta asustar a la gente». 
Como cristiano, Vincent Damon Furnier considera que «en la Biblia no hay nada en contra de las guerras y la mayoría de las guerras tienen de alguna manera una conexión con Dios. Cuando ocurrió lo del 11 de septiembre pensé en el diablo y para ser un buen americano creí que había que luchar. No tengo ideas políticas, pero un asesino es un asesino, y los americanos tienen que sentarse, mirar y decir: si cometemos asesinatos, nos pueden asesinar». «Hay terroristas por todo el mundo asustando a la gente y matando en nombre de una religión y los americanos por fin se han dado cuenta de eso», recuerda Alice Cooper, que termina en Lisboa una maratoniana gira mundial de más de 70 conciertos en cuatro meses. 

http://www.alicecooper.com

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es