--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Afterfeed-back



Formación:
 David Martinez-voz
Joan Pla- guitarra
Eloi Casellas-guitarra
Alex Calvo-bateria
Roger Solá- bajo
Dj-jefe: scratching y samples

Estilo Metal
Procedencia: Manlleu (Barcelona)

Biografia:
    Af-b nace en 1995 año en el que el grupo da su primer concierto bajo ese nombre. La formación era Carlos Ostos en la voz, Joan Pla guitarra, David Martínez, bajo y coros y Alex Calvo, bateria. El grupo estuvo haciendo conciertos durante unos siete u ocho meses hasta la marcha de Carlos. En el 97, todavía sin cantante, entra Eloi Casellas, pasando a ser desde entonces dos guitarras con lo que se reforzó notablemente la base musical del grupo, no fue hasta medio año mas tarde, ya en el 98, que no encontraron al nuevo frontman, Toni Muñoz que se incorporó casi para grabar el primer mini-cd para FREE Records, se hicieron un total de 500 copias que se agotaron en muy poco tiempo y empezó a abrir las puertas a la banda. En septiembre del 98 entra tambien  Dj Jefe quien aportara sonidos tecnologicos y scratching  al sonido de After feed-back.

    La salida al mercado de Your toy is broken, el mini-cd con cinco canciones, hizo que AF-b empezara a sonar en las radios, cabe destacar el gran recibimiento por parte de Carlos Pina de RNE3 y de Josep Mª Carrasco de RNE4, de los programas Bienvenidos al Paraíso y La taverna del Llop respectivamente, que desde el primer momento fueron atraidos por el sonido de un grupo tan joven pero tan serio; su apoyo se vio reflejado en forma de entrevistas,conciertos de los programas como las famosas "Sesiones de Musica en Negro",etc..lo que povocó un gran empujón al grupo que asi alcanzó el nivel de grupo promesa del pais. 

    En el 99 After Feed-back graba una demo con dos canciones, que fue una muestra del potencial del grupo, revistas como Rocksound incluyeron el tema Winner or loser en un especial de música metal, donde habia grandisimos grupos como Machina Head, Disturbed,etc.Ese mismo año tocaron en el prestigioso Villa de Bilbao donde quedaron semifinalistas.Tambien actuaron como teloneros del grupo Pulkas.

   En el año 2001, por fin llega lo que andaban buscando desde hacia tiempo, Nu Metal recordz de Alemanya decide fichar al grupo después de escuchar una nueva demo grabada durante el verano anterior y de una reunion relámpago en Palma de Mallorca, en noviembre AF-b se va a grabar a los miticos Tonestudios Mohrmann en Bochum ( Alemanya).La grabación constará de doce canciones y será distribuida por todaEuropa, sale al mercado Europeo el 22 de abril del 2002 y en España el 2 de julio.

  También en abril, AF-b salen por primera vez de las fronteras de nuestro pais para hacer un mini tour por el norte de Francia, el grupo aprovecha al maximo esa oportunidad y arrasa en cada uno de los conciertos obtuviendo un éxito muy importante.
    Pero no todo es un camino de rosas, la misma semana que el cd se edita en España, Toni decide dejar el grupo, aunque solo tardan un mes en tener la nueva formación. David, hasta entonces bajista, pasa a ser el nuevo frontman despued de probar  a varios candidatos, y se incorpora Roger, un amigo de la banda, para encargarse de las cuatro cuerdas. Enseguida graban un demo con 4 temas nuevos para la compañía que será un avance del nuevo album.
  En octubre de 2002, Pla se enuentra con Edwin Pisters, de PIRA MANAGEMENT, en Ámsterdam para llegar a un acuerdo y asi tener por fin una empresa que se encargue de representar al grupo, un mes mas tarde firman contrato con él. También af-b sale en la revista Rocksound que les dedica 4 paginas completas y una pista del cd para presentar la nueva formación y el primer album, durante las 3 siguientes ediciones también aparecerán en la revista. El 12 de diciembre, llega el primer concierto con la nueva formación, es l concierto EASTPAK/Rocksound en la mítica sala KGB de Barcelona.
El album, The first emotion., es nombrado mejor disco del año 2002 por la revista Heavy rock, por Carlos Pina, alcanza el número trece de la revista Rocksound y llega al tercer puesto en la edicion francesa de esa misma revista. Las críticas de la prensa en Europa han sido muy buenas y AF-b va a empezar el siguiente año con las puertas abiertas de Europa.
     Ya en el 2003, AF-b recuperan el tiempo perdido en el año anterior en el que no habian podido tocar demasiado en directo, tocando tres veces mas la primera mitad del año que en todo el 2002. Cabe destacar el primer concierto en Manlleu, su pueblo, desde hacia 4 años, donde reunieron a mas de mil personas, también la actuación en el prestigioso festival Viña Rock, en el escenario Radio3 y tambien mas tarde en el Asituna Rock.
      Entre julio y agosto se grabará el nuevo album, otra vez en Bochum, con Detlef "Deti" Mohrmann, quien coproducira el album junto al grupo. El album, tendra 11 pistas y será distribuido por toda Europa. En momentos de escribir esta bio, esta previsto que vea la luz a inicios de septiembre.
      Estais delante del grupo mas prometedor de los últimos años, ahora solo hace falta esperar.
Discografia:
96- 3  canciones para un corto
98- mini-cd  "Your Toy is Borken " (Free Rcords)
99- demo 99, "Winner or loser"  y   "Who knows Justice?"
02-" the first emotion..."  (Nu Metal/Shark Recordz)
03-"afterfeed-back" ( Nu Metal/Shark Roecordz)



Comentario:
La evolucion del grupo es clara, estamos en unpunto que a la hora de componer ya no nos fijamos en ningun tipo de grupo, la musica sale de dentro completamente y es por eso que nuestro sonido es cada vez mas propio, obvieamente hay influencias, pero solo son eso influencias. Nuestra música...metal, melodias, riffs originales y agressividad.

Contactos 
e-mail: webmaster@afterfeedbac.com
mvl: +34 636 31 42 21
pagina web:
www.afterfeedback.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es