--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Aerosmith
AEROSMITH pasaron por Madrid y Barcelona con su gira de despedida
 “AERO-VEDERCI BABY”,  GIRA EUROPEA DE DESPEDIDA 2017 
MADRID - Jueves 29 de Junio 2017  Auditorio Miguel Ríos - RIVAS
BARCELONA- Domingo 2 de Julio 2017  ROCK FEST BARCELONA
 

Después de 20 años sin visitar Madrid y de 7 años sin actuar en Barcelona, AEROSMITH vuelve a nuestro país para celebrar con todos nosotros sus conciertos de despedida  “Aero-Vederci  Baby” Tour . Madrid y Barcelona se vestirán de gala para recibirlos.

AEROSMITH, la mayor banda Americana de Rock’n’Roll, anuncia una grandiosa gira europea para el próximo año. Frescos tras una enorme y exitosa gira de conciertos por Sudamérica,  AEROSMITH cruza de nuevo el Atlántico con uno de los mejores shows de rock nunca vistos,  y sin duda  uno de los que no te puedes perder en 2017,  ya que la banda se embarca en su gira de despedida, diciendo “Aero-Vederci Baby!”.
Durante más de 45 años, AEROSMITH ha sido la quintaesencia del Rock & Roll,  configurándose como una de las bandas más influyentes y queridas en todo el mundo  por su capacidad de congregar a masas,  por sus inolvidables temas  y rompedores directos.
Miembros del Rock & Roll Hall of Fame, vendiendo más  de  100 millones de álbumes, ganando innumerable cantidad de premios (incluyendo 4 Grammy, 8 de American Music, 6 de Billboard y 12 de la MTV), AEROSMITH son queridos alrededor del planeta.  Durante los 45 años de trayectoria,  los miembros de AEROSMITH - Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford,  cuentan con 95 discos de oro, platino y multiplatino de la Recording Industry Association of America (RIAA) por sus álbumes, singles y videos.  Es el mayor número jamás acumulado por una banda.

A lo largo de su carrera,  AEROSMITH ha encabezado el panorama del rock mundial.  Desde sus primeros hits como “Dream On”, “Sweet Emotion”, “Toys In the Attic” y “Back In The Saddle”,  y posteriormente definiendo nuevos géneros como  en  "Walk This Way”  (junto a Run DMC),   hasta los hits mundialmente conocidos como “Janie’s Got A Gun”, “Cryin’”, “Dude Looks Like A Lady”, “Love In An Elevator”  y “I Don’t Want To Miss A Thing”,   por lo que sin lugar a dudas,  AEROSMITH es una de las  bandas a las que hay que ver sobre un escenario.
AEROSMITH ha finalizado sus conciertos en Sudamérica con entradas agotadas. Su regreso a Europa es muy esperado por los fans  y por la propia banda. 

Joe Perry – “Han pasado tres años desde que estuvimos de gira en Europa y puedo hablar por mis hermanos y decir que no podemos esperar para volver allí y subir el volumen. En el último tour por Sudamérica estábamos a todo gas y no veo motivo para dejar de estarlo.”

Steven Tyler –“Aerosmith acaba de arrasar en Sudamérica como verdaderos embajadores del rock. La banda está imparable ahora mismo y en Europa vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer: dejar que hable la música (“Let The Music Do The Talking”) y vivir al límite (“Livin’ On The Edge”) para rockear otro día”


AEROSMITH pasea su redención por Barcelona
Por Raül Ruiz - IndyRock
Fotos Marta Pérez ( EFE - Ideal)
Palau Sant Jordi (Barcelona), Domingo 27/06/10

 Mucho se había especulado durante el 2009 sobre la disolución definitiva de los estadounidenses, tras la caída sufrida por Steven Tyler durante un concierto. Meses después, AEROSMITH celebró sus 40 años de existencia en Barcelona. ¡40 años! Se dice pronto ¿verdad? Demasiado, pues yo en el 70 ni siquiera era un proyecto de existencia. Por suerte para mí (y para millones) la banda ha seguido en activo permitiéndome el tiempo y las circunstancias cubrir su último concierto hasta la fecha.
 La velada comenzó con la actuación de THE CRIBS, cuarteto de música indie que cuenta entre sus miembros con un excomponente de THE SMITHS, Johnny Marr. En su repertorio ofrecieron un repaso por sus tres álbumes de estudio dentro de un directo bastante discreto. Aun así, las ganas de ver a los de Boston predominaban entre los asistentes permitiendo su indulgencia ante el público telonero.

 Tras la caída de un telón serigrafiado con el logo de la banda, comenzó a sonar ‘Love In A Elevator’, al que siguieron otros clásicos como ‘Back In The Saddle’ y ‘Falling In Love’. Steven vestía su eterno sombrero tejano, gafas de sol y la habitual capa de inicio en sus conciertos. Pese a sus 62 años, el vocalista no paró de moverse sobre el escenario durante toda la actuación salvando los problemas técnicos iniciales que padecía su micro; un hecho que, por otro lado, sigo sin comprender en conciertos de esta envergadura. De existir una mala relación entre los miembros de la banda, demostraron una gran profesionalidad no dando ninguna muestra, por mínima que fuese, de ello durante toda la actuación. Lo que si ofrecieron fue música, y mucha. Aproximadamente 2 horas de concierto en las que consiguieron conectar con un público predispuesto, a través de temas como ‘Eat The Rich’, ‘Cryin’, ‘Jaded’ o ‘Living On The Edge’, para la que Perry cambió de guitarra a favor de una Gibson de doble mástil. 
 Dentro del término “espectáculo”, una gran pantalla de Leds presidía el fondo del escenario, intercalando videos en algún tema concreto, con las imágenes del directo que iba recogiendo el equipo de vídeo. Por su parte Kramer también optó, de manera puntual, por aporrear la batería con su cabeza y puños, mientras luces rosas decoraban el escenario en el momento de ‘Pink’.
 Durante el bis, la banda ofreció su clásica balada ‘Dream On’ antes de explosionar el recinto con su ‘Walk This Way’ derivada en ‘Toys In The Attic’.
 Gran concierto de una de esas formaciones cuyas adversidades no solo no parecen afectarles, sino que alimentan su energía y su leyenda.

SET-LIST
Love in an Elevator
Back in the Saddle
Falling in love ( is hard on the kness) 
Eat the rich
Pink
Living on the Edge
What it takes
Jaded
Rag Doll
Crying
Solo Joey Kramer
Mama Kin
Stop Messin Around
I don't want to miss a thing
Sweet Emotion
Baby please don't go
Draw the line
(Bis)
Dream On
Walk This Way/Toys in the Attic




Fotos AP - IDEAL
"YOUNG LUST: THE AEROSMITH ANTHOLOGY", 30 AÑOS DE ROCK AND ROLL
 (EFE).- Aerosmith, una de las formaciones legendarias de rock and roll, cumple 30 años y por tal motivo editan "Young Lust. The Aerosmith Anthology", un doble CD en el que resumen en 34 canciones lo mejor de toda su discografía, con temas como "Angel", "Rag Doll" o "Walk this way" y grabaciones en directo.
El próximo 14 de mayo en Los Angeles la banda liderada por Steven Tyler recibirán un homenaje del canal de televisión MTV con la grabación del especial MTVICON en el que participarán de los más variado del panorama musical internacional, como Janet Jackson, Kid Rock o Pink, quienes interpretarán algunos de los temas de la banda estadounidense, que cerrará el espectáculo.
Con la clásica imagen de rockeros de pelo largo, rodeados de excesos, sexo y drogas, y con la aureola del éxito alrededor que conlleva el haber vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y haber ganado varios Grammy, Steven Tyler, voz; Joe Perry y Brad Whitford, guitarras; Tom Hamilton, bajo; y Joey Kramer, batería, siguen en la cumbre de la fama.
"Aerosmith", que incluía el tema "Dream on" fue el primero álbum grabado a finales del 72, después vinieron otros como "Live Bootleg", "Rock in a hard place", "Done with mirrors", "Permanent Vacation", "Pump", "Get a grip" o "Toys in the Attic", y tres recopilatorios: "Great hits", "Pandora's box" y "Box of fire".
Conocidos en sus inicios como los hermanos pobres de los Rolling Stones, alcanzaron el éxito con "Toys in the atic" (1975), que incluía sus dos canciones más conocidas "Sweet emotion" y "Walk this way"
Además de estos temas en el recopilatorio han incluido grabaciones de estudio de "Love in an elevator", "Falling in love", "Janie's got a gun", "Ain't enough", "Eat the rich", "Crazy", "Cryn'", "Love me two times", "Amazing", versiones en directo de "Hole in my soul", "Falling in love", "Dream on", "Hole in my soul" y "Sweet emotion".
Just push play. 

Por Jesús S. jesse@retemail.es
Si con sóla una palabra tuviese que definir este disco, la elegida sería desconcierto. Y si me dejaran elegir otra, indudablemente sería decepción. Un término duro cuando uno debe de juzgar el último trabajo de una banda con la que prácticamente ha crecido. Alguien dijo una vez que Aerosmith eran incapaces de hacer un disco malo. Pues bien, se equivocó. Porque "Just push play" es un disco indigno de una banda con una decena de discos memorables a sus espaldas. Escuchando las insípidas canciones de este album, uno apenas parece reconocer la grandeza pasada de los Gemelos Tóxicos. Y no se trata de su tan traido y llevado "aburguesamiento" de los últimos años. Ya en 1986 estaban aburguesados, recuperados de adicciones peligrosas y puliendo sus cuerpos en caros gimnasios cuando parieron una obra del calibre de "Permanent vacation". Más tarde vendrían el imprescinible "Pump" y los más comerciales pero excelentes "Get a grip" y "Nine lives". Creo que no es ese el problema. El problema es la falta de ideas. Que Aerosmith se hayan pasado del buen rock clásico con pinceladas hard al pop-rock convencional es un hecho demostrable a través de una primera escucha: predominan las baladas y los medios tiempos. Si al menos fuesen cosas con la mitad de calidad que "Angel", "What it takes" o "Pink", no habría problema. Lo malo es que es mucho peor, que todo suena forzado, que se han excedido en incluir sonidos ajenos a lo que de ellos se espera, suenan samplers, cajas de ritmos en temas irritantes como el que da título al disco o "Drop dead georgeous". Alguno se salva, como el inicial "Beyond beautiful" o el mejor tema del disco, el single "Jaded". Eso sí, hay un par de temas que "pueden recordar algo" el sónido rock de los Aero de toda la vida ("Under my skin" y "Light inside"), pero son composiciones mediocres que en la época de "Pump" se limitarían a ser caras B. Lo peor que se puede decir de este disco es que precisamente lo que más se acerca a lo que conocíamos de Aerosmith son las tres baladitas incluidas, alguna de la cuales se deja escuchar ("Luv Lies" con un fondo que recuerda a "What it takes", aunque muy inferior). También podemos escuchar un par de temas ("Trip hoppin´" y "Sunshine") que dejan patente que a Steve Tyler se le sigue yendo la cabeza con los Beatles, con un resultado inferior al deseado. Y bien finalmente, cabe preguntarse qué aporta Joe Perry a esto, qué pasa por su cabeza en estos momentos, porqué no coje las riendas de una vez y destroza el piano de Steve con su Gibson. Probablemente ya se limite a poner la mano y callar. Tras el fiasco del dichoso hit de Armageddon, algunos ilusos aun creíamos que remontarían el vuelo, pero lejos de eso han caido en picado. Puede ser que aun tengan tiempo de arreglar las cosas con una gira en la que nos golpeen las narices con sus clásicos de toda la vida (lo dudo, basarán su repertorio en ñoñeces para contentar a su nuevo público), o que el próximo disco signifique lo que en su dia significó "Permanent vaction", pero eso creo que es algo que está sólamente en sus manos. Mientras lo intentan me intentaré quitar este disco de la cabeza y pincharé (una vez más) "Rocks" y "Pump" hasta que vuelva a recuperar algo la fé en ellos.
http://www.aerosmith.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




--
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es